UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Jue Jul 26, 2012 10:34 pm

Hola, chicos del foro:

Hace tiempo sostuve éste tema. Me gusta escribir pequeños cuentos que tengan cierto contenido formativo y que ayuden a fomentar valores en los pequeños.... y en los grandes también jajaja.

Así que solicito del Espíritu santo me inspire para poder manejar éste tema de una manera adecuada, para Gloria de Dios.

El día de hoy, comienzo compartiendo "Una rara enfermedad" y como me he ido "tecnologiando" :lol: lo comparto en video.

http://www.youtube.com/watch?v=T5p-yZkKAQ4&feature=plcp

Espero les sea útil. Lo he realizado con mucho cariño para compartirlo con ustedes y con todos los que hacen el favor de leerme y ahora de escucharme.

Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Mar Jul 31, 2012 12:00 am

Hola, chicos del foro:

Aquí el segundo cuentito que les comparto.
En él habló de la historia de muchos de nosotros seguramente que hemos perdido el rumbo, que hemos regresado a el camino correcto, no sin pasar por grandes dificultades.

Pero sobre todo, es el reconocimiento de que sin Dios no se puede nada y que con Dios se tiene todo.

Espero les sea útil y les agrade ésta nueva faceta.

El video tiene imágenes y el relato con mi propia voz. :)

http://www.youtube.com/watch?v=wuXeWCLQXcQ&feature=youtu.be

Por favor dénle a "Me gusta" y si pueden, comenten en él.
Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Vie Ago 03, 2012 11:54 am

Imagen
Hola, chicos del foro:

Esta nueva modalidad que he elegido para compartir cuentitos que puedan ser compartidos con nuestros pequeños me llena de gran satisfacción, aunque me lleva más tiempo jajaja

He querido hacer una pequeña introducción para los peques de la devoción al Inmaculado corazón de María a quien festejamos en éste mes de Agosto.

He elegido pequeñas oraciones y una breve descripción que pueda ser útil como material para catequización de los pequeños.
Aunque no es un cuento, me pareció bien compartirlo aquí, pensando en utilizarlo como oración nocturna.

Aquí el link
http://youtu.be/dH1l25dVrEY
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Mar Ago 07, 2012 12:45 am

Imagen
Paz y bien

Como no me es posible hacer un video diario por aquello de que es mucho más complicado y como el tema es "Un cuento para cada noche" pues trataré de hacer uno diario.
El último post del tema en los foros anteriores Marina me preguntaba por cuentos para niños de 10 años y por más que le hago, mis cuentos son cortos, como para niños menores. Lo siento.

Cada uno tiene capacidades diferentes y soy un poco limitada :oops:
Sucede que cuando estaba en el internado, yo leía de todo y entre ése todo había libros de cuentos maravillosos y de todos lados del mundo. Por circunstancias de la vida, me trasladaron al cuarto de niñas menores que yo.
Antes de éso, dormía en el cuarto de chicas de mi edad.

Las niñas menores no podían dormir muchas veces y yo me acostumbré a contarles un cuento cada noche.
Recuerdo que todo empezó cuando una de ellas estaba inquieta y no quería dormirse. Era un poco hiperactiva jajajja.
Se llamaba Lucía.
Como no me dejaban dormir, decidí contarles un cuento. Y se convirtió en costumbre.

A veces cuando no escuchaba ningún ruido porque al arrullo de mi voz, mis compañeritas iban quedándose dormidas, me callaba y me dormía yo. Sin embargo, casi siempre la vocesita de Lucía me preguntaba: ¿y qué pasó después?
o ¿y la princesa se casó?
Así que seguía con el cuento hasta que terminaba con el clásico "y colorín colorado".
Lucía no se dormía sin oir ésas palabras jajaja.

Mientras mis compañeritas dormían plácidamente, yo pasaba noches de insomnio porque era muy miedosa y algunas veces eran verdaderamente terroríficas mis noches. Amanecía muchas veces con la cama mojada porque temía levantarme al baño.
Le temía a la oscuridad y a los fantasmas desde que se me contó que el jinete sin cabeza existía.
Esos eran cuentos que en otro internado contaban las niñas cuando íbamos a dormirnos.

Por ésa razón me corrieron de ése internado jajaja. Y el otro, la directora me envió con niñas más pequeñas a las que no parecía importarles si me orinaba o no en la cama en mis noches de terror.
Mis compañeras de mi misma edad, acostumbraban contar historias de terror en las noches y yo inevitablemente amanecía orinada ante su gozo ahora lo veo.
Era yo la niña que estaba siempre en el Cuadro de Honor. Y éso me traía algunas consecuencias.

Se dieron cuenta que me daban terror las historias y acostumbraban contarlas en las noches.

De todo mal se obtiene siempre un bien. Y yo pasé a ser la contadora oficial de cuentos para mis compañeras menores y tuve mis seguidoras jajaja.
Me convertí entonces en aquella a la que acudían para ayudarles en sus tareas, para ayudarles con sus dibujos, a la que le tenían confianza para varias cosas , etc.

Me dejé de orinar en la cama por no desilusionar a mis seguidoras seguramente jajaja.
Me levantaba al baño a pesar de mis terrores por no desilusionarlas.

Ellas fueron mi mejor cura para el mal del orin. Aunque desgraciadamente, no para mis noches de terror.
Para éso tuvieron que pasar muchos años y muchas oraciones.

Asi que ya ven, el cuento de hoy no es en realidad un cuento. Es la verdad
No sólo escribo cuentos jajjaja
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Mar Ago 07, 2012 6:49 pm

Imagen
Paz y bien.

Una de las santas que más me gustan es Sta. Teresita del Niño Jesús. Existen muchos santos y santas que forman el gran universo de santidad, pero de las que me han cautivado está ella.
Se autonombraba "la pequeña flor", "florecilla". Decía que su alma era pequeña y en ella me inspiré para la sig. reflexión en video. No es tampoco un cuento, pero sí puede servir para afianzar en nuestros pequeños el diálogo con Dios.

Recordando mis noches de terror cuando pequeña, los mil y un miedos que tengo traducidas en fobias, la lucha que he tenido durante toda mi vida para poder superarlas he hecho éste video en donde descubre uno al fin que Dios en su inmensidad es amoroso con lo pequeño.

Los niños pueden encontrarlo reconfortante. Si contamos a nuestros pequeños su historia y después compartimos con ellos éste video, seguro lo entenderán mejor.
Aquí el link:
[urlhttp://youtu.be/cu0yCtUtmtw][/url]

Y aquí el link de una película sobre Santa Teresita que me hubiera gustado hacer sobre su vida, pero cuando encuentro algo que ya no necesita nada como éste video que está sensacional, sólo me queda compartirlo.
http://youtu.be/ha4yO74thlU

Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Jue Ago 09, 2012 2:16 pm

Imagen
Paz y bien:

Un cuentito que espero sea útil.

Erase que se era en un país lejano una familia muy bella. Bella físicamente y bella en su interior.
Parecían tenerlo todo:
armonía en su trato entre ellos y los demás.

Las niñas eran un ramillete de gracias. Debo decir que sólo hijas tuvo el matrimonio Lapierre.
Podía irse de una a otra, internarse en sus cuartos y no saber a cuál elegir.
Todas bordaban hermosos tapices.
Todas cosían bellas obras en las cuales podíamos perdernos por su perfección en los detalles.
Todas tenían voces armoniosas, claras y con tonalidades que recordaban los sonidos más bellos.

Pareciera que todo hacían bien, pareciera que Dios había derramado en ellas todas las gracias habidas y por haber.

Su madre era una mujer caritativa, muy dada a la oración. Su padre era un hombre trabajador, enamorado de su esposa, de sus hijas y de su hogar.

Ninguna preocupación se reflejaba en su rostro, pareciera que no tenían nada en qué pensar.

Las mujeres del pueblo se preguntaban cómo podía la santa señora reir tan alegremente con 5 hijas que mantener, con un esposo al cual atender, con una casa que limpiar, un huerto que cosechar y aún se daba tiempo para tocar la guitarra mientras sus hijas cantaban, pasear con ellas por el jarín. Era imposible hacer algo igual.

Los hombres del pueblo veían al santo señor trabajar con gran afán todos los días sin perder la sonrisa en los labios, sin dejar pasar una ocasión de auxiliar a alguno que necesitara un brazo para cargar. El tiempo parecía encogerse, hacerse chiquito para ellos al realizar sus labores. Ellos también ponían todo su empeño al laborar, ellos también sudaban la gota gorda para cargar los pesados fardos que eran su responsabilidad.

No podían entender cuál podía ser la receta para que funcionara ése hogar como si fuera un reloj de finas piezas que embonaban una con otra y cada una en su lugar.

Unos pensaban que la mujer era la clave: ¿cómo no va a ser tan bueno si su mujer trabaja tanto en su hogar?
Otros creían que las chicas era la clave: "Así serán buenos con tantos brazos para ayudar. 5 hijas limpiando hacen fácil cualquier labor".
No faltaba quien pensara que la clave era el señor: Ja-decían las señoras- si yo tuviera un esposo como el de ella tan trabajador, si no tuviera que preocuparme de donde me llegará la cena de hoy, haría lo mismo que ellos.

Así todos y todas no acertaban a responder cuál sería la clave. Unos admiraban, otros envidiaban pero todos aceptaban que era una familia sin igual.

Todos menos ellos, se sorprendían de lo que hacían. Para ellos era normal su vida tan sencilla, con grandes alegrías y sin penas que llorar.

Si alguien hubiera preguntado a alguno de ellos qué era lo que hacían para tener tal hogar, se habrían sorprendido de que alguien considerara que eran distintos a los demás.

Nada que usted no haga seguramente-contestarían sin pensar.

Para ellos todos eran iguales. Ellos veían a los otros trabajar, vivir, reir como ellos, sin diferencia alguna.

También perdían cosechas, también morían sus plantas y animales, también sentían calor, sudaban, estaban sedientos y sentían dolor.

Sólo había alguien que podía contestar sin duda alguna la diferencia entre ellos y los demás. Un pequeño ángel que veía y anotaba con gran alegría cada día lo que hacían desde el despertar hasta el anochecer.
El sabía que a cada esfuerzo, sus labios repetían: "Señor, Señor"

El sabía que ante cada puntada fallida, su mente decía: "Señor, Señor"
El sabía que ante cada lechuga seca, su corazón decía: "Señor, Señor"

El sabe que la fé es como un manto que puede cubrir a todos como una lámpara encendida sobre la mesa. E ilumina hasta el último rincón. Sólo basta encenderla, mantenerla encendida y éso se logra con la oración.

Sólo el alma dialogando con Dios puede mantener tal lámpara prendida sin temor a que se apague y deje de alumbrar.
Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Dom Ago 12, 2012 10:59 am

Paz y bien.

El último video que realicé, lo comparto en éste tema. Es sobre Juan Pablo II y cómo curiosamente el no. 13 tiene algo que ver en su vida. Pareciera que está marcando algo con ello.

El no. 13 es cabalístico, es de "mala suerte" para algunas personas superticiosas. Y "casualmente" se puede encontrar en fechas en la vida de Juan Pablo II como si Dios nos dijera que la supertición no existe.

No es un cuento, es una curiosidad pero me pareció adecuada para que los niños vean que la supertición es sólo ignorancia y formas de tratar de vencer al miedo que sentimos todos ante lo desconocido.

Espero les guste y puede darles tema para conversar con sus hijos acerca de las superticiones, de cómo Dios puede vencerlas y con ello tranquilizar sus miedos. Acerca de la fé

http://youtu.be/1aiEgdKF_KM
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Dom Ago 12, 2012 11:01 am

Paz y bien.

El último video que realicé, lo comparto en éste tema. Es sobre Juan Pablo II y cómo curiosamente el no. 13 tiene algo que ver en su vida. Pareciera que está marcando algo con ello.

El no. 13 es cabalístico, es de "mala suerte" para algunas personas superticiosas. Y "casualmente" se puede encontrar en fechas en la vida de Juan Pablo II como si Dios nos dijera que la supertición no existe.

No es un cuento, es una curiosidad pero me pareció adecuada para que los niños vean que la supertición es sólo ignorancia y formas de tratar de vencer al miedo que sentimos todos ante lo desconocido.

Espero les guste y puede darles tema para conversar con sus hijos acerca de las superticiones, de cómo Dios puede vencerlas y con ello tranquilizar sus miedos. Acerca de la fé

http://youtu.be/1aiEgdKF_KM
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Lun Ago 13, 2012 11:47 am

http://img138.imageshack.us/img138/4242/j3127250607144812.gif

Paz y bien.

El cuento que no es cuento, ése es el video de hoy.
"El camino de María" lo titulé. Es el camino de toda madre según lo veo yo.

Un camino con alegrías y dolores.

Por supuesto que la Virgen María es algo especial, Reina de los cielos, Madre del Salvador, Esposa del Espíritu santo, Vaso virginal.
Si yo pecadora he tratado de superarme por y con mis hijos, ¿Cómo ella no iba a llegar al Cielo tras de El y por El?

Al realizarlo fuí viendo la vida de mi madre querida qpd, de su madre, de mi suegra y de cuanta madre he conocido.

Espero les guste éste cuento que no es cuento.
http://youtu.be/R8HWgq0XOVQ

Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Mié Ago 15, 2012 1:06 pm

scarlett* escribió:http://img138.imageshack.us/img138/4242/j3127250607144812.gif

Paz y bien.

El cuento que no es cuento, ése es el video de hoy.
"El camino de María" lo titulé. Es el camino de toda madre según lo veo yo.

Un camino con alegrías y dolores.

Por supuesto que la Virgen María es algo especial, Reina de los cielos, Madre del Salvador, Esposa del Espíritu santo, Vaso virginal.
Si yo pecadora he tratado de superarme por y con mis hijos, ¿Cómo ella no iba a llegar al Cielo tras de El y por El?

Al realizarlo fuí viendo la vida de mi madre querida qpd, de su madre, de mi suegra y de cuanta madre he conocido.

Espero les guste éste cuento que no es cuento.
http://youtu.be/R8HWgq0XOVQ

Imagen

Siguiendo con el cuento que no es cuento.

Hoy festejamos la Asunción de la Virgen María y no quise dejar de recordar su historia brevemente. Trataré de contarla como un cuentito que pueden ustedes leer a sus hijos.

Había una vez una pareja que vivían acomodadamente, tenían llenas sus necesidades materiales y un poco más.
Eran asiduos a la sinagoga o el templo judío, sus donaciones eran aceptadas normalmente, hasta que un día el sacerdote rechazó sus sacrificios dada su esterilidad, diciendo que no era aceptado por Dios.

Joaquín se sintió desfallecer. El amaba a Dios y deseaba hacer su voluntad.

Se retiró a vivir sólo, alejado y a orar pidiendo a Dios se congraciara con El, que no lo alejara de su Gracia.
Vivió en pobreza y sacrificio, oración y mortificación.

Su mujer por su lado, se sintió perdida sin tener a su esposo porque no sabía donde estaba y todos creían que estaba muerto. Se sintió viuda y sin el consuelo de tener un hijo suyo.
Habían pasado cuarenta días desde la ausencia de Joaquín, cuando un ángel del cielo le anunció que había hallado gracia en Dios y su mujer estaba encinta.

A Ana el ángel le dijo que estaba encinta y daría a luz. Aceptó el hecho, pero su corazón se alegró al ver a su esposo que volvía. Su felicidad fué completa.

Transcurrieron nueve meses en que los esposos continuaron su vida piadosa. Al término del tiempo, nació una niña. Era hermosa. El corazón de su madre sólo deseaba orar, para agradecer el milagro que se había hecho en ella.

Esa niña fué llamada María. Creció siendo educada por unos padres amorosos, que se admiraban de su inteligencia, obediencia.

Fué destinada a prepararse en el templo como todas las niñas de su tiempo. A los doce años se acostumbraba que regresaran a sus casas y se casaran.

Ella no deseaba casarse. Deseaba consagrarse a Dios, pero obedeció.

José era un hombre de su tribu con el cual se concertó el matrimonio como era costumbre en el pueblo. Era bueno y ferviente.

En ésos tiempos, cuando una mujer y un hombre se comprometían, ya eran marido y mujer ante los hombres. Dejaban transcurrir un tiempo, años a veces antes de unirse ante Dios. Vivían en virginidad y en oración su noviazgo.
María recibió la visita de un ángel, quien le dijo que iba a ser madre y que su hijo sería llamado Emanuel.

Estaba asustada, no entendía cómo podía ser si ella no se había unido aún a José.

El ángel le dijo que había hallado gracia en el Señor y ella aceptó la voluntad de Dios.

José al enterarse de que María esperaba un hijo, tuvo una lucha entre la tradición que decía debía rechazar a su mujer y la fé que le decía la aceptara. Finalmente decidió rechazarla en secreto, pero un ángel le dijo que la aceptara sin reservas porque el hijo que esperaba, era hijo del Espíritu santo.

Se casaron y fueron los padres de Jesús que significa el Salvador y fué llamado Emanuel que significa "Dios está con nosotros" tal y como el ángel le había anunciado a María.

Y colorín colorado éste cuento aún no ha terminado.
Jesús sigue con nosotros en su Espíritu santo, pero ése es otro cuento jajajja.
Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Vie Ago 17, 2012 12:03 am

Imagen

Paz y bien.

El cuento de hoy es la historia bíblica del profeta Jonás, al estar realizádolo, ví reflejada mi propia imágen.
Al igual que Jonás me sentí enojada muchas veces por no castigar a aquellos que no se portan bien y les va super.
Roban y nadie los descubre. Se portan mal y nadie lo ve.

Me he visto en la encrucijada de denunciarlos con las personas o callar y esperar que Dios actúe en ellas.
Alguna vez llegué a tomar algo de un super, sólo para ver si era mi mala suerte el que me cacharan o a qué se debía el que otros lo hicieran tan fácilmente y nadie se diera cuenta.
Tiro por viaje mis compañeras lo hacían y no les sucedía nada. Yo no lo hacía, no tanto porque no me cacharan sino porque no creía que estaba bien.

Mi abuelita nos enseñó muy bien.

Pero sí me he preguntado muchas veces porqué les va tan bien si se portan tan mal. He llegado a desear que Dios los castigue porque se lo merecen y ahora que ví sobre Jonás y que realicé el video que les comparto hoy, descubrí el porqué Dios permite que hagan cosas que no deberían hacer: los ama demasiado, espera que alguien les lleve el mensaje de ése amor y lleve consuelo, información,, etc. para que cambien su vida y no se lastimen a sí mismos y a los demás.

Si yo que soy mala como dice Jesucristo, deseo lo bueno para mis hijos, ¿qué no deseará Dios para todos nosotros?

Ahora me he dado cuenta que debó realizar lo que me corresponde y dejar que Dios haga lo que considere necesario en la vida de sus hijos.

Sigo por supuesto haciendolo, pero ya Dios me ha limado el enojo que me causaba el ver injusticias.
Mi esposo me dice que yo pienso por todo el mundo, y era cierto. Ahora ya no lo es. Trato de ponerme en su lugar para poder entenderlos.

El video se llama "La señal de Jonás"

http://youtu.be/vSJg4Jedjsg
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Mar Ago 21, 2012 12:46 pm

Imagen
Paz y bien.

Pido la inspiración del Espíritu santo para éste pequeño cuentito que espero nos sirva a los padres para mejorar nuestras relaciones con nuestros hijos. Amén.

Erase que se era un hermoso jardín en el cual había grandes árboles y hermosas flores.
Los pájaros volaban y cantaban hermosas melodías de amor.

Las abejas trabajaban y llenaban de miel sus panales.
Los días transcurrían tan llenos de paz.
La familia Pérez vivía en ése jardín, habitaba una casa pequeña pero acogedora. En el mismo jardín vivían otras familias. Todo era armonía y paz.
Se llevaban bien entre ellos, organizaban fiestas, convivían, iban a la escuela los niños. Eran amiguitos entre ellos y se vivía con gran cordialidad.

Un día se desató una gran tormenta que arrasó con todo el jardín. La familia Pérez se quedó de pronto sin casa. Los niños sentían que el mundo se les venía encima. Empezó una vida errante, en la que tocaron puertas sus padres, puertas que no se abrían.

Junto a sus padres vendieron dulces, vendieron carnitas.

Los niños Pérez pasaron de tenerlo todo a no tener nada. Ni casa, ni familiares, ni abuelos, ni tíos. Sólo sus padres estuvieron a su lado hasta el fin. Y el fin fué un cambio drástico en sus vidas.

Tuvieron que dejar la ciudad que los vió nacer, y con ello dejaron atrás a sus amiguitos y dejaron atrás todo aquello que había sido su vida y su hermoso jardín.

Llegaron finalmente a un lugar árido, sin árboles, sin flores, sin nada grato para el alma ni para el cuerpo.
Contrario totalmente a lo que había sido su vida.
Salieron de su ciudad con la mirada puesta en algo mejor. Se les había prometido un lugar donde sus penurias terminarían, donde sus sufrimientos terminarían y no se les cumplió. Sus padres no los llevaron al lugar que les prometieron.

Los niños Pérez se molestaron mucho con sus padres. Por culpa de ellos padecían mucho. Su vida tan bella había terminado de un modo tan brusco que no alcanzaban a entenderlo.

Cada uno de ellos guardaba dentro el recuerdo de su antigua vida y guardaba dentro el rencor a sus padres por no ser capaces de darles la misma vida que tuvieron antes.

Los niños Pérez tuvieron que entender finalmente que la vida nunca es como uno desea que sea. Que sus padres hicieron todo lo posible por darles lo mejor, pero que no siempre lo mejor es lo que uno cree.

Este cuento es un cuento que aún no termina, es un cuento que va escribiéndose día a día. Tal vez los niños Pérez nunca entiendan a sus padres, porque los niños Pérez no preguntan a sus padres el porqué de sus actos.

Para que los niños Pérez entiendan lo que realmente deben entender, tendrían que leer éstos pasajes en el Evangelio de San Mateo
La benevolencia para juzgar
Lc. 6. 37-38, 41-42 Mc. 4. 24


7 1 No juzguen, para no ser juzgados.

2 Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.

3 ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?

4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Deja que te saque la paja de tu ojo", si hay una viga en el tuyo?

5 persona que finge sentir lo que no siente, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.

El respeto por las cosas sagradas

6 No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.

La eficacia de la oración
Lc. 11. 9-13


7 Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá.

8 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.

9 ¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra?
10 ¿O si le pide un pez, le da una serpiente?

11 Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre de ustedes que está en el cielo dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!

El resumen de la Ley
Lc. 6. 31


12 Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.

El camino de la Vida
Lc. 13. 24


13 Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí.

14 Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.

Los falsos profetas
12. 33 Lc. 6. 43-44


15 Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?

17 Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos.

18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.

19 Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. 20 Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.

Los auténticos discípulos de Jesús
Lc. 6. 46; 13. 26-27


21 No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?".

23 Entonces yo les manifestaré: "Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal".

Necesidad de practicar la Palabra de Dios
Lc. 6. 47-49


24 Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.

25 Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.

26 Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.

27 Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".

Conclusión
Mc. 1. 21-22 Lc. 4. 31-32

28 Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, la multitud estaba asombrada de su enseñanza, 29 porque él les enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas.

LOS SIGNOS Y LA PREDICACIÓN DEL REINO DE LOS CIELOS

PARTE NARRATIVA

Los Profetas habían anunciado que el Reino de Dios traería paz y alegría a los afligidos, haría ver a los ciegos, devolvería la salud a los enfermos y acabaría para siempre con el sufrimiento y la opresión. Con la llegada de Jesús, todos aquellos anuncios proféticos comienzan a hacerse realidad.

Mateo quiere ponerlo bien de manifiesto, y para ello reúne en los dos capítulos siguientes más de la mitad de los milagros relatados en su Evangelio. Ha llegado la era mesiánica, el Reino de Dios ya se ha hecho presente en el mundo, y los milagros de Jesús son las "señales" de esa presencia. Son las primicias de la nueva creación, el anticipo de la victoria definitiva de Dios sobre el pecado, sobre la muerte y todas las fuerzas del mal.

Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Sab Ago 25, 2012 11:54 am

Imagen
Paz y bien.

Un pequeño cuento que espero sirva para aliviar corazones de padres que han perdido a sus hijos.

Un ángel en la tierra

Una hermosa mañana un ángel bajó a la tierra.
Tomó la forma de niña. De una bebé que era esperada con mucho amor.

Su madre le cantaba cuando estaba en su vientre. Platicaba con ella y el pequeño angelito deseaba ver a la dueña de ésa voz.

Su padre tocaba el vientre de su madre y ella sentía el calor de su mano através de la piel. Era una mano fuerte que seguramente le daría sostén.

Unos días antes su mamá había ido de fiesta y estuvo bailando. Eso la hizo sentir un poco mal al día siguiente. Estaba adolorida del cuerpo por el ejercicio .

Su mamá era nerviosa y al sentir dolor pensó que era el momento en que nacería. Su papá tenía ése día un exámen en la escuela. Debo decir que el papá del angelito estudiaba y ése era su último exámen.

No pudo hacerlo porque le avisaron que había llegado el momento del nacimiento.
Sus papás fueron al hospital y después a otro y a otro más. Finalmente, después de 4 días vino a éste mundo.

Su llegada trajo alegría a su hogar. Un hogar pequeño pero hermoso y acogedor. Le gustó su casa. Un arreglo de flores esperaba por ella, con una cigueña anunciando su arribo.

Sus padres se querían y vivían en armonía. Su abuelita, una viejita que ella conocía desde el vientre de su madre, porque diariamente iba a su casa mientras su embarazo, los visitaba de vez en cuando.

Sus padres decidieron que era el momento de que su mamá regresara al trabajo. Su papá no ganaba lo suficiente para sostener los gastos y se necesitaban entradas.

Dios envió entonces el trabajo ideal para su mamá. Le consiguió uno camino del cual estaba la casa de otra de sus abuelitas.
Este angelito tenía 3 abuelitas: la mamá de su mamá, la mamá de su papá y la abuelita de su papá en cuya casa su mamá la encargó.

Era una casa pequeñita. Al angelito le gustaba porque al entrar tenía una Virgen de Guadalupe que le sonreía cada mañana. La acostaban en una cama muy cómoda y sus dos abuelas la cuidaban muy bien.

Además le gustaba porque llegaban niños a visitar a la abuelita. Había una nena muy bonita que era su prima. La quería mucho y de vez en cuando su abuelita dejaba que la cargara.
Era una niñita muy tierna que la cargaba con mucho cariño y la besaba.

Había dos niños más que también eran muy cariñosos con ella. Sus tíos.

Llegaban más niños y muchas personas a visitar la casa de la abuelita, pues era muy querida y sus hijos acostumbraban ir todos los días a verla.

Algunos llevaban a sus hijos. Era una familia armoniosa donde todos se ayudaban entre sí. Al angelito le gustaba mucho estar ahí. Entraba el sol todos los días por la ventana, el cuarto era calientito. Todos la querían y se reían de lo graciosa que era.

Desde su cama escuchaba cómo platicaban entre ellos, cuando comían siempre en paz. Llegaba el rumor de muchas voces de niños porque al lado estaba un colegio.

Era agradable.

Pero la estancia del angelito en éste mundo fué muy breve. No en todas las casas vivían tan armoniosamente como se vivía en la casa de su abuelita y de sus padres.

Eso entristecía mucho al angelito. No entendía porqué en casa de su otra abuelita había tantos gritos y pleitos.
¿Pelearían por su causa? No lograba entender el porqué su papi que siempre era tan bueno, gritaba de pronto y porqué su mami que siempre cantaba, lloraba o se enojaba.

Había muchas personas que gritaban y bailaban, que tomaban y parecían felices. ¿Porqué sus papis no?

Su papá acostumbraba todas las noches cargarla y acunarla en ésas manos tan fuertes y que la hacían sentir tan protegida.
Una noche en que hubo fiesta, su papi no la cargó como todas las noches.

El angelito lloraba y lloraba y su papi no la cargaba. ¿Estaría enojado con ella?

Mamá la cargó como siempre, le dió su alimento y la tapó, pero su papá no aparecía. Ella seguía llorando. Finalmente se quedó dormida profundamente, tan profundamente que no volvió a despertar.

Se cansó de llorar y no pudo despertar del sueño tan profundo.

Sin embargo, al llegar al cielo, Dios le dijo que había cumplido la misión para la que había sido enviada.

La mamá de su madre apareció para consolar su corazón adolorido.
Su padre no volvió a perder la cabeza cuando tomaba como lo hacía.
Sus abuelitos cambiaron la manera de vivir que llevaban
Una pareja de tíos que dudaron durante mucho tiempo en tener o no tener hijos, decidieron al verla tan hermosa adoptar un bebé que les brindara alegría en su hogar.

¿Saben? Los angelitos nunca vienen sólos. Este tampoco lo hizo. Dos angelitos más vinieron con ella a alegrar los corazones de hogares tan tristes como el hogar que ella alumbró.

Su paso por éste mundo fué muy breve, pero dejó en muchos una huella profunda de arrepentimiento, de conversión, de unión, de perdón. Y de alegría en los hogares.

Dios nunca olvida a sus hijos, son sus hijos los que a veces se olvidan de El.
Y a veces permite que angelitos como éste visiten el mundo para recordarnos lo bella que es la vida y lo mucho que Dios nos ama.
Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Vie Ago 31, 2012 11:10 am

Imagen

Paz y bien.

El cuento de ésta noche es en video. No todos los puedo escribir yo, ¿verdad? Me gusta compartir todo lo bueno que otros suben a la red.

Y éste cuento dice exactamente lo que hoy quería decir.

Espero lo disfruten con sus hijos. Es pequeño, pero muy bonito.


http://youtu.be/UKH_T9x5r4I
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Mié Sep 12, 2012 4:49 pm

Imagen
Paz y bien.

El cuento de hoy es en video. Es una historia en dibujos animados llamada "La casa sobre roca". Ideal para verla con nuestros niños.
Es la historia de dos hermanos que reciben de herencia un viñedo en partes compartidas.

http://youtu.be/hMAOg9OU3_w
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Vie Sep 14, 2012 2:50 pm

Imagen

Paz y bien.

El cuento de hoy es la historia de Ben Hur, el judio que sobrevivió a terribles catástrofes y se encumbró sólo por el deseo de venganza y que fué curado de ello por Jesucristo poco antes de entrar a Jerusalén. Su madre y su hermana fueron sanadas de lepra.

Espero la disfruten con sus hijos.

http://youtu.be/3IjTsDxQKoo
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Mar Sep 18, 2012 3:18 pm

Imagen
Paz y bien.

El cuentito o relato de hoy es sobre Teo. Es un video adecuado para nuestros nenes de 3 a 5 años.

http://youtu.be/kF9eDangXfw
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Jue Sep 27, 2012 10:14 am

Imagen

Paz y bien.

Hoy les traigo una película para ver con nuestros hijos

"Problemas con los ángeles" es una divertida comedia.

Espero les agrade.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Sab Sep 29, 2012 1:29 pm

Imagen

Paz y bien.

El cuento de hoy no es cuento, pero es hermoso.

Se celebra el día de los Santos Arcángeles. Para celebrarlo, aquí un video

http://youtu.be/bbbIRnvb59M
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UN CUENTO PARA CADA NOCHE

Notapor scarlett* » Lun Oct 01, 2012 10:17 am

Imagen

Hola,chicos del foro:

Festejando a Santa Teresita del niño Jesús, realicé éste video que espero sirva para aumentar nuestra fé

http://youtu.be/8j4yUG-qrgU
Oh Santa Teresita del Niño Jesús, modelo de humildad, de confianza y de amor!
Desde lo alto de los cielos deshoja sobre nosotros esas rosas que llevas en tus brazos:
la rosa de humildad, para que rindamos nuestro orgullo y aceptemos el yugo del Evangelio;
la rosa de la confianza, para que nos abandonemos a la Voluntad de Dios y descansemos en su Misericordia;
la rosa del amor, para que abriendo nuestras almas sin medida a la gracia,
realicemos el único fin para el que Dios nos ha creado a su Imagen:
Amarle y hacerle amar
Tú que pasas tu Cielo haciendo bien en la tierra,
ayúdame en esta necesidad y concédeme del Señor lo que Te pido
si ha de ser para gloria de Dios y bien de mi alma.
Así sea.

Rezar un Padre Nuestro.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |