Belling y método natural

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Belling y método natural

Notapor Mariana Rosario » Dom Jul 29, 2012 10:33 pm

Quisiera hacer una pregunta para las familias que hayan usado el método natural... Realmente sirve?? Me sirve todo lo que puedan comentar para saber que posibilidades tengo de ser madre... Jejejeje... Tengo conocidos que con este método han tenido una muy numerosa familia... Jejeje!! Me pasa que el Belling lo entiendo, pero no se si logro darme cuenta con certeza cuales son mis períodos fértiles, me doy cuenta que no tengo un patrón tan establecido, veo modificaciones por diversas causas: estados de ánimo, estres, etc. Quisiera el consejo de quien lo usa. Gracias!!!
Mariana Rosario
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 27, 2011 12:15 pm

Re: Belling y método natural

Notapor Jenny_Ch » Lun Ago 13, 2012 4:09 pm

Estimada, te puedo comentar que llevo 5 meses de casada y al comenzar usando este método llevo un mes de embarazo :oops:
Debo decir, que no fui a un médico que me midiese la temperatura de forma constante, como debio haber sido quizás, pero si soy regular y fui dandome cuenta de mis cambios y absteniendome de tener relaciones en el periodo fértil, sin embargo, o fui muy fertil o un cálculo de 1 día estuvo mal o que se yo pero estoy embarazada.
Obviamente me siento muy feliz y con mi esposos estamos maravillados con la noticia. SOlamente queriamos retrasarlo un poco para acomodarnos mejor en el trabajo, pero decidimos al comenzar a usarlo que era la única forma de no cerrar a Dios la posibilidad de otorgarnos la gracia de ser padres. Es decir, el sexo siempre debe estar unido a la procreación, sin poner al amor trabas más radicales o químicas, porque se está separando el sentido unico del amor conyugal que es procrear.
Quisimos planificar con este método, pero la planificación de Dios resultó ser otra y estamos felices que asi haya sido pues no pusimos trabas a Dios
Un gran abrazo, animo a prácticar el metodo quizás mucho más estudiado y regulado con un medico
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Belling y método natural

Notapor enrique_ellena » Mar Ago 14, 2012 8:27 am

La efectividad del método está sobradamente probada y también esta definida su efectividad que no es total y tiene sus riesgos en un mínimo porcentaje, algo natural cuando intervienen factores humanos. El éxito está basado como siempre en un buen control y no alcanza con decir, soy normal, hace falta la reafirmación del control médico y el análisis correspondiente.
Los accidentes que puedan sucederse en esto no solo están respaldados por el error humano sino también por la imprevisión. El jugar con los límites suele ser más peligroso de lo común. Estamos ablando de días breves en cada caso y una forma de estar más seguro es tomarse un margen de 24 horas o más y saber que lo que se hace será para tranquilidad de la pareja. Aquí las ansiedades juegan un papel fundamental.
A pesar de todos los riesgos técnicos que hay en cualquier procedimiento debemos poner también la voluntad de Dios a la que nos debemos someter sin condiciones previas. Si el Señor ha querido dar una descendencia inesperadamente esta es su obra y esa vida nueva será siempre lo más importante para nosotros y debemos consagrarla Dios en su plenitud, sin pensar en otra alternativas. La fertilidad es una gracia que Dios pone en la pareja y basta ver como aquellos que no cuentan con ella se angustian deseando un hijo. Valorar la bendición recibida de Dios es agradeciéndole siempre con una vida moral y cristiana.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Belling y método natural

Notapor enrique_ellena » Mar Ago 14, 2012 8:28 am

La efectividad del método está sobradamente probada y también esta definida su efectividad que no es total y tiene sus riesgos en un mínimo porcentaje, algo natural cuando intervienen factores humanos. El éxito está basado como siempre en un buen control y no alcanza con decir, soy normal, hace falta la reafirmación del control médico y el análisis correspondiente.
Los accidentes que puedan sucederse en esto no solo están respaldados por el error humano sino también por la imprevisión. El jugar con los límites suele ser más peligroso de lo común. Estamos ablando de días breves en cada caso y una forma de estar más seguro es tomarse un margen de 24 horas o más y saber que lo que se hace será para tranquilidad de la pareja. Aquí las ansiedades juegan un papel fundamental.
A pesar de todos los riesgos técnicos que hay en cualquier procedimiento debemos poner también la voluntad de Dios a la que nos debemos someter sin condiciones previas. Si el Señor ha querido dar una descendencia inesperadamente esta es su obra y esa vida nueva será siempre lo más importante para nosotros y debemos consagrarla Dios en su plenitud, sin pensar en otra alternativas. La fertilidad es una gracia que Dios pone en la pareja y basta ver como aquellos que no cuentan con ella se angustian deseando un hijo. Valorar la bendición recibida de Dios es agradeciéndole siempre con una vida moral y cristiana.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Belling y método natural

Notapor enrique_ellena » Mar Ago 14, 2012 8:29 am

La efectividad del método está sobradamente probada y también esta definida su efectividad que no es total y tiene sus riesgos en un mínimo porcentaje, algo natural cuando intervienen factores humanos. El éxito está basado como siempre en un buen control y no alcanza con decir, soy normal, hace falta la reafirmación del control médico y el análisis correspondiente.
Los accidentes que puedan sucederse en esto no solo están respaldados por el error humano sino también por la imprevisión. El jugar con los límites suele ser más peligroso de lo común. Estamos ablando de días breves en cada caso y una forma de estar más seguro es tomarse un margen de 24 horas o más y saber que lo que se hace será para tranquilidad de la pareja. Aquí las ansiedades juegan un papel fundamental.
A pesar de todos los riesgos técnicos que hay en cualquier procedimiento debemos poner también la voluntad de Dios a la que nos debemos someter sin condiciones previas. Si el Señor ha querido dar una descendencia inesperadamente esta es su obra y esa vida nueva será siempre lo más importante para nosotros y debemos consagrarla Dios en su plenitud, sin pensar en otra alternativas. La fertilidad es una gracia que Dios pone en la pareja y basta ver como aquellos que no cuentan con ella se angustian deseando un hijo. Valorar la bendición recibida de Dios es agradeciéndole siempre con una vida moral y cristiana.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Belling y método natural

Notapor scarlett* » Mié Ago 15, 2012 12:36 pm

enrique_ellena escribió:La efectividad del método está sobradamente probada y también esta definida su efectividad que no es total y tiene sus riesgos en un mínimo porcentaje, algo natural cuando intervienen factores humanos. El éxito está basado como siempre en un buen control y no alcanza con decir, soy normal, hace falta la reafirmación del control médico y el análisis correspondiente.
Los accidentes que puedan sucederse en esto no solo están respaldados por el error humano sino también por la imprevisión. El jugar con los límites suele ser más peligroso de lo común. Estamos ablando de días breves en cada caso y una forma de estar más seguro es tomarse un margen de 24 horas o más y saber que lo que se hace será para tranquilidad de la pareja. Aquí las ansiedades juegan un papel fundamental.
A pesar de todos los riesgos técnicos que hay en cualquier procedimiento debemos poner también la voluntad de Dios a la que nos debemos someter sin condiciones previas. Si el Señor ha querido dar una descendencia inesperadamente esta es su obra y esa vida nueva será siempre lo más importante para nosotros y debemos consagrarla Dios en su plenitud, sin pensar en otra alternativas. La fertilidad es una gracia que Dios pone en la pareja y basta ver como aquellos que no cuentan con ella se angustian deseando un hijo. Valorar la bendición recibida de Dios es agradeciéndole siempre con una vida moral y cristiana.

Paz y bien.



Yo fuí una católica ignorante y no supe nunca de éste método. Así que cuando ví el tema, como que lo esquivé (por un viejo trauma de ser "enciclopedia viviente" jajajja)
Como que el no saber cosas me hace sentir vulnerable :oops: Pero como siempre "la luz es para alumbrar y decidí ir a la luz. Encontré información sobre el Método que quiero compartir.
De haberlo conocido, no me hubiera realizado la salpingocracia. Así de ignorante era, tanto en los conocimientos como en la fé.
Porque como bien dices, Enrique la fertilidad es una gracia que Dios pone en la pareja. Y yo siempre he confiado en Dios, pero era un Dios desconocido.
Así que mi fé era una fé infantil.

Comparto pues acerca del Método, esperando sirva a parejas que busquen información como ésta.
Hoy festejamos la Asunción de la Virgen María. Realicé un video "El camino de María" en donde busqué sobre su historia y siempre me sorprende el que fuera hija de una pareja ya mayor infértil.
Joaquín se alejó a orar a Dios por cuarenta días (cuántas cosas están relacionadas con cuarenta, ¿verdad?) ni siquiera su esposa sabía de él y se consideraba perdida al no tener a su esposo y no tener hijos.

Cuando un ángel se apareció a los dos y le dijo a Joaquín que sus oraciones y sacrificios habían sido aceptados y a Ana su mujer le dijo que estaba en estado.
No acertó a preguntar nada, sólo se regocijó y dió gracias a Dios. A los nueve meses, nació la Virgen María y volví a sorprenderme al ver la reacción de Santa Ana. Tomó a la niña, la hizo a un lado y le dió gracias a Dios. En todo el parto estuvo orando y ni siquiera el nacimiento de la niña, la alejo de la oración.

Así actúa Dios. "Sólo les será dada como señal, la señal de Jonás"

En fin. Sólo quise recordar a la Virgen que por algo fué asunta y proclamada después "Reina del cielo"

Aquí sobre el Método Billings o Belling

El método de ovulación Billings o método del moco cervical, es un método de regulación de la natalidad dentro de los llamados métodos anticonceptivos naturales. Este método consiste en que la mujer monitorea su fertilidad, identificando cuando es fértil y cuando no lo es, en cada ciclo. El flujo de la mujer no siempre es igual, si no que cambia en cantidad y consistencia en el transcurso del ciclo, volviéndose transparente, viscoso, como clara de huevo y adquiere mayor elasticidad al aproximarse la ovulación (ver imagen). En esta transformación se basa el método Billings, para determinar los días fértiles. Por tanto, la pareja se abstendrá de practicar relaciones sexuales con penetración en cuanto la mujer note la aparición del moco cervical.

Generalmente la mujer presta atención en la sensación en su vulva, y la apariencia del descargo vaginal o moco; este conocimiento de los ciclos puede servir para no quedar embarazada o viceversa, tanto en el ciclo normal, en la lactancia y en la transición a la menopausia.

Días Fertiles: Cuando El Moco tiene una apariencia viscosa, elastica, que da una apariencia como a la clara de un huevo. Días infertiles: Se Caracteriza por mayor sequedad, donde no veras ni sentiras moco, o este sera denso escaso y pegajoso .

La Organización BOM (Billings ovulation method organization) describe al Método Billings como una manera de "Regulación Natural de la Fertilidad"; este método puede ser usado como una forma de Planificación familiar Natural, o puede ser usado como una manera saludable de Monitoreo Ginecológico o Autoconocimiento del propio cuerpo.

John Billings, fue un médico católico que desarrolló este método de acuerdo a su fe, sobre la ética cristiana sobre la Teología del Cuerpo como templo de Dios, basado en 1 Corintios 3:16-17 y otros pasajes de la biblia.1 John Billings fue reconocido como un Caballero Papal en vida, y en su muerte le fueron dadas las condolencias a la viuda por el papa.2 El Método Billings fue desarrollado para una planificación familiar consciente sin importar las creencias individuales.

Thomas Hilgers creó tiempo después el Creighton Model Fertility Care System, que es una variación del Método Billings.3

Imagen

EDITADO
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |