Manualidades para la familia

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Lun Oct 15, 2012 3:55 pm

Paz y bien.
Encomiendo éste tema al Espíritu santo para que sirva como unión entre la familia y para incrementar nuestra fé.
Para que sirva para gloria de Dios.
Amén.

Hola, chicos del foro_

En foros anteriores he llevado éste tema que seguramente les gustará porque somos muy creativas jajaja. En él trataré de ir compartiendo labores relacionadas con nuestra fé que sean adecuadas para realizar en familia, lo cual puede aumentar nuestros vínculos familiares.

Empiezo con unas labores a realizar en el Año de la fé que seguramente les encantará.

Paz y bien, chicos del foro:

Gracias a Familia Católica, encontré éste lapbook que me pareció adecuado para realizarlo en la familia . Son dos presentaciones. Ambas muy bonitas.
Imagen
La idea es realizarlo en familia para que al hacerlo se afiance en todos la información.
Se hará una presentación general y sencilla de lo que es el Año de la Fe.
Todo está para ser contestado por los chicos, usando textos de los documentos que hablan sobre esta invitación que nos hace el Papa.

Entre toda la familia se irá añadiendo nuevo material a medida que se vaya encontrando

El trabajo es para realizarse durante todo el año y pueden ayudar tanto los niños, adolescentes como los adultos incluyendo los abuelos si viven con uno.


MATERIALES

-cartón o cartulina resistente
-hojas blancas
-tijeras, -pegamento
-el archivo (lo puedes ver al final del post)

MANERA DE REALIZARLO

Dividir la cartulina en 4 partes con una pequeña marca en la parte superior e inferior.
Unir la marca superior e inferior de la primera división para formar una raya.
Unir la marca superior e inferior de la últma división para formar una raya.
Doblar las divisiones por las rayas realizadas. Deben quedar unidas justo en las marcas hechas en el medio de la cartulina.
Con ésto tenemos realizado nuestro tríptico. Ahora procedemos a pegar cada uno de los elementos que lo conforman. Te puedes ayudar de las imágenes para realizarlo.

Me gustaría poner el post completo, pero desgraciadamente incluye muchas imágenes que son imprescindibles para poderlo entender mejor. Así que pongo el link de la página en donde lo he puesto completo. Una disculpa (Es aquí donde me duele el nuevo formato de los foros que impide poner tantas fotografías e imágenes. Entiendo la razón: en foros anteriores se abusaba del tamaño de ellas y los posts eran aves problemáticos, pero no deja de ser un inconveniente para aquellos que hacíamos buen uso de las imágenes) En fin. Dejo el link de mi página.
http://aniodelafe.blogspot.com/2012/09/lapbook-para-la-familia-en-el-ano-de-la.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Mié Oct 24, 2012 10:48 am

Imagen
Hola, chicos.

De nuevo por éstos sitios. Ahora les comparto una vela preciosa para mantener nuestra fé encendida todo el Año de la fé
Espero les sea útil. Estamos a tiempo de hacerla. Tenemos todo un año, menos unos cuantos días.
La idea es realizar una vela con el logo del Año de la fé que iremos encendiendo cada principio de mes reunidos en familia para pedir por las intenciones del Papa para ése mes, para pedir por los necesitados, para pedir por nuestras propias intenciones.
Aparte de ayudarnos a orar en familia, nos ayudará a mantenernos unidos.
Imagen
En Familia católica encontré ésta bella manualidad que nos ayudará a celebrar éste Año de la fé en familia.
Como hago muchas veces, copio el original o enlazo a la página de la que lo tomé porque realmente es muy bueno lo que encuentro.
Si lo paso a mi blog es porque muchas veces como en ésta, realizo algunas modificaciones que considero mejoran la labor.

Aquí se utilizó plastilina para el trabajo y queda muy bien, pero desgraciadamente no es un cirio para encenderlo como creo debe ser el propósito de los cirios o veladoras. No son un simple adorno, sino son un signo de nuestra fé.

Así que la primera variación sería realizar el logo con vela con parafina.

Aquí te explico como:

Técnica 1:
Materiales:


una vela o como en éste caso, un cirio que puedes comprar o puedes realizar simplemente con un envase de tetrapak del tamaño que desees, en el que pones parafina derretida y la dejas enfriar. Puedes usar para ello, el residuo de velas o veladoras que tengas. Antes de poner la cera, colocas el pabilo el cual lo puedes hacer con un hilo grueso al que sumerges varias veces en parafina caliente, dejando enfriar entre cada sumergida. Este pabilo lo pones sobre una base para pabilo de alguna veladora que hayas desechado. Retiras el envase y listo
imagen de papel recortada
parafina
http://aniodelafe.blogspot.mx/2012/10/vela-para-el-ano-de-la-fe.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Mar Ene 08, 2013 2:08 pm

Imagen
Paz y bien chicos y chicas:

Después de hacer algunos ajustes en mi rutina diaria, continuo con lo que empecé el año pasado. Me gustaría compartirles unas bellas manualidades que he encontrado en la red para hacer con sus hijos o que pueden servir para catequesis si lo creen conveniente.

Se acerca el Bautismo del Señor, con lo cual se termina el Tiempo de Navidad según la Iglesia.
El Bautismo es el primer sacramento que se recibe y con él pasamos a ser parte de la iglesia.

Los invito a realizar un Lapbook que es un libro en donde se pueden colocar varios libritos, cartelitos, ilustraciones formando un archivo en pequeño para que los niños entiendan de lo que se les platica, al mismo tiempo que realizan las actividades.
Imagen
por familacatólica.org

Este es el tercer y último Lapbook del TIEMPO de Navidad. El primero fue el Lapbook de Navidad http://mispuntadaspreferidas.blogspot.mx/2013/01/lapbook-de-navidad.html y el segundo fue el Lapbook de Epifanía http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/01/lapbook-de-epifania.html. De hecho, éste no lo hicimos como los otros porque estamos de viaje y tuvimos que improvisar un poco. Imprimí todo antes de salir y al armarlo nos dimos cuenta de que algunos letreros quedaron más grandes (como lo verás en las fotos), pero como no tengo manera de volver a imprimir, así tuvimos que dejarlo. Lo bueno es que el archivo está corregido.

Material

Folder blanco o equivalente.
Tijeras o guillotina
Pegamento
Colores, plumones, etc.
Documento delmaterial recortable
Archivo para imprimiren Google Docs https://docs.google.com/a/familiacatolica.org/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0BwYU7ndQ2ELHNDM0NWVjOWUtZjk1OC00MjYxLTk0NzgtYWQ5OWMxMGRiOTI2&hl=en


Pasos
- La idea es básicamente la misma de los otros dos Lapbooks. Te recomiendo que les des un vistazo antes.

- Después de recortar todo, decide en dónde quieres pegar cada sección. Así es como nos quedó por dentro:

Imagen

- En esta ocasión quise agregar un calendario litúrgico para ayudar a mis hijos a ubicarse dentro del calendario y así repasar que el Bautismo del Señor es el último día de Navidad.
Imagen
- Esta sección que pusimos del lado izquierdo (y que también usamos en el lapbook del año pasado), es un mini librito con información sobre el bautismo. Aquí la idea es hablar del bautismo de cada uno de los niños y recordar que a través de él:

* somos liberados del pecado,
* nos hacemos hijos de Dios,
* miembros de Cristo,
* miembros de la Iglesia y
* partícipes de su misión.

ImagenImagen
Espero que este material te guste y te sea de utilidad.
Recuerda que todavía es Navidad, así que,
¡no dejes de celebrar con tu familia durante esta semana!

Mañana, si Dios lo permite comparto otra bella actividad para celebrar el Bautismo del Señor con sus hijos y que puedan entenderlo mejor
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Jue Ene 10, 2013 8:06 pm

Paz y bien

Hola, chicos y chicas:

Siguiendo con la celebración del Bautismo de Jesús, les comparto lo siguiente, pidiendo una disculpa por poner enlace a otra página, pero es que el no poder poner imágenes que ilustren adecuadamente el tema me impide ponerlo completo.

Esta idea es de familiacatolica.org

Y me parece buena para que los niños entiendan lo que es la Ceremonia del Bautizo.
Meditar sobre el Bautismo de Jesús.

Por Paula T. de Macías

“La fiesta de hoy, con la que concluye el tiempo navideño, nos brinda la oportunidad de ir, como peregrinos en espíritu, a las orillas del Jordán, para participar en un acontecimiento misterioso: el bautismo de Jesús por parte de Juan Bautista. Hemos escuchado en la narración evangélica: "mientras Jesús, también bautizado, oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y se escuchó una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo predilecto, en ti me complazco" (Lc 3, 21-22). Por tanto, Jesús se manifiesta como el "Cristo", el Hijo unigénito, objeto de la predilección del Padre. Y así comienza su vida pública. Esta "manifestación" del Señor sigue a la de Nochebuena en la humildad del pesebre y al encuentro de ayer con los Magos, que en el Niño adoran al Rey anunciado por las antiguas Escrituras…

El bautismo cristiano, corroborado por el sacramento de la confirmación, hace a todos los creyentes, cada uno según su vocación específica, corresponsables de la gran misión de la Iglesia. Cada uno en su propio campo, con su identidad propia, en comunión con los demás y con la Iglesia, debe sentirse solidario con el único Redentor del género humano. Esto nos remite a cuanto acabamos de vivir durante el Año jubilar. En él la vitalidad de la Iglesia se ha manifestado a los ojos de todos. Este acontecimiento extraordinario ha legado como herencia al cristiano la tarea de confirmar su fe en el ámbito ordinario de la vida diaria...

Encomendemos a la Virgen santísima a estas criaturas que dan sus primeros pasos en la vida. Pidámosle que nos ayude ante todo a nosotros a caminar de modo coherente con el bautismo que recibimos un día.

Pidámosle, además, que estos pequeños, vestidos de blanco, signo de la nueva dignidad de hijos de Dios, sean durante toda su vida cristianos auténticos y testigos valientes del Evangelio. ¡Alabado sea Jesucristo!” Homilía Juan Pablo II. Domingo 7 de enero de 2001, fiesta del Bautismo de Nuestro Señor

Ideas para celebrar el Bautismo del Señor en familia:

- Recuerda la Ceremonia del Bautismo.

Material
 Biblia separada previamente en el pasaje del bautismo de Nuestro Señor: Lucas 3, 21-22.
 Un muñeco (bebe) que se pueda mojar su cabeza (de plástico o algo similar).
 Una toallita blanca para secar.
 Un recipiente ancho (puede ser una ensaladera amplia) con suficiente agua para poder ‘bautizar’.
 Una vela blanca, porta velas, cerillos.
 Una concha o platito para verter el agua de bautismo sobre el muñeco.
 Si se cuenta con fotos del bautismo de sus hijos, tener el álbum cerca y previamente separado para mostrar fotos a los hijos.
 Pastel con betún blanco ya listo para festejar el bautismo de Cristo y el de cada miembro de la familia.

Preparación
1. Llama a tus hijos a un área donde se tengan todos los materiales listos. Te sugiero poner el recipiente en una mesita para facilitar la actividad.

2. Empieza con una oración, dando gracias a Dios por la fiesta del bautismo de Nuestro Señor y cómo nos recuerda a renovar nuestro propio bautismo, agradeciendo a Dios que somos hijos amados suyos.
3. Enciende la vela blanca y lee el pasaje de la Biblia previamente separado. Algún hijo mayor lo puede leer (recuérdale el trato especial hacia la Biblia, así como besar la misma al finalizar la lectura).

4. Pídele a tus hijos que cierren los ojos para imaginarse ese gran día del bautismo del Señor. Da los siguientes puntos a meditar: (hacer una pausa prolongada entre cada punto)

LEER COMPLETO http://mispuntadaspreferidas.blogspot.mx/2013/01/la-ceremonia-del-bautismo-en-familia.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Lun Ene 14, 2013 6:16 pm

Imagen

Paz y bien, chicos y chicas:

Se acerca la celebración de la Presentación de Jesús en el templo. El 2 de Febrero se acostumbra llevar un "Niño Dios" que representa a Jesús y lo vestimos como un santo o como una de las advocaciones del Divino Niño.

Es por ello que me pareció adecuado compartir con ustedes algún vesidito para nuestro Niño Dios que podemos hacer tejido.
Si tienes nociones te será sencillo hacerlo.
Y si no las tienes, también porque las explicaciones son muy fáciles.

Espero te guste y te sirva.
Este es un modelo
Imagen
En éste link hay otros dos modelos, junto con las indicaciones para el gorrito y los zapatitos
http://mispuntadaspreferidas.blogspot.mx/2013/01/manualidades-cubierta-de-biblia.html
http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/01/como-hacer-vestidos-tejidos-para-nino.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Mar Ene 15, 2013 6:48 pm

http://imageshack.us/scaled/thumb/521/gifsanimadosamorcorazon.png
Paz y bien, chicos y chicas:

Les comparto ahora, varias manualidades que podemos realizar con nuestros hijos para festejar el Día de la Presentación del Señor el 2 de Febrero

Sillitas para el Niño Dios http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/01/altares-o-sillitas-para-nino-dios.html
Vestidos para Niño Dios http://femexicana.blogspot.com/2013/01/vestidos-para-nino-dios.html
Vestir al Niño Dios para el 2 de Febrero http://femexicana.blogspot.com/2013/01/vestir-al-nino-dios-para-el-2-de-febrero.html
Día de la Candelaria http://principalesfiestas.blogspot.mx/2010/01/2-de-febrero-costumbres-en-torno-la.html
Cuencos para el Día de la Candelaria http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/01/cuencos-para-el-dia-de-la-candelaria.html
Removedores para el Día de la Candelaria http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2012/12/manualidades-cubierta-de-biblia.html
Farolillos para el Día de la Candelaria http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/01/manualidades-cubierta-de-biblia_7.html


"La Presentación de Jesús en el Templo lo muestra (a Jesús) como el Primogénito que pertenece al Señor.Con Simeón y Ana, toda la expectación de Israel es la que viene al Encuentro de su Salvador...Jesús es reconocido como el Mesías tan esperado, luz de las naciones y gloria de Israel; pero también signo de contradicción. La espada de dolor predicha a María, anuncia otra oblación, perfecta y única, la de la Cruz que dará la salvación que Dios ha preparado ante todos los pueblos". Catecismo de la Iglesia Católica # 529

Imagen
Ideas para celebrar la Fiesta de la Presentación del Señor en familia:

- Haz una página litúrgica con esta página para colorear de la Sagrada Familia entrando al templo. http://www.apostleshipofprayer.net/gallery/eym-drawings/Misterios-del-Rosario-(Misterios%20Gozosos)/highres/4%20La%20presentacion%20de%20Jesus%20en%20el%20Templo.jpg
¿Qué es una página litúrgica?
Es una hoja de papel en donde se hace una labor relacionada con un acto litúrgico, en éste caso, la Presentación de Jesús en el templo

Para realizarla, imprime el dibujo.
Colorealo o mejor dicho, lo colorean tus hijos
Utiliza glitter, estambres, encajes, lentejuelas y todo aquello que te sirva para realzar el dibujo.
Coloca la leyenda de "Presentación de Jesús en el templo"
y la leyenda de 2 de Febrero

- Haz una tarjeta de la Sagrada Familia http://www.apostleshipofprayer.net/gallery/eym-drawings/Misterios-del-Rosario-(Misterios%20Gozosos)/highres/4.1%20La%20presentacion%20de%20Jesus%20en%20el%20Templo.jpg con Simeón y con las palabras de Simeón en Lc 2, 29-30. http://www.scribd.com/doc/26013655/Actividad-Oracion-de-Simeon

- Reza los Misterios Gozosos, frente a una vela recordando que Jesús es la luz del mundo.

Son varias actividades que te pueden servir para decorar la casa ése día, para vestir a tu Niño Dios y presentarlo en el templo como a Jesús niño.
También te servirán para alegrar la mesa ése día.

Siempre me ha gustado hacer manualidades, realzar las celebraciones con adornos. Ahora con mucho mayor alegría porque lo hago para Jesús además de para mi familia.

Espero te sean útiles. Seguiré buscando más ideas o pensando en más manualidades sencillas para realizar con los niños de catequesis o con nuestros hijos.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Lun Ene 21, 2013 6:29 pm

Imagen

Paz y bien, chicos y chicas:

El día de hoy me gustaría compartir sobre algunas delicias que podemos hacer para nuestros hijos.
La alimentación es muy importante. En la semana de oración por la unidad de los crisitianos estamos haciendo algunas reflexiones que el Magisterio de la Iglesia publicó.

Son bellísimas. Pueden seguirlas en el Círculo de oración. Pues bien, en la de hoy se habla de que caminemos como hijos de la tierra. Es decir, que cuidemos nuestro planeta y nuestro cuerpo como templo del Espíritu santo.

Como seguramente muchas mamás saben, a los niños no siempre les apetecen las comidas. Una amiga un día me dijo que las pechugas rellenas que le llevé estaban deliciosas, pero que si se vieran mejor, seguramente se antojarían más.
Y así empecé a a prepararlas cortadas en rebanadas, a ponerle ensalada de una manera bonita.
Imagen
Eso me ha llevado a buscar nuevas maneras de presentar la comida para que sea divertida, además de saludable.

Les comparto algunas ideas sencillas. Van desde un sandwich carro hasta una tetera con tacita hechas de fresas.

http://puntadasdeliciosas.blogspot.com/2013/01/comidas-infantiles-con-imaginacion.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Mié Ene 23, 2013 7:05 pm

Imagen

Paz y bien.

Hola chicos y chicas:

Les presento otras manualidades para la Presentación del Señor en el Templo.
Les cuento que invité a niños con sus madres para éste día. Aquí no vivimos las fiestas como se viven en otros lados. Me gustaría empezar a hacerlo con mis vecinos. Año nuevo, vida nueva y en Navidad no se me ocurrió hacer una posada, pero se me prendió el foco para celebrar los Reyes Magos, desgraciadamente no conté con dinero, así que lo haré para ésta celebración.

Pienso decorar la casa con luces, ya que éste día se llama Candelaria o sea el día que se hizo la luz al presentarse Jesús en el templo.
Pienso hacer un menú para la ocasión que compartiré en Cocinando para la familia.
Pienso hacer algunos juegos alusivos
Pienso por supuesto,llevar mi Niño Dios a bendecir a la iglesia y ponerlo en mi casa en una sillita o una canastita.
Pienso entregar a cada niño una tarjetita con la breve historia del festejo.
Pienso entregar a cada niño un pequeño juguete conmemorando el día en que los Reyes magos llevaron regalos al Niño Dios. Entregué a cada niño un vale a cobrar ése día :D
Pienso hacer tamales con champurrado como se acostumbra en México
Pienso finalmente rifar un juego de mesa entre ellos porque lógicamente no me alcanza para un buen juego para cada uno.

Comparto con ustedes algunas otras manualidades que pueden utilizar si se deciden a festejar en casa éste día. A mí me hace ilusión que vengan niños a empezar a conocer de Jesús. Algunos van a otras sectas cristianas, pero no hacen festejos como el nuestro :lol:
Y es que realmente la vida de Jesús es una etapa de alegría. Con su nacimiento se hizo la luz en una humanidad esclava del pecado. Es cierto que también conmemoramos o recordamos su Pasión y su muerte, tanto que el Viernes Santo es el único día en que no hay misa, recordando así que ése día el mundo quedó en tinieblas por unos días, hasta que finalmente viene de nuevo el gozo con su Resurrección.

Les comparto otros links además de los ya publicados:
http://img812.imageshack.us/img812/9264/img0760hp.jpg
http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/01/ideas-para-celebrar-el-dia-de-la.html Más manualidades

http://puntadasdeliciosas.blogspot.com/2012/12/delicias-para-el-dia-de-la-candelaria.html Delicias para el Día de la Candelaria
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Lun Ene 28, 2013 11:26 pm

Imagen

Paz y bien.

Hola, chicos y chicas:

Para todos aquellos que queremos a las mascotas, les comparto unas ideas que encontré en la internet para realizar gimmasio, camas, casas, juguetes para gatos
Imagen

Cómo hacer juguetes sencillos para gatos http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/01/como-hacer-juguetes-sencillos-para-gato.html
Rascadores para gatos http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/01/rascadores-para-gatos.html
Imagen
C♀mo hacer una casita para gato http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/01/como-hacer-una-casita-para-gato-o-gatito.html
Imagen
Cómo hacer una cama para gato http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/01/como-hacer-una-cama-para-gato-o-gatito.html
Imagen
Ideas para hacer un gimnasio para gato http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/01/manualidades-cubierta-de-biblia_23.html
Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Vie Feb 08, 2013 7:16 pm

Imagen

Hola, chicos y chicas.

Ahora les traigo manualidades para que ésta Cuaresma la vivan en familia con sus hijos.
Por lo pronto, yo encontré ideas para decorar mi casa ésta Cuaresma. Para mí la labor es un poco más difícil porque debo tratar de enseñar a mis hijos ya mayores lo que no les enseñé cuando niños.
Asi que espero les sea útil y que lo compartan con otras famiias que tengan cercanas. Si alguna familia cerca de mí cuando niña, hubiera vivido la Cuaresma como he estado aprendiendo y lo hubiera compartido con otros, tal vez me hubiera llegado y yo lo hubiera enseñado a mis hijos.

Esta Cuaresma compartamos con otros lo que vamos aprendiendo como un propósito de Limosna o buenas obras.
Imagen
Programa de Cuaresma en familia http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/02/programa-de-cuaresma-en-familia.html
Imagen
Calendario para Cuaresma http://puntadasdecuaresma.blogspot.com/2012/02/calendario-de-cuaresma.html
Imagen
Calendario de Cuaresma para niños http://puntadasdecuaresma.blogspot.com/2013/02/calendarios-de-cuaresma-para-ninos.html
Imagen
Recordatorios de Cuaresma http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/01/manualidades-cubierta-de-biblia_25.html
Imagen
La corona de espinas para Cuaresma http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/01/blog-post.html
Imagen
Cruz para Cuaresma http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/02/cubierta-de-biblia-manualidades.html
Imagen
Pretzels.símbolo de oración http://puntadasdeliciosas.blogspot.com/2013/01/blog-post.html
Imagen
Estaciones de la Cruz con listones http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/01/cubierta-de-biblia-manualidades.html
Imagen
Banderín Camino al Calvario http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/02/banderin-el-camino-al-calvario.html
http://img703.imageshack.us/img703/7707/dscn3096c.jpg
Decorar la casa para Cuaresma http://hogaryjardinenpuntadas.blogspot.com/2013/02/decorar-la-casa-para-cuaresma.html
Imagen
Lapbook de Cuaresma http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/02/lapbook-de-cuaresma-para-ninos.html
Imagen
Cadena de propósitos para Cuaresma para niños http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/02/cubierta-de-biblia-manualidades_7.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Lun Feb 25, 2013 7:31 pm

Imagen

Paz y bien

Aquí les traigo algunas manualidades para el Día de San José que se celebra el 19 de Marzo. Este año es mi santo amigo, así que con mucho gusto les comparto éstas manualides que espero les ayuden a conocer mejor al esposo de María.

Imagen

Ideas para celebrar en familia a San José:
- Haz una página litúrgica de San José.

LEER COMPLETO http://mispuntadaspreferidas.blogspot.mx/2013/02/manualidades-para-san-jose-19-de-marzo.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Vie Mar 15, 2013 5:15 pm

Imagen

Paz y bien.

Ahora les traigo unas manualidades para Semana Santa que seguro les sirven para hacer con sus hijos.
Yo no tengo pequeños, pero igual las hago para mi casa. He empezado a decorar mi casa de acuerdo a las fechas litúrgicas.
Eso me hace sentir y vivir mejor la fé. Además de que confío en que mis hijos vayan viendo el testimonio en todos mis actos..

MANUALIDADES PARA SEMANA SANTA
Imagen
para Semana Santa http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/03/manualidades-para-semana-santa.html

para procesión http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/03/manualidades-para-procesion.html
para semana santa en fomy http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/03/manualidades-para-semana-santa-en-fomy.html
Imagen
Semana santa para iluminar http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/03/semana-santa-para-iluminar.html
Puzzle de Cuaresma a Pascua http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/03/puzzle-de-cuaresma-pascua.html
Mándalas de Cuaresma y Semana Santa http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/03/mandalas-de-cuaresma-y-semana-santa.html
Imagen
de resurrección para niños http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/03/manualidades-de-resurreccion-para-los.html
Semana santa en el jardín http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/03/semana-santa-en-el-jardin.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Jue Mar 21, 2013 7:26 pm

http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Vie May 17, 2013 8:18 pm

Imagen
Hola, chicos y chicas:

Hoy les traigo algunas manualidades para Pentecostés. Aunque pareciera tarde, todavía podemos hacer algunas pues como de costumbre elijo manualidades que sean sencillas y no costosas.


Decorar la casa para Pentecostés http://hogaryjardinenpuntadas.blogspot.mx/2013/03/blog-post.html
Móvil para Pentecostés http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/05/movil-para-pentecostes.html
Paloma descendiendo sobre cada niño http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/05/paloma-descendiendo-sobre-cada-nino.html
Banderín del Espíritu santo http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/05/banderin-del-espiritu-santo.html
Preparación de Pentecostés en familia http://mispuntadaspreferidas.blogspot.c ... milia.html
Molinillo de viento con paloma http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/05/molinillo-de-viento-con-paloma.html

FELIZ FIESTA DE PENTECOSTES!!!
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Mar May 21, 2013 5:48 pm

Imagen
Paz y bien

Hoy te presento algunas ideas que espero te sean de utilidad. Seguro lo son para nuestro planeta, para nuestros bolsillos, pero sobre todo para convivir en familia.

Como siempre, busco actividades, manualidades que podamos realizar con nuestros hijos. Papá puede también participar pues son muy sencillas de hacer.

Individuales con camisetas http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/05/indivduales-con-camisetas.html
Imagen
Flores con camisetas http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/05/flores-con-camisetas.html
Imagen
Cojines con camisetas http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/05/cojines-con-camisetas.html
Imagen
Accesorios con camisetas http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/05/accesorios-con-camisetas.html
Imagen
Alfombra para baño con camisetas http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/05/alfombra-para-el-bano-con-camisetas.html
Imagen
Collares realizados con camisetas http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/05/collares-realizados-con-camisetas.html
Imagen
Bolsas para supermercado con camisetas http://mispuntadaspreferidas.blogspot.mx/2013/05/reciclando-tus-camisetas-de-algodon.html
Imagen
Bolsas para playa con camisetas http://mispuntadaspreferidas.blogspot.mx/2013/05/bolsas-con-camisetas-recicladas.html
Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Vie May 31, 2013 8:17 pm

Imagen

Paz y bien

Les comparto varias maneras de hacer sandalias en casa. Sucede que deseaba hacer unas para mí para descansar en casa y encontré varios modelos que me emocionaron o intrigaron. Y elegí unas para realizar. Puedo decorarlas a mi gusto y a mi tamaño. Tengo los pies grandecitos :D

Sandalias tipo chinas http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/05/sandalias-con-trapillo-o-camiseta.html
Imagen

Sandalias con tela http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/05/como-hacer-sandalias-de-verano.html
Imagen

Sandalias de cartón http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/05/cubierta-de-biblia-manualidades_21.html
Imagen

Sandalias con neumáticos http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/05/sandalias-con-neumaticos.html
Imagen

Pantunflas con toallas http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/05/como-hacer-pantuflas-con-toallas.html
Imagen


Cómo decorarlas http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/05/sandalias-decoradas.html
Imagen

Espero les gusten y hagan alguna. Yo ya elegí mi modelito
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Lun Jun 10, 2013 8:40 pm

Paz y bien
Imagen
Te presento distintas ideas para realizar distitnos trabajos. Algunas son sólo puntadas que unidas unas con otras, formarán un trabajo lindo. O te servirán como base para trabajos más elaborados.
Imagen

Imagen


Espero les gusten y hagan alguna. Sirven de terapia y se ahorra algún dinerillo
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Mar Jun 11, 2013 7:32 pm

Imagen
Ideas sencillas para reciclar distintos materiales

Les traigo ahora otras ideas sencillas para reutilizar material de desecho que nos sirve para hacer unas bellísimas creaciones.
Ideales para las tardes lluviosas en compañia de los hijos, para realizar con las amigas, para hacer un regalo, etc.

Imagen Lámpara con desechables

Imagen Columpio con un balde

Imagen Recuerdos para fiestas

Una simple muestra.
LEER COMPLETO http://hogaryjardinenpuntadas.blogspot.mx/2013/06/ideas-sencillas-para-reciclar-distintos.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Lun Jul 15, 2013 4:24 pm

Imagen
Paz y bien

Me voy a encargar de realizar algunos adornos para la Kermesse que se celebrará en la capilla, en honor del Divino Niño, así que me dí a la tarea de buscar algunas manualidades que me sirvan para tal cosa.
Encontré diversas maneras de realizar flores y mariposas. Pienso utilizar alguna de ésas ideas, combinarlas para la decoración.
Les comparto los links por si a alguien le interesa. Pueden servir para adornar fiestas infantiles, bodas, XV años, etc.

FLORES Y MARIPOSAS

Crisantemos con cartulina http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/07/crisantemos-con-cartulina.html
Imagen
Guirnalda de papel de revista http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/07/guirnalda-de-papel-de-revista.html
Flores con cucharas de plástico http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/07/flores-con-cucharas-de-plastico.html
Flores gigantes de papel http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/07/flores-gigantes-de-papel.html
Imagen
Imagen

Mariposa con técnica de filigrana http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/07/como-hacer-mariposas-con-tecnica-de.html
Imagen
Mariposa con papel doblado http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/07/mariposas-con-pepel-doblado.html
Mariposas con papel maché http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/07/hermosas-mariposas-con-papel-mache.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Manualidades para la familia

Notapor scarlett* » Vie Ago 02, 2013 10:27 pm

Imagen
Paz y bien

Hola, chicos y chicas. Ahora les traigo unas cuantas actividades para realizar con los chamacos en éste tiempo.

ACTIVIDADES Y MANUALIDADES PARA REALIZAR EN VACACIONES
Estamos en plenas vacaciones y seguramente a éstas alturas, varios chicos ya están aburridos y aún nos sobra un mes. Así que me dí a la tarea de buscar actividades y manualidades que pueden sernos útiles para realizar con nuestros hijos sin gastar demasiado y que nos brindarán un tiempo de convivencia con ellos que no podemos tener en tiempo escolar.

Juega con tus hijos (Un listado de actividades super divertidas)http://nuestroshijosenpuntadas.blogspot.mx/2013/07/blog-post.html
Imagen
Mariquitas con cajas de huevo http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/08/mariquitas-de-cajas-de-huevos.html
Imagen
Joyería con arillas de lata http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/08/joyeria-con-arillas-de-latas.html
Imagen
Manualidades para vacaciones http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/07/cubierta-de-biblia-manualidades_14.html
Imagen
Marcos con conchas o piedras de mar http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/08/un-marco-artesanal-de-cemento-y-piedras.html
Imagen
Una alfombra para su recámara que les encantará http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/08/alfombra-con-hula-hula-y-camisetas.html
Imagen
Un aro de hula hula para pasar horas divertidos http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/08/como-hacer-un-aro-de-hula-hula.html
Imagen
Bolsas de cartón para niñas http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2013/08/bolsos-de-papel-reciclado-para-ninas.html
Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |