matrimonio en crisis

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

matrimonio en crisis

Notapor katy m » Dom Oct 28, 2012 8:52 am

Soy nueva en este foro y estoy segura q llego al lugar correcto! Tengo un año y medio de casada. Un bebe de un año y 25 años de edad, mi matrimonio siempre a estado marcado por infidelidades las heridas q eso lleva y muchisimo daño psicologico! Todo eso me llevo a buscar a Dios y en el encontre mucha paz y senti q despues de mucho tiempo mi hogar estaba d nuevo en paz! Pero llego el fantasma q tanto daño nos ha hecho la infidelidad! Ahora me siento derrotada siento q voy contra mis creencias porq siempre pienso q para Dios el divorcio no va q siempre tengo q luchar y perdonar! Pero esta vez esta siendo demasiado complicado para mi porq de la otra parte no obtengo ayuda ni una minima respuesta positiva a mi esfuerzo! No se si la solucion sea divorciarme dejar a mi esposo q sea feliz en su mundo! Estoy realmente desesperada porq mi hija esta viviendo este infierno y es algo q quiero evitar! Muchisimas gracias por leerme!
katy m
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 28, 2012 8:20 am

Re: matrimonio en crisis

Notapor enrique_ellena » Dom Oct 28, 2012 4:46 pm

Hola Katy: No es bueno lo que estas pasando, pero era de alguna manera predecible. Te casaste embarazada, lo que siempre hace que el matrimonio conlleve una falta de amor verdadero. Tu vida de la manera que la estas afrontando no resulta de manera alguna ni digna ni aceptable. El matrimonio está basado en la fidelidad y en la confianza de la pareja, algo que nace del amor verdadero y profundo donde dos personas se hacen una sola alma y un solo cuerpo. Dios no quiere que nadie viva sin dignidad y menos que estés aceptando la infidelidad como parte de un programa de vida.
Te diré dos cosas: la primera es que tal como lo dices el matrimonio es para toda la vida y mientras vivas seguirás siendo la esposa de ese hombre a quien deberás seguir siendo fiel aunque no convivas mas con él. Lo segundo es aclararte que si bien el divorcio no existe para la iglesia, si existe la posibilidad de una separación o temporal o definitiva con autorización eclesiástica. Es decir que la iglesia autoriza la separación temporal o definitiva por una causa valida. Pero también podría existir en tu casa la nulidad matrimonial. La infidelidad `permanente es una causa de nulidad. Es decir que nunca existió un verdadero matrimonio y por lo tanta este es nulo. Para ello deberás asistir a los Tribunales Eclesiásticos de tu Diócesis, que funciona en el Obispado de la misma y hacer una consulta adecuada, clara y solida, de manera de evitar malas interpretaciones o comentarios inadecuados por falta de mayor información.
Como veras no estás sola en la vida de Católica practicante y Dios no solo te ama y te acoge en su iglesia sino que hay respuesta adecuadas según sea la situación verdadera. Una manera de resolver los problemas de manera cristiana y definitiva o de alcanzar la madures de las personas que intervienen para vivir conforme lo manda la moral y la iglesia.
Espero que te sea de utilidad este comentario, mientras estarás en mis oraciones para que el Señor te de la sabiduría y la fortaleza para superar estos momentos difíciles .
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: matrimonio en crisis

Notapor elpoetadelcoliseo » Dom Nov 04, 2012 8:04 pm

katy m escribió:Estoy realmente desesperada porq mi hija esta viviendo este infierno


hola katy

mira, por el momento debes estar consciente de que tu hija no esta pasando por ningún infierno, ella vive feliz y tranquila salvo en las ocasiones en que tu discutes con tu esposo frente a ella,
debemos recordar siempre y en especial todas aquellas parejas que decidieron unirse en sagrado matrimonio ,( y me incluyo porque a mi me paso lo mismo) que hemos tenido problemas en nuestro matrimonio porque nunca dimos seguimiento al compromiso de colocar a Jesús en medio de nuestro matrimonio desde el primer dia en que nos casamos, como protector y guía de este, como piedra para cimentar nuestro amor de pareja,
todos nuestros problemas son originados por esta ausencia de Dios en nuestras vidas y las consecuencias son algunas de estas: la infidelidad, la separación , las rencillas , el odio, la desesperación , el divorcio etc

que mas quisiera regresar hace 15 años cuando me case con mi esposa y digo me case porque jamas tome en cuenta a Dios para que tomara con su gracia y su amor las riendas de mi matrimonio
como desearía jamas haberme alejado de EL y de sus sacramentos de penitencia y comunión cada semana y enseñar este sabio camino a mis hijos , hacerlos conscientes de la existencia de Dios y de sus bondades , de su sabia palabra, de sus consejos, , de su voluntad, de su poder

ah! pero no! era un ciego necio y orgulloso que creía que todo estaba en la voluntad del hombre , en su poder creador ,en su independencia y en su autosuficiencia a todo y a todos

y bueno... las consecuencias son esas que ya mencione atrás

doy mi testimonio para todos aquellos matrimonios que tienen problemas y están en riesgo de separarse para que recapaciten y se acerquen de nuevo al Señor nuestro Dios , quien es el único que puede y podrá dirigir a los que se aman y desean una relación en paz , estable y duradera, como quien dice, para toda la vida
vuelvan a la oración , a los sacramentos, a pedirle a Jesús su ayuda haciendo un verdadero compromiso a su palabra , y dando un verdadero testimonio como familias cristianas católicas que somos

Paz y Bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |