Que hacer???

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Que hacer???

Notapor Lore_29 » Dom Oct 28, 2012 10:31 pm

Hola soy nueva en el foro! estoy pasando por un problema con mi esposo, tengo un año 8 meses de casada y hacee 5 meses me separe por una supuesta infidelidad, digo supuesta porque me llegaron rumores y cuando enfrente a mi esposos obviamente lo negó, pero el simplemente se fué, no volvi a a saber de el y eso para mi fue que el aceptaba la infidelidad. Ahora despues de 5 meses de no saber nada de el regresa y me dice que me amá y que sabe que lo hecho a perder y sigue negando la infidelidad. La verdad yo creo en el matrimonio y me gustaría que el mio se salvara pero realmente no sé si creerle. De verdad no sé que hacer, ojala puedan aconsejarme. Gracias!!
Lore_29
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 28, 2012 10:01 pm

Re: Que hacer???

Notapor scarlett* » Lun Oct 29, 2012 2:21 pm

Hola, Lore

Bienvenida a éste foro en donde espero encuentres lo que buscas.

Creo que muchas personas casadas hemos vivido alguna vez el dolor de la infidelidad cierta o no.
Los rumores destruyen hogares si creemos en ellos.
La falta de confianza al cónyuge puede herir mucho.
Jesucristo nos dice que "perdonemos 70 veces 7 a nuestro hermano". Asi que yo creo que perdonar es lo correcto. Perdonar lo que él te pide perdón: por irse de tu lado.
No puede pedirte perdón por lo que no hizo. Te has preguntado si él te dice la verdad y se fué herido por tu falta de confianza en él?
Creiste más en rumores que en él.
Asi que te sugiero te acerques a la oración y a escuchar la palabra de Dios para limpiar las dudas que puedas tener. Si él te dice que no te fué infiel, debes creerle porque la boca habla por nuestro corazón, asi como los ojos son la ventana del alma por los cuales entran muchas cosas a ella.

Debes creerle y pedir a Dios fé en tu esposo y perdonarlo por haberse ido tal vez no supo manejar la situación. Tal vez esperaba que tú te pidieras a pedirle perdón porque tú fuiste quien lo ofendió al dudar de él

Cada vez que vamos a misa, antes de empezar la ceremonia confesamos a Dios nuestros pecados yo acostumbro hacer un silencio y decirle a Dios que El mejor que yo los conoce que le confieso mis pecados, seguramente cometo muchos a diario y yo ni cuenta me doy, le pido perdón por ellos.
Esto nos enseñó un sacerdote cuando pensamos no tener ninguno que confesar.
Y después decimos el "Yo confieso" y decimos por mi culpa, por mi culpa, por mi culpa. Tres veces como tres veces negó Pedro a Cristo y nosotros como Pedro lo negamos cada vez que olvidamos su palabra.

Ese por mi culpa" es más que palabras. Es buscar la viga en nuestro ojo y no la paja en el ajeno. Si buscamos en qué nos equivocamos nosotros, podemos entonces perdonar al otro.
Espero te sirva mi comentario.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Que hacer???

Notapor enrique_ellena » Lun Oct 29, 2012 2:26 pm

Hola Lore: Tienes la oportunidad de corregir tu propio error, ha acusado a tu marido de infidelidad sin saber a ciencias cierta si lo era, solo te degastes llevar por los dichos de terceros. La respuestas la encontraras en ti misma, ¿Cómo te sentirías si las cosas fueran a la inversa? Si logras tener el valor de contestarte a ti misma con honestidad abras dado un gran paso adelante y sabrás que nadie tiene el derecho a juzgar sin tener el respaldo de una verdad indiscutible.
La cosas suceden de muchas manera en la vida y hay veces que la envidia de terceros suele ser el disparador, pero hay que tener la madures de saber esperar y encontrara la verdad con las pruebas que la respalden, de lo contrario abras difamado a la persona que elegiste como esposo y que debes amar y respetar por toda la vida.
Mi consejo es que dejes el asunto como esta y sepultes tus sospechas para siempre, aprendas a amar y respetar al otro y darle la felicidad que jamás encontrara fuera de su matrimonio. De esa manera abras aprendido una gran lección y el podrá ver en ti el cambio alcanzado y si fuera necesario ambos deberían disculparse y prometerse fidelidad y amor para siempre. Si quieres a ese hombre no pierdas la, oportunidad que tiene delante de tus ojos. Aprende a amar sin condición y a tener la entrega que requiere el matrimonio, este no es un campo de discusiones, es el espacio donde debe haber felicidad, respeto y tolerancia.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Que hacer???

Notapor elpoetadelcoliseo » Dom Nov 04, 2012 8:08 pm

hola lore

debemos recordar siempre en especial todas aquellas parejas que decidieron unirse en sagrado matrimonio ,( y me incluyo porque a mi me paso lo mismo) que hemos tenido problemas en nuestro matrimonio porque nunca dimos seguimiento al compromiso de colocar a Jesús en medio de nuestro matrimonio , como protector y guía de este, como piedra para cimentar nuestro amor de pareja,
todos nuestros problemas son originados por esta ausencia de Dios en nuestras vidas y las consecuencias son la infidelidad, la separación , las rencillas , el odio, la desesperación , el divorcio etc

que mas quisiera regresar hace 15 años cuando me case con mi esposa y digo me case porque jamas tome en cuenta a Dios para que tomara con su gracia y su amor las riendas de mi matrimonio
como desearía jamas haberme alejado de EL y de sus sacramentos de penitencia y comunión cada semana y enseñar este sabio camino a mis hijos , hacerlos conscientes de la existencia de Dios y de sus bondades , de su poder, de su voluntad

ah! pero no! era un ciego necio y orgulloso que creía que todo estaba en la voluntad del hombre , en su poder creador ,en su independencia y en su autosuficiencia

y bueno... las consecuencias son esas que ya mencione atrás

doy mi testimonio para todos aquellos matrimonios que tienen problemas y están en riesgo de separarse para que recapaciten y se acerquen de nuevo al Señor nuestro Dios , quien es el único que puede y podrá dirigir a los que se aman y desean una relación en paz , estable y duradera, como quien dice, para toda la vida
vuelvan a la oración , a los sacramentos, a pedirle a Jesús su ayuda haciendo un verdadero compromiso con su palabra , dando un verdadero testimonio como cristianos católicos que somos

Paz y Bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm

Re: Que hacer???

Notapor blanca irasema » Lun Nov 26, 2012 6:37 pm

Hola Lore:

Mira porque confias en chismes de la personas
Te has puesto apreguntar te consta por ti misma la infidelidad para poder creer es que tu misma lohaigas visto con tus propios ojos mira desgraciadamente existe la envida en las personas y lo que hacen es que te perturben tu mente
y tu matrimonio se acabe.
En un matrimonio debe de haber confianza en los esposos tu espos se fue por lo que le dijiste
Nunca te has preguntado y si loque me dijieron no es cierto
Yo teinvito a que perdones de corazon y se humilde y si no puedes hacerlo
En un espejo mirandote vas a repetir TE perdono(NOMBRE ESPOSO)por no ser la persona que yo quiero que fueras
te perdono y te libero ( que estes sola)

Va s a escribir
(nombre marido)
Estoy enjoada contigo
por esto lallallallla
vas a lllorar pero vas a ilimpiar tu interior
son 21 dias
estas hijas nadie las puede ver
y despues las quemas y las tiras
tu misma te vas <za da cuenta como te vas a sentir.

Dios te bendice
Blanca Irasema
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |