Cuando las relaciones en el matrimonio no van tan bien...

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Cuando las relaciones en el matrimonio no van tan bien...

Notapor fiorela1983 » Sab Nov 24, 2012 9:46 am

Me decido a escribir después de leer el foro y el artículo publicado en esta web: "Como deben ser los esposos"

Mi esposo y yo llevamos 1 año y medio de casados, antes habíamos vivido juntos. El Señor nos regaló la conversión en Medjugorje en 2010 y a partir de ahí estuvimos 9 meses en castidad antes del matrimonio.

Ahora tenemos un hijo de casi 9 meses y le sigo dando el pecho. Últimamente nuestras relaciónes sexuales son muy espaciadas (últimamente la verdad que no he tenido muchas ganas por la reciente maternidad, el cansancio...), pero mi duda es que cuando tenemos la relación sexual mi esposo y yo tenemos tiempos muy distintos y él termina mucho antes que yo, lo cual provoca frustración en ambos.

¿Puede afectar a nuestro encuentro conyugal el hecho de que discutamos con frecuencia, aunque luego nos perdonemos?

Me gustaría que alguien nos aconsejara como mejorar nuestros encuentros conyugales porque la verdad que ultimamente me da hasta temor encontrarnos intimamente...

Gracias!!!
María, madre de Dios y madre nuestra."Si supiérais cuanto os amo, lloraríais de Gozo"
fiorela1983
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 20, 2012 5:24 pm
Ubicación: España

Re: Cuando las relaciones en el matrimonio no van tan bien..

Notapor maria bravo » Dom Nov 25, 2012 11:55 pm

Es un poco difícil contestar a tu pregunta sin conocer más de ustedes, sin embargo me voy a aventurar porque hay algunos errores que cometemos todas las parejas recurrentemente.

Por tu reciente maternidad: es muy común que la mujer se deje arrastrar por la maternidad y deje de lado la relación con su esposo, como si derrepente el esposo pasara a segundo término frente al hijo recién nacido. Este es un error muy común que cometemos y que hace mucho daño a la relación. Tu hijito tiene que tener su tiempo y todas las atenciones necesarias, pero tu esposo es primero. Los detalles que hay que tener con él, el tiempo a solas, tiempo para platicar, reir, jugar, discutir y compartir, eso no es sacrificable en una relación de pareja.

La buena o mala vida sexual de una pareja es el reflejo de otros puntos que estamos dejando pasar por alto: tratar de mantenerse atractivo para el conyuge, haz un esfuerzo por verte bonita para él. Pedir ayuda cuando es necesario: un bebé ocupa mucho tiempo y desgaste físico y emocional, tienes que pedirle ayuda a tu esposo para compartir el trabajo y responsabilidad de cuidar de tu chiquito, es importante que descanses cuando puedas para que cuando llegue tu esposo no estés a punto de quedarte dormida. Buscar momentos de convivencia, independientemente de los ratos con el bebé: si puedes apoyarte de tu mamá o tu suegra para que les cuiden al bebé un rato para poder salir a caminar o ver una película o tomar un café. Interés por las actividades del otro: platica de su trabajo, interésate por sus problemas o éxitos laborales, lee un libro para que tu conversación con él no sea sólo de si el bebé durmió, comió, etc.

No olvides que la comunicación abierta y directa es muy importante, platica con tu esposo.

Espero que esto te ayude, aunque sea un poco

Saludos
Dios tiene la máxima prioridad; si algo en nuestra vida merece premura sin tardanza es solamente la causa de Dios
maria bravo
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cuando las relaciones en el matrimonio no van tan bien..

Notapor blanca irasema » Lun Nov 26, 2012 6:22 pm

Hola Fiorela:

Es muy normal en una mujer que se sienta asi como describes despues de una maternidad
pero aqui el el problema de ti tu note quieres tu atencion nada mas es el bebe, y el cansancio
poque no buscar a una persona para que te ayude en tu casa con elbebe.
porque no buscas llevar al niño para que te enseñen algo de estimulacioon temparna
mama e hijo.
Decia mi madre que una mujer debe de estar areglada cundo llega el marido
y atenderlo
Date tiempo para ti di a tu mama que te lo cuide, vete al gimnasio,
toma clase de meditación, busca a Dios que es loque te falta a ti
y atu marido solos no podemos, platica con un sacerdote

En el matrimonio siempre va a ver adversidades pero si tu matrimonio
esta pegado en roca Dios les da la fotaleza y la tolerancia
para salir adelante.

Amiga abre los ojos para antenas y mira mas alla.
el matrimonio es como una planta tienes que regarla
todos los dias para que no se marchite y muera.

Decia mi madre que una mujer le debe buscar
el lado almarido como embonar .

Dios te bendice
Blnca Irasema
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cuando las relaciones en el matrimonio no van tan bien..

Notapor fiorela1983 » Mar Dic 04, 2012 5:50 pm

hola Scarlett y Blanca Irasema!!

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos, la verdad que os lo agradezco mucho. Para mí esto de la maternidad ha sido un cambio muy grande y la verdad que me ha costado asimilarlo.

Estos días me confesé con mi sacerdote y me dió la penitencia de que tenía que dejarle el bebe todo un día con mi suegra y aprovechar con mi marido el dia juntos y solos... y este sabado pasado lo cumplimosss!!!!

Desde que he sido madre la verdad que me cuesta ver a mi marido, como MARIDO, suena raro y feo pero es como me he sentido, y cuando recuperamos estos momentos de estar solos y hacer cosas juntos es todo tan bonito..... Ahora nos falta tener algun momento íntimo, queremos buscar un momento en el que no haya límites de tiempo para no agobiarnos y sobre todo que estemos descansados.

Ah!!! tambien me he apuntado a nadar, que me hacía falta para la espalda y menudo cambio he dadoooo!!!!!!!!!!!! me relaja un montón tener este momento para mí en la piscina. Vuelvo a casa con más energía y con mas ganas de jugar con mi bebé y muy agradecida con mi marido por permitirme este ratito para mi....

Lo que veo con todo esto, es que el demonio aprovecha cualquier recoveco o debilidad para destruir por completo el matrimonio y con ello la familia. Pero me da rabia porque sabiéndolo a veces no nos damos cuenta o dejamos que lo haga...

muchas gracias por vuestra ayudaaaaaaa!!!

un abrazo muy fuerte y bendiciones de Jesús y María!!!
María, madre de Dios y madre nuestra."Si supiérais cuanto os amo, lloraríais de Gozo"
fiorela1983
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 20, 2012 5:24 pm
Ubicación: España


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |