Divorcio?

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Divorcio?

Notapor ciec » Dom Dic 16, 2012 2:28 am

Hola
Espero que se encuentren muy bien, escribo porque ya no puedo más, he pasado todos los estados y siento que he intentado todo, les cuento el por qué de mi desconcierto. Hace dos años me casé con un inglés, yo soy mexicana. Nos llevamos tres años. Siempre fue todo lo que esperé del hombre con el que me casaría.

Pero no ha sido muy afortunado nuestro matrimonio. Nada más casarnos no hubo noche de bodas, al llegar a Inglaterra, me ignoró en la fiesta de Navidad de su empresa, argumentando que él es muy tímido para estas cosas, - hasta la fiesta de Navidad todos sus compañeros se enteraron de nuestro matrimonio y eso porque el dueño de la empresa me presentó.
Antes de mí, él tuvo una amiga, con la cual nunca tuvo una relación más íntima, pero siempre le gustó. Y siempre que hablaba con ella él cambiaba conmigo, como si yo no existiera. Me costó mucho trabajo que se deshiciera de una foto de ella dedicada que decía I love you. Pero nunca cortó el contacto, la dichosa amiga cuando se enteró que nos casábamos se molestó porque no la invitó a nuestra boda (aunque tienen 8 años sin verse en persona), a lo que él dijo: ay tengo a dos chicas enojadas conmigo! ( me sentí fatal , porque la ponía a mi mismo nivel).
A dos meses de nuestro matrimonio mi hermana y sobrino vinieron a vivir con nosotros porque tuvo mi hermana una situación muy fuerte, así que nos tocó ayudar. Pero en lugar de 15 días fueron 9 meses!. Era muy difícil porque mi hermana no encontraba empleo y no se podía quedar en Inglaterra por ser inmigrante.
Había situaciones difíciles, porque mi esposo es muy obsesivo con la limpieza y al tener a más gente en la casa se estresaba.
Pero yo seguí sintiendo a mi esposo frío conmigo, llegaba tarde, y no me avisaba, por lo que yo comencé a decirle porqué me trataba tan fríamente, y en dos ocasiones por mi llanto me sacó al jardín de la casa y cerró la puerta, luego regresaba a decirme que lo sentía , pero se iba y cerraba la puerta de nuevo.

Mi hermana y mi sobrino se fueron, y pensamos que la situación mejoraría. Él cambió de trabajo y gana ahora más dinero. En Diciembre del año pasado me enteré que estaba embarazada, por supuesto mis hormonas subieron muchísimo. Estábamos en México de vacaciones, por lo que mi familia no cabía de gusto. Desafortunadamente comencé con un sangrado y pensamos que era aborto natural, él tuvo que regresar a Inglaterra por su trabajo. Así que nos comunicabamos por internet, yo con el dolor del bb, y todo lo que había pasado entre nosotros le dije que no quería regresar a lo mismo a lo que él respondió con frialdad: Yo te amo, pero si no quieres regresar es tu decisión.

A punto estuve de no regresar, pero lo hice por querer luchar por mi matrimonio, cuando llegué al aeropuerto no estaba esperándome, hasta que le marqué y dijo que venía en camino.
Cuando llegamos a casa, de nuevo me encontré con su frialdad, yo seguí sangrando de lo que pensé era el aborto, él sólo me dijo que no tenía porqué llorar si no había sido un bb, sino sólo un conjunto de células( cosa que su madre ya me había dicho) y que no fuera irracional. Yo reaccioné fúrica. Al hacerme un chequeo descubrieron que seguía embarazada y resultó ser un ectópico, de dos meses, mi trompa derecha explotó.

Después de la operación, encontré trabajo y después fuimos a Roma, para entonces yo pensaba que él era bueno conmigo porque cambió un poco con lo del bb. Pero venía algo terrible... En abril le dije de nuevo porqué no me quería, que mejor me regresaba a México y él sin reacción alguna, me fui a otro cuarto a buscar mi boleto de avión y aventé de la frustración un retrato. Él fue a ver lo que pasaba y tomándome por atrás me sometió, me arrastró y me dijo que estaba cansado de mi, que yo saldría de esa casa, mientras todo esto pasaba yo rezaba. No tuve oportunidad de ponerme zapatos ni un abrigo y así nos fuimos en el carro, llegamos a un paraje en donde él me dijo que en parte era mi culpa, yo ya no le tuve miedo y le dije que no era así, que lo que había hecho lo había hecho consciente. Me salí del carro y el lo echó a andar, como temí que me dejara ahí, volví al carro y después manejó como una hora. Al regresar a la casa, hablé con mis padres.

Me dolía al cuerpo al otro día, y no fui a trabajar. mi cuerpo estaba marcado por su fuerza, porque si bien no me golpeó, me maltrató, al cabo de unos días él comenzó a actuar normal como si nada hubiera pasado. Así que decidí denunciarlo a la policía. y lo arrestaron. Cuando fui por algunas cosas a la casa su mamá me esperaba para decirme que era una malagradecida, una mujer llena de odio y que yo lo había provocado. Que porqué había hecho eso a su hijo, si ya sabía yo que a él no le gustan las confrontaciones. Yo traté de contenerme y le dije que el amor también corrige lo que está mal.
Esperé a mi esposo por horas en la comisaría donde lo interrogaban. Su mamá no, pero sí dijo que iría con su mamá (la abuela de mi esposo) a contarle lo ocurrido.

Al salir mi esposo, donde corroboró mi versión, hablamos, yo esperaba que fueramos a casa a hablar de qué haríamos, pero me dijo calmadamente, que él se iba a casa de sus papás (quienes viven a 20 minutos de nosotros) porque para él esto había sido muy estresante. Ahí fue cuando me sentí totalmente desilusionada, devastada.
Al cabo de unos días arreglamos las cosas y regresamos, acordando que iríamos a terapia. Pero su madre comenzó a chantajearlo diciendo que iba a perder a su hijo y que no dormía por las noches.

Al final, pasaron 6 meses para que yo hablara con la señora, en persona, pero ella sigue en el pasado, dandome otra cara, a parte de haberle dicho a toda la familia lo que pasó. Mi esposo nunca habló con su madre para apoyarme, cuando pasó todo esto les dijo que lo había hecho porque ya no podía más, que yo era muy negativa, y que había dicho cosas de su familia ( cosas que sí dije, pero hace 2 años,y que recientemente cambié de parecer: como que una de sus tías al principio no me caía bien, pero que yo estaba equivocada y que era buena persona, lo último lo omitió). Expresamente yo no fui invitada a la fiesta de cumpleaños de mi cuñado, y él aún así fue, sin mi.

El colmo fue este año, en septiembre, fue a visitarme la que yo creí era mi mejor amiga de toda la vida. Le abrí las puertas de mi casa, pero descubrí que mi esposo le mandó un mensaje diciendole que extrañaría su voz en la casa. Y en lugar de caminar conmigo, caminaba con ella. Ahora que estoy en México para titularme, me ha colgado el teléfono argumentando-cada vez que está con su madre- que soy una persona negativa, y que lo ataco cada vez que le digo por ejemplo, que lo que hizo con mi amiga, me dolió mucho y que en el futuro no quiero que vuelva a pasar con nadie.

Siento si es muy largo, pero ya no puedo más, quiero ser buena esposa, pero tal vez no sea con él, quisiera que un sacerdote me orientara, porque ya he intentado todo, gritar, llorar, hablar con calma, la terapia, alejarme un poco pero siempre tengo estos resultados. Francamente estoy pidiendo informes sobre un divorcio, porque siento que no es vida y que este hombre es muy inmaduro para estar casado. Pero no quiero fallar en este ministerio, no le quiero fallar a Dios.

Por favor ayúdenme !
ciec
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 16, 2012 1:48 am

Re: Divorcio?

Notapor enrique_ellena » Dom Dic 16, 2012 8:12 am

Las cosas han ido demasiado lejos para que se resuelvan tan prontamente. Esa desesperación que hoy sientes por salvar tu matrimonio debió salir a la luz antes, cuando todavía se podía corregir. Idealizar el matrimonio en función de nuestros hábitos y de lo que deseamos suele ser una manera de equivocarse, espacialmente cuando nos incorporamos a culturas diferentes a las nuestras. Quien debe ajironarse a los hábitos del ambiente es quien ingresa a, el, y en este caso quien tomaba todos los riesgos eres tú. Hoy solo Dios puede salvar tu matrimonio ya las cosas han ido demasiado lejos para encontrar una manera de recomponer dos vidas que ven el mundo de diferente manera.
En tu caso sin causas han alimentado los choques y los desencuentros, la falta de dialogo, de humildad, de generosidad y de ponerlo todo, ha transformado vuestras vidas en personas que están mas preparadas para confrontar que para proyectar una vida en común y hacer de ello un camino de felicidad.
Creo que si existe una posibilidad esta está en el dialogo, sin exigencias, con compromiso, con respeto, con ganas de cambiarlo todo de empezar de nuevo. Pero para ello hay que encontrar la manera de que ambos estén dispuestos a lago así.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Divorcio?

Notapor ciec » Dom Dic 16, 2012 9:23 am

Siento mucho lo que me dice, lo he pensado, pero me quedaba la esperanza.

La desesperación por salvar mi matrimonio, sí surgió antes, y de hecho por eso fuimos a terapia, propuesta por mi. Traté de dialogar con él, y de mi parte si bien ha habido fallas, porque no soy perfecta, siempre traté de comprender su forma de ser y de pensar.
Incluso he mandado información sobre cómo dialogar, en su idioma. Y ayer mismo me dijo que no quería saber más del tema. Que ya no mandara un solo correo más con eso, por que lo abrumo. En fin.... para qué seguir con esta explicación.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi larga historia y contestar.
ciec
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 16, 2012 1:48 am

Re: Divorcio?

Notapor elpoetadelcoliseo » Vie Ene 04, 2013 7:29 pm

hola ciec
la verdad es que una persona que no ama a Dios no ama a nadie
todos nuestros problemas existenciales radican en esta verdad , verdad de la que nosotros mismos nunca escuchamos ni hizimos caso e hicimos de nuestra vida , de nuestro noviazgo y de nuestro matrimonio solo un capricho amoroso y no un compromiso de amor con Dios , compromiso que une y proteje a todas aquellas parejas que desean ser bendecidos y conducidos por Jesus, roca y cimiento de todo matrimonio

la oracion y la practica de los sacramentos pueden ayudarte y mucho, sobre todo para hallar la paz interior que necesita tu alma en este momento

Paz y Bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm

Re: Divorcio?

Notapor scarlett* » Lun Ene 07, 2013 2:54 pm

Hola, Ciec

Es doloroso lo que platicas, debe ser muy doloroso vivirlo.

Tal vez no vivieron un noviazgo adecuado, seguramente no se conocieron puesto que no conocías su ambiente familiar.
Como dices, las cosas han llegado muy lejos.
Lo importante es que te preguntes si realmente deseas vivir con alguien que no demuestra en su ambiente natural amor hacia tí.

Según yo entiendo, se casaron en México, seguramente él vivía aquí por alguna razón específica. Tal vez se sentía sólo, encontró en tí calor que necesitaba, en tu familia. No sé, puedes empezar por preguntarte si asi fueron las cosas.

Si llega a la conclusión de que estaba solo y se aferró a tí por ello, podrás darte cuenta que no deseaba realmente el matrimonio para convivir contigo como esposo y esposa.

Si llegas a la conclusión de que realmente te amaba y que tú lo amabas, entonces puedes seguir teniendo esperanzas de que el diálogo puede solucionar las cosas poco a poco. Ya lo has intentado y parece no funcionar.
Creo que puedes sacar tus conclusiones si revisas la historia de su noviazgo y del matrimonio que han vivido.

La Iglesia acepta la disolución de un matrimonio basada en la no existencia del vínculo real que sustenta el matrimonio. Eso lo determina un jurado y lleva un proceso.
La decisión es tuya.

En cuanto a sanar las heridas que todo ésto te ha dejado, éso es lo importante y para ello, aquí estamos para oirte.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |