Petición de oración por la restauración de un hogar

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Petición de oración por la restauración de un hogar

Notapor moroz » Mar Ene 01, 2013 12:25 pm

Hola buenas tardes,

Antes que nada quiero agradecer el interés en leer mi petición y en interceder por nosotros.

Hace un mes mi esposo se fue de casa y me ha pedido que nos separemos, estamos casados por la iglesia hace seis años y aunque no tengamos niños vivos, tenemos uno "vivo" en la presencia de Dios. Mi esposo esta viviendo una situación familiar muy complicada y se siente muy angustiado y su corazón esta duro como piedra; nos habíamos alejado de Dios, aunque somos católicos no estábamos siendo practicantes. Yo, por mi parte estoy orando, he buscado ayuda espiritual, he vuelto a confesarme, estoy comulgando, orando día a día pero no consigo tener el nivel de abandono en Dios que tuve hace unos años cuando mi esposo y yo eramos novios y pusimos nuestro noviazgo a los pies del Santísimo...anhelo volver a sentir ese abandono y esa fé total en Dios.

Pido que oren por mi, porque aumente mi fé, porque la paz y la paciencia llenen mi corazón y por mi esposo para que vea el rostro de Dios y el Espiritu Santo le de discernimiento para restaurar nuestro hogar en Dios.

Gracias,

Dios les bendiga.
moroz
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 01, 2013 11:25 am

Re: Petición de oración por la restauración de un hogar

Notapor enrique_ellena » Mar Ene 01, 2013 4:21 pm

Hola Moroz: Aparentemente se trata de una suma de situaciones y las cosas no pintan para nana bien. Las dificultades que enfrenta tu esposo por una parte podrán salvarse siempre que se entregue a la voluntad de Dios. Hablas de un corazón de piedra, para Dios no hay corazones duros que no se ablanden en su llamado. Pero aquí lo grave es el que el se haya ido de tu lado, algo muy peligroso para un matrimonio y especialmente si este es católico y vive cristianamente. Me atrevo a decir que hay problemas mas serios que los que muestran tu comentario, pero evidentemente este es el centro de la cuestión.
Cuando alguien abandona a Dios enojado por las cosas que le suceden, también esta abandonando su alma, su fe y su futuro. Sin Dios no hay salvación y por lo tanto debemos pedir para que llegue el momento en que el y ambos se reencuentren ante el Señor que los unió y que los ayudara si se doblegan el orgullo y se somete el corazón a su voluntad y a sus tiempos.
El haberse alejados de Dios fue el primer paso para llegar a este momento y será necesario que el Señor los perdone a ambos para encontrar una reconciliación plena con la gracia, algo en lo que tu has comenzado a caminar. Si a tu oración unimos las nuestras llegara el momento en que las cosas puedan ir cambiando, pero en ese cambio también debe estar los cambios que ayudaron a esta situación; dialogo, generosidad, comprensión, respeto y apoyo mutuo. Desde esa visión de la vida podrá surgir la luz que cambie la senda equivocada.
Solo decirte que me uno a tus oraciones pidiéndole al Señor les de la fe, la esperanza y la capacidad de comprenderse mutuamente para vivir en paz, unidos en el amor y comprometidos a hacerse felices el uno, por el otro. Tu sabes que la medida del amor es el amor sin medida, así lo dice San Agustín y en ello hay que poner todo y desterrar la sober5bia, el egoísmo y la intolerancia verdaderos pecado que destruyen cuanto tocan en la vida. Santa Teresita del Niño Jesús nos enseña a que “El amor saca amor” es decir quien da amor de verdad y con totalidad recibirá amor como respuesta aunque sucedan muchas cosas y el tiempo transcurra conforme sean los tiempos del Señor. Ama y deja que Dios haga lo suyo, no claudique en la oración y los sacramentos. No te quedes atrincherada en el enojo y en las ofensas, ama igual y vive ese amor como se presente sin condiciones, si exigencia, sin egoísmos. Dios te ama, imita el amor que Dios nos regala cada día.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Petición de oración por la restauración de un hogar

Notapor scarlett* » Jue Ene 10, 2013 8:41 pm

Paz y bien

Entiendo lo que sientes, moroz. Y entiende porqué te sientes así. Cuando uno se aleja de Dios nada funciona bien. Poco a poco se va secando la vida de uno.

A mí me sucedió algo parecido, aunque yo no fuí nunca una católica practicante porque en mi familia no se vivía la fé en la iglesia.
Pero bastó con la catequesis que recibí cuando pequeña que me fué dada por una persona muy bella, alegre y cariñosa, me bastó el hacer mi Primera comunión en que me sentí tan limpia, tan digna para saber el cómo se siente uno cerca de Dios.
Después sólo fueron destellos de vez en cuando los que me mantenían cerca.

Pero cuando se ha sentido, conocido la paz de Dios no se puede olvidar y tarde o temprano se siente su ausencia. Por supuesto que nada de ésto lo racionalizaba a ésa edad (ni después tampoco) hasta que caí en una depresión tremenda que me llevó a buscar a Dios nuevamente.

Yo sentí muchas veces la necesidad de acercarme a donde me sentí segura, protegida, tan bien pero me dejé embaucar por una supuesta "paz", es decir para no pelear, para no discutir con mi esposo acallaba la voz que me pedía buscar a Dios.
Había problemas y trataba de sobrellevarlos hasta que finalmente exploté.

Creo que la separación que tu esposo y tú puede ser benéfica para ambos si saben sacar de ella algo bueno. Me alegro que te dediques a Dios, que lo busques porque él te buscó primero.
Dices que tiene una situación familiar complicada, supongo que te refieres a su familia.
Ahí es donde puedes entonces tratar de obrar. ¿te has interesado lo suficiente en la problemática de su familia? si a él le angustia tanto, es porque le interesa y le afecta.
Tal vez si compartieras su angustia y su preocupación, todo sería mejor para ambos.

Aunque no lo creas, una situación parecida fortaleció la relación con mi esposo. Yo me interesé siempre en su familia, sabiendo que él los ama. Aprendí a quererlos, a tratar de entenderlos.

Tal vez a tí te haga falta también tratar de interesarte por ellos.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Petición de oración por la restauración de un hogar

Notapor scarlett* » Jue Ene 10, 2013 8:41 pm

Paz y bien

Entiendo lo que sientes, moroz. Y entiende porqué te sientes así. Cuando uno se aleja de Dios nada funciona bien. Poco a poco se va secando la vida de uno.

A mí me sucedió algo parecido, aunque yo no fuí nunca una católica practicante porque en mi familia no se vivía la fé en la iglesia.
Pero bastó con la catequesis que recibí cuando pequeña que me fué dada por una persona muy bella, alegre y cariñosa, me bastó el hacer mi Primera comunión en que me sentí tan limpia, tan digna para saber el cómo se siente uno cerca de Dios.
Después sólo fueron destellos de vez en cuando los que me mantenían cerca.

Pero cuando se ha sentido, conocido la paz de Dios no se puede olvidar y tarde o temprano se siente su ausencia. Por supuesto que nada de ésto lo racionalizaba a ésa edad (ni después tampoco) hasta que caí en una depresión tremenda que me llevó a buscar a Dios nuevamente.

Yo sentí muchas veces la necesidad de acercarme a donde me sentí segura, protegida, tan bien pero me dejé embaucar por una supuesta "paz", es decir para no pelear, para no discutir con mi esposo acallaba la voz que me pedía buscar a Dios.
Había problemas y trataba de sobrellevarlos hasta que finalmente exploté.

Creo que la separación que tu esposo y tú puede ser benéfica para ambos si saben sacar de ella algo bueno. Me alegro que te dediques a Dios, que lo busques porque él te buscó primero.
Dices que tiene una situación familiar complicada, supongo que te refieres a su familia.
Ahí es donde puedes entonces tratar de obrar. ¿te has interesado lo suficiente en la problemática de su familia? si a él le angustia tanto, es porque le interesa y le afecta.
Tal vez si compartieras su angustia y su preocupación, todo sería mejor para ambos.

Aunque no lo creas, una situación parecida fortaleció la relación con mi esposo. Yo me interesé siempre en su familia, sabiendo que él los ama. Aprendí a quererlos, a tratar de entenderlos.

Tal vez a tí te haga falta también tratar de interesarte por ellos.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Petición de oración por la restauración de un hogar

Notapor Candesil » Jue Feb 21, 2013 4:26 pm

Hola
Como se hace? Mi marido se fue de casa hace seis meses...aunque nunca dejo de venir ni de estar en todos,fiestas,reuniones,etc...en apariencia seguimos siendo una familia,pero cuando todos van el,se va a dormir a lo de su papa.
Dice que no estamos separados....estamos distanciados y que cuando vuelva a sentirse como antes...quizás volvamos a ser una flia....
Yo puse mi matrimonio en las manos de JEsus...el maneja nuestra Barca ahora...pero cuesta mucho...los tiempos de DIos son otros...no,coinciden con los nuestros mi hija y yo la estamos pasando mal...mucho dolor y el esta hecho un adolescente que quiere ir a bailar. Será que esta por cumplir 40? Mi sacerdote me dice que tenga fe y espere que tenga paciencia y persevere....pero a veces se hace muy difícil .
Yo les pido que oren por mi y mi familia,yo deseo de todo corazón salvar mi matrimonio,mi pareja,mi familia...yo,aún espero mi milagro.
Gracias
Candesil
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 21, 2013 1:55 pm

Re: Petición de oración por la restauración de un hogar

Notapor enrique_ellena » Vie Feb 22, 2013 10:39 am

La Fe mueve montañas, dicen las Sagradas Escrituras y esa es la fe que necesitas más que nunca.
Intenta serenarte y vivir como si realmente las cosas atuvieran bien, el debe notar una esposa serena, segura y capaz de afrontar el desafío capricho e inmaduro que él ha propuesto.
Por otro lado debes encontrar las razones por las que las cosas han llegado a esta situación, de una manera consciente y sincera, y con la radiografía de vuestro pasado en las manos y en el corazón saber que hay que corregir y que aceptar. Un volver a empezar cada día, en cada oportunidad, siempre. Ese volver a empezar debes nacer del corazón, cambiando lo que se hizo mal por un nuevo proyecto de vida diferente. El en su inmadurez y poca responsabilidad debe volver a descubrir a la persona con la que se enamoro y se caso.
No es tarea fácil, ni un desafío que cualquiera puede intentar pero como se ve la situación se trata de generar nuevas expectativas y encontrar nuevas ganas de vivir o entregarse a la derrota que ya está sobre la mesa. Dios sabe cuánto sufres y cuanto se han equivocado y de esta prueba saldrá una nueva familia, una nueva pareja, fortalecida y con una idea diferente de lo que exige el matrimonio.
No te entregues, solo se puede ganar si se defiende lo que es de uno, de otra manera se regalan las oportunidades y se pierden las posibilidades que se presenten. En ese dialogo del que siempre hablamos, deben razonar sobre lo que cada uno quiere del otro y a la vez de cuanto están dispuestos a darse uno por el otro. La familia es una propiedad a la que no se puede renunciar, lucha desde la serenidad por la tuya, Dios sabrá lo que debe hacer en el momento necesario, por ahora el desafío esta en vuestras manos, no lo abandones.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |