Infidelidad, perdon

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Infidelidad, perdon

Notapor LucaLucatero » Dom Feb 03, 2013 3:18 am

Hola!
Esta es mi primera participacion en el foro, necesito ayuda, estoy destrozado.
Hace cosa de dos semanas me entere de que la que ha sido mi esposa por 13 anios me es infiel, no quiero entrar en detalles.
Cuando me entere la confronte, ella lo nego, yo le dije (para ver su reaccion) que si queria separarse que adelante, ella inmediatamente me dijo que si, que era lo mejor, que me buscara alguien que si me quisiera y que me pudiera hacer feliz, que yo iba a estar mejor sin ella. Ahora se ha arrepentido y me dice que quiere suguir la relacion.
Tengo sentimientos encontrados, por un lado yo la sigo amando y a pesar de que tuvimos dificultades como pareja, fueron cosas normales, alguna discucion y despues la reconciliacion. Tenemos dos hermosos hijos que son la luz de mi vida y por los cuales estoy con el corazon roto, me paso todo el dia llorando y a veces ellos me han visto asi y lloran conmigo, jamas crei que algo asi nos fuera a pasar.
Esta es una prueba muy dura para mi como catolico, la separacion es obviamente un hecho, si me quedo a su lado eso me va a matar literalmente, yo soy una persona con muy baja confianza en si mismo, sufri el divorcio de mis padres cuando era pequenio y desde entonces me ha costado mucho trabajo tener confianza. Con esto quiero decir que si me quedo a su lado esto seria un desastre para mi, para ella y para mis hijitos.
Lo que necesito es ayuda espiritual, para perdonarla, pero quiero perdonarla, no como esposa, eso yo no lo puedo hacer y que Dios nuestro Senior me lo perdone, sino como la persona que destruyo a mi y a mi familia.
Que Dios los bendiga y por favor recen por mis hijos.
LucaLucatero
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 03, 2013 2:38 am

Re: Infidelidad, perdon

Notapor enrique_ellena » Dom Feb 03, 2013 2:43 pm

Hola Luca: Ciento tu desolación en mi corazón, comprendo tu dolor y tu confusión. Lo primero que debes hacer es calmarte y tratar de reflexionar cereñamente. Hay algo muy importante en lo que dices, y es que la amas. El amor es la llave que hace que seamos capaces de superar cualquier dificultad y sobre todo es el maestro del perdón. Si realmente amas a tu esposa y madre de tus hijos deberás encontrar las fuerzas necesarias para que por amor puedas perdonar y si alcanzas esa gracia en la que Dios ayudara podrás comenzar una vida diferente, nueva, sin rencores y que les dé a ambos la capacidad de encontrar la razón por la que llegaron a este momento. De ello saldrá la corrección el compromiso, la comprensión, y toda la esperanza de saber vivir un nuevo reencuentro, una vida diferente, donde no falte aquello que los llevo tan lejos, donde ambos valoren lo hijos que Dios les ha dado, donde la presencia del Señor este en la oración juntos como familia, donde aparezcan las razones para agradecer y no para condenar.
Sé que no es fácil el camino que te propongo, que por lo que leo no está en tu consideración. Para ti equivocadamente todo está terminado y no es así, es la posibilidad de demostrar que verdaderamente amas a tu esposa y que no solo perdonas de corazón sino que también serás capaz de olvidar lo ocurrido, que reconoces que formas parte de ese error inaceptable que la llevo al adulterio, pero que deseas por amor darle una nueva oportunidad. Pero esa oportunidad no deberá ser un castigo, esa oportunidad debe ser sin rencor, sin una permanente crítica a lo que ocurrió, esa oportunidad deberás comprender que es para ambos. De esa oportunidad deberá surgir una valoración de lo que significa, el amor y la responsabilidad de una familia. Ambos deben comprender que hay por delante, cuales son las condiciones que exige recuperar la paz, la reconciliación, primero entre Uds. Y luego ante Dios, testigo mudo de los hechos y dueño de vuestras vidas.
Tus palabras denotan un gran dolor pero también el rencor, algo que daña más tu vida que la de los demás. Hace falta sacar el corazón afuera y mostrar el amor que los llevo al matrimonio, no existe la razón para vivir separados de hecho, la unidad del matrimonio debe ser completa y total, hay que recuperar y devolver la confianza, la entrega, la unidad y el proyecto de vida que los llevo ante Dios, El, se encargara de poner lo que Uds., no sean capaz de crear en esta nueva etapa. No te dejes vencer por el fracaso, eso se llevara contigo lo que queda de alegría en tu vida, será una marca que jamás borraras de tu conciencia. A su lado como un ser muerto no servirás para nada y ambos estarán expuestos a la infidelidad, sus vidas han iniciado una relación de unidad y de procreación, tal como Dios lo manda, lo contrario será un camino que no serán capaces de llevar adelante y que el tiempo que dure terminara sumergiéndolos en la propia destrucción.
Debes replantearte esta situación, comprender que quien es capaz de perdonar es quien es el más grande, el más generoso, el más humilde y comprensivo y además será una muestra de ese amor que queda que ella no olvidará nunca y sabrá valorar como el gran regalo que le ofreces. No lo dudes, no destruyas esas brasas que quedan, muéstrate a ti mismo que eres capaz de volver a encender la hoguera. Con el perdón, con el respeto y la generosidad, abras avanzado hacia una valoración de tu estima que hoy pones como una de las razones de tu personalidad. El hecho de grandeza de saber perdonar, el sentirte capaz de renovar esa confianza, será la razón central de que comprendas que eres mayor que todos, capaz de jugarte en un nuevo proyecto, de responder ante Dios por aquel juramento de siempre hasta que la vida nos separes.
No cometas el error, ni de divorciarte, ni de intentar vivir a su lado condicionando o limitando esa relación. Nada es imposible y si tienes la fe de un grano de mostaza serás capaz de salir airoso de esta prueba. Recuerda siempre que Dios te ama hasta el extremo de entregar a su Hijo por salvarnos. Ahora es tu oportunidad, ofrece ese dolor por el perdón de los pecados del mundo y súmalo a la redención de Cristo y será oración santa y volverá en el valor, la sabiduría y la fortaleza por lo que afrontas. Levántate y anda, Dios te está esperando en la actitud de grandeza que este momento te exige. Valor y amor, es todo lo que necesitas. Adelante. Yo estaré ayudándote desde mis oraciones. Bendiciones.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Infidelidad, perdon

Notapor mmary779 » Sab Mar 02, 2013 10:09 pm

Lucatero rezaré por ti, por tus hijos y tu esposa

Te respondo de forma sencilla..

Sé fuerte, no llores delante de los niños, eso los afectaría tanto.

ag´´arrate mucho de Dios, que tome tu corazón porque te dará el consuelo que necesitas y toda la fortaleza para continuar solo o acompañado de tu esposa. NO te dejes llevar por sentimientos negativos hacia tu esposa, supongo es difícil pero con Dios nada lo es. Oraré por tu familia


Enrique con sus sabias palabras ya te ha respondido.

Tienes hijos y por ellos continua con valor!!
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Infidelidad, perdon

Notapor elpoetadelcoliseo » Lun Mar 04, 2013 2:59 pm

hola lucatero

si vemos a las personas como "mi esposa", mia de mi, "mi hijo" "mis padres" mis amigos", "mi novia" , entonces empezamos mal al considerar que las personas son "nuestras" propiedades dispuestos a hacer cumplir nuestra voluntad

ese apego por posesionarnos de las cosas y las personas no nos deja acercarnos a un verdadero encuentro con Jesus con la liberacion con el amor, puro incondicional, con la Paz

Con el PERDON

Por el contrario, si vemos a nuestros semejantes como hijos de Dios , como almas creadas por Dios que al igual que nosotros estan en la busqueda a veces angustiada y desesperada por hallar la luz y el amor de nuestro Señor Jesuscristo , de encontrar la Paz y la salvacion de sus almas pero sin saber el como ni cuando

entonces veremos la vida y nuestra vida de manera diferente
veremos a nuestros hermanos como seres(ovejas) extraviadas o descarriadas que muy dentro de ellas mismas quieren dejar de hacer aquello que no quieren hace (Pecar)

ES en los Sacramentos de la reconciliación y comunión donde adquirimos la fortaleza suficiente para enfrentar estos caminos deserticos, por lo que no te alejes de estas Gracias que Dios nos regala a diario en cada misa

y te dejo esta refleccion de san Pablo que nos señala de manera muy clara como es que vamos a ganar el cielo, y la vida eterna para nuestras almas y de la de los seres que amamos

“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.

Paz y Bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |