no se si estoy echa para el matrimonio

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

no se si estoy echa para el matrimonio

Notapor elvi2011 » Jue Mar 07, 2013 1:56 pm

Hola a todos.
imagino que mis dudas quiza no son las de muchos o si no se.
mis padres se separaron ,violencia de genero yo tenia 13 años,somos mas hermanos y bueno me tuve que encargar de todo .
es decir no tuve niñez,infancia adolescencia y llego a la edad de....
bueno todas andan casadas ,casados...de plantearme que hacer con mi vida,lo que sucede os parecera rao pero no se que es un matrimonio normal ,compartir .etce etc no tengo tampoco deseo de tener niños....iamgino que por la carga que llevo desde siempre.
hay alguna manera no se ,la verdad no tengo referencias.de nadie aunque os paraezca triste.

y mi duda es ,con el cursillo matrimonial cambiare de idea? por que le tengo pánico al matrimonio,al divorcio.
a sufrir...
espero vuestros mensajes.dios os bendiga ¡¡¡ :)
elvi2011
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:14 am

Re: no se si estoy echa para el matrimonio

Notapor enrique_ellena » Vie Mar 08, 2013 2:37 pm

Hola Elvi: Un corazón destrozado Dios no lo deja solo, en El está la fuerza y la luz que necesitas. Estas viviendo las consecuencias de una familia destruida por la separación, sin modelo, son apoyo, sin guía.
Debes dejar que la vida siga su camino, es evidente no estás preparada para formar un hogar, hacerlo sería dar un paso hacia el fracaso. La vocación al matrimonio es una de las tantas gracias que Dios nos da en cada momento en que acudimos a El y para ello hay que vivirlo en nuestro corazón muy de cerca, Sacramentos frecuentes y mucha oración son el camino. Recogerse en el Señor es la manera de encontrar un amigo sincero y que jamás te dada un consejo equivocado, El solo puede dar amor a los que recurrimos cada día a su encuentro dándoles gracias por lo que tenemos y somos en la vida, solo con su ayuda podríamos haber llegado hasta aquí y solo con Su ayuda podremos seguir adelante por el camino correcto. “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, nos dice en las Sagradas Escrituras. Algo que no debería dejarnos dudas de que en El encontraremos la respuesta.
Los cursillos prematrimoniales son solo una preparación elemental para vivir el matrimonio de manera cristiana, pero a ello se llega cuando ya la decisión del matrimonio está tomada y el amor en la pareja es claro y seguro. Los hijos son el premio que Dios nos regala para hacer una familia y una prole que siga el modelo de Cristo, El es el único modelo valido para una vida cristiana y ofrecida al Señor.
Haz tenido demasiados sufrimientos y una gran soledad, algo que no ayudan a formarse ni cristianamente, ni para capacitarse para una vida familiar y social, algo extraño y doloroso en tu vida, sin saber tu edad, haz llegado a la adultez y no encuentras ni la luz, ni los deseos de una mujer que quiere seguir viviendo y corrigiendo los errores de un pasado oscuro e indeseable en el que debiste vivir sin haberlo buscado y sin tener responsabilidades.
Estarás lista para el matrimonio cuando encuentres un hombre que conmueva tus entrañas, que sientas por el toda la atracción del amor buscado y que luego de conocerse respetuosamente puedas ir haciendo nacer ese amor que te llene de ilusiones, de vivir en familia, de fundar un nuevo hogar donde las sombras del pasado no aparezcan, donde los hijos florezcan según la voluntad de Dios y donde puedas vivir con plenitud esa felicidad que hasta hoy se te ha negado.
El matrimonio no es una obligación ni un deber que haya que cumplir, es algo mucho más sagrado y orientado a la realización personal de cada uno, una manera de unir nuestras vidas al otro para juntos hacer de ambos un solo corazón y una sola carne, amarse sin condición, darse con generosidad, siendo tolerantes, generosos y comprensivos. Un amor vivido con la generosidad que Cristo nos muestra el Suyo desde la Cruz. Caminar hacia el matrimonio por imitar a los demás es solo dar pasos en la oscuridad y correr el riesgo de caer en el abismo, algo que tu lo has visto de cerca.
Querida amiga¸ no hagas nada que no estés segura y preparada para llevar adelante con éxito, que lo desees de corazón y que lo ambiciones desde muy adentro de tus sentimientos. No cometas el error de intentar darle a tu vida un sentido por el que no sientas una verdadera vocación y un sano deseo de realizarte. Vive cerca de Dios con mucha oración, misas confesiones, eucaristías frecuentes y pidiéndole a Él la sabiduría y la gracia de encontrar el camino correcto y no fracasar en el intento. Dios está a tu lado, El sabe lo que necesitas y te ira iluminando cada día un poco mas hasta el momento en el que veas con claridad cuál es tu vocación, recordando siempre que lo que decidas con tu vida es para siempre y no por un momento. Dios te bendiga generosamente.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: no se si estoy echa para el matrimonio

Notapor elpoetadelcoliseo » Lun Mar 11, 2013 1:31 pm

elvi2011 escribió:bueno todas andan casadas ,casados.

elvi2011 escribió:de plantearme que hacer con mi vida


no porque la mayoria de las personas se casan significa que estamos llamados a imitarlas


elvi2011 escribió:le tengo pánico al matrimonio,al divorcio


creo que si tu miedo es mayor a tu esperanza entonces es mejor esperar un poco antes de tomar tan importante decisión

elvi2011 escribió:de plantearme que hacer con mi vida


la vida no solo es matrimonio , puedes preguntarle a cualquier religiosa feliz que decidio tomar los votos y seguir a Cristo

has oracion y dejate iluminar por el Espiritu Santo para que te guie por el camino correcto

Paz y Bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm

Re: no se si estoy echa para el matrimonio

Notapor elvi2011 » Mié Mar 20, 2013 1:08 pm

Hola,gracias a todos por vuestras palabras y consejos.
Supongo que teneis razón dios no me abandona,sobre el matrimonio bueno
Ambas partes tienen que creer en ello,por que si una falla malo.
Y yo quizá soy exigente,no me casaria si viera la minima posibilidad de divorcio,nunca se puede saber.dios sabe.
Sobre la presión de los demás bueno tengo 31,supongo que encontrare a la persona,pero no voy a esperar ,solo que pensaba en el matrimonio y como os decía no tengo referencias.
Quizás ,que sea lo más seguro elija ,otro camino,
Paz y bien y bendiciones por vuestras palabras.Me sentí un poco menos sola.
Dios os bendiga a todos¡
elvi2011
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:14 am

Re: no se si estoy echa para el matrimonio

Notapor anastasia » Dom Mar 24, 2013 1:18 am

Elvi:
Estare rezando por ti para que tengas luz para discernir tu camino.

Cuando sufrimos en nuestra infancia, sobre todo de manos de aquellos que deberian ser nuestro modelo del amor de Dios en nuestras vidas, se abren heridas que tardan una vida en curarse. Jesus tiene el poder de sanar esas heridas, que son profundas y difíciles. No tengas miedo!

Un abrazo,
anastasia
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: no se si estoy echa para el matrimonio

Notapor elvi2011 » Lun Abr 08, 2013 11:20 am

gracias espero verlo dios os bendiga .os leo no tengo conexion ahora .un besazo¡¡¡
elvi2011
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:14 am


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |