Concubinato - Católico y no católico

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Concubinato - Católico y no católico

Notapor dianis0810 » Dom Mar 10, 2013 10:58 pm

Hola soy católica y practicante. Mi novio es ateo de modo tal que aborrece la Iglesia. Luego de mucho tiempo de relación, charlas y amor propuso que nos casemos.

No quiere hacerlo por Iglesia, yo le comenté del matrimonio de disparidad de culto. Pero no sé si eso lo "convierte" al catolicismo, cuestión que deseo que haga pero por su voluntad y no engañado.

En caso de no casarnos por Iglesia y sí por civil estaríamos en un concubinato. Sin embargo yo no sé si podré comulgar o no. Es decir yo me quiero casar por Iglesia pero él no... entonces estoy confundida al respecto. ¿Podré comulgar?

Desde ya comento que rezo por él y su conversión. Gracias
dianis0810
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 10, 2013 10:47 pm

Re: Concubinato - Católico y no católico

Notapor enrique_ellena » Lun Mar 11, 2013 9:20 am

Hola dianis: No es buena la alternativa que planteas. Una persona católica debe hacer su vida y especialmente su futuro con alguien católico. La vida en común, la educación de los hijos, las obligaciones para vivir de acuerdo a lo que la iglesia manda, son los grandes obstáculos parta ese futuro. Seguramente tramitaras la dispensa para ese matrimonio y llegaras a él. Pero las dificultades llegan luego, cuando no se puede sostener un dialogo de principios y convicciones y comenzaran las discusiones. Ya están casados con los meses cansados, lo que antes parecía una simple diferencia se va transformando en una razón para el rechazo de la otra persona. Los hijos en lugar de crecer en un hogar armonio y cristiano se verán tironeados desde diferentes puntos de vista y no sobran cual es la verdad. El desgaste natural del matrimonio se acelerara rápidamente y las cosas terminaran de la peor manera.
Un ateo es un hombre sin Dios, alguien vacio de sentimiento y de espíritu, alguien que por su postura ante la vida se cree el Dios de sí mismo, el concepto de la vida que tiene es el de un presente a corto plazo, para él no hay vida eterna, ni salvación ni condenación, solo se retroalimente con sus teorías insostenibles e intenta de manera constante arrastras a los demás a su manera de pensar, algo más que peligroso para un cristiano.
Debo decirte que el casamiento por civil solo legaliza la unión ante los hombres o ante la ley civil, para la iglesia vivirás en adulterio o concubinato y no podrás acceder a ningún sacramento mientras la situación no se modifique. Creo que el mejor consejo que puedo darte es que analices en profundidad hacia dónde va tu vida y resuelvas en consecuencia, salva tu alma, salva a tus hijos y vive un nuevo proyecto con mas esperanza que nunca. Recuerda Dios te ama Y te acompañara en el camino de la rectificación
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Concubinato - Católico y no católico

Notapor dianis0810 » Mar Mar 12, 2013 12:14 am

Una persona debe ser feliz no creo justo que me digas que debo hacer mi vida con un católico. Yo hice el análisis de mi vida, a eso voy. Yo quería preguntar esto con anterioridad pero no me sentía segura. Ahora estoy segura que este hombre es el hombre de mi vida.

Yo quiero saber ¿Qué puedo hacer si él es el que no quiere casarse por Iglesia? O sea ¿Podré comulgar? ¿Podré ser catequista? ¿De qué manera puedo fortalecer mi relación con Dios?
dianis0810
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 10, 2013 10:47 pm

Re: Concubinato - Católico y no católico

Notapor smj » Mar Mar 12, 2013 3:32 am

Buenos dias Danis:
1ª Corintios 7:

01 Ahora responderé a lo que ustedes me han preguntado por escrito: Es bueno para el hombre abstenerse de la mujer.
02 Sin embargo, por el peligro de incontinencia, que cada hombre tenga su propia esposa, y cada mujer, su propio marido.
03 Que el marido cumpla los deberes conyugales con su esposa; de la misma manera, la esposa con su marido.
04 La mujer no es dueña de su cuerpo, sino el marido; tampoco el marido es dueño de su cuerpo, sino la mujer.
05 No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo y por algún tiempo, a fin de poder dedicarse con más intensidad a la oración; después vuelvan a vivir como antes, para que Satanás no se aproveche de la incontinencia de ustedes y los tiente.
06 Esto que les digo es una concesión y no una orden.
07 Mi deseo es que todo el mundo sea como yo, pero cada uno recibe del Señor su don particular: unos este, otros aquel.
08 A los solteros y a las viudas, les aconsejo que permanezcan como yo.
09 Pero si no pueden contenerse, que se casen; es preferible casarse que arder en malos deseos.
10 A los casados, en cambio, les ordeno, y esto no es mandamiento mío, sino del Señor, que la esposa no se separe de su marido.
11 Si se separa, que no vuelva a casarse, o que se reconcilie con su esposo. Y que tampoco el marido abandone a su mujer.
12 En cuanto a las otras preguntas, les digo yo, no el Señor: Si un hombre creyente tiene una esposa que no cree, pero ella está dispuesta a convivir con él, que no la abandone.
13 Y si una mujer se encuentra en la misma condición, que tampoco se separe de su esposo.
14 Porque el marido que no tiene fe es santificado por su mujer, y la mujer que no tiene fe es santificada por el marido creyente. Si no fuera así, los hijos de ustedes serían impuros; en cambio, están santificados.
15 Pero si el cónyuge que no cree desea separarse, que lo haga, y en ese caso, el cónyuge creyente no permanece ligado al otro, porque Dios nos ha llamado a vivir en paz.
16 Después de todo, ¿qué sabes tú, que eres la esposa, si podrás o no salvar a tu marido, y tú, marido, si podrás salvar a tu mujer?
17 Fuera de este caso, que cada uno siga viviendo en la condición que el Señor le asignó y en la que se encontraba cuando fue llamado. Esto es lo que prescribo en todas las Iglesias. ............etc
.........................
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Concubinato - Católico y no católico

Notapor enrique_ellena » Mar Mar 12, 2013 9:06 am

Lo primero que debes hacer es ablandar tu corazón y abrir tu mente. Dios es el supremo Señor de todo, de la vida de la iglesia y de la luz, del aire y de cuanto tienes, eres y cuentas en tu vida. Él es quien ha ordenado lo que los cristianos en su libertad pueden y deben hacer. La vida no es un capricho de soberbios. La libertad dada por Dios está condicionada en la moral y en lo que la iglesia enseña por mandato de Dios, en ello dice que quien convive con otra persona no estando casada por la iglesia está en pecado grave, vive en concubinato o adulterio y por lo tanto por mas análisis que hagas no puedes ni debes comulgar. Por otra parte tu ambición de ser catequista queda frustrada en tu conducta, la primera enseñanza en la vida se debe dar con el testimonio de vida del que se sabe cristiano. El ejemplo empieza por casa y para enseñar primero debes aprender y someter tus ambiciones a la voluntad de Dios.
Hay que ser generoso con la fe y con Dios y lo primero es entregarse a su voluntad, la conciencia debe ser educada en la formación de lo que decimos creer y practicar con humildad, con amor lo que creemos y aceptamos como verdaderos hijos de Dios. No se trata de narcotizar nuestra conciencia poniendo los intereses personales y las pasiones por delante de lo que la moral enseña. Un cristiano está obligado a respetar las enseñanzas de la iglesia y obedecerlas con su entrega personal. La gracia de Dios se derrama en aquellos corazones que hacen su voluntad y no en los que la rechazan de una manera despótica.
El amor a Dios está en nuestras vidas, en nuestros actos, en nuestra conciencia, en la manera que seamos capases de someter nuestro corazón a lo que la iglesia por mandato de Dios enseña. Si tenías tan clara tu determinación de convivir en pecado con alguien no puedes intentar convalidar tu error con el asentimiento de los demás. La libertad dada por Dios al hombre es total y absoluta, en ella puedes trabajar para alanzar la vida eterna o para condenarte. Esa libertad que Dios respeta debe regirse por las leyes Divinas y Morales que hacen de la persona gran parte de su condición de hijos de Dios.
El recibir los sacramentos, en estado de pecado es un sacrilegio, una manera de condenación y de rebeldía contra Dios, rechaza su voluntad y se revela en la soberbia del egoísmo y del pecado.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Concubinato - Católico y no católico

Notapor mmary779 » Mié Mar 13, 2013 10:08 pm

Dianis..hiciste el análisis de tu vida.. y eres católica, practicante, amas a Dios por sobre todas las cosas?

Entonces si es así ..el hombre de tu vida es alguien que aborrece la Iglesia, aborrece a Dios?

Ora por su conversión y que Dios ilumine tus pensamientos, toda tu vida. Las familias que se forman en el verdadero amor de Dios no fracasan.

Si formas familia con aquel hombre que no siente amor por Dios espero que sepas afrontar las consecuencias.

Que Dios te bendiga y libre de todo mal!
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Concubinato - Católico y no católico

Notapor sopita de letras » Jue Abr 11, 2013 12:09 pm

dianis0810 escribió:Hola soy católica y practicante. Mi novio es ateo de modo tal que aborrece la Iglesia. Luego de mucho tiempo de relación, charlas y amor propuso que nos casemos.

No quiere hacerlo por Iglesia, yo le comenté del matrimonio de disparidad de culto. Pero no sé si eso lo "convierte" al catolicismo, cuestión que deseo que haga pero por su voluntad y no engañado.

En caso de no casarnos por Iglesia y sí por civil estaríamos en un concubinato. Sin embargo yo no sé si podré comulgar o no. Es decir yo me quiero casar por Iglesia pero él no... entonces estoy confundida al respecto. ¿Podré comulgar?

Desde ya comento que rezo por él y su conversión. Gracias


Dianis:
No veo que respondas más en este foro, pero te escribiré algunas líneas para que, si llegas a lrerlas, te ayuden a meditar en tu situación y posteriormente en tus decisiones.

Dices que eres católica y practicante y yo te invito a profundizarlo bien, pues más adelante manifiestas unas dudas cuya respuesta deberían ser claras en una persona católica y practicante ¿Cuáles?

Una: Que nadie puede convertirse en contra de su propia voluntad... Es decir, aunque él se casara contigo, seguiría siendo ateo, a menos que él confesara a Cristo y fidelidad a la Iglesia, cosa que veo muy difícil porque comentas que él aborrece a la Iglesia.

Ahora bien, dentro del mismo tema, imaginemos que él accede a casarse contigo por la Iglesia sin estar convertido. Desde luego, lo haría por darte a tí el gusto, pero esto implicaría una especie de simulación o fingimiento, por parte de él ante Dios, y esto puede desencadenar muuuuuuuuuuuuuuuchas otras consecuencias desafortunadas que no podría enlistar pero de las que sintetizaré más adelante...

Dos: Una persona debidamente católica y practicante sabe muy bien que no le es posible acceder a los sacramentos, si vive en concubinato. Esto es así, lamentable o afortunadamente, nos guste o no.


Me gustaría poner sobre la mesa una cuestión por la cual muchos matrimonios llegan a tener problemas muy feos y serios: el casarse con una persona, deseando que ésta cambie. . . Pero el matrimonio no cambia a las personas, al contrario, les muestra su mutua realidad de una manera más cruda. De novios hay muchas cosas que no podemos ver sino hasta el matrimonio,(por eso creo que es conveniente abrir muy bien los ojos durante el noviazgo y no permitir que los sentimientos nos dejen completamente ciegos). En el matrimonio vemos los defectos desde una perspectiva más directa, los hábitos, las costumbres, las emociones etc., etc.,... suceden batallitas que, como creyentes, sólo podríamos librar gracias a un fuerte arraigo a la fe, pero, como nos comentas, él no la tiene. Llegado a este punto me atrevo a hacerte un cuestionamiento qué hacerte a tí misma ¿Qué le ves a este niño? ¡Entre tú y él hay disputa tremenda y esencial! ¿Cómo es posible que se amen, si no se aceptan? ¿Realmente es ateo o es nadamás pura farándula y dicharajo... algún corajito sin sentido por que no le gustan los principios de la Iglesia? <- Esto, su actitud, podría darte muuuchos problemas a tí.

La otra cosa en que me gustaía hacer hincapié es en la responsabilidad enorme que delegarías en sus manos. Hacer padre y esposo a un hombre es una tremenda responsabilidad! Es decir, el hombre al que tú elijas como esposo será también y principalmente, el guía de tus hijos ¿Con qué principios los va a guiar? ¿Van a contradecirse tú y él ... delante de ellos? ¿Cómo se van a poner de acuerdo? ¿Sabes que los hijos tendemos siempre a ver la figura de Dios en la figura del papá? No es que "endiosemos" al padre, no, lo que sucede es que la figura del papá nos afianza; el padre es el que se encarga de darnos seguridad, firmeza y nos comunica cómo debe ser la autoridad ¿Qué idea de Dios vas a formar en tus hijos? ¿Ya pensaste en todas estas cosas? ¿Es amor o es un capricho? ¿Cómo es que has podido llevar "mucho tiempo de relación, charlas y amor" existiendo tan fundamental diferencia?

Y si realmente es amor, y crees que eres la heroína que lo debe (o lo puede ) convertir, ojalá que lo conviertas antes de tomar una decisión que marque para siempre tu vida, pero recuerda que los milagros solamente los hace Dios, creo que está bien que hagas oración por él, pero no es suficiente, pues recuerda que tenemos una voluntad y esa hasta Dios la respeta.

Saludos y ojalá te sirva de reflexión.
sopita de letras
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 11, 2013 10:43 am

Re: Concubinato - Católico y no católico

Notapor eduarod » Lun Abr 29, 2013 2:03 pm

Estimados hermanos en Cristo:

Si bien creo que es loable e importante el esfuerzo que han querido hacer por invitar a la hermana que abrió el tema a que reconsidere con total seriedad las implicaciones que tiene la decisión que está tomando; por otra parte sinceramente creo que la manera de hacerlo no ha sido la más apropiada y me parece que la falta de respuestas de la persona implicada lo demuestra.
Fue tan evidente la forma en que falló radicalmente en enteder el mensaje que se le quiso transmitir que comenzó su única respuesta con la frase: "Una persona debe ser feliz no creo justo que me digas que debo hacer mi vida con un católico". Y es que lo más curioso es que la advertencia fundamental que se le quiso hacer iba precisamente en el sentido de la dificultad intrínseca que tiene el lograr un matrimonio feliz en un contexto de disparidad de cultos. Pero ella no lo entendió así, por el contrario, al parecer creyó que se trataba de una especie de limitación-imposición artificial por la cual "las mentes superiores" "decretaban" que ella, como católica, solo podía casarse "dignamente" con un católico.
Y, la verdad, es que, sin conocerla, sin averiguar más, fué bastante aventurado "sermonearla" sin considerar la posibilidad de que ella ya hubiese contemplado y aceptado las posibles dificultades que vendrían en su futuro. Claro, puede uno pensar que si de verdad hubiera considerado TODO el asunto a fondo, ya era para que supiera las respuestas a sus preguntas, de donde puede uno especular con buena probabilidad de éxito que en realidad no había terminado de considerar TODAS las implicaciones en su dimensión más profunda. Y es que, por ejemplo, si no sabía si es posible establecer la relación que quiere establecer SIN ofender a Dios y vivir en pecado, entonces, al afirmar que su decisión ya estaba tomada, en ello mismo afirma (tal vez sin darse completamente cuenta de la magnitud de la afirmación y sus implicaciones) que prefiere buscar la felicidad en esta persona que en Cristo, como si esta persona pudiera ser su salvadora y redentora; pueso que, si prefiere buscar la felicidad con esa persona a pesar de que esto pudiera implicar ofender y separarse de Cristo, eso no puede ser sino porque cree que esta persona es más capaz que Cristo de darle la verdadera felicidad.
Evidentemente esta disyuntiva en realidad NO EXISTE, puesto que es perfectamente posible establecer un matrimonio legítimo y grato a los ojos de Dios en la que ella, lejos de apartarse de Cristo, se comprometa a vivir con Cristo, por Él y en Él la tarea de ofrecerle la redención al que vendría a ser su legítimo esposo. Todo lo cual, lejos de apartarla de Cristo, le acercaría mucho más a Él. Pero es evidente que ella no podría haber tomado una determinación de este nivel sin saber siquiera si esta opción realmente podía existir o no. De ahí que, repito, no creo que haya sido malo este intento de invitarle a que profundizara más en su reflexión sobre las implicaciones que su decisión podría tener; pero definitivamente creo que sería necesario buscar una manera, NO digamos "más suave", pero SI más efectiva de transmitir este tipo de mensajes.

Ahora bien, respecto a este tipo de relaciones, creo que el ejemplo más impresionante de cómo SI pueden existir en un contexto auténtico de búsqueda de la santidad me lo platicó un buen amigo sacerdote respecto a lo que le dijo una persona a la que él estaba aconsejando; esta persona, que era un hombre, le dijo: "Padre, es que yo quiero entregarme incondicionalmente a ella en las condiciones en las que está como Cristo se entregó a su Iglesia". Y pues el sacerdote nada más agregó "con ese argumento ni manera de que yo le dijera 'no te cases con ella' ". Sabemos que Cristo se entregó por nosotros a pesar de que eramos pecadores, y sabemos que, si podemos llegar a dejar de ser pecadores, es precisamente A CAUSA de esa entrega. Así pues, no es incorrecto, ni contrario a la Fé, ni cosa que se parezca, sino todo lo contario, el amar tanto a una persona que querramos unirnos a Cristo y ser sus instrumentos para manifestarle esa entrega incondicional de manera más directa y personal. Pero entonces, NÓTESE: lo principal NO ESTÁ en el "YO quiero SER feliz"; sino está en la entrega: "yo quiero que ELLA SEA feliz", esa es la primera diferencia entre un vano idealismo y una entrega seria en el amor.
Pero, con todo, en todo esto NO debe olvidarse que el fin PRIMARIO del Sagrado Matrimonio NO ES el fin unitivo; ya que, si bien el fin unitivo es ciertamente un fin en sí mismo y NO meramente un medio. Es, sin embargo, un fin subordinado al fin PRIMARIO del Sagrado Matrimonio que es el fin procreador por el que los esposos manifestarán la fecundidad de su legítimo amor. Queda claro que no puede haber manifestación fecunda del amor si de entrada ni amor hay. Por eso el fin unitivo es un fin en sí mismo, porque el amor debe existir y debe ser auténtico y real. Pero ciertamente es real el amor de quien se entrega incondicionalmente a ejemplo de Cristo por la persona amada; por lo que jamás se podría decir que en un matrimonio así no hay amor y no se cumple el fin unitivo (salvo quizá que ese amor fuera completamente rechazado y entonces se quedara como un mero ofrecimiento sin frutos, pero entonces es obvio que la otra persona no querría ni casarse y no habría matrimonio ni discusión alrededor del mismo). A lo que voy con esto es que, incluso en una entrega tan generosa NO se debe olvidar que el Sagrado Matrimonio no implica meramente a los esposos que se unen, sino implica también a los hijos que nacerán, y esta generosa entrega puede realizarse entonces tan solo en la medida en que sea razonable suponer que, incluso si la persona no cambia su postura ni un ápice, los hijos no sufrirán consecuencias inaceptables. Por ejemplo, podría considerarse si la persona está dispuesta a que los hijos sean educados en la Fé Católica o no, si, pese a no compartirla, no presenta objeción al respecto, entonces puede considerarse que el bien de los hijos no está inaceptablemente comprometido en este sentido, pues si bien es claro que no tendrán el ejemplo conjunto de los dos padres, por otro lado, el extraordinario ejemplo de generosa e incondicional entrega del cónyuge católico podrá suplir mucho de lo que pudiera faltar de ejemplo del otro padre. Pero si, por el contrario, la oposición del cónyuge no católico es tan agresiva que no consentiría en lo más mínimo ningún tipo de enseñanza de la Fé a los hijos, entonces ahi la cosa ya no es tan sencilla, porque se estaría comprometiendo seriamente el bien espiritual de ellos. De hecho, entre las condiciones que se piden para la celebración de un matrimonio de esta naturaleza, está la de que el cónyuge no católico sea informado sobre el compromiso que tiene la parte católica de hacer todo lo posible para que los hijos sean educados en la Fé (no se exige la aceptación expresa de tal compromiso, pero de alguna manera, si se le informa del compromiso y aún así acepta casarse, pues indirectamente está aceptando que su pareja hará eso):
1125 Si hay una causa justa y razonable, el Ordinario del lugar puede conceder esta licencia; pero no debe otorgarla si no se cumplen las condiciones que siguen:

1 que la parte católica declare que está dispuesta a evitar cualquier peligro de apartarse de la fe, y prometa sinceramente que hará cuanto le sea posible para que toda la prole se bautice y se eduque en la Iglesia católica;

2 que se informe en su momento al otro contrayente sobre las promesas que debe hacer la parte católica, de modo que conste que es verdaderamente consciente de la promesa y de la obligación de la parte católica;

3 que ambas partes sean instruidas sobre los fines y propiedades esenciales del matrimonio, que no pueden ser excluidos por ninguno de los dos.

Nótese cómo también es exigido que las partes entiendan y acepten los fines y propiedades esenciales del matrimonio. Por lo que, si, por ejemplo, la parte no-católica no considera el matrimonio indisoluble, o si quiere un matrimonio en el que los hijos estén expresamente excluidos, entonces no sería posible realizar tal matrimonio con todo y la generosidad con la que la parte católica pudiera querer entregarse. Y ahí si desafortunadamente se entraría en la disyuntiva de o Cristo o la otra persona, y todo católico sabe en qué dirección debe resolverse esa disyuntiva para el bien de TODOS, incluido el no-católico.

Saludos y bendiciones en la alegría de la Resurrección del Señor.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Concubinato - Católico y no católico

Notapor eduarod » Lun Abr 29, 2013 2:19 pm

Estimada en Cristo dianis0810:

Por si llegas a leer esto, respondiendo a tus preguntas concretas:
dianis0810 escribió:...
No quiere hacerlo por Iglesia, yo le comenté del matrimonio de disparidad de culto. Pero no sé si eso lo "convierte" al catolicismo, cuestión que deseo que haga pero por su voluntad y no engañado.

No, celebrar un matrimonio mixto, NO lo "convierte" al catolicisimo, precisamente por eso es mixto, porque hay una parte católica y otra no-católica.
En caso de no casarnos por Iglesia y sí por civil estaríamos en un concubinato.

SI, si haces eso quedarías viviendo en concubinato.
Sin embargo yo no sé si podré comulgar o no.

Y dado que entonces le habrías dado la espalda a Cristo en favor de otra persona, entonces por supuesto que, al menos mientras esa situación persistiera, NO, no podrías comulgar.
Es decir yo me quiero casar por Iglesia pero él no... entonces estoy confundida al respecto. ¿Podré comulgar?

Creo que, más allá de la forma en que te lo expusieron, que quizá no fue la más afortunada, pese a la reflexión que seguramente ya hiciste, harías bien en considerar aún más profundamente la situación en la que buscas estar y TODAS sus implicaciones. Subaryo nuevamente este aspecto de buscar la felicidad en un ser humano incluso si pudiera llegar a implicar una ruptura con el Señor. Para cualquier cristiano que sabe que la VERDADERA felicidad viene SOLAMENTE de Dios, y que por eso Cristo se entregó en una Cruz por nosotros: para traernos esa felicidad; debería ser evidente que una franca ruptura con Dios NO hay manera en que, a la larga, pueda producir ni tu VERDADERA felicidad ni la de él (tu novio).
Es posible el matrimonio mixto SIN romper con Dios, como lo he detallado en el mensaje anterior. Pero el hecho de que tú no lo tuvieras claro indica que, aunque creas que si, la verdad es que parece claro que NO has contemplado TODAS las implicaciones que tu decisión puede llegar a tener.
Desde ya comento que rezo por él y su conversión. Gracias

Con gusto nos unimos en tu oración; pero recuerda que, si entras al matrimonio mixto, lo haces bajo la premisa de que esa conversión quizá NUNCA se produzca, y sería injusto exigirle a él otra cosa, pues bajo estas condiciones estas aceptando el matrimonio. Por supuesto que, si Dios le da la Gracia y él la acepta, todo esto se volverá trivial, pero, insisto, por mucha ilusión que cause esa posibilidad, tu decisión DEBE basarse en el supuesto de que esa posibilidad NO se producirá NUNCA.

Que Dios te bendiga en la alegría de la Resurrección del Señor y te de la Gracia para seguir el camino que Él ha determinado que es mejor para tu auténtico bien y felicidad, sea este que tienes ahora enfrente, o sea otro distinto que Él te muestre en otro momento.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |