Sin bautizar...

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Sin bautizar...

Notapor Lucy26 » Vie Mar 29, 2013 8:29 pm

Hace mucho tiempo que no entro por aqui... Dsculpadme si no va en el subforo correspondiente (que los moderadores lo cambien si lo estiman oportuno).

Hace unos meses que he sido madre. Y mi hija aun está sin bautizar.

Mi familia no es de mi ciudad (incluida mi madre, que sera la madrina), lo cual complica las cosas(tema economico, pedir dias libres de trabajo...). Un familiar tiene diagnosticado cancer, y le han dado unos seis meses de vida, aunque no creen que llegue... Y mi madre esta alli cada dia, cuidando de esa familia, lo cual le imposibilita venir. (Ir yo tampoco es tarea facil por el trabajo del padre)

La verdad es que entiendo que no pueda dejarlos en momentos tan duros, pero a mi me da algo de miedo que pase tanto tiempo... ¿Y si le pasara algo y estuviera sin bautizar?

¿Hay alguna opcion contemplada en estos casos? ¿Teneis alguna idea?
Lucy26
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:15 am
Ubicación: España

Re: Sin bautizar...

Notapor tralalá » Vie Mar 29, 2013 8:42 pm

Lucy: lo urgente es que tu hijo sea bautizado lo antes posible.
Si no puede ser madrina tu madre elegí otra mujer cercana, buena, de fe católica para que lo sea.
Así incluso tendrá dos madrinas, la que lo sea sacramentalmente y tu madre que, de seguro, lo tratará como si lo fuera.
Pero, no podés postergar a tu hijo la gracia de ser hijo de DIOS.
Te lo digo de corazón. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Sin bautizar...

Notapor Lucy26 » Vie Mar 29, 2013 8:50 pm

Y que haces cuando no hay nadie que pueda serlo? Mi madre no es que sea muy "practicante", pero confio en que igual que respeta mis creencias, y sabiendo que es mi deseo, se las inculcara a mi hija lo mejor que pueda.

Pero en esta ciudad solo conozco a mi familia politica, y no los veo adecuados para ello. La persona mas creyente y practicante de entre ellos, acaba de divorciarse y a cada rato me esta diciendo que tome pastillas u otros metodos anticonceptivos para no quedarme embarazada de nuevo ya que cree que es pronto, todo el rato dice que las mujeres deberian poder acceder al sacerdocio, critica a la Iglesia en cosas de este estilo... Participa en los sacramentos, pero despues como veis deja que desear...

La verdad es que no tengo muchas opciones... En nuestro entorno mi marido y yo somos los únicos creyentes... En mi ciudad tenia mi comunidad, pero aqui...
Lucy26
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:15 am
Ubicación: España

Re: Sin bautizar...

Notapor tito » Vie Mar 29, 2013 9:36 pm

Explícale al párroco.

De verdad no entiendo como si los hijos enferman no se dan tantos pretextos para ir inmediatamente al doctor, pero en cuanto a su alma nomas es estar dando vuelta y vuelta.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sin bautizar...

Notapor Ariel » Vie Mar 29, 2013 10:07 pm

Coincido plenamente con Tito y Tralalá. Ve a pedir ayuda al párroco y él te dirá cómo proceder con el bautismo.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |