Ayudenme a Orar por mi Esposo

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Ayudenme a Orar por mi Esposo

Notapor juanacaldas » Mar May 07, 2013 11:15 am

Hola, ya tengo unos meses separada desde que mi esposo decidio no estar conmigo mas a causar de otra persona, pero a raiz de eso hubieron muchos intercambios de palabras muy fuertes y mentiras de parte de el hacia mi, hablaba con muchas personas tratando de hacerme quedar mas , imagino que por justificarse, dice que me odia, pero se que en el fondo aun debe quedar algo del por que nos casamos, aunque todos me dicen que ya debo dar la vuelta a la pagina aun guardo la esperanza de que volvamos a ser una familia, rezo mucho por ello pero ya no se si eso funcionara, porfavor les pido que me ayuden a orar , dicen que la oracion en grupo es mejor, les pido ayuda en esta lucha que tengo, pues se que a mi familia y amigos no se los puedo pedir por que no lo aceptarian, ayudenmen a rezar para que el cambie y se de cuenta de que aun nos tiene a su hija y a mi que lo esperamos.
juanacaldas
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 07, 2013 11:08 am

Re: Ayudenme a Orar por mi Esposo

Notapor enrique_ellena » Mar May 07, 2013 4:03 pm

Hola Juana: Sentido comentario y dolorosos recuerdos surgen de él, pero creo que hablar solamente de él y sus defectos no te ayudara para nada a superar esta situación; que además parecería a llegado al final del camino.
Me permito de todo corazón exhortarte a que cambies la actitud. Comienza por revisar tu vida, tus errores, las causas por las que llego a esto, ese puede ser el camino por el que encuentres una manara de mostrar la otra mujer, aquella que como dices se caso con él, aquella que se acordó tarde de que quería retenerlo a su la do.las cosas suceden de diferentes manera, y en estos fracasos las responsabilidades son compartidas. Quien quiera tranquilizar su conciencia haciendo una larga lista de los errores del otro solo aumentar el rencor y el daño hacia sí mismo.
Pides oraciones y de buenas ganas las pondré, pero creo que es el momento de blanquear una realidad que nos da miedo y que pretendemos mantener escondida debajo de la alfombra. Toda solución debe comenzar por el dialogo, pero ese dialogo debe ser adulto, generoso, sin reproches, con tolerancia, con generosidad y desde ese lenguaje nuevo y desde esa perspectiva constructiva podrás llegar al acercamiento entre ambos, poder decirse sin rencor el porqué de este resultado, poder encontrar las soluciones que necesitan para un nuevo proyecto de vida, donde el respeto y al amor, aunque quede poco, pueda comenzar a encender un nuevo fuego que con el aliento de la generosidad les de calor a esos corazones que hoy solo conocen rencor, odio, rechazo.
Para andar este camino debes prepararte muy bien, estar dispuesta a superar cualquier incidente que se pueda presentar, con altura y con solvencia, pero si violencia y sin improperios. Las personas adultas muchas veces nos cuesta comprender que a quien tenemos delante es también un hijo de Dios, alguien que siente, que es cencibel, que se lastima y en lugar de haber dicho la última palabra lo que hicimos fue inferir la última herida y esa heridas no sanan con facilidad, necesitan el doble del amor que en algún momento hubo entre ambos.
Su experiencia hoy es una consecuencia de ese deseo de venganza, pero esos amoríos suelen durar poco, cundo se abren los ojos a la mañana y se encuentran con una persona que no es la misma que arreglada esta lista para responder a la seducción. Nada está perdido del todo, pero hace falta entenderlo, comprender que este nuevo camino es diferente y que en el no hay lugar para reproches ni facturas, para sacar la basura y ponerla sobre la mesa. Aquí se trata de poner todo del lado bueno, de donde se pueda ver a alguien que quiere cambiar y si lo consigues estarás en el buen camino de lo contrario es mejor pensar en un nuevo futuro en soledad.
Las oraciones son de gran valor, pero aun mas lo son la frecuencia de los sacramentos, recordando siempre que el Señor no es el servidor que resolverá todos nuestros errores. Nuestra libertad la ejercimos equivocadamente y nosotros somos los que debemos corregirla y cambiarla, recordando siempre que como cuerpo de la iglesia de la que Cristo es cabeza, nosotros somas los miembros que debemos ejercer la tarea perfecta, ejecutar con acierto la luz que Dios nos pueda enviar.
Espero con honestidad consigas comprender el contenido de este mensaje y olvidando la soberbia , el egoísmo y el pecado puedas ejercer esa actitud de la que depende tu felicidad.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Ayudenme a Orar por mi Esposo

Notapor viccam » Vie Dic 20, 2013 10:11 pm

Te paso una liga a una red social de oración. Ya estaré orando por ti, y espero que tú por mí. Esto es adicional a los demás consejos que te de nuestro hermano Enrique, aunque yo sí ponderaría un poco más el poder de la oración (sin dejar de ponderar el de los sacramentos, que absolutamente son más necesarios), porque las decisiones que se van tomando deben estar iluminadas por el Espíritu Santo. Es decir, la mente y el corazón deben estar lo más cerca posible de Dios. Debe haber la mayor intimidad posible con Él, y lo que nos acerca son los sacramentos (efectivamente) y la oración. Además, alguien también debe orar por tu esposo, si es que él no piensa emprender el camino de regreso, como lo estás haciendo tú. De hecho, recuerda que Santa Mónica influyó definitivamente en la conversión de San Agustín, su hijo, con su constante oración. Y si te fijas en las Escrituras, los grandes acontecimientos Jesús siempre los acompañaba con oración. Es común la frase de "y mientras estaba en oración..." o "luego de pasar la noche en oración...". Así es que te dejo esta liga, y también agrego un usuario de Skype que tiene un grupo de oración para matrimonios con problemas.

Red social (en español): www.mayfeelings.com

Usuario de Skype: josesalazar222

(si necesitas descargar Skype: www.skype.com)

Saludos.
viccam
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 23, 2011 5:24 pm

Re: Ayudenme a Orar por mi Esposo

Notapor marsuar » Lun Ene 13, 2014 8:17 pm

juanacaldas escribió:Hola, ya tengo unos meses separada desde que mi esposo decidio no estar conmigo mas a causar de otra persona, pero a raiz de eso hubieron muchos intercambios de palabras muy fuertes y mentiras de parte de el hacia mi, hablaba con muchas personas tratando de hacerme quedar mas , imagino que por justificarse, dice que me odia, pero se que en el fondo aun debe quedar algo del por que nos casamos, aunque todos me dicen que ya debo dar la vuelta a la pagina aun guardo la esperanza de que volvamos a ser una familia, rezo mucho por ello pero ya no se si eso funcionara, porfavor les pido que me ayuden a orar , dicen que la oracion en grupo es mejor, les pido ayuda en esta lucha que tengo, pues se que a mi familia y amigos no se los puedo pedir por que no lo aceptarian, ayudenmen a rezar para que el cambie y se de cuenta de que aun nos tiene a su hija y a mi que lo esperamos.

Cuenta con mi oración. Mujer no temas a la soledad en castidad. No se acaba el mundo ni llega un atardecer con la separación. Tu separación puede ser un encuentro con Jesucristo y si esto ocurre es el amanecer de un eterno día. Con la oración que te propongo que reces para todos seguro que recibiremos luz y fortaleza en nuestra vida yo, tu, tu esposo y todos de alguna manera.
ESPIRITU SANTO ILUMINANOS Y FORTALECENOS PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS PADRE. DISCERNIENDO CON TU LUZ EL BIEN DEL MAL Y UNA VEZ DISCERNIDO, CON TU FORTALEZA, INCLINARNOS AL BIEN Y RECHAZAR EL MAL.
marsuar
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:49 pm


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |