Me presento

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Me presento

Notapor JMAM » Lun May 13, 2013 7:02 am

Saludos. Mi nombre es Juan y he llegado aquí de una forma un poco extraña. Considero que tengo un problema y la verdad, no se me ha ocurrido un lugar mejor en el que buscar ayuda que este. Para que entiendan lo que me sucede creo que es vital que les hable un poco de mí. Nunca he sido una persona cumplidora con la religión. He sido bastante pasota, nunca he ido a la iglesia, ni he rezado, aunque siempre he sido respetuoso con las tradiciones pues soy consciente que el catolicismo en nuestra sociedad va mucho más allá que una simple creencia, y es una filosofía intrínseca en nuestra sociedad. El problema ha venido cuando hace un tiempo comencé una relacion con una chica. La chica es mormona. "Una religión más", pensé. No me importaba, al fin y al cabo yo tampoco miro mucho ese tema asi que todo bien. El problema vino cuando comencé a ver su obsesion por evangelizarme. Yo le dije. "esta bien, hagamos un pacto. tu crees conocer la verdad y quieres mostrarmela. esta bien, leere el libro mormon e ire contigo a la iglesia, y abriré mi mente y mi corazon para entender tu verdad. Pero para que estemos en igualdad de condiciones, tu deberas hacer lo mismo. Deberas aceptar y oir mi opinion y los fundamentos en los que sostengo mi opinion una vez haga un juicio de lo que me expones". Le parecio genial. Asi que cumpli mi palabra. Yo soy una persona que siempre he leido mucho, me gusta formarme, pese a no ser una persona especialmente religiosa, he leido la biblia, el libro mormon, el coran... me gusta conocer, y evolucionar, porque siento que eso me hace mas libre. El tema es que cuando lei su libro, fui a su iglesia... e investigué, me encontre con la mayor barbaridad que habia visto en mi vida. Dicen cosas que son, no ya incongruentes con la ciencia, sino que tienen textos sagrados que son completamente incongruentes entre si. Practicas técnicas psicologicas de despersonalizacion, y les sangran un dineral. En resumen, le prepare todo un documento con las discrepancias que me encontre. Cual fue el resultado? casi me cuesta la relacion. Se pillo un enfado monumental, no quiso leer lo que le mandé, y se niega a leer cualquier cosa que vaya en contra de sus "creencias". No solo la religion se ha convertido en un tema tabú, sino cualquier cosa que ella sienta que pueda derivar en una cuestion religiosa, y que puede provocar que estemos dias sin hablarnos. Yo no soy el ejemplo de gran catolico, no voy a misa, llevo varios tatuajes... pero el rechazo y el pesar que senti cuando estuve en esa iglesia mormona, me hizo sentir, al menos en ese momento, completamente identificado con mis raices catolicas. Probablemente la respuesta que mas de uno me de, o que al menos piense, sea que la deje, que es imposible ayudar a alguien asi. Puede que sea cierto, pero lo cierto es tambien que yo creo que las relaciones para toda la vida. Creo que ella merece ayuda pero sinceramente no se como darsela. El mero hecho de plantear un tema que ella intuya que puede acabar en hablar de su religion (aunque ni siquiera sea asi), desemboca en su rechazo y en días sin hablarme, por lo que no se como actuar... por favor denme su consejo. Si quieren podemos hablar por privado tambien. Muchas gracias de ante mano y perdon por las molestias.
JMAM
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 13, 2013 6:45 am

Re: Me presento

Notapor scarlett* » Mar May 14, 2013 3:53 pm

Paz y bien, Juan

Bienvenido a éste foro en donde a mí me ayudaron mucho, tal vez no con consejos, sino escuchándome y mira que era yo un caso :D

Te preguntas y respondes tú mismo. Dices que tal vez te digamos que la dejes, que no vale la pena seguir en éso. Tal vez dentro de tí intuyes que es lo correcto, que éso es lo que debes hacer.
Que va en contra de lo que crees o por lo menos sientes atacada tu libertad al querer imponérsete una religión que a tu manera de ver tiene muchas discrepancias.

Tal vez más que sentir atacada tu fé, sientes atacada tu libertad.
Me gustaría pensaras en cuáles son realmente los motivos que te llevan a sentir rechazo hacia ella, cuando te era tan atractiva anteriormente. Y seguramente en ése meditar encuentres la respuesta.

Piensa en lo que ha sido su relación, en lo que es actualmente y podrás vislumbrar lo que será si siguen adelante.

A mí en lo personal, me alegra mucho que sean cualesquiera las razones, buscas en lo recóndito de tí, la fé que seguramente en algún momento alguien sembró en tu corazón y en tu razón.

Ese preguntarte si es o no correcto, es Cristo que te busca, que te cuestiona, que te necesita a su lado porque tú lo necesitas a El.

Yo llegué a buscar mi fé cuando toqué fondo, cuando ya no había más hacia dónde descender, cuando no sentía que hubiera nada de qué asirme y quise acabar con todo. Una mano me sacó de ése pozo. Y ésa mano es Cristo Jesús.

Espero que te des cuenta que podrás encontrar aquí un sitio donde se te escuche, donde se te apoye cuando tú quieras y cuantas veces quieras. La decisión que tomes, es realmente la que tú decidas.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Me presento

Notapor enrique_ellena » Mié May 15, 2013 10:55 am

Hola JMAM: Rara manera de ver la fe y el sentido de la existencia de Dios y su iglesia. Estos foros son Católicos, para Católicos, por lo tanto aquí recibirás ayuda y opiniones que desde ya se contradecirán con tu particular manera de pensar y actuar.
Una persona Bautizada es Católica y forma parte de esa iglesia de Dios de la Cual Cristo es su cabeza y por lo tanto nosotros, sus miembros somos la acción de un pueblo que intenta cada día estar más cerca de Dios y que camina hacia la vida eterna. La vida prometida por el Señor y hacia la que vamos haciendo un camino más o menos Santo, en ello surgen nuestras necesidades y obligaciones, para con Dios, para con la Iglesia y para con nuestra vida personal, que debe estar orientada hacia el conocimiento del contenido de la fe, expresada en el Credo Apostólico, y al conocimiento de Dios, a través de las Sagradas Escrituras. La iglesia y la vida de los santos, esos Santos que vivieron de diferentes maneras una proximidad con Dios que demos imitar o al menos intentarlo a nuestro modo.
Alguien que carece de fe y que se relaciona con una persona de otro credo y que además se atreve a curiosear la vida de fe del otro, no es alguien que pueda estar preparado para asumir su credo y llevar a la vida como un principio de fe y esperanza.
Si debemos hablar de lo que representa una relación con alguien que además intenta y seguirá haciéndolo de convertirte a su credo, ya estamos ante algo muy difícil y de resultados de fracaso en la relación y en la vida misma. Si resulta difícil convivir y compartir la vida de matrimonio por tantas y variadas razones, aquí es como que buscamos de manera personal una nueva dificultad y que además significara un gran escollo en la relación. Esta actitud de por si hace que seguir en esta vía es provocar el fracaso, caminar hacia una ruptura en lo breve o en lo más lejano, pero fracaso al fin.
Mis palabras son decirte que termines esta relación por tu bien y que si quieres tener una vida con sentido y esperanza te acerques a la iglesia y comiences el camino del conocimiento de Dios y de la doctrina, de manera que puedas ir saboreando la belleza de la gracia y la presencia de un Dios que es amor y misericordia y para ello comenzar con una buena confesión y la asistencia a Misa cada Domingo, ira encendiendo una luz en tu corazón que te permitirá ver las tinieblas que van quedando atrás en tu pasado.
La vida exige actitudes coherentes, decisiones valientes y claridad de ideas que nos muestren las leyes que rigen la vida de un cristiano, la Ley de Dios, la Moral y la Natural, con ello en nuestra visión tendremos una guía inequívoca para saber cuál es lo correcto y que es lo que deseamos en la vida.
Pedidle a Dios la sabiduría y la fuerza para alcanzar esos rasgos de fe que abrirán un nuevo camino en tu vida ya ante los ojos de Dios, hoy eres la oveja perdida que Dios busca de manera constante y cuando te dejes encontrar ambos vivirán la mayor de las alegrías.
Dios te ama y te aguarda en su silencio y en su amor misericordioso.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Me presento

Notapor JMAM » Mié May 15, 2013 1:13 pm

Bueno, vine a este foro para buscar ayuda, la ayuda del buen cristiano con la que, tal vez, hubiera "visto la luz de cristo" y tomado un camino más acorde al que llevo. Veo que no ha servido para nada y que, lejos de recibir ayuda he recibido otras cosas... Queria avisar de que me retiro del foro vista la nefasta experiencia que me ha aportado, y mi retirada es especialmente con motivo de los insultos y amenazas que he recibido por privado del señor enrique_ellena. A veces el diablo no se encuentra tan lejos y a veces la oveja negra no es la que todos parecían señalar. Eso lo tenemos todos más que asumido y aun así nos la siguen colando... Un saludo para toda la gente que actua de buena fe, y como ultimo consejo, hagan de sus actos actos de amor y de ayuda al que la necesita, no cometan errores de otros tiempos, y menos aun errores que incurran en insultos y amenazas personales como las que me ha hecho a mi este señor. Un saludo y adiós.
JMAM
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 13, 2013 6:45 am

Re: Me presento

Notapor enrique_ellena » Mié May 15, 2013 2:26 pm

Mucho lamento tus expresiones, creo que lo correcto sería borrarlas. Pero esa no es la solución cuando se trata de poner cada cosa en su lugar. He debido borrar un mensaje tuyo cuando has insistido en el error de manifestarte contra lo que la doctrina enseña. Te he enviado un mensaje privado poniéndote en conocimiento de la razón por la que lo borraba y las consecuencias de insistir con tus errores. Nunca he insultado a nadie y menos a alguien que veo desorientado en la vida.
En este aporte tuyo que utilizas para desacreditarme te di mi mejor consejo, lo que yo creo en la vida de cristiano, lo que entiendo debes advertir como hijo de Dios y utilizarlo si es de tu aceptación para resolver el problema que planteas o en su defecto dejarlo de lado y seguir el camino que otro pueda mostrarte, especialmente el mismo Señor que es camino verdad y vida.
No me sorprende una actitud agresiva como la que demuestras en esta intervención, eso evidencia la personalidad, la honestidad y la caridad de cada persona. La leo, la medito y lamento tus descalificaciones.
Mucho me gustaría poder ayudarte con mis muchos años y mi experiencia en estos foros, pero las distancias suelen ser a veces una barrera.
Por último, y con absoluta honestidad, si he sido mal interpretado en alguno de mis dichos, te pido sepas disculparme, no ha sido mi intención ofenderte en ningún momento, solo orientar tu participación evitando inducir al error. Espero puedas disimular este mal momento y olvidarte de lo que es necesario aceptar cuando se ingresa a estos foros, LAS REGLAS DEL FORO.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Me presento

Notapor scarlett* » Vie May 17, 2013 8:08 pm

Paz y bien.

Bueno.. creo entender que se borró algún mensaje de Juan sin el cual no podemos juzgar la situación. Lamento mucho que se retirara del foro, en donde podía haber recibido ayuda como yo la recibí en su momento.

A veces las reglas deben saltarse, como muchas veces está señalado en la Palabra de Dios. Como muchas veces el mismo Cristo lo hizo. No son los sanos los que necesitan Doctor, sino los enfermos.

Espero que dondequiera que esté Juan, Dios lo acompañe y lo bendiga. Dios lo auxile y llegue a él su luz en las tinieblas de su soledad. Puedo imaginarlo peor que como entré en éste sitio. Más confundido que antes.
Mis bendiciones para é y mi oración también
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Me presento

Notapor Ignacio A » Sab May 18, 2013 9:57 am

No se borraron los mensajes scarlett*.
Avatar de Usuario
Ignacio A
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 23, 2013 1:44 pm

Re: Me presento

Notapor scarlett* » Mié May 22, 2013 5:09 pm

Ignacio A escribió:No se borraron los mensajes scarlett*.

Paz y bien.

Me disculpo si entendí mal. A veces en el afán de auxiliar a las personas que parecen necesitarlo, se me olvida que debo confiar en aquellos que han sido puestos como encargados.

En el mensaje que el Papa nos dió el día de hoy, nos habla de la importancia de mantenerse unidos en el Amor de Cristo.
No todos reaccionamos igual ante alguien que nos dice la verdad. Se necesita haber tocado fondo para agradecer todo, para aceptar todo lo que viene de Dios por medio de la inspiración del Espíritu santo.

Lamento sinceramente haber dudado por algún momento de la palabra de Enrique que ha sido tan fiel a éstos foros y que siempre da el consejo adecuado.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Me presento

Notapor elpoetadelcoliseo » Vie May 24, 2013 9:56 pm

Hola JNMAM
Criticas la religion de tu novia pero tu ni siquiera puedes definir la religion con la que nacistes, la catolica
Se trata de amar a Dios por encima de nuestros deseos carnales o apegos personales
si no conoces a Dios que es el origen dell amor
?Como puedes decir o afirmar que amas?

Paz y Bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |