CONFESIÓN ¿ SACERDOTE O DIRECTAMENTE A DIOS ?

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

CONFESIÓN ¿ SACERDOTE O DIRECTAMENTE A DIOS ?

Notapor genial40 » Vie Jul 26, 2013 12:53 pm

Hola tengo una duda . Según me dijeron en un portal acerca del catolicismo en tiempos de hoy o en el nuevo testamento NO ES NECESARIO ACUDIR A UN SACERDOTE PARA LA CONFESIÓN , sino que se hace DIRECTAMENTE ante DIOS . Pero algunos sacerdotes me han dicho que eso es FALSO . ¿ ES CIERTO QUE ES FALSO ? Uno de ellos me dio esto :

" el sacramento de la Penitencia es necesario e imprescindible si se tienen pecados graves.
Según las Escrituras:

Cuando a la Iglesia se le advirtió de que cuanto atase en la Tierra sería atado en los Cielos y viceversa, esto, incluía el perdón de los pecados, el cual se obtiene exclusivamente a través de la confesión.
No sirve otra fórmula. Solo el sacerdote, vicario de Cristo en la Tierra está capacitado para administrarla. A todo el que le perdonéis los pecados, le quedan perdonados, a todo el que se los retengáis, les quedan retenidos (Jn 20, 22-23).
Estas palabras de Jesús son claras acerca de la confesión.
Sus apóstoles tienen delegado el poder de perdonar los pecados que Él mismo les concedió.
Sus apóstoles actuales son los sacerdotes legitimados por la continuidad apostólica que representa S. S. el Papa. "
genial40
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 23, 2013 3:09 am

Re: CONFESIÓN ¿ SACERDOTE O DIRECTAMENTE A DIOS ?

Notapor eduarod » Vie Jul 26, 2013 8:54 pm

Estimado en Cristo genial40:

Como que ya te repondimos algo muy similar.
Pero bueno, de cualquier manera, te respondo: el ministro del Sacramento de la Confesión ES el Sacerdote. Esto es necesario precisamente para que la Confesión sea un Sacramento, es decir un Signo sensible por el que se comunica la Gracia. Dios sabe que, como seres humanos, NECESITAMOS cosas tangibles, y por eso nos ha dado esos Signos sensibles que son los Sacramentos.
Cristo lo pudo haber querido de otra manera, en particular si no nos hubiera Él mismo creado en la forma como nos creó, pero como nos creó ASI y NO de otra manera, entonces Él mismo dispuso lo que nosotros necesitamos y NO PODEMOS nosotros inventarnos otra manera de hacer las cosas. Porque eso no es sino un invento nuestro y NO algo que Él nos da ¿o acaso nos vamos a perdonar nosotros mismos nuestros propios pecados? pues no ¿verdad? Pues esa es la efectividad que tendría un medio inventado por nosotros (o sea ninguna efectividad) y que NO sea el medio que Cristo mismo nos dió para obtener el perdón de Dios.

Si en un supuesto "portal católico" te dijeron otra cosa, pues en eso mismo demostaron que NO SON verdaderos católicos.
Dices que ya eso te lo habían confirmado sacerdotes ¿porqué entonces vienes aquí a exponer lo que ya se te respondió?

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |