¿ COMO ME CONFIESO ?

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

¿ COMO ME CONFIESO ?

Notapor genial40 » Vie Jul 26, 2013 1:09 pm

Yo soy creyente aunque NO sigo ninguna religión en especial e. Pues bien en un portal cristiano pregunté como se confiesa uno si NO es católico pero es creyente y me dijo que se decía esta frase EN CUALQUIER CASO . Pero que yo sepa esta frase es PARA LOS QUE PRACTICAN LA RELIGIÓN CATÓLICA . ¿ ES CIERTO QUE SE DEBE DECIR ESTA FRASE EN CUALQUIER CASO ? :

"Dios Todopoderoso: Confieso que he vivido en pecado. Me arrepiento de todo corazón. Reconozco que Jesús murió por mi pecado en la cruz. Que me lava con Su sangre derramada. Lo confieso hoy como Señor, Dios y Salvador de mi vida. En Su nombre te doy gracias. Amén".
genial40
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 23, 2013 3:09 am

Re: ¿ COMO ME CONFIESO ?

Notapor enrique_ellena » Vie Jul 26, 2013 2:08 pm

Querido Hermano en Cristo: Alguien que se dice creyente debe tener firme su fe en la Iglesia Católica, de lo contrario no es nada más que un ateo desorientado.
Con relación a tu pregunta te respondo; lo de la oración o frase es absolutamente falso. La Iglesia Católica Apostólica Romana es la única que tiene la confesión Sacramental como un Sacramento de la Iglesia y por lo tanto ese es el único medio de encontrar el perdón de los pecados. Asistiendo a un Sacerdote y considerando todos los aspectos que hacen válida la confesión, que son: Examen de conciencia, dolor de los pecados cometidos, propósito de enmienda, confesar y cumplir la penitencia impuesta por el Sacerdote.
Como cualquier Sacramento de la Iglesia solo puede ser administrado por un ministro autorizado, en este caso el Sacerdote. Quien lo hace en la persona de Cristo que es el que verdaderamente concede ese perdón o absolución.
Para ello debes ser bautizado y Católico. No se le puede preguntar al vendedor de diarios por la gravedad de una dolencia, hay que hacerlo con el médico adecuado.
El primer paso que debes dar es EVANGELIZARTE. Que quiero decir con esto, conocer a Dios, catequizándote, leyendo el Catecismo de la Iglesia Católica que te evacuara cualquier duda. La tarea de conocer a Dios es extensa y dura toda la vida, hacer una catequesis para adultos, leer libros formativos, la vida de los Santos, etc. etc. Como veras se puede nacer católico pero morir ateo (no creyendo en Dios)
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |