Problemas y un consejo de pareja

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Problemas y un consejo de pareja

Notapor bauespinosa » Lun Ago 26, 2013 8:37 pm

Me eh acercado a este foro no sólo porque busco una opinión profesional sí no porque eh querido tener una opinión sobre mi situación ante l iglesia. Les cuento, tengo 23 años y actualmente vivo en unión libre y tenemos una hija. Hasta ahí el primer problema sería que vivimos en unión libre pero no es todo, mi pareja es casada pero sólo al
Civil y tiene dos hijos que viven con su madre. La historia de el es algo complicada, el a los 17 años se junta con una mujer de tres o cuatro años mayor que el, después de 4 meses de estar juntos y por precion de la familia de ella e ideas inmaduras del matrimonio se casan sólo por lo civil, al año viene el primer hijo y al segundo año el segundo hijo, el pues ya comprometido pero no enamorado pues sigue con la relación pero nunca con madurez siempre le fue infiel con numerosas mujeres y nunca fue el esposo responsable y en fin el vivió su vida de juventud casado. Yo lo conozco cusndo tenía 18 años el tenía 23 y en primer lugar nunca me menciono su matrimonio y menos sus hijos aunque lo sospechaba. Durante ese tiempo el siempre externo su amor por mi, empezó a cambiar mucho cuando (después supe) que su esposa se había enterado de mi existencia y su familia lo obligo a quedarse con ella por sus hijos. Desde ese entonces el sólo buscaba razones para que yo me hartara de la relación y lo dejara aunque el me quisiera. Casi a pocos meses de cumplir el año juntos me embarazo de el y el decide que lo mejor para nuestra situación es abortar, yo no quería pero la precion fue mucha por mi familia y por su falta de apoyo el al final no quería que lo hiciera, pero al fin que con inmadurez de mi parte lo hice y termine con la relación por la gran precion familiar que vivimos los dos. Yo no le perdonaba lo que me había hecho de darme la espalda y al fin que duramos un año sin saber del uno del otro, el siguió buscándome pero después de un gran precedo de terapia, visitas a l iglesia y todo eso acepte hablar con el, cuando nos reencontramos mi idea no era regresar con el aunque mis sentimientos seguían muy seguros de lo que sentía, el me confeso que jamás me había dejado de querer que término alejandose de mi porque no tendría nada más que ofrecerme se sinceró y confesó su matrimonio y sus hijos como también su reciente separación por infidelidad de ella que el vio más como una oportunidad para dejar esa relación. comenzamos a frecuentaréis hasta que no quedo más que aceptar que seguíamos amandonos y queríamos seguir juntos. Ante la negación de mi familia yo salí de casa a vivir con el, llevamos ya casi 2 años de vivir juntos, a los dos meses salí embarazada y en ese entonces vivimos carencias extremas, es un milagro de dios que mi hija haya nacido sana en ese entonces nadie nos apoyaba ni un peso daba en signo de ayuda, conforme el
Tiempo paso su familia de el nos acepto y pudimos vivir en su casa y recibir su apoyo, mi familia nunca lo
Ah vuelto a aceptar pero al menos ya respetan más las desiciones, el a raíz de nuestro reencuentro cambió totalmente se volvió responsable, cariñoso, un esposo amoroso, tiene su carácter pero siempre ah sido más fuerte el amor que nos tenemos, los dos tenemos el sueño de casarnos bien, ante dios como un buen matrimonio católico, queremos darle a nuestra hija el ejemplo de una familia unida. Pero ahí viene la contra parte, ah sido muy difícil para mi superar todo lo que eh vivido pues al final yo eh sido la que más ah estado afectada, eh empezado a crear un especie de celos y coraje ante sus hijos y su pasado, no me gusta que ellos estén En casa con el ni puedo tampoco negarlo, ellos me aceptan jamás eh hecho algo para ofender les son niños y entiendo que no tienen la culpa de los errores de los padres pero esta situación me ah hecho infeliz este último año de que nació mi hija, no me gusta que ella tenga otros hemanos ni que conviva con ellos al fin que los católicos entendemos que uno debe de unirse con personas solteras y tener matrimonios que duren para toda la vida pero yo soy conciente que no lo pensé así y estoy pagando las consecuencias con mi infelicidad. El no me ata, me dice que sí no soy feliz puedo irme pero que sus hijos son primero y en su mayoría aún más importantes que mi hija y eso ya no me gusta ella tampoco tiene la culpa y eh llegado a pensar que es mejor quedar como madre soltera y desaparecer de sus vidas, el no quiere alejarse de su hija ni yo así lo deceo pero argumenta que sí lo dejo también es que deje a su hija (aunque aveces me suene a chantaje) no se que hacer, quiero estar bien en primer lugar ante Dios, eh cometido ya muchos errores y mi hija no tiene porque seguir pagando los platos rotos, y en segundo lugar quiero ser y hacer feliz a mi hija, pero
También amo y deseo darle un buen ejemplo de familia. Que me aconsejan ? Que es lo que es mejor en estos casos, que opina la iglesia?
bauespinosa
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 26, 2013 7:58 pm

Re: Problemas y un consejo de pareja

Notapor enrique_ellena » Mar Ago 27, 2013 10:03 am

Hola bauespinosa : Han hecho de vuestras vidas un campo de inmadurez y en él solo han sembrado pecados tras pecados. Hoy solo tienes para recoger el fruto de tantos errores y de tantas libertades en la que han ido cayendo día tras días.
Hay algo en este mundo de pecadores que puede ser la tabla de salvación de un bautizado y ese algo es el amor y la misericordia de Dios, que espera desde siempre vuestro arrepentimiento y el tiempo de que pongan las cosas en su lugar, y en orden a lo que El nos enseño y en ello deberá existir el arrepentimiento profundo y la confesión de vuestros errores y el propósito de no volver a caer en el mal.
Mientras digo esto pienso que a pesar de haber vivido tanta desdicha y tanto dolor hoy sigues pecando, más allá de estar conviviendo en concubinato, tienes una actitud e rencor y resentimiento por los niños de su anterior pareja o su legitima esposa, lo que representa un corazón envenenado y que se niega a transformarse en la generosidad que el amor nos pide.
Dios, que es amor y misericordia, fue capaz de mostrarnos hasta el extremo la magnanimidad de su amor, extremos que lo llevo a entregar a su Hijo único en una cruz para salvarnos de la muerte en el pecado. Si no alcanzamos a comprender lo que representa ese acto de amor de Dios, de nada nos servirá ni ir a la iglesia, ni hacer nada para enmendar tantas faltas, como borrar la mancha de un aborto, pecado contra el Espíritu Santo que solo un Sacerdote autorizado por el Obispo puede perdonar,
Pero vayamos a la cuestión concreta por la que ha recurrido a estos foros: primero es decirte que en la misma página hay consultores especializados para hacer consultas personales y privadas, que nos son los foros. Lo segundo y realmente importante es saber que hay que comenzar a recomponer la situación por el principio, sin niñerías y sin planteos que generen rencor o dificultades en la relación.
El está casado por civil solamente o sea no tiene el sacramento del matrimonio por lo tanto para la iglesia no está casado, pero si ante la ley. Lo que debe hacer es tramitar el divorcio de su anterior matrimonio y quedar en condiciones de hombre libre para asumir un nuevo compromiso. Esto es imprescindible para seguir adelante con el tema. Luego de ello Uds., podrán contraer matrimonio legítimo y canónico ante Dios, es decir casarse por la Iglesia y por el civil como debe ser para cualquier ser que ame a Dios y respete a su familia. Para ello y partir de ello deben ambos recurrís a la iglesia, consultar y exponer vuestra situación con claridad y determinación para dar los pasos de manera correcta, reconciliarse con Dios atreves de una verdadera confesión y participar de los sacramentos. Queda claro que para esto todo debe estar en su lugar, es decir haber puesto las cosas en orden, mientras estén viviendo en pecado no pueden recurrir a ningún sacramento de la iglesia, esto sería un sacrilegio y agravaría vuestra distancia con Dios y su gracia.
Como veras las cosas tienen un orden y requieren de actitudes responsables, que llevaran su tiempo y que al final traerán su premio. Necesito decirte aun cuando no sea lo mas simpático de esta contestación que debes cambiar inmediatamente con los niños del matrimonio del, y las razones son muchísimas y cada cosa que hagas en contrario estarás pecando nuevamente contra Dios y sus enseñanzas. No puedes imaginarte jamás que él pueda renunciar al amor a sus hijos, algo más que lógico, los niños son víctimas inocentes de los pecados de los mayores y deben recibir todo el amor que se les pueda dar, acogiéndolos y atendiéndolos como propios. Ellos tanto como tu niña son hijos de Dios y entre ellos son hermanos. Esto es algo incomprensible en tu actitud de mujer y de madre. Solo deja ver la inmadurez que caracteriza tu personalidad y una falta de sentimientos cristianos y humanos que te dignifiquen como tal.
Espero que con esta breve reflexión comiences a elaborar una salida de tu situación , una solución que entre ambos deben elaborar rápidamente y poner en acción, lo contrario, el tiempo y los hechos irán envenenando tu corazón y terminaras destruyendo tu vida de manera más grave aun de lo que hasta hoy han hacho.
Ruego al Señor que los ilumine y los acompañe a recuperar su amistad y a vivir cristianamente.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Problemas y un consejo de pareja

Notapor bauespinosa » Mar Ago 27, 2013 5:53 pm

Agradezco sus inmensamente sus palabras, no es una molestia lo que ocasiona su consejo al contrario es necesario escuchar la verdad para poder abrir los ojos y el corazón a Dios, estoy buscando en mendar mis errores y el arrepentimiento para la reconciliación con Dios, hace muchos años que la perdí y es ahí desde que yo misma me eh llevado al calvario. Espero y mi pareja esté dispuesto también a tomar un verdadero arrepentimiento de nuestros actos y hacer las cosas bien, el es católico por tradicion pero nunca le enseñaron sobre Dios a diferencia de mi familia. Gracias por los sabios consejos y muy certeros. Que dios lo bendiga
bauespinosa
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 26, 2013 7:58 pm

Re: Problemas y un consejo de pareja

Notapor Jenny_Ch » Mar Nov 12, 2013 1:06 pm

Llego un poco tarde quizás pero Bau, eres muy joven y muestras aun gran inmadurez...
Hablas de amor, como algo que yo no reconozco, porque por todo lo vivido no me parece reconocer el verdadero AMOR que viene de Dios... si así, Dios con mayuscula, porque él debe ser quien gobierne tu vida.. nosotros venimos de Dios y debemos de volver a él, este mundo es de aprendizaje... no para andar viviendo el "enamoramiento" dejando hijos sin padre y "matando" otros... no quisiera ser dura, lo lamento, solo quiero que te enfrentes a la realidad... eso es lo que han hecho ambos hasta ahora... no hay AMOR de verdad...
Corintios 13, leelo por favor, esa es la definición de amor y revisa si lo que estas sintiendo ahora se le parece...
Lo primero que debes hacer es confesarte y dejar de pecar... el pecado es alejarse de Dios, no te alejes del ser que mas te ama...
Tienes una hija, una pareja, pero no eres feliz, porque te falta AMAR de verdad... para hacerlo lo ideal sería definirte maduramente si lo mejor y mas bello es que ustedes como pareja realmente se amen, solo a ustedes y vivan juntos hasta que la muerte los separe y bendecir su union ante Dios... no será tan dificil si el solo esta unido a la otra persona por la ley... el tiene otros hijos, son parte de si, no puede dejarlos, los ama a pesar de que no pudo mantenerse fiel a la promesa civil de estar con su esposa, al parecer si quiere a esos niños y procura lo mejor para ellos... porque los comparas con tu hija.. son tres personas, todas pueden ser amadas y respetadas, no te interpongas en ese amor...
Si decides que en realidad lo mejor no es estar juntos, pues continua adelante con tu vida, tu hija y sigue sola acercandote a Dios y enmendando tu camino, hazlo con responsabilidad de un Hijo de Dios que merece respeto y amor... pero tambien debe amar y respetar a los demás...
CUida a tu hija de rencores, comparaciones y odiocidades, ella no merece eso...
El Señor siempre perdona y recibe, pero a los que se arrepienten de verdad y se deciden con todo no mediocremente
Un abrazo, no quisiera ser insensible frente a tu dolor, entiendo que tu juventud a dejado estragos en tu accionar, pero linda, estas a tiempo de empezar a vivir como Dios quiere
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Problemas y un consejo de pareja

Notapor bauespinosa » Jue Nov 28, 2013 11:59 am

Les agradezco mucho sus palabras, y poco a poco eh ido recobrando cierta calma, pero ahora quisiera compartir un nuevo pesar. Eh descubierto que mi pareja me engaña, el me ah culpado por todo y ciertamente que tengo mucha parte de culpa. El me ah dejado en claro que no me ama más, pero que no quiere que me separe por la razón de que mi hija no estará en mejor lugar que en su casa. El trabaja lejos por lo cual venía sólo los fines de semana. Desde qué lo descubrí, ahora viene tan sólo los domingos, este fin de semana me informo que saldría de viaje y que tal vez no regrese hasta el próximo domingo. Claro, no lo va ah decir, pero va air a visitar a la otra mujer que vive en otra cuidad. Yo eh caído en una depresión muy grande lo cual a el no le parece importar, el me dice que el no tiene la culpa de mis problemas, cuando lo oigo hablar así siento rencor, y claramente me a dicho sentir odio por mi. Me siento tan desilusionada, lo tenía en un concepto muy alto, me ah violentado verbalmente y sólo dice que me lo meresco. Eh orado mucho por el, por mi hija y por mi. Estamos sufriendo los tres, el dice y demuestra que ya no le interesa nadie más que el, ah vuelto a ser el hombre mujeriego, arrogante, hiriente y alcohólico del que una vez me aleje. No se qué hacer, creo y se que con de dios puede restaurar los corazones de cada uno, quiero que encuentre el
Camino del bien, que Dios tiente su corazón y se aleje del pecado así como yo lo estoy intentando. Siempre quice para nosotros y para mi vida una familia que va caminando de la mano de Dios, me eleje pero se que nunca es tarde, Pero ahora no se que sea lo más prudente, alejar me totalmente del pecado y todo aquello que nos haga daño o seguir intentando luchar por ser la una familia que va de la
Mano de Dios. Intento y quiero tomar una desicion madura, una desicion donde los tres estemos felices y conformes. Su familia me habla de que una como mujer debe de soportar todo, Todo, por mantener la familia junta aún eso implique soportar las adicciones e infidelidades que sean. Yo no concuerdo con esta opinión, pero creo en la familia y en el matrimonio de hasta donde la muerte los separe.
Les agradezco su opinión y sus consejos, se que Dios me ama tanto que ah aprovechado esta situación para hacerme ver que sólo a su lado podré contrario la solución y la tranquilidad. Aunque en estos momentos sufra, le ofrezco mis lágrimas por el perdón de mis pecados, los de el y el consuelo a lo que hoy duele.
bauespinosa
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 26, 2013 7:58 pm

Re: Problemas y un consejo de pareja

Notapor enrique_ellena » Vie Dic 13, 2013 9:28 am

Hola bauespinosa: La infidelidad no tiene justificativo alguno, alguien que es infiel es alguien ha perdido sus valores y que no sabe del respeto y del daño que sus actitudes condenan a los demás. No se trata de un vicio o de una adicción se trata de una acto inmoral y promiscuo que nadie está obligado a soportar, solo el hecho de resguardar su dignidad como mujer es suficiente para no aceptarlo.
Creo que necesitas de un dialogo muy profundo con él, en ello debe hacer todos los componentes para que sea fructífero, respeto, tolerancia, generosidad, amor y esperanza. L esperanza será lo que le dé al dialogo la sabiduría de que sea fructífero. Mientras las cosas no camben no debes tener contacto íntimo con él una mujer que comparte su marido esta abalando el adulterio y la promiscuidad del otro por lo tanto hay que separar las aguas. El debe optar, cual es la vida que quiere seguir, su mundo de cosas fáciles y sin compromiso o la vida de una familia a la que debe aprender a respetar y en ello mantener su promesa del amor matrimonial, de lo contrario no tiene sentido seguir al lado de alguien que no quiere parar
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |