Familia católica

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Familia católica

Notapor scarlett* » Vie Sep 13, 2013 8:16 pm

Imagen
Paz y bien.

Es la primera vez que le "entro" al tema de la familia en la fé por decirlo de alguna manera. Siempre he sentido que no soy miembro de una verdadera familia católica al asistir sóla a misa durante muchos años; al no tener a mis hijos asistiendo a ella y ser casi casi ateos; al ser acompañada desde hace unos meses por mi esposo cada domingo, pero sin entrar al templo, permaneciendo afuera (La capilla a la que asistimos es pequeña y se colocan sillas afuera para los que no caben)

Pero hoy me encontré un artículo que me hizo ver que mi familia es católica porque somos bautizados en la fé y porque aunque un sólo miembro acuda, poco a poco su esfuerzo será recompensado.

Así que me gustaría compartir varios temas al respecto de lo que es una familia católica, el modelo que deseo para la mía.
Dicen que hay que poner los ojos en lo alto para poder alcanzarlo.

Empiezo con el artículo que me devolvió la fé, cuando estaba a punto de botar la toalla.

Una familia católica
Imagen

Autor: Manuel Pérez | Fuente: Catholic.net

Se puede afirmar que una familia es cristiana cuando alguno de sus miembros hace presente a Cristo en ella

Supongamos una familia muy deteriorada, con graves problemas de diverso tipo. Si en ella uno de sus miembros quiere hacer presente a Cristo en ella, y persevera en este esfuerzo, la irá transformando por la Comunión de los Santos.

Ese miembro de la familia sabe que por sí solo, nada puede. Pero que unido a Cristo, todo lo puede alcanzar. Y que la vía para ser otro Cristo es practicar la oración personal y frecuentar los sacramentos, especialmente la Confesión y la Eucaristía.

Un cristiano que reza, que quizá a imitación de Cristo se levanta a primera hora de la mañana y dedica un tiempo a hablar con Jesucristo de su vida, de su familia, es un foco de evangelización de su familia. Un católico que busca tener una cada vez más intensa vida eucarística –asistiendo a la Santa Misa, si es posible a diario, acompañando al Señor en sagrario físicamente o con el corazón, o diciendo comuniones espirituales en su interior–, por fuerza santifica su familia. Porque la lucha por ser santo, siempre es una oración a Dios por los que le rodean: su esposo, sus hijos.

Pero el cristianismo no termina en la práctica de la oración y de los sacramentos. Lleva a conocer la doctrina cristiana, a asimilarla, a ponerla en práctica. A vivir todas y cada una de las virtudes humanas (la sinceridad, la generosidad, la laboriosidad, la alegría y otras muchas), las virtudes morales (la prudencia, que es la principal, y también la justicia, la fortaleza y la templanza), y las virtudes teologales (fe, esperanza y caridad), entre las cuales destaca la virtud más perfecta, que es la caridad.
LEER COMPLETO http://puntadasfamiliares.blogspot.mx/2012/10/la-television-vs-la-familia-cuando-el.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Familia católica

Notapor enrique_ellena » Sab Sep 14, 2013 3:29 pm

La fe es una gracia que recibimos de Dios, en ella y en la libertad que nuestro creador nos dio podemos escuchar su llamado o hacernos los sordos y siegas y seguir en el camino de las tinieblas, en la oscuridad y en la vida donde todo lo queremos a nuestra medida y del dueño de la mies ni siquiera nos acordamos. Hacemos de los preceptos de la iglesia una rutina que nos sirve mas como distracción y no como encuentro con el Señor. Dejamos esa y tantas oportunidades de lado donde podríamos ir alcanzando un acercamiento a Él, de manera de conocerlo más y mejor, de saber de su amor y de tener la oportunidad de devolverlo en una interminable acción de gracias.
Sin Dios nada somos y nada podemos hacer, pero la soberbia de nuestras mezquindades, nos empujan a esa autosuficiencia en la que nos negamos a mirar quien es el que verdaderamente empuja el carro. Si has despertado a la fe has dado el paso más importante de tu vida. Dice el Papa Francisco, los cristianos de etiqueta, aquellos que se ven cristianos por que fueron bautizados por alguna razón pero que nunca vivieron la fe con la intensidad y las fuerzas necesarias para crecer cada día y conocer más en que creemos.
Ahora el compromiso es formativo, acercarse y conocer la fe de la iglesia buscando y conociendo cada concepto, cada palabra y cada significado. de esa manera podrás llegar algún día a no ser un cristiano de etiqueta.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Familia católica

Notapor scarlett* » Jue Sep 26, 2013 7:41 pm

enrique_ellena escribió:La fe es una gracia que recibimos de Dios, en ella y en la libertad que nuestro creador nos dio podemos escuchar su llamado o hacernos los sordos y siegas y seguir en el camino de las tinieblas, en la oscuridad y en la vida donde todo lo queremos a nuestra medida y del dueño de la mies ni siquiera nos acordamos. Hacemos de los preceptos de la iglesia una rutina que nos sirve mas como distracción y no como encuentro con el Señor. Dejamos esa y tantas oportunidades de lado donde podríamos ir alcanzando un acercamiento a Él, de manera de conocerlo más y mejor, de saber de su amor y de tener la oportunidad de devolverlo en una interminable acción de gracias.
Sin Dios nada somos y nada podemos hacer, pero la soberbia de nuestras mezquindades, nos empujan a esa autosuficiencia en la que nos negamos a mirar quien es el que verdaderamente empuja el carro. Si has despertado a la fe has dado el paso más importante de tu vida. Dice el Papa Francisco, los cristianos de etiqueta, aquellos que se ven cristianos por que fueron bautizados por alguna razón pero que nunca vivieron la fe con la intensidad y las fuerzas necesarias para crecer cada día y conocer más en que creemos.
Ahora el compromiso es formativo, acercarse y conocer la fe de la iglesia buscando y conociendo cada concepto, cada palabra y cada significado. de esa manera podrás llegar algún día a no ser un cristiano de etiqueta.

Gracias, Enrique

¿Y cuándo según tú, podré ser un cristiano que no sea de etiqueta? ¿Hay algún tiempo, alguna manera de darse cuenta de que no se es de ésa manera?
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Familia católica

Notapor enrique_ellena » Vie Sep 27, 2013 3:31 pm

La respuesta está en la verdadera conversión. Y por lo tanto interviene en ello la gracia de Dios que es quien toca el alma y te dice ven y sígueme. Los tiempos y el momento solo El, los sabe. Lo que nosotros podemos hacer es seguir intentando acercándonos más a Él, disciplinar nuestra vida de oración y frecuentar los sacramentos cada día mas seguidos. Cuando despiertes de este sueño y abras los ojos a la verdad de la fe te darás cuanta que ya has dado el gran paso de la conversión.
Pedidle al Señor la gracia para que esto suceda de manera acelerada, mientras ilustra tus conocimientos con las Sagradas Escrituras, el Catecismo de la Iglesia Católica y la vida de los Santos. Ellos son un modelo para marcar un camino que y sin darnos cuenta aceptamos una preferencia por aquellos que nos parecen mas perfectos, sin dejar de reconocer que todos están ella gloria del Señor.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Familia católica

Notapor scarlett* » Lun Oct 07, 2013 6:28 pm

Imagen
Paz y bien.
El día de ayer fué especial para mí. Fué la primera vez en muchos años que voy con mis hijos a misa. Mi hijo mayor es auxiliar del entrenador de un equipo de fut y ayer se inauguró la temporada. Se fué a bendecir sus uniformes. Estuvimos presentes mis dos hijos, mi esposo. También estuvo mi suegro, mi cuñada y su esposo.
Sé que mis hijos fueron sin una gran fé, pero como dijo el sacerdote oficiante, basta tener una fé como un granito de mostaza para abrir la puerta a Jesús. He orado mucho por la conversión de mis hijos y ayer fué una gran alegría para mí.
El Señor sabe sus caminos y la manera en que hace las cosas.
El sacerdote de la capilla a la que asisto,nos ha dicho que al ir a tomar la Eucaristía, llevemos las manos juntas como un signo de confianza en Dios, de no meter nuestras manos en la manera en que El resuelve las cosas.
De alguna manera, éste gesto trae siempre a mi memoria a mi padre atado de pies y manos, sacrificado por una causa social.
Ahora sé que de igual manera fué Cristo sacrificado, pero El por propia voluntad para el perdón de nuestros pecados.

El pequeño artículo que hoy comparto, tiene que ver con ésto:

Consejos prácticos para ir a Misa con los hijos
Imagen
Fuente: sontushijos.org

¡ Qué bonito es cuando una familia asiste a misa, todos juntos. Porque para sus miembros
es una intensa y hermosa formación, porque cuando oran juntos cada uno siente más profunda su fe y porque las fricciones producidas por la cotidianidad se alivian al momento de la reconciliación.

Qué bonito, tanto en el sentido emocional como en el espiritual, es asistir a misa en familia: el padre, la madre y los hijos, tomados de la mano, asisten a misa para recibir la eucaristía, para reconciliarse con el Señor, para expresar su devoción a María, la madre de todos.

Qué bonito es cuando la familia asiste a misa, porque así educa a los hijos a conocer su religión, a respetarla y a amarla sin vergüenza, con orgullo y con dignidad.

Qué bonito cuando la familia ora unida. Dicen que la familia que reza unida permanece unida.

Entonces todos juntos elevan al Padre la oración que el mismo Cristo nos enseñó.
Qué bonito cuando el padre, la madre y los hijos pronuncian esas palabras que nos colocan en la posición de hijos de Dios y dicen juntos: Padre Nuestro….
LEER COMPLETO http://puntadasfamiliares.blogspot.mx/2013/01/la-television-vs-la-familia-el-alcohol.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Familia católica

Notapor scarlett* » Jue Ene 30, 2014 11:16 am

Imagen
Hola, chicos del foro:

Les comparto mi opinión sobre temas como el divorcio, los anticonceptivos nacidos de mi corazón cada vez más cercano a la voluntad de Dios. Espero les sea útil

¿Realmente somos católicos?
Por Laura Aguilar Ramírez
Imagen
En los últimos tiempos, la Iglesia está viviendo y sufriendo en muchas partes una "apostasía disfrazada". En muchos lugares, los católicos han pasado a ser una minoría y aún en aquellos lugares en donde todavía existen, las costumbres, ritos, valores morales en que se sustenta el cristianismo han ido poco a poco dejando paso a la relatividad.

Muchos cristianos que comulgan, que asisten a misa, también participan del uso de anticonceptivos, del divorcio, de las relaciones extraconyugales, de las uniones libres. Muchos que se dicen católicos y que de plano han abandonado la asistencia a los templos, que no oran, que no conocen su fé, terminan por aceptar uniones homosexuales como si fuera normal, terminan por aceptar leyes abortistas, terminan por aceptar todo aquello que está alejado de la voluntad de Dios.

Y por supuesto, todo éso tiene un precio.

En los países en donde se da éste relajamiento, también se viven problemas sociales muy duros: matrimonios sin hijos, esterilidad, divorcios, hijos con padrastros, embarazos precoses, chicos que toman decisiones inapropiadas por falta de educación moral correcta, violencia que ha ido en aumento, actitudes psicópatas, actitudes antisociales, suicidios, etc. etc.

LEER COMPLETO http://miopinonsobre.blogspot.mx/2014/01/realmente-somos-catolicos.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Familia católica

Notapor scarlett* » Jue Feb 06, 2014 8:34 pm

scarlett* escribió:Imagen
Hola, chicos del foro:

Comparto una catequesis que me encontré en mi búsqueda de auxiliarme con mis hijos para acercarlos a Dios.
Espero les sea útil para sus hijos o sus niños en catequesis.

La «catequesis familiar»: la transmisión de la fe en la familia
SECRETARIADO DIOCESANO DE CATEQUESIS DE LA DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO
Imagen
En este contexto surge la idea de la Catequesis Familiar» una catequesis fundamentada en la evangelización del adulto para que él mismo se convierta en el mejor vehículo del anuncio de la Buena Noticia a sus propios hijos.
* * *
En la XX Asamblea Diocesana de Catequistas (2002) se expone la metodología de la catequesis familiar a cargo de sus grandes impulsores en España: Julia Muñoz y Manuel Martí, y varias parroquias empiezan su primera experiencia. Con ocasión de la Primera Comunión, reunieron a los padres apelando a la responsabilidad que tienen sobre sus hijos, no solamente en cuanto a la educación natural, sino en cuanto a la fe se refiere. Se les anunció el proyecto de que ellos fueran los catequistas de sus propios hijos, y los acercaran a la Eucaristía cuando ellos mismos los encontraran lo suficientemente preparados. Dentro del asombro y resistencia inicial, un tanto por ciento numeroso de padres comienzan la nueva catequesis familiar.

Se comienza con una reunión quincenal tratando que la experiencia de Fe prime sobre la instrucción. Se les dan pequeñas normas para facilitarles la transmisión de lo que se dice y reflexiona, al nivel de sus hijos y demás familiares. Y como siempre que se cambia de rumbo radicalmente hay que tratar de dar respuesta a los primeros problemas:
Había que tratar de hacer las reuniones con un talante vital y que diera mucho pie a la reflexión comunitaria.
Había que buscar catequistas de matrimonios que atendieran como guías de los nuevos grupos que se incorporaban.
Había que ponerse al día en los nuevos materiales y la metodología de las reuniones y celebraciones tanto para los adultos como para los niños
LEER COMPLETO http://nuestroshijosenpuntadas.blogspot.mx/2014/02/la-catequesis-familiar-la-transmision.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Familia católica

Notapor scarlett* » Mié Feb 26, 2014 8:21 pm

Imagen

Paz y bien.

He estado compartiendo por cerca de 10 años en éstos foros,a los cuales entré buscando una solución para cubrir mi falta al no llevar a mis hijos cuando más pequeños a la Iglesia. Ahora ya son hombres... y sigo sin que vayan. :?
Los eduqué en la fé tal y como yo fuí educada.

Sin embargo, cuando estuvieron en la Primera comunión, renació en mí el deseo de asistir a misa para acompañarlos. Siempre los acompañé en sus distintas actividades. Sin embargo, no tuve valor para convencer a mi esposo, a quien la idea no le agradó.
Mis hijos hicieron la primera comunión, han regresado a la iglesia cuando hay algo que celebrar... y así son felices.

No puedo pedirles nada que yo no les haya enseñado, ni nada más allá de lo que se les dió.

Ahora la cosa ha cambiado... los niños acuden a misa cada domingo como parte de su preparación para la Primera comunión. Ahora el curso dura dos o tres años. A mí me prepararon en 3 o 4 meses. A mis hijos los prepararon en 6 meses... y nunca los llevaron a la iglesia como a mí tampoco.

Ha mejorado la educación para la Primera comunión y seguramente éso redundará en mejores cosechas.

Cuando venimos hacia acá, me encontré con muchos grupos de cristianos separados o sea pertenecientes a otras congregaciones, quienes trabajan arduamente para dar a conocer a Cristo entre las personas. Muchos de mis vecinos acuden a ésas congregaciones, yo misma fuí rescatada por unos de ellos cuando estaba a punto de naufragar.

Fueron a mi casa a orar, a darme a conocer la Palabra de Dios. Me salvaron la vida cuando la depresión fué tan fuerte que intenté suicidarme.

Después estuve "ausente" por cuatro años, hasta que entré a éstos foros y pude encontrar el camino.
Ahora sé que para quien permanece en Cristo, todo es mejor.
O para quien no lo conoce.

Hoy, el Evangelio nos habla de aquellos que hacen milagros y no pertenecen al grupo de los discípulos de Jesús. El les dice que los dejen hacer porque quien no lo hace en su Nombre, no está en su contra.

Estaba yo tan agradecida con Dios que trataba de llevar a mi esposo y a mis hijos a la Iglesia... y todo ha ido empeorando.

Sigo por supuesto, agradecida con Dios. Y quiero dejar mi vida en sus manos. No quiero (ni puedo) forzar a mis hijos a hacer algo que no les nace, porque no les fué enseñado.

Sé que mi misión es compartir sobre Jesús, compartir para que otros no caigan en los errores que yo, para que otros eduquen a sus hijos en la fé de una mejor manera que yo eduqué a los míos y que fuí educada.

Espero que Dios tome en cuenta mis esfuerzos en bien de mis hijos.

Les comparto algo que sé les será útil
Iniciación en la oración: El camino de la oración en los niños
LUIS M. BENAVIDES
Imagen
Esta columna mensual, que empezamos, pretende ayudarnos en la hermosa tarea de despertar a nuestros hijos en la aventura de la fe. Entre los temas que trataremos dentro del despertar religioso de los niños, la iniciación en la oración ocupará un lugar central. A lo largo de una serie de entregas, encontraremos reflexiones y recomendaciones —sencillas y prácticas— para despertar el sentido de la oración en nuestros niños. Más adelante, veremos otras cuestiones vinculadas a la educación de la fe de los pequeños.

Cuando años atrás empecé a trabajar en la Catequesis de Niños, una de las primeras preocupaciones o dificultades con las que me encontré fue la falta de sistematización de las experiencias en torno a la oración con niños pequeños. Básicamente, me preocupaba cómo hacer que los niños pudieran acercarse más y mejor a la oración. Muchas mamás y papás, familiares, docentes y catequistas me preguntaban cómo iniciar a los niños en la oración. Al poco tiempo de estar en contacto con los más pequeños, me di cuenta de que la cuestión no era tan difícil como aparentaba.

Poco a poco, fui cayendo en la cuenta de que los niños tienen un gran potencial para vivir auténticas experiencias de oración, muchas de ellas más espontáneas y sentidas que las de los adultos. Los niños llevan en sí mismos una gran capacidad de contemplación y de admiración por lo absoluto; de oración y de comunicación con Dios. Lo que más me ayudó fue rezar y aprender a rezar junto a los chicos. Ellos se convirtieron en auténticos “maestros de oración”; quizás, por aquello de que: ...si no os hacéis como niños, no entrareis en el Reino de los Cielos... (Mt 19,13-15)

LEER COMPLETO http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/02/el-camino-de-la-oracion-en-los-ninos.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Familia católica

Notapor scarlett* » Dom Mar 02, 2014 5:13 pm

Imagen
Paz y bien.

Les comparto sobre el tema siempre controversial del concubinato o Uniones de hecho asi como sobre el divorcio y la comunión.
El Papa recientemente nos dijo que no se dejara sólos a éstos hermanos. La Iglesia se ocupa de ellos.
Uniones de hecho-Divorciados y vueltos a casar
Imagen
Es lamentable ver como muchos toman por juego a los sacramentos, queriendo hacerlos desechables, una actitud común de esta época, con la que se presenta una dinámica mas profunda y dolorosa para la misma persona el “utilitarismo”, es decir que las relaciones y las personas son, mientras me sean útiles, cuando me causen conflicto las cambio y fin del problema.

Todos los sacramentos tienen elementos que los fundamentan y los hacen ser lo que son, por irónico que suene, pero así como una persona no puede ser bautizada con leche, los demás sacramentos tienen elementos que los fundamentan.

En el caso del sacramento de matrimonio, se realiza en una elección, siendo un acto libre, por lo que al contraer el compromiso matrimonial, se presupone que hay conocimiento y conciencia plena de lo que esto implica.

Es lo que el apóstol Pablo da a entender diciendo: "Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla" (Ef. 5,25-26), y añadiendo en seguida: “«Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne». Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y a la Iglesia (Ep 5,31-32)”. (Catecismo de la Iglesia Católica 1616)

LEER COMPLETO http://puntadasfamiliares.blogspot.mx/2014/02/la-familia-la-familia-en-el-primer.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Familia católica

Notapor scarlett* » Sab Mar 08, 2014 9:18 pm

Imagen
Paz y bien.

Les comparto algo muy bonito: 28 oraciones pequeñas para bendecir la mesa.

Tratemos de hacerlo en nuestras casas como un propósito. Nos ayudará a unirnos como familia. Les platico que la primera vez que fuí a una cena de Navidad en casa de mis suegros, ví por primera vez a una familia reunida alrededor de una mesa, por increíble que parezca y recuerdo con mucho agrado las palabras que dijo mi suegro al agradecer la presencia de sus hijos alrededor.

De ésto hace ya 33 años. Fué algo muy hermoso. Pues si lo hiciéramos diario, sería mucho más benéfico. Llevar el amor de Cristo a nuestra mesa cada día es algo que vale la pena intentar
http://gifsdeoraciones.blogspot.mx/2014/03/bendiciones-de-la-mesa.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Familia católica

Notapor scarlett* » Vie Mar 14, 2014 5:32 pm

Los niños y la Liturgia:
LUIS M. BENAVIDES METODOLOGÍA
Imagen
Puesto que la vida plenamente cristiana no se puede pensar sin la participación en las acciones litúrgicas en la que los fieles congregados en uno celebran el Misterio Pascual, la iniciación religiosa de los niños no debe ser ajena a ese fin.
La Iglesia, que bautiza a los niños, confiada en los dones que este Sacramento da, debe cuidar que los bautizados crezcan en la comunión con Cristo y los hermanos, de cuya comunión es signo y prenda la participación en la mesa eucarística, a la cual se preparan los niños o en cuya significación son introducidos más profundamente. La cual formación litúrgica y eucarística no es lícito separar de la educación universal, humana y cristiana, más aún, sería nocivo sí la formación eucarística careciera de tal fundamento...»
Sagrada Congregación para el Culto Divino: Directorio Litúrgico para las Misas con Participación de Niños, n.º 8

* * *

Iniciar a los niños en la liturgia es una de las más hermosas tareas que se pueden realizar en la catequesis. Por la iniciación litúrgica, los niños se integran a la oración comunitaria de toda la Iglesia, que celebra la vida de Dios desde que Jesús la fundó. De ahí, su importancia. Por esta razón, la iniciación litúrgica de los niños debe comenzar desde los primeros años de catequesis.

LEER COMPLETO http://puntadasfamiliares.blogspot.mx/2014/03/iniciar-los-ninos-en-la-liturgia.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Familia católica

Notapor scarlett* » Mié Mar 26, 2014 2:37 pm

Imagen

Paz y bien, hermanos en la fé:

Encontré un artículo que me pareció curioso y bello. La imágen de varias iglesias o templos para celebrar a Dios.

La arquitectura me parece muy bella, porque mi hijo es gracias a Dios, arquitecto pasante. Recientemente terminó sus estudios.
Es una manera de reflejar los sentimientos, de estampar la huella del hombre en cada una de sus actividades. La belleza es parte implícita de la Creación de Dios. Y la Arquitectura trata de reflejar ésa belleza en edificios.

El llevar ésa arquitectura a los edificios dedicados a Dios ha hecho que los templos e iglesias vayan cambiando, a medida que el hombre va también transformando su estilo de vida. La relación con Dios es permanente.
La arquitectura de templos dedicados a Dios ha ido desde simples piedras como las de Stonehage hasta las majestuosas o simples Basílicas actuales.
Ha pasado por pirámides como en el caso de Teotihuacán o "ciudad de los dioses", ciudad reservada al culto a los distintos dioses de la cultura prehispánica. Ha pasado por el Barroco, gótico, etc.

En la actualidad, las formas que adquiere la Arquitectura son realmente sorprendentes. Aquí puedes ver algunos ejemplos
Imagen
VER http://puntadasdeinternet.blogspot.mx/2013/10/amor-y-vida-bien-escritos-para.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Familia católica

Notapor scarlett* » Vie Ago 29, 2014 6:22 pm

Imagen

Paz y bien.

Les comparto tres tutoriales que espero les sean útiles:

Ideas para forrar libros y cuadernos con tela, con goma eva o fomy, con papel. Muy bellas.
Me recordaron mis días en la secundaria y prepa. http://nuestroshijosenpuntadas.blogspot.mx/2014/08/ideas-para-forrar-cuadernos-y-libros.html

También varios bellos marcadores para libros http://nuestroshijosenpuntadas.blogspot.mx/2014/08/marcdores-de-libros-para-ninos.html

Y otros de marcadores para libros como recuerdos de una ceremonia http://mispuntadaspreferidas.blogspot.mx/2014/08/marcadores-o-separadores-para-libros.html


Espero les gusten.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Familia católica

Notapor scarlett* » Jue Sep 04, 2014 8:08 pm

Prevención matrimonial

Fernando Pascual, L.C.
AutoresCatolicos.org

En el mundo de la medicina el acuerdo es general: si promovemos modos saludables de vivir, habrá muchas menos enfermedades, se ahorrarán millones de dólares en hospitales y medicinas, la gente será más feliz durante muchos años.

¿No podríamos aplicar lo mismo a la vida matrimonial? Existen ya terapias, consultorios, psicólogos y asesores para salvar matrimonios en crisis, para restablecer el diálogo de la pareja, para curarle a él o a ella, etcétera. Incluso, por desgracia, hay miles de abogados que saben cómo aconsejar a los esposos en crisis para lograr un “divorcio” (un fracaso) sereno y “fácil”, en la medida de lo posible.

Pero no encontramos fácilmente métodos ni consejos para que un matrimonio no fracase. Por eso, resulta urgente promover estrategias de prevención matrimonial. De este modo, podremos ayudar a millones de parejas a no fracasar, a vivir en armonía, a crecer en el amor, a dialogar con una profunda sintonía de corazones, a saber acoger y educar con generosidad a todos los hijos que Dios les conceda como fruto de su amor.

Dejemos a los especialistas en los distintos ámbitos humanos el elaborar estrategias eficaces. Aquí queremos fijarnos en tesoros que tenemos gracias al don más grande que Dios nos ha dado: el ser católicos. Un don que, por desgracia, muchas veces dejamos de lado a la hora de ver la vida matrimonial.

LEER COMPLETO http://puntadassobrelafamilia.blogspot.mx/2014/09/prevencion-matrimonial.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Familia católica

Notapor scarlett* » Lun Oct 13, 2014 7:15 pm

Paz y bien.

He estado siguieldo como muchos seguramente, el Sínodo de los Obispos sobre la familia.
Como era de esperarse, muchos de los temas esperados no han dado sorpresas en cuanto a las bases de nuestra fé, pero se nota una apertura hacia aquellas personas que no son muy "aceptadas" como homosexuales, divorciados, etc.
Se nota el deseo de la cúpula de nuestra Iglesia de acercarse, de abrir los brazos para acogerlos.

Comparto los artículos que relatan un poco lo que ha sido el Sínodo:
Imagen
SINODO DE LAS FAMILIAS 2014
Lema: Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización
Oración del Sínodo de las familias http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/oracion-del-sinodo-de-las-familias.html
Los 253 participantes en el Sinodo de las familias http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/los-253-participantes-en-el-sinodo-de.html
Manera en que se inicia cada día en el Sínodo http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/manera-en-que-se-inicia-cada-dia-en-el.html
1er. Día
Se abre el Sinodo http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/se-abre-el-sinodo-sobre-la-familia.html
Introducción al Sínodo de Obispos sobre la Familia 2014 http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/introduccion-al-sinodo-de-obispos-sobre.html
El Papa al Sínodo: 'Hablen con franqueza y escuchen con humildad' http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/el-papa-al-sinodo-hablen-con-franqueza.html
http://paroquiadesposende.files.wordpress.com/2013/11/sinodo-familia.jpg?w=216&h=274
2do. día:
Testimonio de católica casada con musulmán http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/segundo-dia-del-sinodo-testimonio-de.html
Iglesia debe acercarse a parejas en dificultad con misericordia http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/segundo-dia-del-sinodo-testimonio-de.html
3er día :
un matrimonio de Filipinas sorprende al aula contando su vida http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/tercer-dia-del-sinodo-un-matrimonio-de.html
Imagen
4o.día
Una vida sexual activa-matrimonio de 57 años ante el Sinodo http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/una-vida-sexual-activa-matrimonio-de-57.html
El don de la vida y la virtud de la castidad “son valores fundamentales del matrimonio cristiano http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/sinodo-el-don-de-la-vida-y-la-virtud-de.html
La Iglesia no es una aduana, sino la casa paterna que acoge a sus hijos http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/sinodo-la-iglesia-no-es-una-aduana-sino.html
Síntesis de debates en la sala Días 7-8 y 9 de Octubre http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/sinodo-sintesis-de-debates-en-la-sala.html
Sínodo de la familia día 4: se definen dos líneas http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/sinodo-de-la-familia-dia-4-se-definen.html
5to. Día: "
Las familias deben ser animadas a redescubrir el Evangelio" http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/las-familias-deben-ser-animadas.html
Denuncian vínculo “aborto-ayuda económica” en África http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/sinodo-de-obispos-denuncian-vinculo.html
La nulidad matrimonial no es una “anulación” del matrimonio http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/la-nulidad-matrimonial-no-es-una.html
Defienden derecho de padres a elegir educación de sus hijos http://puntadasfamiliares.blogspot.com/ ... ho-de.html
Obispos piden a Dios por el fin del sufrimiento de familias iraquíes y sirias http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/sinodo-de-obispos-piden-dios-por-el-fin.html
Vaticanista critica proceso informativo sobre Sínodo de la Familia http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/vaticanista-critica-proceso-informativo.html
Imagen
6to..Día
Diálogo y comprensión protagonizan la primera semana del Sínodo sobre familia http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/dialogo-y-comprension-protagonizan-la.html
SINODO: Se enuncian varios de los peligros que atentan contra la familia http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/sinodo-se-enuncian-varios-de-los.html
SINODO: Exhorto a los sacerdotes a anunciar el "Evangelio de la familia" http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/sinodo-exhorto-los-sacerdotes-anunciar.html
SINODO: Necesidad de formar agentes pastorales para evangelizar http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/sinodo-necesidad-de-formar-agentes.html
La familia ha sido tema de los útimos 5 Pontificados http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/la-familia-ha-sido-tema-de-los-utimos-5.html
7mo..Día
Designados moderadores y relatores de “círculos menores” en Sínodo de la Familia http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/designados-moderadores-y-relatores-de.html
Sínodo: La Iglesia se ha convertido en refugio para familias de Irak http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/sinodo-la-iglesia-se-ha-convertido-en.html
Informe provisional del Sínodo: Iglesia puede renovar compromiso con la familia http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/informe-provisional-del-sinodo-iglesia.html
8avo.Día
Próximo Sínodo tratará sobre vocación y misión de la familia en la actualidad http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/proximo-sinodo-tratara-sobre-vocacion-y.html
Qué es la nulidad matrimonial? Responde una experta en el Sínodo http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/que-es-la-nulidad-matrimonial-responde.html
Sínodo: Uniones gay no se pueden equiparar a matrimonio entre hombre y mujer http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/sinodo-uniones-gay-no-se-pueden.html

El Sínodo en videos
Día 1 http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/08/la-familia-la-familia-en-el-primer.html
Día 2 http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/sinodo-de-la-familia-en-videos-dia-2.html
Día 3 http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/sinodo-de-la-familia-dia-3-en-videos.html
Día 4 http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/sinodo-de-la-familia-dia-4-en-videos.html
Día 5 http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/dia-5-el-sinodo-en-videos.html
Día 6 http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/dia-6-sinodo-de-las-familias.html
Día 7 http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/dia-7-sinodo-de-la-familia-videos.html
Día 8 http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/dia-8-sinodo-de-la-familia-videos.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Familia católica

Notapor scarlett* » Mié Oct 15, 2014 8:01 pm

Paz y bien

Continuando con el Sínodo de los Obispos sobre la familia.
Debemos recordar que es un Sínodo preparatorio para el de 2015

9no.Día

Victoria del Papa en temas de gays http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/sinodo-del-vaticano-victoria-para-el.html
La voz de los Obispos en el Sínodo http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/la-voz-de-los-obispos-en-el-sinodo.html
Los Obispos debaten buscando lo mejor para la Iglesia http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/los-obispos-debaten-buscando-lo-mejor.html
Sínodo: Los consortes corren la misma suerte-Defendamos la vida http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/sinodo-los-consortes-corren-la-misma.html
Vaticano desmiente a medios: Ni el Sínodo ni el Papa Francisco han tomado decisiones doctrinales http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/vaticano-desmiente-medios-ni-el-sinodo.html

El Sínodo en videos

Distintos Obispos hablan http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/sinodo-distintos-obispos-hablan.html
La voz de varios países http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/sinodo-las-voces-de-varios-paises.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Familia católica

Notapor scarlett* » Vie Oct 24, 2014 6:46 pm

Imagen
Paz y bien

El Sínodo terminó como sabemos, el 19 de éste mes, pero se siguen escuchando ecos. Siempre la familia es un tema importante. Es la base de la sociedad. Una sociedad está tan sana, como sanas sean las relaciones familiares.

En el Sínodo, destacaron 2 temas principalmente:
Los divorciados vueltos a "casar" y los homosexuales.

Son temas dolorosos, que lastiman profundamente a las familias El primero, porque significa la ruptura del vínculo matrimonial, la separación de los esposos; trayendo con ello, desunión, confusión en los hijos (fruto de ello: drogadicción, madres solteras, alcoholismo, tabaquismo, poco respeto a la institución del matrimonio, el amor libre, la falta de compromiso de los hijos ante el matrimonio, etc.)

El segundo, porque implica el sufrimiento de una persona amada (el homosexual), el sufrimiento de sus padres (que lo aman, pero una parte de ellos los rechaza), el sufrimiento de los hermanos.

Recordemos que Dios creó al hombre (Adán) tomando barro y de él creó a la mujer (Eva)
Por lo tanto los creó una misma carne. De ahí la complementareidad del hombre y la mujer.
El matrimonio no es mas que volver a ser uno sólo como fuimos creados.

La ruptura de ése vínculo, necesariamente es doloroso, con una herida que no puede ser curada, que no desaparece.

Recordemos que la "Caída" ocasionó la pérdida del Paraíso y fué consecuencia de la aceptación del pecado. Lo cual fué desobediencia.
Además de la aceptación del pecado, Adán y Eva no reconocieron su propia falta, sino buscaron a quien culpar, agregando la cobardía a la desobediencia.
Y finalmente, no solicitaron el perdón de Dios a su falta, agregando la soberbia a la desobediencia y la cobardía.

Los divorciados vueltos a casar, lo son civilmente, aceptados por las leyes creadas por los hombres, pero no por las leyes divinas que están dadas por la misma naturareza del matrimonio: una sóla carne.

Se dan casos de personas que se unen por la Iglesia, se nulifica el vínculo y se casan. ¿Esto es un divorcio? No

Es la anulación de un vínculo que nunca existió.
¿Cómo se determina la nulidad? Es un proceso largo que es llevado por personas conocedoras, que se adentran en el corazón mismo de las personas. Que se unen a otro sin estar plenamente conscientes del significado del matrimonio, Existen personas que siendo homosexuales se casan dañando a la otra parte; existen personas que se casan sin tener la intención de cumplir con las leyes naturales del matrimonio de cohabitación. Existen personas que se casan sin tener la intención de aceptar el tener hijos como resultado del matrimonio, Y otras causas más.

Es por tanto muy dolorosa la ruptura matrimonial. Por lo tanto, es un pecado.
Valdría preguntarnos ¿qué es pecado? Todo aquello que nos aleja de Dios y su Amor.

El pecado daña principalmente a quien lo comete. Y éso no es el deseo de Dios que nos ama tanto.
Cuando la intención al casarse es viciada, el matrimonio no puede existir porque no está basado en la Verdad y el Amor.

Por lo tanto, no existen las personas divorciadas y vueltas a casar. Existen personas que obtuvieron la nulidad matrimonial (es decir, que el matrimonio nunca existió) porque el seguir unidos es tanto como aceptar una vida basada en el error.

Dios en su infinita misericordia acepta el arrepentimiento del pecador. Cuando éso se da, el deseo de no hacer sufrir al otro es principalmente el motivo de la aceptación del pecado.
Por lo tanto, no es sencillo obtener una nulidad. Es necesaria la aceptación del pecado por parte del infractor y con ello, el deseo de reparación del daño.

Si existen personas que obtuvieron la nulidad y se casaron (ésta vez en plenitud) no se habla de personas divorciadas y vueltas a casar.

Al hablar de personas divorciadas vueltas a casar, se estaría hablando (supongo yo) de personas que no habiendo hecho ningún intento por pedir la ayuda de la Iglesia, se casaron incluso por la misma Iglesia mintiendo sobre su situación. Por ignorancia o por miedo a que no fuera aceptada su solicitud.

Eso es diferente. Es el pecado que cometieron Adán y Eva, que se empecinaron en culpar al otro o a otros en lugar de aceptar su propia responsabilidad y aumentaron su pena al no pedir misericordia.

Asi es como lo veo yo, después de leer bastante lo que la Iglesia dice en el Catecismo, que está basado en la palabra de Dios.

En el Sínodo se ha pedido la preparación de laicos que auxilien a los sacerdotes. Ojalá que las redes echadas produzcan muchos frutos, que regresen aquellos que han pecado, que confíen en la misericordia de Dios.

Para aliviar el dolor de aquellos a los que dañaron y el dolor propio
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Familia católica

Notapor scarlett* » Vie Oct 24, 2014 6:49 pm

Imagen
Paz y bien

El Sínodo terminó como sabemos, el 19 de éste mes, pero se siguen escuchando ecos. Siempre la familia es un tema importante. Es la base de la sociedad. Una sociedad está tan sana, como sanas sean las relaciones familiares.

En el Sínodo, destacaron 2 temas principalmente:
Los divorciados vueltos a "casar" y los homosexuales.

Son temas dolorosos, que lastiman profundamente a las familias El primero, porque significa la ruptura del vínculo matrimonial, la separación de los esposos; trayendo con ello, desunión, confusión en los hijos (fruto de ello: drogadicción, madres solteras, alcoholismo, tabaquismo, poco respeto a la institución del matrimonio, el amor libre, la falta de compromiso de los hijos ante el matrimonio, etc.)

El segundo, porque implica el sufrimiento de una persona amada (el homosexual), el sufrimiento de sus padres (que lo aman, pero una parte de ellos los rechaza), el sufrimiento de los hermanos.

Recordemos que Dios creó al hombre (Adán) tomando barro y de él creó a la mujer (Eva)
Por lo tanto los creó una misma carne. De ahí la complementareidad del hombre y la mujer.
El matrimonio no es mas que volver a ser uno sólo como fuimos creados.

La ruptura de ése vínculo, necesariamente es doloroso, con una herida que no puede ser curada, que no desaparece.

Recordemos que la "Caída" ocasionó la pérdida del Paraíso y fué consecuencia de la aceptación del pecado. Lo cual fué desobediencia.
Además de la aceptación del pecado, Adán y Eva no reconocieron su propia falta, sino buscaron a quien culpar, agregando la cobardía a la desobediencia.
Y finalmente, no solicitaron el perdón de Dios a su falta, agregando la soberbia a la desobediencia y la cobardía.

Los divorciados vueltos a casar, lo son civilmente, aceptados por las leyes creadas por los hombres, pero no por las leyes divinas que están dadas por la misma naturareza del matrimonio: una sóla carne.

Se dan casos de personas que se unen por la Iglesia, se nulifica el vínculo y se casan. ¿Esto es un divorcio? No

Es la anulación de un vínculo que nunca existió.
¿Cómo se determina la nulidad? Es un proceso largo que es llevado por personas conocedoras, que se adentran en el corazón mismo de las personas. Que se unen a otro sin estar plenamente conscientes del significado del matrimonio, Existen personas que siendo homosexuales se casan dañando a la otra parte; existen personas que se casan sin tener la intención de cumplir con las leyes naturales del matrimonio de cohabitación. Existen personas que se casan sin tener la intención de aceptar el tener hijos como resultado del matrimonio, Y otras causas más.

Es por tanto muy dolorosa la ruptura matrimonial. Por lo tanto, es un pecado.
Valdría preguntarnos ¿qué es pecado? Todo aquello que nos aleja de Dios y su Amor.

El pecado daña principalmente a quien lo comete. Y éso no es el deseo de Dios que nos ama tanto.
Cuando la intención al casarse es viciada, el matrimonio no puede existir porque no está basado en la Verdad y el Amor.

Por lo tanto, no existen las personas divorciadas y vueltas a casar. Existen personas que obtuvieron la nulidad matrimonial (es decir, que el matrimonio nunca existió) porque el seguir unidos es tanto como aceptar una vida basada en el error.

Dios en su infinita misericordia acepta el arrepentimiento del pecador. Cuando éso se da, el deseo de no hacer sufrir al otro es principalmente el motivo de la aceptación del pecado.
Por lo tanto, no es sencillo obtener una nulidad. Es necesaria la aceptación del pecado por parte del infractor y con ello, el deseo de reparación del daño.

Si existen personas que obtuvieron la nulidad y se casaron (ésta vez en plenitud) no se habla de personas divorciadas y vueltas a casar.

Al hablar de personas divorciadas vueltas a casar, se estaría hablando (supongo yo) de personas que no habiendo hecho ningún intento por pedir la ayuda de la Iglesia, se casaron incluso por la misma Iglesia mintiendo sobre su situación. Por ignorancia o por miedo a que no fuera aceptada su solicitud.

Eso es diferente. Es el pecado que cometieron Adán y Eva, que se empecinaron en culpar al otro o a otros en lugar de aceptar su propia responsabilidad y aumentaron su pena al no pedir misericordia.

Asi es como lo veo yo, después de leer bastante lo que la Iglesia dice en el Catecismo, que está basado en la palabra de Dios.

En el Sínodo se ha pedido la preparación de laicos que auxilien a los sacerdotes. Ojalá que las redes echadas produzcan muchos frutos, que regresen aquellos que han pecado, que confíen en la misericordia de Dios.

Para aliviar el dolor de aquellos a los que dañaron y el dolor propio. Perdón por la duplicidad del post. Olvidé compartir la opinión de participantes en el Sínodo

Cardenal Ruini: «no se puede pretender que el matrimonio sea indisoluble y comportarse como si no lo fuese» http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2014/10/ecos-del-sinodo-cardenal-ruini-no-se.html

Posteriormente, comentaré sobre la homosexualidad.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Familia católica

Notapor scarlett* » Lun Oct 27, 2014 4:09 pm

Imagen

Paz y bien

Comparto sobre la Fiesta de Todos santos que es una celebración familiar, ya que los santos en el cielo forman junto con la Iglesia peregrina y la Iglesia purgante la gran familia de Cristo.

Espero que sirva para afianzar nuestra fé en familia.

Ilustraciones de Todos santos http://celebracionescatolicas.blogspot.com/2014/10/celebracion-de-todos-santos.html
Pasatiempos para Todos santos http://loscrucigramasypasatiempos.blogspot.com/2014/10/pasatiempos-para-todos-santos.html
Fiesta de Todos Santos http://principalesfiestascatolicas.blogspot.com/2012/11/fiesta-de-todos-santos.html


"Gocémonos todos en el Señor,
al celebrar esta fiesta en honor
de todos los Santos, de cuya
solemnidad se alegran los Ángeles,
y ensalzan al Hijo de Dios".
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Familia católica

Notapor scarlett* » Lun Oct 27, 2014 4:09 pm

Imagen

Paz y bien

Comparto sobre la Fiesta de Todos santos que es una celebración familiar, ya que los santos en el cielo forman junto con la Iglesia peregrina y la Iglesia purgante la gran familia de Cristo.

Espero que sirva para afianzar nuestra fé en familia.

Ilustraciones de Todos santos http://celebracionescatolicas.blogspot.com/2014/10/celebracion-de-todos-santos.html
Pasatiempos para Todos santos http://loscrucigramasypasatiempos.blogspot.com/2014/10/pasatiempos-para-todos-santos.html
Fiesta de Todos Santos http://principalesfiestascatolicas.blogspot.com/2012/11/fiesta-de-todos-santos.html


"Gocémonos todos en el Señor,
al celebrar esta fiesta en honor
de todos los Santos, de cuya
solemnidad se alegran los Ángeles,
y ensalzan al Hijo de Dios".
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |