Mi esposo me engañó ¿Cómo debo actuar?

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Mi esposo me engañó ¿Cómo debo actuar?

Notapor Maryam FT » Dom Oct 06, 2013 10:40 pm

Buen día a todos.
Les cuento que estoy pasando por un momento muy difícil. Sólo tenía un año de casada, pero 11 de noviazgo. Tengo un bebé de tres meses, y 15 días después de que nació, mi esposo me confesó que tenía una relación de 6 meses con una compañera de trabajo. Digo todos estos números porque me sorprendió y me duele mucho que él me engañara a sólo 6 meses de matrimonio y sabiendo que esperábamos un hijo.
Obviamente no esperaba esto, pero aún fue más sorpresivo para mí porque él era una persona apegada a la iglesia. Asistíamos los dos a una comunidad, servíamos en nuestra parroquia y aún así sucedió esto.
Él al principio quiso irse simplemente, pero yo insistí en que viera lo que estaba haciendo de manera que dudó de su decisión. Han pasado dos meses tortuosos en los que él está con que se queda conmigo o se va con ella. Obviamente no nos tratamos como solíamos; él sólo va de visita una vez a la semana y supuestamente su mayor interés es ver al bebé.
Hoy supe que también frecuenta a quien solía ser su amante... ¿Debo seguir abriéndole la puerta de mi casa? No me parece justo ni correcto que él no haya decidido qué hacer de su vida, o mejor dicho de nuestras vidas, y que siga frecuentándonos a las dos. Sinceramente siento mucho coraje al pensar que él nos ponga al mismo nivel a las dos. Hay muchas circunstancias alternas en este caso, como que mi esposo insistió a aquella mujer que dejara a su marido hasta que lo logró y ahora ella está sola... pero eso no la deja peor que yo, que me quedo sola con el bebé.
Total, que estoy muy dolida, y con la esperanza de que mi esposo recapacite, y pensando que no estoy procediendo como Dios quiere. Denme un consejo por favor. Gracias de antemano por ello, y por sus oraciones.
Maryam FT
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 06, 2013 10:23 pm

Re: Mi esposo me engañó ¿Cómo debo actuar?

Notapor enrique_ellena » Lun Oct 07, 2013 9:58 am

Es muy difícil meterse en el corazón de otra persona pero tú nos has abierto las puestas para ello.
El grado de inmadurez que muestra su actitud es ilimitado. Carece de una moral cristiana y ve la vida de manera tan superficial que hasta se olvida de sus responsabilidades como padre.
Vivir una situación así no es digna de ninguna persona; cuando el no tiene en sus pensamientos ordenar las cosas como debe ser y retomar el buen camino. Creo que si su actitud es la de seguir con una amante y con su esposa debes poner límites a esta situación. Retener a alguien que no tiene el menor respeto, ni por sí mismo, ni por su hijo, ni por su esposa, carece de sentido. Hay veces que a los hechos hay que ponerles límites y tomar determinaciones drásticas para cambiar una realidad que nadie merece vivir. Por lo tanto mi consejo es que lo dejes ir y comiences tu vida en esta nueva situación.

El hecho comentado como tú lo presentas tiene motivos para obtener la nulidad de ese matrimonio y quedar liberada del vinculo ante Dios y la sociedad. El deberá asumir la responsabilidad de la cuota alimentaria de su hijo y seguir su camino en el pecado y en la inmoralidad.
Te recomiendo consultes tu caso en el Tribunal Eclesiástico de tu Diócesis y de esos resultado tomar una adecuada determinación. Las consultas son gratuitas y el trámite podría llegar a serlo también dependiendo de tus condiciones económicas y la gravedad del caso. De lo contrario, deberás hacerte a la idea de que debes vivir en castidad hasta el último día de tu vida, lo contrario es adulterio, ya que seguirán siendo marido y mujer hasta que la muerte los separe
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Mi esposo me engañó ¿Cómo debo actuar?

Notapor Maryam FT » Lun Oct 07, 2013 10:58 pm

Gracias por la claridad de tu consejo. Sabes, ya lo había pensado de esa manera, sólo que es muy difícil tomar esas "determinaciones drásticas" porque mis sentimientos por él son muy fuertes. Como sea, lo principal es "buscar el reino de Dios y su justicia" y eso es lo que hay que hacer sin vuelta de hoja. Que Dios me ayude.
Maryam FT
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 06, 2013 10:23 pm

Re: Mi esposo me engañó ¿Cómo debo actuar?

Notapor miyaca » Mié Oct 09, 2013 9:21 am

Maryam rezo por usted y su familia.
miyaca
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 02, 2013 7:28 am

Re: Mi esposo me engañó ¿Cómo debo actuar?

Notapor palabrayjusticia » Jue Dic 19, 2013 5:34 am

Maryam, el proceder de tu esposo es injustificable, y comprendemos y hacemos nuestro el dolor que ello te causó. Sólo dos consejos puedo darte: recuerda la promesa que ante Dios hiciste; y segundo, confía en la Virgen Madre de Dios, que a todos ayuda, y a nadie que en Ella confía abandona. En mi matrimonio atravesé durísimos momentos, que finalmente se sobrellevaron con la ayuda del Altísimo, que incluso en los peores momentos nos dió el precioso regalo de nuestros hijos. Un sacerdote me recomendó que, en los momentos en que la ira y el rencor por los daños padecidos me invadieran, recordara las bellas palabras de San Bernardo de Claraval:

"Si se levantan las tempestades de tus pasiones, mira a la Estrella, invoca a María. Si la sensualidad de tus sentidos quiere hundir la barca de tu espíritu, levanta los ojos de la fe, mira a la Estrella, invoca a María. Si el recuerdo de tus muchos pecados quiere lanzarte al abismo de la desesperación, lánzale una mirada a la Estrella del cielo y rézale a la Madre de Dios. Siguiéndola, no te perderás en el camino. Invocándola no te desesperarás. Y guiado por Ella llegarás seguramente al Puerto Celestial. "

Pues eso, Maryam, cuando veas que todo a tu alrededor parece hundirse, y que las fuerzas te faltan, ¡mira a la Virgen María! A mi me sirvió.
palabrayjusticia
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 19, 2013 3:50 am

Re: Mi esposo me engañó ¿Cómo debo actuar?

Notapor Maryam FT » Jue Ene 09, 2014 6:19 pm

Muchas gracias por sus palabras. Son de gran apoyo para mí. Dios nos bendice
Maryam FT
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 06, 2013 10:23 pm

Re: Mi esposo me engañó ¿Cómo debo actuar?

Notapor marsuar » Lun Ene 13, 2014 7:43 pm

Maryam FT escribió:Muchas gracias por sus palabras. Son de gran apoyo para mí. Dios nos bendice

No creas que el paso que vas a dar es fácil. Si te separas vive la castidad dedicándote en cuerpo y alma a tu hijo dándole todo tu amor. No le cierres las puertas de una reconciliación por si cambia a tu marido, ni tampoco le pongas trabas a su paternidad. Aunque es verdad que no puedes hacerte cómplice de él aceptando la bigamia no debes sentir rencor. Ya se que lo que te aconsejo es duro. quizá te sirva el recordar que el perdón de Jesucristo en la cruz es su expresión máxima del amor hacia nosotros los pecadores.
Si ves que no puedes seguir este camino y eliges el de la nulidad del matrimonio como te han aconsejado, yo no te puedo aconsejar nada porque carezco de experiencia y no he conocido nunca un caso de nulidad matrimonial
marsuar
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:49 pm


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |