Molesta con mi pareja

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Molesta con mi pareja

Notapor azul_intenso » Jue Dic 12, 2013 1:15 pm

Acabo de tener un tremendo disgusto con mi pareja. Ambos trabajamos, tenemos tres hijos y nuestro tiempo para la vida sexual es bastante escaso.

Hoy nos juntamos a almorzar y luego mi pareja me invitó a su oficina privada a tomarnos una bebida y conversar.

Estábamos conversando muy contentos cuando se me insinuó para hacer el amor y yo me molesté porque tenía que volver a trabajar al poco rato y no me gustaba hacer estas cosas apurada.

El me dijo que se sentía rechazado y se quedó muy triste.

Yo traté de hacerle entender que no es rechazo hacia él, solo que no era el momento adecuado.

Pero él piensa que yo no lo deseo y que lo desprecio y no encuentro como hacerle entender que sí pero que metiene que comprender más.

Cariños a todos
azul_intenso
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Molesta con mi pareja

Notapor enrique_ellena » Jue Dic 12, 2013 2:22 pm

Hola azul_intenso: Lo triste de esta historia no es en realidad el acontecimiento, ya vendrá el momento y la oportunidad en la que todo vuelva a su lugar. Pero lo lamentable es que hablas de pareja, término que representa generalmente adulterio, amor libre, o concubinato. Pero no hay una sola palabra al respecto que permita ver la voluntad de poner en orden las cosas, es decir pensar en un matrimonio Sacramental y salir de una vida de pecado, donde solo está a la vista la condenación y la ruptura con Dios.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Molesta con mi pareja

Notapor azul_intenso » Jue Dic 12, 2013 2:42 pm

[quote="enrique_ellena"]Hola azul_intenso: Lo triste de esta historia no es en realidad el acontecimiento, ya vendrá el momento y la oportunidad en la que todo vuelva a su lugar. Pero lo lamentable es que hablas de pareja, término que representa generalmente adulterio, amor libre, o concubinato. Pero no hay una sola palabra al respecto que permita ver la voluntad de poner en orden las cosas, es decir pensar en un matrimonio Sacramental y salir de una vida de pecado, donde solo está a la vista la condenación y la ruptura con Dios.[/quote]


Nooo, Enrique, yo estoy casada con él hace casi 20 años, por la Iglesia el Civil. jejej, mal utilicé la palabra.
azul_intenso
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Molesta con mi pareja

Notapor enrique_ellena » Vie Dic 13, 2013 9:10 am

Nunca es tarde para rectificar o aclarar dudas. Me disculpo por mi interpretación y te digo que me resistía a considerarlo así ya que hace tantos años que ansas por estos foros. Pero hay errores que sirven, alguien puede levantar el ejemplo y llevarlos a su corazón y con ello cambiar su vida.
Vuelvo al tema de tu preocupación. Muchas veces hemos hablado en estos foros sobre el amor en el matrimonio y siempre he sostenido que el amor no muere, sino que lo matamos nosotros con nuestras actitudes. Hemos dicho infinidad de veces de la necesidad de mantener vivo y creciendo el amor en la pareja y para ello usar la imaginación, romper la rutina y tener creatividad para que cada vez encontremos una unidad mayor alimentada por esa renovación en la creatividad. Creo que lo tuyo se trata de eso, el actuó buscando una estimulación fuera de la rutina y tu reacción no fue la esperada. Algo que en el produjo un fracaso en su intento que lo llevo a pensar que las cosas habían cambiado.
Con este comentario quiero insinuar que nunca dejes a tu esposo en una situación fracaso, aun cuando el momento no sea el oportuno, deja que la razón de la unidad se haga realidad y que la nueva experiencia marque un momento diferente en la vida de ambos. Es hermoso que te halla invitad a almorzar y luego a compartir un momento juntos. Es malo para el matrimonio que los tiempos para el placer y para la vida en común sean tan condicionados, hay que organizar la vida de manera que todo tenga el tiempo necesario y que la unidad de la pareja crezca y la felicidad colme sus sentimientos afectivos.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Molesta con mi pareja

Notapor Jenny_Ch » Vie Dic 13, 2013 11:35 am

Perdón que me meta aquí para preguntar algo... lei lo que se escribió e inmediatamente pensé que la esposa estaba bien porque es un poco inadecuado hacer el amor en una oficina y hay que darle su lugar de dignidad a este acto tan santo. Y despues veo la respuesta y al parecer lo correcto sería que la esposa dejase al esposo dar rienda suelta al amor, incluso si ella no estaba tan de acuerdo?
Lo digo porque mi esposo (como cualquier hombre creo) busca mucho más que yo hacer el amor, hay veces que yo por nuestra pareja cedo aunque tenga mucho sueño o etc... pero otras, realmente estoy tan cansada que no sigo su entusiasmo y enfrio la situación... el me entiende pero seguramente queda un poco frustrado tambien.
Mi pregunta es... no es válido para una mujer, simplemente no tener ganas de hacer el amor y que tu esposo te entienda? o debemos siempre estar dispuestas? porque a veces pienso que tanto él como yo podemos estar muy cansados o no tener deseo (momentaneamente) y que seria valido y lleno de amor de parte del otro esposo, entenderlo, respetarlo y dejarlo para otra vez. Otras veces pienso que yo debo hacer esfuerzos y complacerlo aunque yo no tenga ganas, solo por el.
Esa es una gran duda y ojalá la puedan responder, creo que es válida también para la persona que levantó el tema.
Abrazos
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Molesta con mi pareja

Notapor enrique_ellena » Vie Dic 13, 2013 2:14 pm

Hola Jenny: Creo que lo que pretendes hacer es dar vuelta la situación a la inversa. Aquí no hay una disciplina, militar en la relación. Pero hay dos cosas importantes a tener en cuenta. El Código de Derecho Canónico, obliga a los integrantes de la pareja a estar dispuestos siempre para satisfacer el deseo ordenado. Por otro lado lo que pretendo decir con mi comentario es que la relación de pareja debe ser siempre estimulada y impedir que la rutina y el aburrimiento llenen los espacios vacios, en ello llega el hastío de la relación y surge una de las principales causas de que alguno de los dos comience a mirar hacia otro lado y con ello ya sabemos lo que pasa.
La relación de la pareja y la vida matrimonial debe estar llena de alegría y cuanto se haga para sorprender al otro será una manera de despertar una nueva atracción. Con relación al lugar solo se requiere la privacidad necesaria, algo que he descontado en este caso. No necesariamente hacer de un acto matrimonial un rito de bostezos y dolores de cabeza, cuando los hay sucederá la espera y la confianza integrada en el matrimonio, no necesitara de explicaciones y se asumirá como tal. Lo malo es cuando estas situaciones se plantean como un habito en lugar de vivir una de las finalidades del matrimonio con la plenitud necesaria, por eso hablo de imaginación de las actitudes y los estímulos. Espero haberte aclarado tus dudas si las tienes y te digo por una cuestión de años que el cansancio o el sueño no es la mejor de las formulas, como no lo es tampoco hacer de ello un ritual o una ceremonia, se trata de un acto natural y solo ambos contrayentes podrán darle la vitalidad que necesita o dejarlo morir de a poco como una bella planta si agua.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Molesta con mi pareja

Notapor azul_intenso » Lun Dic 16, 2013 12:01 pm

Enrique, me parece un muy buen consejo, es verdad que uno cae en la rutina, el cansancio, las urgencias, las neuras, el trabajo, los hijos, etc,etc,etc....Pero es verdad también lo que manifiesta Jenny....uno como mujer se cansa. No es que no quiera, pero el peso del trabajo, de la casa, de los hijos, por mucho que uno sea feliz y era lo que uno quiso en la vida...te lleva a un stress complejo....En las mujeres , al menos, la líbido nos baja bastante por eso.

A mi me encantaría tener ganas siempre, andas menos cansada...pero es lo que hay...y me gustaría que mi esposo también lo entendiera así.
azul_intenso
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Molesta con mi pareja

Notapor Jenny_Ch » Vie Dic 20, 2013 9:07 am

Me gusta tener opiniones al respecto, porque llevo casada solo un año casi dos y mi bebe tiene 8 meses, y se despierta muchas veces en la noche entonces no duermo bien :roll: y a las 11 de la noche ya estoy cansada... quiero solo dormir... que mas quisiera yo esperar a mi esposo despierta que llega a esa hora a veces... pero no me da el cuerpo...
De todas formas yo si estoy tratando de estar pendiente de él y sus ganas de estar juntos, estoy amamantando y eso baja la libido tambien, pero el amor que siento por él, hace que sea feliz estando juntos en la intimidad... el problema es creo yo, que los hombres están siempre dispuestos, casi 24 horas al día, y nosotras somos distintas... pero tambien estoy consciente de lo que dices que el mirar para el lado está siempre presente... las tentaciones estan en todos lados...
Yo quiero mantener mi matrimonio vivo y lleno de vida y amor, asi que hago todos mis esfuerzos... cambiar rutinas es muy importante para mi esposo... estoy tratando de buscar horas que nos acomoden a los dos para estar juntos.. :P
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |