QUIERO SER MAMA

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

QUIERO SER MAMA

Notapor Reginita » Sab Feb 01, 2014 3:30 pm

Hace mucho que no entro a este tipo de foros, pero tenia la necesidad de escribir. Quiero pedir su ayuda con oraciones pues tengo muchas ganas de ser mama, llevo 2 años y medio de casada e intentando concebir un año y medio y aun no hemos recibido el milagro, a veces me siento ilusionada en que pronto sera, y de repente mis fuerzas bajan y sigo angustiada esperando esta respuesta de Dios, hemos orado, ido a que me soben, he tomado remedios, y actualmente estoy llendo un un ginecologo especialista en la reproducción y sinceramente le siento confianza, aunque no puedo negar que se me ha hecho larga esta espera. A veces creo que tambien no me ha llegado ese momento porque aun no estamos tan estables economicamente para un bebé, y a decir verdad no quiero que mi esposo se enfade de la espera en este anhelo. Muchas gracias por leerme y si pueden me olviden en sus oraciones.
Reginita
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 01, 2014 3:18 pm

Re: QUIERO SER MAMA

Notapor enrique_ellena » Dom Feb 02, 2014 3:13 pm

Hola Reginita: Toda la angustia que expresas va en contra del fin buscado, seguramente te lo dijeron muchas veces. Debes tener una confianza en Dios plena y total, una entrega a su voluntad sin condicionarle nada y El en su momento y en sus tiempos ara que todo florezca. Por otra parte y conforme a la entrega a la voluntad de Dios debes estar abierta a que no se dé esa posibilidad, pero si es esa la voluntad de Dios hay que tomarla con la entrega necesaria y con el amor que Él nos enseña.
El fue mucho más lejos para mostrarnos su amor y su capacidad de amar, se entrego libremente en la Cruz solo por nuestra salvación sin culpa alguna. Como comparar un acto de amor de esas dimensiones con un momento de nuestra vida. Por ello el obsesionarse hace que las cosas suelen ser contrarias a lo que buscamos. Abre tu corazón para que el Señor entre en él y con mucha oración y Sacramentos frecuentes veras que todo está resuelto.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: QUIERO SER MAMA

Notapor Ceci* » Mié Feb 12, 2014 9:26 am

Hola Reginita, sin duda cuando uno se casa, ansía en el corto plazo ser madre a veces estas ansias te juegan en contra y bloquea tu capacidad reproductiva.

Partamos de lo esencial, un hijo es un don de Dios, es decir llega a tu vida como regalo de Dios para hacer de esta persona una persona para el Señor . Si un hijo es un don entonces hay que confiar que en su infinita bondad Dios nos regale el don de los hijos ya sea por medio de un embarazo o por la adopción.

Haz orado, pero sigues orando? ora a tiempo y destiempo y confía en Dios, instruyete para saber si todo lo que estás haciendo para tener el hijo que ansias es correcto a los ojos del Señor, la Iglesia nos enseña sobre los métodos de reproducción asistida, lee y verifica si lo que estás haciendo es correcto.

A veces uno tiene una fijación con una idea, un deseo y nos olvidamos de lo esencial: el discernir si lo que deseo es acorde a la voluntad del Señor. Si Dios te quiere para mamá de uno de sus hijos, te dará uno o más hijos eso es así de simple.

Confía en el Señor y que se haga su voluntad en tu matrimonio
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: QUIERO SER MAMA

Notapor mariajesus1974 » Mar Feb 18, 2014 3:09 pm

yo rezare por ti para que logres ser mama sin duda uno de los mayores regalos del cielo, yo espero el sexto, y cada hijo ha sido un regalo.

no desesperes que con la ayuda del mas grande lo conseguiras
mariajesus1974
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Feb 18, 2014 2:52 pm

Re: QUIERO SER MAMA

Notapor YONY » Mar Feb 18, 2014 7:39 pm

Hola Regina....deja todo en manos de Dios, mi caso es muy similar al tuyo, llevamos 7 años de casados y estamos orando por la gracia de ser Padres, todo en el tiempo de Dios y bajo su voluntad..bendiciones.
YONY
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 18, 2014 7:21 pm

Re: QUIERO SER MAMA

Notapor Mainesita » Mar Oct 14, 2014 10:42 pm

Hola Reginita, he decidido participar en este foro porque estoy viviendo una situación parecida a la tuya. Tenemos tres años y medio de matrimonio. Desde el principio estuvimos dispuestos a recibir los hijos que Dios quisiera. Lo que nunca imaginé es que Su Voluntad es que no tengamos hijos. Me preocupa que tengo 36 años y no me queda mucho tiempo para ser mamá. Ha sido difícil para los dos porque vemos que nuestros amigos han podido tener hijos sin problemas. Los días que estoy más tranquila pienso que Dios no quiere que tengamos hijos porque tiene planeado para nosotros algo diferente. Pero otros días me entristece pensar que los hijos son un don de Dios y me pregunto que fué eso tan malo en mí que no merezco ser mamá. Trato de encontrar un sentido a esto y descubrir qué me pide Dios. He vivido los últimos meses entre sentimientos de esperanza, ira, tristeza, quizá un poco de celos. Seguro platicandolo puedo encontrar ayuda en otras personas y descubrir cómo aceptar vivir sin hijos.
Mainesita
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 14, 2014 9:47 pm

Re: QUIERO SER MAMA

Notapor Mcecilia » Sab Dic 20, 2014 10:26 am

Hoala, tengo un bebe divino de 2 anos sanisimo, que concebimos a los tres meses de casados. Ahora hace mas de 8 meses que hemos intentado concebir y no lo hemos logrado. Mis estudios indican que tengo hipotiroidismo, y es seria lo que esta impidiendo la ovulacion. Estoy medicada pero de todas formas me siento muy triste y con miedos a no poder tener un segundo bebe..... Es muy angustiante y triste cada mes..... he pasado por sentimientos de todo tipo pero trato de seguir adeante y ponerme en manos de Dios. No es facil tener paciencia, para mi es todo un reto dado que soy una psrsona muy ansiosa en gral. Me esta costando mucho esta espera y esta incertidumbre...... tanto mi marido y yo deseamos mucho un segundo bebe y yo personalmente me pregunto por que Dios no nos da esa bendicion. Queria compartir con ustedes dado que en estos foros uno encuentra contencion y consuelo.....
Mcecilia
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 20, 2014 10:15 am

Re: QUIERO SER MAMA

Notapor enrique_ellena » Sab Dic 20, 2014 1:56 pm

Lo peor que puedes hacer es angustiarte. Es posible que termine siendo la causa de tu infertilidad. El Hipotiroidismo no es habitual que produzca este resultado al menos si se llega al tratamiento correcto del mismo, lo que requiere un control permanente del especialista y dar con la dosis adecuada de la medicación. Pero eso debe estar cumplimentado con una salud correctamente controlada y con la serenidad que solo se encuentra en la fe y en las manos de Dios. Si se pierde esa fe en lo que Dios es capaz de hacer con nosotros comenzamos un desorden en nuestra mente que cargamos de angustias, desilusiones y la misma actitud. Equivocada hace que todo funcioné de manera alterada.
Concentra tus ideas en el premio que tiene en tus brazos y que la gracia de Dios lo puso en tus manos, cuando podría haber sucedido desde antes tu situación, eso solo debe llevarte a comprender que poniendo las cosas en las manos de Dios todo se resuelve y en ello la oración serena y libre, mas la frecuencia en los sacramentos serán la respuesta que buscas y que cuando Dios lo disponga la tendrás sin pensarlo. Es sabio saber entregarse a la voluntad de Dios en la vida, de lo contrario comenzamos por hacernos nuestro propio Dios equivocadamente
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron