Busco consejo re: drogas en el matrimonio

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Busco consejo re: drogas en el matrimonio

Notapor Elsa_77 » Jue Jul 17, 2014 2:00 pm

Hola.
Busco consejos de como llevar esta situacion in mi matrimonio. Llevo 16 años de matrimonio. Descubri que mi esposo consume drogas muy pronto despues de casarnos. Mis padres siempre me inculcaron lo malo de las drogas. Hasta la fecha estoy contra las drogas. Desidi quedarme all lado due mi esposo por que ya teniamos un bebé y queria (y sigo queriendo) a mi esposo. El nunca dejo las drogas, apesar de jurar dejarlas cada ves que lo confrontaba. Hase un año fuimos a terapia familiar. Now ayudo mucho. Pudo estar sin drogas por casi un año. Ultimamente, recayo y se que a consumido drogas en dos ocasiones en un mes. Siento que ya intente todo lo que puedo haser por el y me he pedido que se vaya de la casa.
Hay algo que la fe catolica dija sobre algo similar a mi caso? Estamos casados por la iglesia no me quiero divorciar pero ya no puedo vivir asi.
Elsa_77
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 17, 2014 1:36 pm

Re: Busco consejo re: drogas en el matrimonio

Notapor enrique_ellena » Lun Jul 21, 2014 2:43 pm

Una difícil situación la tuya, pero si con una terapia soluciono el problema durante un año, lo lógico sería pensar que ese es el camino para insistir. Además hay tratamientos con internación que lo ayudan a superar la crisis de la abstinencia de la droga y si su voluntad la ha razonado correctamente pude librarse del flagelo con mucha seguridad. Existen otras formas de terminar con ella, pero siempre es necesaria la iniciativa del afectado, por ejemplo los grupos de auto ayuda que funcionan en las Parroquias y por último el estado lo puede internar y sacarlo del pozo.
La indiferencia o la voluntad inactiva no es buena para resolver problemas de estas características, mira que puedes tener hijos que nazcan adictos por razones genéticas y ahí si enfrentaras un verdadero problema y una responsabilidad superior. Creo que esta faltando iniciativa y el tiempo pasa y el sigue en lo suyo, un mal camino para resolver el problema.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Busco consejo re: drogas en el matrimonio

Notapor enrique_ellena » Lun Jul 21, 2014 2:53 pm

Salir de la droga
A veces la vida puede convertirse en una verdadera locura y una persona puede tratar de esconderse de la locura de la sociedad superpoblada que le rodea intentando proteger sus sentimientos con las drogas, ya sean estas legales como el alcohol o no. Desafortunadamente no vas a conseguir sacar nada más de las drogas, más que la obligación de perseguir la siguiente dosis durante el resto de tu vida mientras no decidas buscar ayuda para salir de la droga. Pero no te van a arreglar ningún problema, sino que te impedirán pensar en ellos convirtiéndote en una persona inútil, incapaz de arreglarlos.
Si tomas drogas debes ser realista contigo mismo, deja de tomar drogas para engañarte sobre lo que te rodea, y encuentra un tratamiento en un centro de desintoxicación y rehabilitación para dejar la droga. Cuanto más tiempo estés enganchado más difícil resulta salir de la drogadicción. Pero no dudes ni por un momento que SIEMPRE ES POSIBLE salir de la droga.
Lo primero que tienes que hacer es cumplir estos tres pasos:
1. Reconoce que eres adicto. Si no estás leyendo eso para buscar el modo de ayudar a alguien a dejar las drogas, sino porque eres adicto ya has puesto un pie en este paso. Escucha esta frase, puede sonar a tópico, pero lo habrás visto en alguna película, - hola me llamo fulanito/a y soy drogadicto/a. Pero no basta con decir esta frase, tienes que reconocer ante ti, y ante toda persona a la que le interese que no puedes dejar de tomar la droga sin perder los estribos. La forma más fácil de convencerte a ti mismo de que eres adicto es dejar de golpe de tomar drogas. Desgraciadamente descubrirás que la fuerza de voluntad no es suficiente para dejarla pero no te asustes, vas a salir de la droga. Después reconoce ante ti mismo y ante los que puedan estar interesados que has caído en la adicción.
2. Pide ayuda. Siento desilusionarte pero no eres ni el primer drogadicto ni desgraciadamente serás el último. MILLONES de humanos han pasado antes que tú por la drogadicción. Y se han mejorado mucho las ayudas para dejar las drogas. Hoy día si eliges bien un centro de desintoxicación o rehabilitación de drogas tienes medio ganado el que consigas dejar la drogadicción.
3. Asume que muy probablemente vas a tener que intentar dejar las drogas muchas veces antes de conseguirlo. Es muy poco probable que consigas salir de la droga la primera vez que lo intentes. Lo único que te pido es cada vez que recaigas vuelvas a un tratamiento de desintoxicación y les digas que quieres volver a intentarlo. No te des por vencido NUNCA. Algún día darán con el medicamento adecuado para combatir el síndrome de abstinencia físico si lo hay, o caerás en el grupo de terapia con la gente adecuada, o conocerás a alguien que tirará de ti, o encontrarás una causa personal que te devuelva las ganas de ganar. No sabrás lo que será hasta que lo encuentres, pero te aseguro que en algún momento la luz caerá sobre tu vida y volverás a reír despreocupadamente.

Por último te pido que cada vez que consigas superar estos tres pasos recuerdes esta frase que resume todo lo que sé sobre la drogadicción:
Puedes salir de la droga. Pero JAMÁS dejarás de ser adicto.
O sea, puedes superar el síndrome de abstinencia físico, la necesidad física de tomar la droga mientras dura en el síndrome de abstinencia. Pero el síndrome de abstinencia psicológico, la costumbre de tomar la droga, dura toda la vida.
El primero, el síndrome de abstinencia físico, lo puedes superar con tratamientos de desintoxicación y medicamentos que acaban con el síndrome de abstinencia en menos de tres semanas normalmente. Para el segundo, el síndrome de abstinencia psicológico, te basta con tener un grupo de terapia, gente con la que hablar cuando sientas que recaes, y un centro de rehabilitación de drogas que haga seguimiento después de salir de la droga. Pero sobre todo, aléjate de ciudades y poblaciones grandes, porque es la exagerada cantidad de humanos que hay en el planeta y su concentración en espacio alejados de la naturaleza lo que lleva a todas las miserias que empujan a tomar drogas.

La ciencia del abuso de drogas y de la drogadicción - www.drugabuse.gov
Cómo podemos montarnos la vida sin drogas - www.fad.es
Principios de Tratamientos para La Drogadicción - www.nia.nih.gov
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Busco consejo re: drogas en el matrimonio

Notapor enrique_ellena » Lun Jul 21, 2014 2:54 pm

Tratamiento para la drogadicción
Cuando la adicción a las drogas se convierte en un problema para ti o tus seres queridos, debes saber que muchos centros de rehabilitación de drogas están disponibles para ayudar. Librarse de la adicción a las drogas requiere atención especializada para ser eficaz, y es entonces cuando los centros de rehabilitación de drogas con medicación prescrita entran en juego.
¿Por qué debería elegir un tratamiento de rehabilitación de drogas?
Una rehabilitación de drogas tiene como objetivo proporcionar el mejor tratamiento para la adicción a las drogas, y te proporciona un alivio de la larga duración para los efectos del síndrome de abstinencia con la ayuda de medicamentos que lo reducen. Una rehabilitación que ofrece terapia, la administración de medicamentos y la asesoría de grupo es una de las opciones de tratamiento más eficaces cuando se trata de adicción a las drogas. Muchas terapias holísticas también pueden aliviar los efectos de los síntomas de abstinencia de opiáceos, xanax y valium. Estos centros proporcionan orientación y asesoramiento médico para gestionar la adicción.
¿Cuándo y cómo buscar orientación de rehabilitación de drogas?
Cuando una persona comienza mostrando señales de la adicción a una sustancia, obtener ayuda rápidamente es importante. Los centros de rehabilitación de drogas de calidad deben seleccionarse cuidadosamente. Muchos adictos consideran la posibilidad de buscar ayuda en la rehabilitación de drogas en un centro, un signo de debilidad y vulnerabilidad. PERO VALE LA PENA EL ESFUERZO. Obtener ayuda y orientación para combatir los problemas de adicción es fácil en un centro de rehabilitación y aumenta la posibilidad de salir de la drogadicción y dejar las drogas.
¿Cómo funciona un centro de rehabilitación de drogas?
Una vez en una rehabilitación de drogas con prescripción de medicamentos, el objetivo de los centros a largo plazo es ofrecer terapia, un grupo de asesoramiento, desintoxicación, y a veces incluso tratamiento del síndrome de abstinencia sin medicamentos recetados, o con terapias holísticas, diseñadas para permitir que el cuerpo pueda sanar naturalmente de la adicción a las drogas. El objetivo es volver a un estado normal de la vida. Los centros de tratamiento te proporcionan la confianza en tí mismo para llevar una vida normal y enfrentarte a las tareas diarias. La mayoría de los centros de rehabilitación de drogas, si son de tipo residencial, estan a la altura, en comodidad, de un buen hotel.
La drogadicción campa a sus anchas sobre todo en entornos anónimos, como las ciudades, donde la superpoblación y el gentío, o el ritmo de vida, a veces quitan tiempo tanto para conocer, como para preocuparse por los demás. Es por este motivo que muchos centros de desintoxicación de drogas, especialmente los de tipo residencial no hospitalario, se sitúan en lugares apartados, tanto de ciudades como de poblaciones de más de 500 habitantes. Lugares que invitan a la relajación, y facilitan centrar la mente en tus problemas. Lo que junto con la terapia, y el asesoramiento de los profesionales de la deshabituación del consumo de drogas, te permite recuperarte de la adicción no sólo física, sino mentalmente.
Algunos son básicos y aplican métodos con los que eliminar los hábitos indeseables que arruinan tu vida. Otros, añaden atención individualizada y grupos de apoyo en el centro de rehabilitación de drogas, o instalaciones repartidas por el país. Algunos tratamientos de drogadicción incluso te enseñarán a comer bien y ejercitarte durante el tratamiento, con la intención no sólo de sacarte de las drogas, sino de convertirse en una nueva persona, de la que te sientas muy orgulloso, y así impedir recaídas en las drogas a largo plazo.
Existen muchas alternativas para recuperarte de la adicción, lee, y pregunta tanto como necesites.
The Substance Abuse and Mental Health Services Administration. Treatment Episode Data Set. findtreatment.samhsa.gov
National Institute on Drug Abuse. Treatment Approaches for Drug Addiction - InfoFacts - NIDA. www.nida.nih.gov/Infofacts/treatmeth.html
National Treatment Agency for Substance Misuse. 'Building recovery' - have your say on the shape of the new drugs. www.nta.nhs.uk
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Busco consejo re: drogas en el matrimonio

Notapor fparmat » Dom Ago 03, 2014 3:07 pm

Hola, es un problema que tiene solución. Lo primero que te decimos es que permaneciendo a su lado, ya esta haciendo lo que la Iglesia Católica dice, en este caso la oración es clave, pero el tiene que cambiar su actitud, ante lo que le rodea. Lo mejor es ir a un centro de ayuda a la drogodependencia, eso es un paso importantísimo, luego tiene que romper con todo lo que le relaciona con ese mundo como.... "amistades", discotecas, bares o cualquier cosa que el relacione con la droga. Segundo, tú tienes el papel mas difícil, que es aguantar a su lado rezar por el y pensar que el divorcio o separación es un fracaso matrimonial, tu cuentas con la gracia de Dios que os da en el Sacramento del matrimonio, cualquier cosa estamos a tu disposición, muchísimo animo y cuenta con nuestra oración y ayuda en lo que podamos.

Fernando y Patricia
fparmat
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 03, 2014 2:48 pm

Re: Busco consejo re: drogas en el matrimonio

Notapor Mario_pus » Dom Ago 24, 2014 12:13 pm

Sólo existe una manera de solucionar el problema. Y es que el tenga la voluntad de dejarlo. Si no es asi, cualquier paso que deis para solucionar el problema no servirá de nada.
Mario_pus
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:28 am


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |