Problemas con familia política.

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Problemas con familia política.

Notapor davifo » Dom Jul 27, 2014 10:31 am

Hola. Mi esposa y yo tenemos dos niños: un varón de 2 y una pequeña de 5 meses. Desde hace unos meses convivimos con mis padres (están de vacaciones con nosotros) y mis suegros (algunas semanas). Pos supuesto, la convivencia era buena al comienzo pero se ha deteriorado considerablemente ahora. No sé qué sentir y sé que debo priorizar a mi familia (yo, mi esposa e hijos). Son muchos sentimientos encontrados, sin embargo. Podría relatar más pero ante todo quisiera recibir comentarios sobre casos similares y cómo los solventaron con la ayuda de Dios. Gracias!
davifo
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:51 pm

Re: Problemas con familia política.

Notapor enrique_ellena » Lun Jul 28, 2014 9:32 am

La convivencia es conflictiva siempre y especialmente cuando se trata de personas mayores y con diferentes valores o formación, ya que cada familia es un mundo. La prioridad esta en tu entorno inmediato, tu esposa e hijos, pero es muy importante hacer el mayor e los esfuerzos por compartir un clima de paz común a los demás.
Hay una manera de comunicar ideas o decir lo que uno siente sin ser frontal y es comentar los mismos hechos refiriéndolos a otras personas, situaciones ajenas a lo que esta sucediendo en tu propia casa, algo que permita decir todo el mundo a portarse bien o a cambiar el rumbo de sus vacaciones ya que aquí queremos vivir en paz y con alegría, una manera de relatar las cosas que funcionan mal utilizando personajes ficticios, algo que hasta los sordos entiendan.
Por otra parte hay que pensar que solo se trata de unas vacaciones aunque parezcan prolongadas y si ponemos humildad, tolerancia y generosidad todo pasara y llegaremos al final del camino y cuando cada uno parta hacia su destino, además de recuperar la calma suspiraremos profundamente. Hay que usar el, ingenio y demás hablar mucho con las partes mostrándoles que todos tenemos limites y quien lo salta impide que disfrutemos los mejores momentos. Algo que no impide observar de manera prudente a quien se haya excedido en sus atribuciones, o sea no perder el control de la convivencia.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Problemas con familia política.

Notapor davifo » Lun Jul 28, 2014 1:51 pm

Gracias por tus palabras. Realmente es ahora una situación sin retorno. Algunos no se cruzan palabras, otros ni se saludan, otros comentan cosas hirientes y soy yo quien se siente en el medio de todo y debo lidiar con una carga emocional bastante compleja. Mis suegros ya tienen un lugar aparte y mis padres viajan en una semana. Sin embargo, cualquier palabra, mirada, comentario o acto desencadena una ira enorme en mi esposa. Ruego por ella y pido que solo sea por esta situación y no sea por cosas que no sacamos a la luz en nuestra relación oportunamente. He aprendido a priorizar y a reconocer lo importante, sin embargo. Pero es duro y comienza a afectar mi fé. Mucha oración en todo caso...
davifo
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:51 pm


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |