Ud. que consejo me daría en mi caso?

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Ud. que consejo me daría en mi caso?

Notapor desahogateanonimo » Dom Ene 18, 2015 9:52 pm

Hola, este es mi primer post en esta maravillosa comunidad que regularmente leo y al no tener otra fuente por el momento de cual desahogarme paso a contarles lo siguiente. Me ha costado trabajo saber en donde iba a postear esto porque la verdad tiene más que ver con psicologia que cualquier otra cosa..Soy una persona que lucha contra la AMS (atracción hacia el mismo sexo) y de la cual ahora soy sexualmente abstemio y habiendo pertenecido a una terapia reparativa de la cual aquí mismo promueven la cual es les agradezco inmensamente toda su gran labor que han tenido para conmigo tuve que retirarme debido a desaveniencias entre los mismos compañeros. A través de dicha terapia comencé a comprender ese misterio psiquico del que poco se conoce es que en realidad la homosexualidad está íntimamente ligada a las familias disfuncionales más específicamente a las familias narcisistas a la cual seguramente yo hago parte. Para mi es claro que la combinación de una vida espiritual y lecturas psicológicas son claves para combiar la AMS. Sin embargo son muchos los factores los cuales me desaniman a acercarme a Dios que es la razón principal por la que escribo.

Desde el punto de vista psicolóico como he dicho antes ya se sabe de que la homosexualidad tiene orígenes psíquicos debido a familias disfuncionales y narcisistas. Sin embargo desde el punto de vista espiritual nos deja más bien un gran vacío reduciéndolo todo a que debemos aceptar esa "cruz" como cualquier cristiano viviéndola en castidad. Lo cual no discuto pero tampoco da una opción para las personas que ya curadas quieran casarse. Quiero decir es que hay como una especie de "estigma" de que ya por tener AMS entonces debe quedarse solteron y luchar toda la vida a punta de oración y rosarios. Lo cual es loable pero siempre habrán momentos de caídas vergonzosas.

Al haber terminado la terapia puedo decir que muchos aspectos de mi personalidad han realmente cambiado pero las heridas los vacíos que el padre dejó jamás podrán ser llenadas por otro adulto. Es una pérdida, un duelo que debemos asumir para poder continuar con nuestras vidas. Aprendí a separarme psicológicamente de mi dominante madre y a perdonar a mi ausente padre. También he visto con tristeza como esta familia narcisista se ha refugiado en la religión como una forma de ocultar sus propios vacíos. (mi propia teoría). En mi caso jamás se me fue preguntado como me estaba yendo con la terapia de la cual eran conscientes y un absoluto abandono más si mucha preocupación por ir a misa todos los días y de "embutirme" religión solo porque "hay que hacerlo", "es la ley" y culpitas esas tan comunes en algunas familias Católicas. Bueno, son temas dolorosos familiares los cuales me han mostrado el lado "feo" de mi familia pero era necesario para poder conocerme por qué tengo esta AMS. En mi casa y debido a la profunda ignorancia en el tema de la AMS ( tampoco nunca les importó ahondar mucho.. y cuando lo hicieron y se dieron cuenta que estaba la educación involucrada se han lavado las manos) siempre fuí visto como "el pobrecito", una persona anulada, acomplejada o como quiera llamarsele cuando en realidad fueron ellos los que me han formado lo que soy según las cosas que he leído.


El caso es que y habiendo perdonado ya estas situaciones familiares me veo en la necesidad de entregarme más a Dios pero me queda aún por resolver el verdader orígen a nivel espiritual sobre la homosexualidad y esto debido a que a pesar de haber terminado la terapia sigo experimentando aún dicha atracción. En el caso de otras personas que han terminado la terapia han logrado casarse más no ha sido mi caso y el de la gran mayoría de hecho. Y esta situación nos lleva a preguntarnos si existe alguna razón más profunda, más espiritual que aún no sepamos. Por supuesto que muchas cosas faltaron para complementar la terapia como varones heterosexuales que me acogieran pero nunca me sentí cómodo buscándoles ni tampoco encontré grupos en donde me sintiéra cómodo porque no me identifico mucho con estos grupos de hombres Católicos por alguna razón pero aún así la AMS sigue ahí presente. Sin embargo sigo buscando de Dios más de una forma mucha más profunda..

Marino Restrepo en una de sus charlas dice que la homosexualidad es una situación que se hereda por el pecado generacionalmente, pero he hecho oraciones de sanación intergeneracional y pues no ha funcionado. También se barajó la posibilidad de que la homosexualidad es un demonio también pero habiendo asistido a misas de sanación tampoco se ha manifestado nada aún. Lo que me ha dicho el diácono que tenía dicho don es que hay heridas aún no sanas y que debía pedirle a Dios que las fuera sanando.

El caso es que necesito entender la verdadera naturaleza espiritual de la AMS para poder realmente entregarme a Dios porque el catecismo no nos lleva a ningún lado y más bien infunde desesperanza. Yo no puedo creer que Dios le de una persona una cruz para que se pierda y peque como lo es la homosexualidad porque por más que uno rece, se confiese etc. siempre está constantemente cayendo en el pecado de la lujuria y demás. Es casi que innevitable. La persona sufre de verguenza tóxica por lo que usa la masturbación para darle ese "zap" de energía que necesita para salir de su estado de depresión o zona gris.

Como consecuencia de esto no puedo vivir la fe de una manera profunda ni transparente. Siempre cayendo, siempre sintiendome pecador, miserable y le he cogido hasta pereza a las misas. NO tengo ninguna motivación alguna. Actualmente vivo con mis padres, tengo un trabajo mal pago (pagan cuando se les da la gana), quisiera independizarme poqrue se que estar viviendo cno ellos de alguna manera me retraza mi proceso de maduración pero si Dios no me ha dado los medios para irme por algo será... O quizás Dios no tenga nada que ver con esto? no lo sé...Mi psicóloga dijo que debía irme de la casa e independizarme pero al tiempo veo que vivir solo en esta ciudad, en este país es también arriesgarse a caer en malas compañías y con gente malosa. Mis padres están también en una edad donde están ya envejeciendo y les queda poco tiempo. He pensado también en compartir los últimos años de vida que me queda a su lado pero mi psicóloga dice que nuestras relaciones se han desgastado ya por estar a toda hora juntos. Que yo necesito hacer mi vida. El problema es que lo de afuera no me parece lo suficientemente atractivo para independizarme porque no tengo alicientes, el mundo de afuera solo es rumba y sexo. La gente buena está muy ocupada siendo buena y no tienen tiempo para una persona como yo.

Si tienen algunas ideas que aportar les escucho.

Gracias.
desahogateanonimo
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 18, 2015 9:08 pm

Re: Ud. que consejo me daría en mi caso?

Notapor jaime roberto » Sab Feb 28, 2015 11:49 pm

considero de mucha importancia esta situación, ya que es una fuerza interna la que provoca e impulsa sentimientos y pensamientos que nos atormentan. yo comparo esto, aunque con diferente intensidad, a la situación que vive un alcoholico o un fumador etc. lo que podemos denominar como una esclavitud. algo que nos tiene atados y nos hace sufrir constantemente. en mi poca experiencia, puedo expresar con certeza absoluta, que "solo Cristo puede romper esas ataduras" el es quien tiene el poder suficiente para liberarnos de esta esclavitud. así que mi consejo es estar consiente del poder de Dios, poner mi confianza total en que el me hará sentir esta liberación y podré dar testimonio de esto. y hacer oración y pedirle de corazón este regalo. previo a esto, es necesario una buena y sincera confesión, para quitar cualquier obstaculo que impida mi comunicación con Dios. tomar en cuenta cuando estoy en oración le estoy hablando a Dios; y cuando leo su Palabra inspirada en la Biblia, estaré escuchándolo. que Dios te Bendiga y el Santo Espíritu ilumine tu vida
jaime roberto
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 28, 2015 11:32 pm

Re: Ud. que consejo me daría en mi caso?

Notapor enrique_ellena » Mié May 06, 2015 5:51 pm

Sin dudas cada caso tiene sus propias características en el mensaje que encabeza el tema hay una inseguridad demasiado evidente, la persona no logra una plena entrega a la voluntad de Dios y en ello todas esas dudas que se suman a sus inclinaciones naturales. Cuando el individuo alcanza una verdadera conversión, no como refugio o auxilio de un estado delicado, sino con plena confianza en su creador estará en el camino correcto, ya que Dios es el supremo remedio de todos nuestros males y el recurso siempre disponible para aquel que lo conozca en profundidad y lo ama de la misma manera que Cristo nos amo desde la Cruz, sin retaceos, sin culpas, sin cuestionamiento. El amor a Dios necesita de una entrega confiada a su voluntad y a una actitud de confianza plena en que solo en El encontraremos la respuesta. El nos creo y nos lleva de la mano poniendo cada prueba en nuestro camino no para que lo juzguemos sino para que demostremos que verdaderamente confiamos en El y lo amamos sin condición alguna.
Las definiciones conflictivas en la persona nunca ayudaran a una superación plena y total, porque empezamos escatimando esa confianza que nos pide la respuesta a su amor y su obra. Cuando comprendamos definitivamente que tenemos un Dios que nos guarda con su amor magnánimo y nos auxilia dejándonos la libertad de nuestra naturaleza para probar nuestra capacidad de saber encontrar el camino correcto y superar los errores y los obstáculos que hubo en nuestro caminar buscando la verdad estaremos acercándonos a Él y a la vez podremos ver con trasparencia y plenitud lo que nuestro creador representa en nuestras vidas. La actitud de humildad debe comenzar por el sometimiento absoluto a su voluntad y en ello encontraremos ese relajamiento que parecería nunca está disponible y a su vez en la actitud de entrega soltaremos todos esos hilos que quisiéramos controlar simultáneamente y que solo nos limitan en la visión salvífica que El nos propone y nos da con su perdón y su misericordia.
Nada es tan dramático en la vida de alguien que con serena confianza y plena convicción no se pueda corregir y encausar, los lamentos no son una actitud valiente ni sirven al momento donde la fortaleza es la que manda y sostiene la verdadera determinación de un cambio definitivo, profundo con olvido, corrección y voluntad, acompañados por el amor a Dios y a la vida ordenada de manera tal que podamos ser parte de una sociedad normal y verdaderamente cristiana. Ama y serás amado. Santa Teresita del Niño Jesús nos dice “Amor saca amor” el amor es el oxigeno de una vida ambiciosa y en la que buscamos la perfección en cada día, sin mirar para atrás, sin reclamos al pasado, sin dejar el objetivo fijado por razón alguna. Con la mirada `puesta en El, el es el ejemplo y modelo, Cristo en la Cruz y siguiendo esos mismos pasos nada podrá mostrarnos el fracaso ni las limitaciones de ser cada día un poco mas santos y más libres .
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |