¿Son celos infundados?

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

¿Son celos infundados?

Notapor ceci 8a » Mié May 06, 2015 2:28 pm

Buen día, necesito consejo por favooor.
Cómo le hago entender a mi esposo que su única amiga soy yo!!
1. Sus amigas lo buscan para platicarle sus problemas y para mi no es correcto.
2. Además su mamá le dice "te amo", se ponen a bailar pegaditos frente a mi.

Yo siento mucho coraje con esas dos circunstancias y se que no estoy exagerando ya que no es correcto que pase eso, no es sano, pero mi problema es que han sido mil veces las que hablamos y me promete que no volverá a suceder y las mil veces se repite. No quiero divorciarme, pero cómo le hago entender EL DAÑO QUE LE HACE A LA RELACIÓN???
ceci 8a
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 06, 2015 1:34 pm

Re: ¿Son celos infundados?

Notapor enrique_ellena » Mié May 06, 2015 5:00 pm

Hola Ceci Ba: Hay veces en que el querer absorber la totalidad de la otra persona genera una actitud de desafío y sus consecuencias consiente o inconscientemente suelen ser malas para la pareja. El matrimonio está basado en la confianza que nos da el amor verdadero pero eso no significa un dominio total sobre las voluntades ajenas. En tu caso el hecho que citas de su madre me parece algo que indica una actitud exagerada y que pinta la relación y los limites que pretendes imponer.
Yo te diría que se debe analizar la situación dentro de un dialogo que guarde las características de tal, respeto, generosidad, tolerancia y humildad, bases elementales para poder analizar cualquier tema con miras a un razonamiento compartido. Desde ese dialogo se podrá acordar o cambiar ideas que no signifiquen una imposición sino una apertura y un refuerzo de esos sentimientos apoyados en el amor de la pareja, recordando siempre cual es la visión que el otro tiene sobre los hechos. El juzgar o emitir juicios temerarios anticipadamente no son la mejor manera de resolver el problema
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |