Necesito luz - Matrimonio en cuerda floja.

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Necesito luz - Matrimonio en cuerda floja.

Notapor Valy007 » Mar Jun 09, 2015 5:57 pm

Es la primera vez que voy a comentar esto en público, porque he llegado a un punto donde la confusión me arropa de una manera aplastante, desde ahora pido disculpa por lo largo que puede ser el mensaje.
En 7 días exactamente cumpliré 31 años si el señor me lo permite, día en que cumpliré justamente 3 años y 6 meses de matrimonio, he recibido una educación católica desde que tengo uso de razón, mi padre es diacono, yo puedo decir que soy católica por convicción, gracias a Dios, soy la más pequeña de mi casa y tengo tendencia a ser un poquito más masculina que femenina internamente, en los pensamientos y acción, por fuera una mujer normal pero que no me cuido tanto como algunas, mi primer novio lo tuve a los 24 años, no sólo por la fé, la forma de pensar de los chicos de mi entorno o por la presión de mis padres, si no, porque en realidad no me interesaba, estaba muy metida en mis estudios ( soy médico) y este tipo de relación personal la tenía un poco apartada porque veía como consumía a alguna de mis amigas. Conocí a mi actual marido a los 18 - 19 años más o menos en mi país, en un evento deportivo, no puedo negar que el me impresionó, como teníamos este tipo de encuentros deportivos cada cierto tiempo, teníamos la oportunidad de hablar dos o tres veces al año, me caía muy bn, un muchacho muy sincero aparentemente, y no niego que acaricie la idea de tener algo con el, era como le decía a mis amigas yo le llevo este hombre a mi papá a la casa y se me muere, porque es todo lo contrario a lo que mi padre me ha enseñado.
Resumiendo, porque la historia es muy larga, un día estaba en una misa de sanación con unas amigas ( viaje que fue sugerido por una de ellas porque sentía que Dios nos enviaba a esa misa de sanación) en dicha misa, ella tiene un descanso en el espíritu y según ella tuvo unas revelaciones donde nuestro señor le decía quienes serían nuestras parejas en un futuro, eramos 10 personas, cinco pareja, el que Dios había seleccionado para mí ella no lo conocía, con lo cual no podía decirme quien era, me dijo cuando te vea junto a el, lo sabe.
Paso el tiempo y un día, en uno de esos encuentros deportivos el se acerca a saludarme y ella me dice que ese fue el hombre que Dios eligió para mí. Me turbe, me alegré y me sorprendí. La duda sin embargo siempre estaba ahí, yo pase mucho tiempo pidiendo discernimiento y desde que supe eso, no había misa que fuera que no la ofreciera por su conversión, en ese entonces era de misa diaria, sentía a menudo una voz que me atormentaba y me decía mira como Dios te traiciona, porque como escoge un hombre así para ti.
Un domingo estaba en misa, cuando la estoy ofreciendo siempre le pido a Dios que me hable por medio del evangelio y la homilía, estábamos en cuaresma, toco la tentación de Jesús en el desierto, y en la homilía el padre me saco de mis pensamientos cuando dijo, "el enemigo tienta con cosas buenas, porque el tentó a Jesús con pan y el pan no es malo, lo malo es no hacer la voluntad de Dios". Yo no es que iba a ser monja, pero nunca contemple la idea de casarme, y por ende entendí que eso de que el hombre pone y Dios dispone es muy cierto, ahí tras esa homilía aseveró mi angustia.
Siguió pasando el tiempo, el emigro a un país del primer mundo, estaba indocumentado, tuvo muchísimas oportunidades de casarse las cuales rechazo, cuando mis amigos y amigas supieron que el se había ido del país, yo me di cuenta porque lo escuché de otros compañeros porque no me lo comento, tampoco teníamos una relación, mis amigos se burlaban de mí, me decía y ese no es tu esposo que se fue y ahora como te casarás con el. Yo por absurdo que parezca desde las voces que oía y desde la homilía yo creí que ciertamente ese hombre era para mí, fui a una librería y compre un denario ( un rosario de muñeca), yo ya tenía uno porque amo a la Madre, y le dije a mis amigas, este denario se lo entrego yo a el en el nombre de Dios, y le daré 3 años de mi vida, si en ese tiempo no se nada de el, me lo quito y me olvido de esto.
A los dos años y medio, me llega un mensaje a mi correo electrónico, dándome la oportunidad de viajar justamente al mismo país donde el estaba, para venir a especializarme, era en ese entonces médico general, acepte el reto y uds ni se imaginan en los trámites para yo salir de mi país los obstáculos que se presentaban y como esos mismos obstáculos desaparecían. Llegue, nos encontramos, el estaba en una situación de indocumentado, yo tenía trabajo, vivimos un año bajo el mismo techo sin tener relaciones sexuales, y a los tres años de relación nos casamos, tenemos un nene de 14 meses.
Ahora estamos en crisis, porque me di cuenta que tiene, o tuvo una relación con una chica, más joven que yo claro, lo afronté se lo dije, me dijo que iba a dejar eso, la relación la tenía con una chica de nuestro país, me di cuenta porque estábamos de vacaciones y llegaba tarde, bebido y decidí revisar su móvil, se que no está bien, pero necesitaba saber, ahí supe con lujos de detalle como fue su encuentro sexual y ahí me llego esa voz tediosa, mira como tu Dios te traiciona...
el me dijo que ya dejó eso, pero lo veo muy enfrascado en su móvil, prestándome poca atención, el no se quiere ir de la casa, yo estoy haciendo un esfuerzo sobre humano, lo quiero un montón, cuando estoy trabajando anhelo llegar a mi casa abrazar a mi marido, a mi bb, pero cuando llegue me encierro en mi, se me borra la sonrisa, sigue el dolor, no me ayuda en la casa, no está trabajando lo suficiente como para ayudarme económicamente, hablamos y para el todo está bien, y sigue su vida como sin nada.
Honestamente, me encantaría dejarlo, de todo corazón os lo digo, pero llega otra voz y me dice que no!! que eso es lo que quiere el enemigo, destruir la familia y con ella la sociedad, que luche, que aguante, que confíe, el siento que el me ignora. No se muy bien que hacer. Le sugerí algo a mi papá, no se lo dije abiertamente, y el lo que me dijo fue, tu error fue casarte con un hombre que no conoce ni vive el evangelio...
Y lo peor es que a veces tengo la sensación de sentirme abandonada por mi señor y eso me mata más que el resto de cosas, ahora tengo algo de dudas en verdad si fue Dios quien me mando a casarme, o mi amiga se lo inventó, no lo sé, me pasa de todo por la cabeza. Porque en todo lo que he leído en la biblia, cuando Dios envía a alguien habla con ese alguien, revela por sueños, por oradores... no sé, estoy muy confundida. Ayudadme.
Valy007
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 09, 2015 2:34 pm

Re: Necesito luz - Matrimonio en cuerda floja.

Notapor enrique_ellena » Mié Jun 10, 2015 6:23 pm

Disculpa amiga: una persona con una formación católica como la tuya sabe el significado del sacramento del matrimonio. Aquí no valen los comentarios de terceros ni las videntes ciegas, lo que importa es saber ser esposa y madre y en ello va toda la fuerza y la ayuda de Dios.
Las cosas que no funcionan de manera satisfactorias en el matrimonio necesitan ser analizadas por ambos y para ello hace falta la madures de un dialogo, dialogo que debe llevar como características el respeto, la tolerancia, la generosidad y la humildad suficiente para crear un ambiente abierto donde la paz reine antes de los descalificativos y los pase de facturas.
Hubo una infidelidad, algo que lastima hondamente los sentimientos, pero si la determinación fue perdonar ese perdón debe ser ejemplar, con olvido con reconciliación y con alegría. Una madre regresa a su casa con el deseo de encontrar al hombre que ama y volcar hacia toda la fatiga del día, generar una comunicación y un encuentro cargado de cosas positivas, en ello el bebe que es parte de ambos y alegra por naturaleza.
Si hay cosas que no funcionan correctamente en ese dialogo abierto honesto y sincero deben ser resueltas, acordadas y asumidas con férrea firmeza. Hay que saber hasta dónde se puede cambiar a alguien que por naturaleza tiene condiciones diferentes y carece de las mismas ambiciones que las tuyas. Eso es algo que hay que conocer y analizar antes del matrimonio para eso está ese tiempo que SS Francisco llama el tiempo del conocimiento, donde ambas almas van llegando a u n encuentro en el que son gemelas o al manos comparten el mismo proyecto.
Su falla es muy importante en su vida, pero hay que encontrar y reparar la causa de la misma, nadie va por una naranja amarga cuando tiene la dulce en su frutera. Una mujer que ama debe saber mostrar sus sentimientos y hacer que esa felicidad sea compartida. El aburrimiento, el cansancio y el hastió no son buenos compañeros en el matrimonio. Necesitas repensar tu matrimonio con la sabiduría que el mismo sacramento te dice, amor, compañía, acompañamiento y superación siempre, de lo contrario no es el amor el que muere somos nosotros quien lo matamos con la indiferencia, con la realidad y la falta de interés. El matrimonio debe sustentarse a través del dialogo, pero ese dialogo debe ser sostenido con las características que son el camino para consolidarlo, conocerse y saber compartir cada día un poco más.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Necesito luz - Matrimonio en cuerda floja.

Notapor eduarod » Dom Jun 14, 2015 1:30 am

Estimada en Cristo Valy007:
Valy007 escribió:...y no niego que acaricie la idea de tener algo con el, era como le decía a mis amigas yo le llevo este hombre a mi papá a la casa y se me muere, porque es todo lo contrario a lo que mi padre me ha enseñado.

Resumiendo, porque la historia es muy larga, un día estaba en una misa de sanación con unas amigas ( viaje que fue sugerido por una de ellas porque sentía que Dios nos enviaba a esa misa de sanación) en dicha misa, ella tiene un descanso en el espíritu y según ella tuvo unas revelaciones donde nuestro señor le decía quienes serían nuestras parejas en un futuro, eramos 10 personas, cinco pareja, el que Dios había seleccionado para mí ella no lo conocía, con lo cual no podía decirme quien era, me dijo cuando te vea junto a el, lo sabe.
Paso el tiempo y un día, en uno de esos encuentros deportivos el se acerca a saludarme y ella me dice que ese fue el hombre que Dios eligió para mí. Me turbe, me alegré y me sorprendí. La duda sin embargo siempre estaba ahí, yo pase mucho tiempo pidiendo discernimiento y desde que supe eso, no había misa que fuera que no la ofreciera por su conversión, en ese entonces era de misa diaria, sentía a menudo una voz que me atormentaba y me decía mira como Dios te traiciona, porque como escoge un hombre así para ti.
...

Y lo peor es que a veces tengo la sensación de sentirme abandonada por mi señor y eso me mata más que el resto de cosas, ahora tengo algo de dudas en verdad si fue Dios quien me mando a casarme, o mi amiga se lo inventó, no lo sé, me pasa de todo por la cabeza. Porque en todo lo que he leído en la biblia, cuando Dios envía a alguien habla con ese alguien, revela por sueños, por oradores... no sé, estoy muy confundida. Ayudadme.

Creo que lo principal que debes entender es que NO existe ningún fundamento SERIO para pensar que Dios "te mandó casarte con ese hombre" por lo que te dijo tu amiga, y eso independientemente de si ella se inventó todo, o de verdad creyó tener una visión, e incluso si realmente la tuvo.
Porque Dios NO te mandó casarte con ese hombre sino TÚ lo elegiste y eres RESPONSABLE de esa elección.
Lo que pasa es que a los seres humanos nos encanta eso de tratar de librarnos de la responsabilidad que nuestra libertad conlleva tratando de recurrir/culpar a diferentes formas de adivinación, profecías, etc. Creemos que, si podemos encontrar el fundamento de las decisiones que debemos tomar, o la justificación de las que hemos tomado, en alguna suerte de "presagio", entonces eso nos libra de responsabilidad. Y NO ES ASÍ. Incluso hay una objeción que con frecuencia se usa ya sea en contra de la libertad humana, o ya sea en contra de la ominsapiencia de Dios, en la que se dice que "si Dios ya sabe si me voy a condenar o no, ¿cómo puede mi salvación, que ya estaría entonces predeterminada, depender de manera alguna de mi libertad?". Lo que hace improcedente a esta falsa objeción es que Dios sabe lo que YO VOY a hacer con MI libertad, pero que Dios lo sepa de antemano, NO quiere decir que haya dejado de ser MI PROPIA elección o que yo haya dejado de ser RESPONSABLE de ella. Así, por ejemplo, incluso si tu amiga en verdad "vió" a las parejas que existirían (suponiendo que la supuesta revelación hubiese sido auténtica), eso NO quiere decir que Dios hubiese predeterminado que ese hombre "DEBÍA" ser tu esposo, sino simplemente ella habría visto por adelantado TU ELECCIÓN. Ya no digamos, por supuesto, si tu amiga incurrió en un auto-engaño, o peor aún, en un engaño intencional y en realidad se inventó todo eso (honestamente me parece que lo más probable es que se haya auto-engañado, pero ya vimos que, en cualquier caso, eso es IRRELEVANTE, porque, auténtica o no su visión, la responsabilidad de la elección de tu esposo y el compromiso que TÚ HICISTE con él, es TUYO y de nada ni NADIE más.
De modo que olvídate de una vez y para siempre eso de que "Dios me mandó que me casara con él" o de que "tu Dios te traiciona". Y es que en tus propias palabras se refleja el atractivo que el produjo en tí desde el principio, es obvio que tú sabías que no era el hombre que habías sido educada a buscar y que lo que querías era alguna forma de "pretexto" para auto-justificarte porqué buscarlo o estar con él a pesar de que "sabías" que no era el hombre que "te convenía". Tu amiga simplemente te dio el pretexto ideal: "puedo ignorar todo lo que me enseñaron y querer estar con este hombre que me gusta y me impresiona porque ´Dios quiere´ que yo esté con él".
Pero entonces ERAS TÚ y NO Dios quien quería estar con él y "tener alguna razón" para poder hacerlo a pesar de que evidentemente iba en contra de la educación que recibiste; y de que, al parecer, él nunca vivió la conversión que tú tanto pedías para él.
TÚ entonces hiciste TU elección y TÚ entonces ERES RESPONSABLE de ella. Dios NO TE ESTÁ "traicionando", porque ÉL NO te "obligó" a eso, NI "lo escogió" por o para ti. Sino Él simplemente te acompaña en TODAS tus decisiones estando dispuesto a SALVARTE en caso de que se lo pidas y lo permitas, pero NO necesariamente de la forma en que tú quisieras ser salvada, sino en la forma en que REALMENTE PUEDES ser salvada.

Ahora bien, si tú te quisiste unir a él a pesar de todo, pues es evidentemente porque lo querías, y ESE y NO OTRO es el FUNDAMENTO de tu matrimonio y del compromiso formal que hiciste con él.
Si, ciertamente, aunque la infidelidad de ta un motivo justificado para solicitar a tu obispo suspender la convivencia matrimonial; en realidad TIENES RAZÓN en que es mejor luchar porque la familia permanezca unida tanto como sea posible. Y en que el enemigo busca romper los matrimonios en problemas y generar más y más desintegración familiar.
Pero esas "consideraciones teóricas" NO pueden ni deben ser el fundamento real de tu lucha en favor de tu familia y de tu matrimonio, sino el fundamento DEBE ser SIEMPRE el AMOR: el Amor de Dios que se manifestó en su consentimiento mutuo al recibir la Bendición Sacramental, el amor que aún hoy y a pesar de todo tienes por él, el amor a tu chiquito que es mejor que crezca en una familia completa e integrada, etc.
Si, es muy probable que él (tu esposo) no entienda muchas de estas cosas, y ya vimos que Dios NO tiene NINGUNA obligación de "infundírselas automáticamente" en respuesta o congruencia al supuesto mandato que ya vimos que Él NO dio.
Pero generalmente NO ES un milagro externo al estilo "San Pablazo" de una conversión súbita y cuasi-milagrosa como el Señor suele operar las conversiones. Sino es a través de NUESTRO testimonio de vida cristiana como los demás PUEDEN conocer a Cristo y unirse a Él.
POR ESO el Sagrado Matrimonio es Sacramento, porque los esposos están llamados a ser SIGNOS VIVOS de Cristo para su cónyuge. ¡TÚ tienes que ser la representante de Cristo por medio de la cual tu esposo pueda llegar a conocer el Amor que Cristo le tiene y pueda entonces unirse a Él! Ese es tu verdadero reto, compromiso y misión para con él.
Y hacer eso no es tampoco automático ni trivial, para lograrlo debes PRIMERO dejarte salvar por Cristo: llenarte de Su Amor para que entonces, y solo entonces, puedas ser un constante REFLEJO de ese Amor hacia tu esposo.
Puede que te preguntes cómo puedes ser salvada y llenarte del Amor de Cristo si pensabas que tu salvación consistía en que él cambiara contigo. Por eso te decía antes que tu salvación no necesariamente es como tú quisieras que fuese.
Porque tú no estás llamada a recibir pasivamente el amor de tu esposo para entonces poder amar. Sino estás llamada a ACTIVAMENTE ser fuente y testimonio del Amor de Cristo hacia tu esposo.
Ahora bien, no es que él no fuese llamado a lo mismo ni es que tampoco lo haya hecho de ningún modo, a pesar de la infidelidad; porque ese chiquito del que nos hablas es FRUTO de su amor mutuo. Es reflejo VIVO del Amor de Cristo que MUTUAMENTE se entregaron tú y tu esposo. Cristo, pues, te manifestó y te manifiesta constantemente Su Infinito Amor a través de ese pequeño. Amor que recibiste por medio del concurso de tu esposo. Esa es una fuente en la que MUY claramente puedes ver ese Amor del Señor con el que te decía que Él acompaña TUS decisiones y por el que Él te puede salvar a pesar de que esas decisiones te hayan representado complicaciones y problemas.
Me parece, pues, que en el cariño al chiquito, la búsqueda de su bien, etc. es uno de los lugares donde principalmente puedes encontrar el amor y la fuerza que ahora necesitas para hacer frente a la compleja situación en la que te encuentras y de donde, a pesar de otras cosas, puedes también encontrar el Amor de Cristo que requieres reflejar hacia tu esposo para que él también pueda verlo y comenzar entonces un verdadero camino de conversión.
Y recuerda en todo esto que Cristo NO está tratando primariamente de recriminarte tus errores o tus "malas decisiones", sino está tratando constante y activamente darte y mostrarte el Amor que necesitas para ser salvada a pesar de todo. Y eso no significa, como lo puedes constatar en tu situación presente, que Cristo ignore las consecuencias de tus decisiones o las elimine como si nada hubiera ocurrido. Trata de mantener tú misma esa misma actitud para con tu esposo: sin ignorar las fallas y sus consecuencias naturales, tampoco caer en una actitud de rompimiento o recriminación, sino en una actitud donde el amor se imponga por sobre todas las consecuencias y problemas que los errores humanos de ambos pudieran generar.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Necesito luz - Matrimonio en cuerda floja.

Notapor Valy007 » Dom Jun 21, 2015 11:27 am

Gracias por sus respuesta, enrique no me voy a pintar como la más santa, buena, comprensible, comunicativa y amorosa de las mujeres, pero si he de reconocer que en varias ocasiones me ha pasado que llego a abrazar a mi marido y tranquilamente me sale con una grosería, o una expresión de cinismo, es verdad que no lo hace siempre, pero más de una vez lo ha hecho, y yo sigo intentándolo, sigo dialogando, haciendo monólogos a veces y casi siempre con pocos resultados, en esos momentos pienso que aunque deba mantener mi matrimonio y luchar y sacrificarme por mi familia, también se me enfría un poco el alma y pienso en que tengo dignidad, la dignidad de hija de Dios y que hay humillaciones que una no se merece, sobretodo tomando en cuenta que es el otro quien grandemente fallo. Pero es verdad lo que dices Dios me dará la fuerza para seguir tratando de ser esa esposa y madre amorosa.

Eduarod, muchas gracias, pude prácticamente sentir el amor y la preocupación con la que me hablabas, he de admitir que a lo mejor fui muy ingenua y mi mente uso esto de pretexto para casarme con el, no digo que lo haya hecho 100 % consciente, pero es verdad que tuve más fuerza, más certeza, más fe desde que supe lo que supe, supongo que a veces uno ve cosas donde no las hay por el deseo que tenga el subconsciente quizás, no lo sé, lo único que se, es que deseo ser amada y salvada por jesús, ya se que el me ama, perdón si me expresé mal, pero necesito sentirlo, necesito sentir ese amor, para hacer todo lo que haga aunque me cueste con alegría por medio de su gracia. Ruego a Dios todos los días, que si es su voluntad me enseñe a amarle y seguirle incondicionalmente y efectivamente poder transmitir a los demás ese amor. Cuento con sus oraciones. Dios les bendiga.
Valy007
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 09, 2015 2:34 pm

Re: Necesito luz - Matrimonio en cuerda floja.

Notapor eduarod » Lun Jun 22, 2015 12:09 am

Estimada en Cristo Valy007:

1. Cuando sientas que tu amor que se desborda en comprensión y generosidad es menospreciado de manera hasta cínica, piensa en cómo se sentirá el Señor cada vez que le damos la espalda con nuestro pecado después de que Él se Entregó en la Cruz por nosotros. Y comprende entonces que NO es una deshonra o un acto de debilidad el seguir amando a pesar del cinismo, de la frialdad o de la incomprensión de la contraparte, sino es signo de participación en la Infinita Grandeza, Bondad y Generosidad de Dios. Dios Mismo se Humilló por nosotros para hacernos ver su Amor y así poder Salvarnos. Quien hace lo mismo que Él NO se empequeñece, sino demuestra en su vida el Poder de Dios en Acción.

2. En efecto, tú solo puedes amar en la medida en que REFLEJES el Amor de Cristo. Por eso era tan importante para nosotros que Él nos Demostrara ese Amor de manera TANGIBLE a través de la Cruz, en primer lugar, pero también a través de TODOS los Dones, alegrías y beneficios, grandes y pequeños, que cotidianamente recibimos en nuestras vidas. Una frase que te puede servir, y que aunque es más o menos conocida (hay quien se la atribuye a Napoleón), un servidor la llegó a conocer porque se la dijo su madre a Alexia González Barros (una niñita que murió de cáncer a los 14 años y que está en proceso de canonización) cuando esta le manifestó su cansancio fue: "las guerras las ganan los soldados cansados"; y es obvio que es verdad: el combate constante ciertamente nos producirá un gran cansancio, no habrá soldado que haya luchado y no se canse, pero solo si logramos perseverar y seguir adelante a pesar de ese cansancio, es que lograremos vencer. No te dejes, pues desanimar por el cansancio del combate, sigue adelante.

3. Recuerda que tu esposo no ve las cosas igual que tú. Si busca algo es porque no encuentra en su vida lo que su corazón necesita. Y entonces busca novedades para ver si eso es lo que quiere. En realidad nuestro mundo es así en buena medida, por eso las personas famosas acaban casi siempre en divorcios, drogas, sexo y toda clase de vicios, a veces hasta acabar muertos por una sobredosis de drogas: porque todos creen que el dinero y la fama traen consigo el bienestar y la felicidad, pero ellos, que lo han conseguido (frecuentemente no sin poco esfuerzo) se encuentran con la sorpresa de que su corazón aún no logra hallar lo que tanto desea, y por eso van en busca de todas esas "novedades": para ver si logran encontrar esa satisfacción y esa felicidad profunda que tanto parece evadirles. Para nosotros es más que evidente que en ninguno de esos lugares que han buscado podrían jamás encontrar nada; pero ellos no lo saben y de verdad creen que si, porque otros aparentan haberlo logrado de esa manera.
Tu esposo seguramente está en una búsqueda de esa naturaleza. Y no te sientas mal: es bastante claro que él no encontró lo que necesita en ti por prejuicios previos que nada tienen que ver contigo. Pero lo que si significa eso es que difícilmente lograrás hacerlo reaccionar haciendo lo mismo de siempre, así lo hagas muy bien y con mucho cariño.
Obviamente tampoco le vas a acompañar en una búsqueda de novedades sin sentido.
Sino lo que me parece que debes intentar es ser muy creativa al buscar nuevas formas de presentarle las cosas que él REALMENTE necesita; para que, al ver esos cambios y esas "novedades" (que serán de forma y no de fondo), puedas llamar su atención y pueda él finalmente, al sentirse atraido por algo potencialmente diferente, REALMENTE encontrar algo diferente. NO, por supuesto, algo diferente a lo que siempre ha tenido en ti y en Cristo a través de ti, sino algo diferente a lo que él, en sus prejuicios, CREÍA tener y que le impedía ver lo que REALMENTE tenía ya a su alcance.

Por supuesto que cuentas con nuestras oraciones.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Necesito luz - Matrimonio en cuerda floja.

Notapor Valy007 » Mié Jun 24, 2015 4:29 am

- Muchas, muchas gracias. Muuy cierto. Eso lo había pensado yo también, me puse a analizar mi situación y ver en que había fallado yo, y mi análisis coincidía justamente en eso, quizás falta de novedad, pero es también como ud dice
tampoco le voy a acompañar en una búsqueda de novedades sin sentido. Gracias por su respuesta y por el aliento que en ella recibo, muchas gracias de verdad. Que Dios le bendiga mucho.
Valy007
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 09, 2015 2:34 pm


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |