El pecado de la homosexualidad (urge)

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

El pecado de la homosexualidad (urge)

Notapor Bunny_Lop » Jue Oct 01, 2015 5:45 pm

Saludos a todos. Hoy una amiga me dijo que los católicos odian a los gays, yo le dije que no, que amamos a los gays pero aborrecemos el pecado de la homosexualidad, o sea, ellos son hermanos pero su pecado es el malo, y ella preguntó porqupe era pecado, y me dijo estos puntos principales:
Ser homosexual no es pecado porque no dañas a nadie.
La felicidad es lo más importante, por lo que si así son felices, eso basta.
El alma no tiene sexo, es como los ángeles, así que porqué sería malo escoger.
Se nace homosexual, por lo que nadie tiene la culpa.
Si un homosexual no cede a sus "impulsos" de tener una relación de ese tipo, no va a ser feliz con quien "ama".
Yo intente decirle que porque va en contra de la voluntad de Dios, que la familia natural es la que trae felicidad verdadera, que uno se puede quedar soltero y Dios basta, que los homosexuales tal vez no resulten dañados físicamente pero sí su alma, que en realidad su felicidad con esas relaciones no es la verdadera felicidad, etc. pero ella hacía tantas preguntas que ya no supe qué contestar, por favor, necesito argumentos para debatir cada uno de los puntos que ella dijo, porque ella cree lo que nos enseña la sociedad actual.
Otras cosas que me dijo son:
Que sí cree en Dios pero no en la religión.
Que cada religión dice que ahí está la verdad, los musulmanes dicen que esa es la verdad, etc.
Que el Papa Francisco acepta o apoya (no lo recuerdo bien) la homosexualidad.
Ayúdenme, por favor, quiero hablar en favor de la Iglesia.
Gracias.
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm

Re: El pecado de la homosexualidad (urge)

Notapor monik » Jue Oct 01, 2015 6:10 pm

Bunny_Lop escribió:Saludos a todos. Hoy una amiga me dijo que los católicos odian a los gays, yo le dije que no, que amamos a los gays pero aborrecemos el pecado de la homosexualidad, o sea, ellos son hermanos pero su pecado es el malo, y ella preguntó porqupe era pecado, y me dijo estos puntos principales:
Ser homosexual no es pecado porque no dañas a nadie. Se daña a si mismo al no obedecer a Dios, y si dañan a los demás y lo vemos claramente cuando tratan de imponer su ideología, ya hemos visto el caso de una funcionaria a la cual encarcelaron por negarse a casa a una pareja gay
La felicidad es lo más importante, por lo que si así son felices, eso basta.No hay que confundir felicidad con placer, no creo en la felicidad sin paz en la conciencia que sólo podemos tener obedeciendo a Dios
El alma no tiene sexo, es como los ángeles, así que porqué sería malo escoger.Y eso de dónde lo sacó :roll:
Se nace homosexual, por lo que nadie tiene la culpa. NO existe gen homosexual, eso ya está demostrado pero nadie quiere admitir que algo falló en el entorno y que eso los condujo a la homosexualidad
Si un homosexual no cede a sus "impulsos" de tener una relación de ese tipo, no va a ser feliz con quien "ama". que pobre concepto de felicidad basada en dar rienda suelta a los instintos y creo que eso va tanto para homosexuales como para heterosexuales
Yo intente decirle que porque va en contra de la voluntad de Dios, que la familia natural es la que trae felicidad verdadera, que uno se puede quedar soltero y Dios basta, que los homosexuales tal vez no resulten dañados físicamente pero sí su alma, que en realidad su felicidad con esas relaciones no es la verdadera felicidad, etc. pero ella hacía tantas preguntas que ya no supe qué contestar, por favor, necesito argumentos para debatir cada uno de los puntos que ella dijo, porque ella cree lo que nos enseña la sociedad actual.
Otras cosas que me dijo son:
Que sí cree en Dios pero no en la religión. ¿En qué Dios cree?¿es Dios quien debe cumplir nuestra voluntad o nosotros la suya?
Que cada religión dice que ahí está la verdad, los musulmanes dicen que esa es la verdad, etc.
Que el Papa Francisco acepta o apoya (no lo recuerdo bien) la homosexualidad.Falso, eso es una manipulación de los medios de comunicación
Ayúdenme, por favor, quiero hablar en favor de la Iglesia.
Gracias.

Te dejo algunos enlaces sobre la homosexualidad que puede encontrar en catholic.net, también puedes usar el buscador poniendo la palabra homosexualidad.
http://es.catholic.net/op/articulos/115 ... lidad.html
http://es.catholic.net/op/articulos/569 ... ecado.html
http://es.catholic.net/op/articulos/196 ... iacin.html
http://es.catholic.net/op/articulos/202 ... lidad.html
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: El pecado de la homosexualidad (urge)

Notapor Bunny_Lop » Jue Oct 01, 2015 9:15 pm

Muchas gracias, espero saber defender nuestra fe la próxima vez.
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm

Re: El pecado de la homosexualidad (urge)

Notapor eduarod » Vie Oct 02, 2015 2:56 pm

Bunny_Lop escribió:Saludos a todos. Hoy una amiga me dijo que los católicos odian a los gays, yo le dije que no, que amamos a los gays pero aborrecemos el pecado de la homosexualidad, o sea, ellos son hermanos pero su pecado es el malo, ...

1. En primer lugar debemos aprender a tratar de NO usar la palabra "gay" para designar a los homosexuales, esa palabra en su origen en realidad se refiere a una persona despreocupada y superficial. De entrada constituye entonces un insulto a una persona seria con tendencia homosexual y que no se deja subyugar superficialmente por esa tendencia.
El "lobby homosexual" (un lobby es un grupo de interés político) adoptó esa palabra como para suavizar la percepción de la sociedad respecto al comportamiento de los homosexuales "activos". Se quería precisamente dar la impresión de que se trataba de personas alegres y despreocupadas que lo único que querían era disfrutar de la vida y ser felices a su manera, sin dañar ni perjuicar a nadie. Del tipo de personas que no ayudan, pero que tratan de tampoco estorbar mucho, que solo quieren que "las dejen ser". Eso en sí mismo ya estaría sumamente mal, pues, como toda persona frívola, la primera víctima de su propio comportamiento es ella misma: en su búsqueda hedonista del disfrute y el placer se demuestra su propio egoísmo que es precisamente incapaz de comprometerse responsablemente por el bien de los demás. Pero lo peor es que el "lobby gay" ha demostrado ser mucho más nefasto que solo eso: se ha constituido en una fuerza activa que busca destruir todo lo que no le conviene, todo lo que cree que cuestiona o reprueba sus intereses y su estilo de vida. Al punto, como bien lo ha apuntado la hermana monik, de que ya hay personas que están siendo encarceladas por no ceder sus principios a esos intereses. ¿Si no dañan a nadie, entonces cómo es posible que su comportamiento e intereses lleven a una persona buena a entrar en conflicto con su conciencia?
2. No hay que confundir tampoco la tendencia homosexual con el comportamiento o las relaciones homosexuales. En este mismo foro han participado y participan buenos católicos que padecen la tendencia homosexual, sin dejarse dominar por ella. Estos son a los que me refiero cuando digo que el solo hecho de llamarles "gay" es un insulto.
3. Tu respuesta es buena: los católicos reprobamos y odiamos al pecado, NO a las personas, a las que amamos como Cristo mismo que se entregó por ellas.

... y ella preguntó porqupe era pecado, y me dijo estos puntos principales:
Ser homosexual no es pecado porque no dañas a nadie.

Padecer la tendencia homosexual y buscar ser fiel a Dios a pesar de ella NO es pecado, en efecto.
Pero dejarse dominar por la tendencia homosexual es tan pecaminoso como cualquier persona que se deja dominar por sus tendencias y pasiones, que las vive en ese egoísmo en el que ya vimos que SI se dañan a ellos mismos, dañan a las instituciones, dañan a las otras personas. Es una gran mentira que no dañan a nadie. TODO egoista y todo hedonista que solo busca su felicidad a través de satisfacer sus intereses sin pensar en los demás, se daña a si mismo y daña a los demás.
Ya también en la Ciudad de México hemos visto a los legisladores abandonar y contradecir la verdadera protección de la familia con el fin de ensalzar y dar cabida a sus "modelos alternos de familia".
La felicidad es lo más importante, por lo que si así son felices, eso basta.

No, la felicidad NO ES lo más importante. De hecho, quien busca ÚNICAMENTE ser feliz como "lo más importante" en ello mismo implica su interés de buscar su propio bien por encima de todo lo demás (lo que no es sino otra forma de decir "egoista"). Y por ese camino JAMÁS será posible alcanzar la VERDADERA felicidad. La VERDADERA felicidad es la que Existe en Dios y se da por la ENTREGA ABSOLUTA con la que las Divinas Personas se Donan en el Amor. Lo más importante entonces es el amor, pero NO un pseudo-amor sentimentaloide que solo busca sentir maripositas en el estómago o sentirse querido y apreciado, sino en el amor profundo que se SACRIFICA Y ENTREGA por el ser amado, lo que ya vimos que es esencialmente contrario al concepto de "gay". Y es también esencialmente contrario a esa búsqueda egoista de la propia felicidad como si fuera el bien supremo y último.
El alma no tiene sexo, es como los ángeles, así que porqué sería malo escoger.

Esto es falso. La sexualidad NO ES meramente la genitalidad, sino que abarca a TODA la persona, el alma humana ES sexuada: se tiene un alma humana de hombre o un alma humana de mujer. Precisamente por eso es que no es intercambiable para muchos fines un hombre que una mujer.
Se nace homosexual, por lo que nadie tiene la culpa.

Eso realmente no se sabe aún muy bien. Pero lo más probable es que SI haya personas que nazcan con la tendencia homosexual y otros que la adquieran por sus circunstancias.
En cualquier caso el punto NO ES "si alguien tiene la culpa" ¿o acaso ante un niño que, por un defecto congénito, nace sin brazos nos pondremos a buscar "quién tiene la culpa"? ¿ no intentaremos más bien hacer todo lo que podamos para ayudarle? Y, obviamente, si nuestra "ayuda" comienza por decir que "no hay problema por no tener brazos", y que más bien la sociedad debe eliminar todo lo que necesite usar brazos para que el niño no se sienta mal ni diferente, pues con eso no lo vamos a ayudar, ni a él, ni a nadie más.
Si un homosexual no cede a sus "impulsos" de tener una relación de ese tipo, no va a ser feliz con quien "ama".

Y si el poligamo no cede a sus "impulsos" (o sea, a ser esclavo de sus pasiones) de tener una relación con las 35 mujeres a las que "ama" pues tampoco va a ser "feliz" ¿verdad? :roll:
Ni siquiera el matrimonio legítimo está bien si la única razón que tiene una persona para contraerlo es "ceder a sus impulsos para ser 'feliz' "; pues igualmente en tal caso uno se vuelve esclavo y no señor de su cuerpo, y así no se logra ser feliz.
Que sí cree en Dios pero no en la religión.

El Demonio también cree en Él (en Dios) ... y tampoco le hace caso.
Que cada religión dice que ahí está la verdad, los musulmanes dicen que esa es la verdad, etc.

Y muchísimos de los aficionados al futbol de muchos países piensan que su equipo va a ganar el mundial, pero que muchos de ellos estén equivocados y así lo acabe demostrando la realidad cuando son eliminados, no impide que entonces los del equipo que si gana hubieran estado en lo cierto al pensar que su equipo podía lograrlo. Es un ejemplo muy burdo y no del todo aplicable la analogía, pero la idea es simplemente mostrar la falacia con la que se pretende argumentar que porque muchos creen estar en lo correcto y no lo están, entonces por consecuencia nadie puede estarlo.
Que el Papa Francisco acepta o apoya (no lo recuerdo bien) la homosexualidad.

El Papa Francisco apoya a la persona con tendencia homosexual QUE QUIRE SER FIEL AL SEÑOR, lo cual, evidentemente, implica NO estar buscando el propio egoismo en relaciones hedonistas.
También el Papa -y todo buen cristiano- quieren y apoyan A TODOS los pecadores (si no, no querrían ni apoyarían a NADIE, pues TODOS somos pecadores). Pero apoyar al pecador NO significa apoyar su pecado, sino al contrario, apoyar al pecador significa ayudarle a SUPERAR las causas que lo esclavizan en el mal, como esa esclavitud que subyuga a las personas a las propias tendencias e impulsos animales del organimso.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |