Discuti fuertemente con mi esposo y necesito ayuda

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Discuti fuertemente con mi esposo y necesito ayuda

Notapor AmigaenNY » Sab Oct 03, 2015 10:34 am

Hola amigos, soy nueva en el foro y me disculpo si este no es el lugar apropiado.

Vengo aca porque he discutido muy fuertemente con mi esposo de 13 anios. Tenemos dos 2 ninias pequenias juntos y ambos somos catolicos, aunque ambos sabemos que su fe es mucho mas fuerte que la mia. Yo me he alejado de la iglesia, pero siempre rezo y ensenio a mis ninias a rezar.

El papa visito recientemente NY, y hubo una noticia en el que un senador tomo el vaso que el papa bebia agua y la bebio el y su esposa, yo hice el comentario a mi esposo que yo nunca haria eso, puesto que el papa (fuera de su inmensa espiritualidad y cercania con DIos, la cual no niego) ya es un hombre de edad y esta enfermo.
Mi esposo no recibio mi comentario de buena manera, ya ha pasado una semana de eso, y ayer finalmente me dijo que lo que yo decia era una falta de respeto, yo le dije que solo decia los hechos. El respondio que a mi no me gustaria que el me dijera Gorda y Fea, y que el no lo hacia por respeto.

En 13 anios de matrimonios hemos tenido todo tipo de discusiones, pero jamas han habido ataques personales. Sus palabras las senti como ataques directos a mi y me dolieron mucho, porque aunque no sea mentira, de el es la ultima persona que yo esperaria escuchar eso.

En fin, esta maniana el noto que yo estaba molesta y abordo conversacion conmigo, diciendome que independientemente de lo que el habia dicho, yo debia arrepentirme y pedir perdon a DIos por lo que habia dicho, puesto que de lo contrario en un futuro nos tocaria estar arrodillados, llorando, sufriendo por la perdida de un ser querido. Puesto que mi ofensa era muy grave y DIos me iba a castigar "dandome en lo que mas yo queria: las ninias o mis padres".

La discusion siguio por media hora mas: el tratando que yo me arrepintiera, y yo diciendole que no tenia porque arrepentirme: no dije mas que hechos y sobretodo porque mi Dios no es vengativo, es Dios de amor y bueno.

Ahora me quede preocupada, tiene mi esposo razon? Dios me va a castigar terriblemente por esto?

Perdon de nuevo si este no es el foro adecuado y gracias si pueden ayudarme
AmigaenNY
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 03, 2015 10:20 am

Re: Discuti fuertemente con mi esposo y necesito ayuda

Notapor enrique_ellena » Sab Oct 03, 2015 1:56 pm

Que es más fácil; decir perdón no fue mi intención molestarte o seguir una discusión de horas sin sentido tratando de imponer puntos de vista diferente.
La respuesta sale sola de tu comentario. En el matrimonio debe haber diálogo y no peleas, cambiar ideas llegar a acordar lo que es correcto o no es necesario pero siempre dentro de un dialogo con respeto tolerancia, generosidad y especialmente con humildad. Lo contrario se transforma en un vehículo de rencores y de distanciamiento del que luego no se sabemos cómo regresar.
La palaba perdón es un calmante en la relación a la que debemos tener presente siempre, es la forma parar antes de que sea tarde, es el camino de la comprensión, es el rechazo de la soberbia y la manera humilde de encontrar luego otras formas de llegar al mismo punto y si es posible en honor a los años de felicidad compartidos, olvidar esas actitudes egoístas y desprolijas que solo traen más males a la vida del matrimonio.
Pide perdón con humildad sin pensar quien tenía razón, la ganancia está en el resultado no en el salir ganando. Debemos aprender el mandamiento del amor y en él esta precisamente la humildad del mismo modo que Cristo nos la muestra desde la Cruz. Siembra amor y recogerás de lo sembrado.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron