Mamá sobreprotectora

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Mamá sobreprotectora

Notapor erendira » Lun May 16, 2016 11:50 am

Buenos días,
Quisiera saber si alguien puede aconsejarme al respecto de una situación que paso en mi matrimonio. Resulta que mi esposo y yo vivimos en casa de mi mamá, tenemos nuestra casa que él paga con un crédito del trabajo pero no nos hemos ido a vivir allá porque ella iba a irse (cambiamos casa porque aquella es más pequeña pero está como a 15 minutos de la ciudad) pero por distintos motivos no lo ha hecho. Él ya me dijo que se quiere ir dentro de un mes máximo y que le diremos a ella que nos vamos,yo quiero hablarlo primero y decirle que nos queremos ir porque ya necesitamos nuestro espacio pero el dice que no porque ya esperamos mucho . A mi me da miedo hacerlo así porque se que ella se va a sentir mal pues cada vez que hago mención que ya queremos irnos se queda seria o luego le dice a mi hermana o familiares que ya no la queremos ahí, no en un tono de queja si no como broma pero aun así a mí no me gusta que haga eso. Una vez, como a los 6 meses, que le dije ya hay que hacer todo para la casa y no dar largas, se puso seria y dijo ¿que es lo que quieres? ¿vivir sola? y le digo pues si, por eso me casé y como que eso no le gustó. Ella sólo dice que se va pero no hace el intento, quiere que nosotros le hagamos todo y luego nos dice que no le avanzamos a nada y por eso no se va. Al principio, cuando hicimos ese trato yo le dije que solamente podíamos hacernos cargo de una casa, en cuanto a gastos, reparaciones, etc., además que yo algunos días salgo tarde del trabajo y no nos queda mucho tiempo como para arreglar todo.
Conmigo siempre fue muy sobreprotectora, nunca me dejaba hacer cosas por miedo a que me pasara algo y yo pienso que ahora es algo asi; no quiere irse porque piensa que no podremos con la casa, que quien limpia, que si la otra está lejos, etc.
Me siento muy presionada, por una parte está mi marido que ya exige nuestro espacio y por otro está mi mamá que no quiere dejarme sola y sé que se va a sentir muy mal de que le digamos que nos vamos y además yo pienso que si hicimos un trato no podemos romperlo así nada mas. Otra cosa es que ella nos ayudó económicamente a pagar una parte de esa casa y hacerle unos arreglos y por eso también se me hace injusto no explicarle primero como nos sentimos.
Algo que incomoda es que como acá es la casa de mi mamá y muy cerca vive mi hermana pues seguido van de visita y ella le ayuda con los niños a veces y pues pensamos que ahí van a estar igual aunque ella se vaya pues la otra casa está lejos como para que vaya y venga y menos de noche. Por comentarios que ha hecho nos da la impresión que ella pretende vivir en las dos casas pero más en la de ahorita, dice que mientras se acopla estará unos días allá y otros acá pero con toda su actividad lo dudamos mucho, sentimos que así jamás tendremos nuestro hogar y por eso él dice que mejor nos vamos pero yo insisto en que no quiero que ella piense que es un estorbo o que mi familia me molesta porque no es así pero ciertamente hay días que queremos estar los dos y nadie más y no se puede. ¿Cómo mediar toda esta situación con ella y mi marido? No sé que hacer
erendira
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mamá sobreprotectora

Notapor enrique_ellena » Lun May 16, 2016 3:14 pm

El refrán nos dice con sabiduría: El casado casa quiere. Sin duda el problema donde se mesclan los afectos con las prioridades de una pareja, pero necesita ser resuelto de la mejor manera y sin dañar el amor y la unidad de la familia en su contenido.
Es posible que tu madre intente hasta el último momento contenerlos con ella, por esa razón es necesario que hables con claridad y de manera terminante exponiendo las razones por las que no puedes destruir un matrimonio por un capricho o sentimiento de contención. La actitud de tu madre es razonable una persona mayor quiere sentirse protegida y recurrirá a todos los argumentos posible para demorar el cambio. Esa es la razón primera para hablar claramente y hacer saber que los tiempos se han agotado. Es también importante reconocer la actitud de tu esposo que pone a todos contra la pared, pero es a su modo algo que lo lleva a encontrar una respuesta de una vez y para siempre.
Deberes recurrir a tus mejores condiciones de hija para dejar claro que no va más allá de lo ya resuelto y que debe afrontar una realidad que es más necesaria de lo que parece, en ello va tu predica y tu capacidad de convencimiento ya que no tienes alternativa. Con el tiempo ella asumirá la realidad y todo volverá a ala normalidad.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Mamá sobreprotectora

Notapor erendira » Lun May 16, 2016 9:14 pm

Gracias por responder. Sí, efectivamente es lo que sucede, queremos formar nuestro hogar que durante estos 19 meses no hemos podido. Ella es una persona que le gusta tener el control de las cosas, mandar. No es un ogro ni nada parecido :D es muy respetuosa de hecho en lo que concierne a otros aspectos como que no me dice que hacer o no hacer con él o que él no haga tal o cual cosa, no va al piso de arriba que es donde estamos nosotros ni anda viendo ahí que está mal para juzgar pero pues el hecho de no ser yo la señora de la casa pues no me gusta ya. Ella igual no es tan mayor, aún trabaja, sale con amigas, a cenas, comidas, se va de viaje, frecuentemente llega ya de noche por tantos compromisos que tiene y esa es otra de las razones por las que no creemos conveniente que se vaya para allá. Igual y siente que se va a quedar sola y no quiere este cambio pero bueno, ya es tiempo y como dice usted, con el tiempo entenderá. No será fácil pero espero en Dios que lo tome de la mejor manera posible.
erendira
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |