concubinato y proximo casamiento

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

concubinato y proximo casamiento

Notapor mercedesmora » Lun Jun 27, 2016 5:22 am

Hola: quisiera una opinion sobre mi caso. Hace 23 años que estoy en pareja y 15 que vivimos juntos, tenemos un hijo de 22 años que vive con nosotros. Los 3 nos llevamos muy bien. Hemos decidido casarnos por civil y por iglesia dentro de 5 meses y aca es donde surge mi.duda: en estos meses, tenemos que separarnos hasta el casamiento? seguir viviendo en la misma casa, como hasta ahora, pero en habitaciones separadas y sin relaciones sexuales? Que seria lo correcto?
Gracias por sus respuestas.
mercedesmora
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab May 14, 2016 8:38 pm

Re: concubinato y proximo casamiento

Notapor enrique_ellena » Lun Jun 27, 2016 8:26 am

La felicidad completa tiene un precio y hay que pagarlo. Alcanzar una vida en gracia y en ello el perdón de toda una existencia en concubinato, requiere, en primer lugar, una confesión perfecta y luego una abstinencia que purifique toda esa vida en desorden. Es muy económico sacrificar los deseos desordenados para alanzar la amistad de Dios y la gracia santificante que se obtiene con el perdón, ya tendrán mucho tiempo para consolidar esa felicidad que hoy viven a medias por el pecado. Dios merece mucho más que este pequeño sacrificio para devolverles la gracia santificante y comenzar una vida desde la fe en comunión con Cristo en la eucaristía. Hay una solución más que practica para resolver esto y es acelerar los plazos sin estar pendiente de las expresiones sociales. Solo hace falta el cursillo pre matrimonial y el turno de la Parroquia y todo queda resuelto. Hay que valorar que es más importante para llegar al buen camino y seguir el consejo del alma, que pide un matrimonio canónico más que urgente.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: concubinato y proximo casamiento

Notapor mercedesmora » Mié Jun 29, 2016 7:55 am

Gracias por su respuesta. El motivo de la espera es por cuestiones de salud y tiempos burocraticos.

Gracias de nuevo.
mercedesmora
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab May 14, 2016 8:38 pm


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |