contraer matrimonio y tener hijos despues de los 40

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

contraer matrimonio y tener hijos despues de los 40

Notapor mercedesmora » Mié Jun 29, 2016 7:52 am

Hola: tengo 42 años y hace 23 que estoy en una union de hecho, tenemos un hijo de 22 años y vivimos los 3 juntos. A fin de año vamos a regularizar nuestra situacion ante la Iglesia. Mi duda es la siguiente: uno de los fines del matrimonio es la prole, al casarme a los 42 años (43 a fin de año) puedo decidir ( teniendo en cuenta que ya tuve un hijo) no tener mas hijos debido a mi edad y posibles complicaci9nes de un embarazo con riesgo para la criatura y la madre? obviamente cuidandome con metodos naturales y, en caso de quedar igualmente embarazada, recibirlo y aceptarlo sin dudar. Lei un articulo sobre paternidad responsable para catolicos donde dice que no es prudente que la mujer quede embarazada despues de los 40 años. Pero uno de los fines del matrimonio es no cerrarse a dar vida.
Cual es vuestra opinion?
mercedesmora
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab May 14, 2016 8:38 pm

Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |