Ayuda discusión sobre el matrimonio

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Ayuda discusión sobre el matrimonio

Notapor Clau D » Lun Jul 25, 2016 5:31 pm

Buenas tardes para todos. Pues resulta que soy muy católica y siempre que puedo trasmito mis valores religiosos. Resulta que tengo una amiga en el DF que cree que el matrimonio no es importante, que es solo un ritual sin sentido y que formar una familia hoy en día se ha vuelto una imposición. Pues estoy en desacuerdo con ella. He platicado con ella varias veces, pero me he quedado sin argumentos por su terquedad. He tratado de explicarle la importancia que tiene la familia en el mundo moderno, y como el matrimonio es el pilar de la sociedad. Pero ni modo, para ella es solo un tramite en el registro civil, un acta de matrimonio que no dice nada :? Me gustaria por tanto renovar argumentos e ideas. Como esta es la mejor comunidad católica creí que este podría ser el lugar para pedir ayuda. Muchas gracias de antemano. Clau :)
Clau D
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 25, 2016 5:04 pm

Re: Ayuda discusión sobre el matrimonio

Notapor eduarod » Vie Jul 29, 2016 10:47 pm

Estimada en Cristo Clau D:

Antes que nada creo que es necesario reconocer que, en buena medida, para muchísima gente hoy en día el matrimonio se ha convertido, en efecto, en un ritual sin demasiado significado. Por eso tantas personas en "unión libre", por eso tantos divorcios, por eso la presión por el mal llamado "matrimonio igualitario" (aunque realmente uno se llega a preguntar justamente para qué buscan tanto algo a lo que ni le dan el valor que tiene, pero desde luego, en el fondo la respuesta está en "para acabar de quitarle el valor que le quede") y por eso la débil oposición que presenta la opinión pública en estos tiempos a los ataques en contra de la verdadera familia, la que se presenta como una "realidad cambiante" que "debe admitir" numerosos "modelos nuevos de familia" que ya en algunos lugares comienzan a incluir hasta a los pobres animalitos... y bueno, respecto a esto último no voy a entrar en detalles porque este es un foro clasificación "A", pero supongo que está claro que NO lo digo refiriendome a los casos donde los niños consideran a su perrito, gatito o pececito como "miembro de la familia".
La razón de todo ello es que vivimos en una época excepcionalmente egoísta, y el matrimonio y la familia son realidades cuya finalidad fundamental es constituir compromisos y lazos firmes de entrega y ayuda a los demás que precisamente se oponen de manera frontal y radical a ese egoísmo que busca hacer lo que más quiere y le conviene en cada momento.
Por eso, más que una realidad que tienda a garantizar esa firme entrega, las sociedades modernas han convertido al matrimonio en una pantomima que sirve más para satisfacer ilusiones caprichosas, tratar de asegurar egoísmos y que al final y de manera creciente puede romperse con enorme facilidad y cada vez con menos consecuencias. No extraña entonces que una institución tan deformada sea percibida como un "ritual sin sentido" donde, si al final los hijos los puede uno tener cuando, dónde, cómo y con quien uno quiera, si es que quiere uno "vivir la experiencia", y donde en todo caso si los quiso uno tener, igual puede uno ocuparse de ellos o aventarlos dejándolos a cargo de otro según a uno le guste o le convenga (si no pregúntenle a tantas abuelas que se hacen cargo de los nietos a quienes sus papás han abandonado o ignoran completamente sin el menor remordimiento o preocupación), "formar una familia" sea igualmente percibio como "una imposición".
El punto no es realmente entonces si el matrimonio, sobre todo el matrimonio civil, hoy en día es un "ritual sin sentido" o no, pues parece que ciertamente SI puede serlo. Sino el punto es si esta sociedad de seres abandonados y encerrados en su propio egoísmo, en busca frenética del placer, el éxito o la fama, con los cuales piensan que pueden sustituir la ausencia total o casi total de amor en sus vidas, con todas las nefastas consecuencias que tal continuo mega-choque de egoísmos y que el aislamiento y soledad que eso produce en todos esos pobres seres condenados a vivir sin cariño, cuyas consecuencias podemos atestiguar todos los días en todos los noticiarios locales, nacionales e internacionales, es realmente lo que queremos como "sociedad ideal", y si creemos que eso es lo mejor que como humanidad y civilización podemos construir...
o si, por el contrario, creemos que es posible algo sustancialmente mejor que SI implique esos compromisos de estabilidad y entrega fundados en el cariño y un auténtico amor que se preocupe y quiera el bien de las demás personas que el verdadero matrimonio y la verdadera familia de hecho constituyen; y que NO busque meramente USAR a los demás para el propio beneficio, placer y conveniencia.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Ayuda discusión sobre el matrimonio

Notapor ristobernabeu » Jue Ago 04, 2016 10:23 am

¿Cómo tener un matrimonio feliz?
Los consejos que da la Biblia para tener un matrimonio feliz funcionan porque proceden del mismísimo Creador del matrimonio, Jehová. Nos ayudan a cultivar cualidades que fortalecen el matrimonio y nos advierten contra las actitudes que pueden arruinarlo, además de enseñarnos hábitos de comunicación eficaces. (Lea Colosenses 3:8-10, 12-14.)

Los cónyuges deben respetarse mutuamente. Cuando ambos aceptan el papel que Dios les ha asignado dentro del matrimonio, pueden ser felices. (Lea Colosenses 3:18, 19.)

¿Qué hace que un matrimonio dure muchos años?

CONTINUA EN ENLACE BAJO:
https://www.jw.org/es/publicaciones/rev ... /#?insight[search_id]=a73b6fff-3457-4220-8ed6-5e21a7616162&insight[search_result_index]=3
ristobernabeu
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 04, 2016 9:36 am


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron