La vocación religiosa o sacerdotal

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

La vocación religiosa o sacerdotal

Notapor johnb » Dom Abr 17, 2011 10:46 am

Lo principal es buscar un acompañante y saber que Dios te llama. Como? señales o de uno mismo en la medida de la cercania con el Señor, oracion, adoracion eucaristica, etc.

Si a traves de estos medios uno sabe que es El, quien efectivamente llama a los diferentes medios de consagracion: sacerdocio, vida religiosa, monje/ade clasura, misionero o laico consagrado. bendito sea Dios!!!

Pero lo importante es darl el paso y pedir ayuda a un sacerdote y bueno buscar el silencio, para dejar hablar a nuestro Dios.
Última edición por monik el Sab Jun 04, 2011 6:53 pm, editado 2 veces en total
Razón: Corregir formato del texto - no se debe escribir todo en mayúsculas, eso equivale a gritar
johnb
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: LA VOCACION ELIGIOSA O SACERDOTAL

Notapor eleternoaprendiz » Sab Jun 04, 2011 12:17 pm

En relacion con los estudios del seminario para ser sacerdote, se que estudian 3 años de filosofia y 3 de teologia, almenos en españa, por lo que he podido ver, en la web.
Pero lo que no se es si los estudios son muy complicados o no, o para ir al seminario habria que llegar con una buena base, una educacion solida, bachillerato de humanidades, donde estudies y te prepares bien el latin, que alparecer es la asignatura que se le atraganta a todo el mundo. Y dar una introduccion a la filosofia. O no es necesario haber hecho el bachillerato.

El hambiente es ameno, o almenos creo que debe de serlo, por que con los pocos alumnos que hay en cada seminario, los profesores si pueden dedicarse a aplicar una educacion casi personalizada. Y estar muy encima y atentos a los seminaristas.

Lo que no me queda muy claro es si es necesario hacer el curso de preseminario que suele durar un año. Y si este curso es presencial o puede hacerse a distancia.

haber si alguien puede aclararme esto un poco.
eleternoaprendiz
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 12, 2011 3:34 pm

Re: La vocación religiosa o sacerdotal

Notapor Lamderth » Dom Jun 05, 2011 4:37 pm

Pregunta: para acceder al seminario mayor es necesario haber dado en bachillerato [España) latin??

Saludos
Lamderth
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 12, 2010 8:24 am
Ubicación: Madrid, España


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |