La Humildad vocacional

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

La Humildad vocacional

Notapor Kratistos » Vie May 06, 2011 5:45 pm

En el discernimiento de las vocaciones, es muy importante buscar con humildad cuál es la Voluntad de Dios sobre mi vida.
Esta humildad implica que, si Dios me está llamando, acepte con generosidad este don que Dios me hace; pero también implica que, si Dios no me está llamando, acepte igualmente su designio divino, con serenidad y paz interior.
Humildad significa que no es uno el que escoge el camino, sino que se coloca en la justa posición, Dios es el que llama y uno acepta seguirlo.
El soberbio dice: yo quiero ser sacerdote, ¿qué debo hacer para entrar al seminario?
El humilde dice: quiero hacer lo que Dios quiera que haga, aunque no me guste, porque no quiero hacer mi voluntad sino la Voluntad del Señor.
El primer mandamiento de la ley de Dios no consiste en amarme a mí sobre todas las cosas sino a Dios.
El soberbio quiere que Dios lo haga feliz a su manera, quiere sujetar la Voluntad de Dios a la suya. Piensa: “si es bueno, si Dios quiere mi felicidad, no querrá que sufra”, quiere ser feliz a su manera y pierde la paz cuando no salen las cosas a su manera de ver.
El humilde sujeta su voluntad a la Voluntad de Dios. Piensa “si es bueno, si Dios quiere lo mejor para mí, el sufrimiento es bueno porque me ayuda a amar y merecer más el amor de Dios”, es feliz porque sabe que agrada a Dios aunque sufra.

Quieres crecer en la verdadera humildad, te invito a poner en práctica y a rezar diariamente las letanías de la humildad, compuestas por el Cardenal Merry del Val, secretario de estado del papa San Pio X.

LETANÍAS DE LA HUMILDAD

-Jesús manso y humilde de Corazón, ...Escúchame.

-Del deseo de ser estimado,...Líbrame Jesús
-Del deseo de ser amado, ...Líbrame Jesús
-Del deseo de ser proclamado, ...Líbrame Jesús
-Del deseo de ser ensalzado, ...Líbrame Jesús
-Del deseo de ser alabado, ...Líbrame Jesús
-Del deseo de ser preferido, ...Líbrame Jesús
-Del deseo de ser consultado, ...Líbrame Jesús
-Del deseo de ser aprobado, ...Líbrame Jesús
-Del deseo de ser justipreciado, ...Líbrame Jesús

-Del temor de ser humillado, ...Líbrame Jesús
-Del temor de ser despreciado, ...Líbrame Jesús
-Del temor de ser despedido, ...Líbrame Jesús
-Del temor de ser rechazado, ...Líbrame Jesús
-Del temor de ser calumniado, ...Líbrame Jesús
-Del temor de ser olvidado, ...Líbrame Jesús
-Del temor de ser ridiculizado, ...Líbrame Jesús
-Del temor de ser injuriado, ...Líbrame Jesús
-Del temor de ser sospechoso, ...Líbrame Jesús
-Del disgusto de que no se siga mi opinión, ...Líbrame Jesús

-Que los demás sean más amados que yo,...Haz Jesús que lo desee
-Que los demás sean preferidos a mí, ...Haz Jesús que lo desee
-Que los demás crezcan en la opinión del mundo y yo disminuya, ...Haz Jesús que lo desee
-Que los demás sean llamados en cargos y yo relegado al olvido, ...Haz Jesús que lo desee
-Que los demás sean alabados y nadie se preocupe de mí, ...Haz Jesús que lo desee
-Que los demás sean preferidos a mí en todo, ...Haz Jesús que lo desee

ORACIÓN
Oh Jesús que, siendo Dios, te has humillado hasta la muerte de cruz, para ser ejemplo perenne que confunda nuestro orgullo y amor propio; concédeme aprender y practicar tu ejemplo, para que, humillándome como corresponde a mi miseria aquí en la tierra, pueda ser ensalzado hasta gozar eternamente de ti en el cielo. Amén.
Imagen
Cardenal Merry del Val.

Dios les bendiga.
"Caridad en la Verdad", B16.
Avatar de Usuario
Kratistos
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 29, 2009 2:17 pm

Re: La Humildad vocacional

Notapor fr rogerus » Mié May 11, 2011 10:11 am

Completamente de acuerdo. por algo rezamos esas letanías todos los domingos antes de la bendición con el Santísimo y también en los días de fiesta.

Jesús manso y humilde de Corazón, haz mi corazón semejante al tuyo.
O cordis iubilum! - mentis solatium!
O Bone Iesu! - O Bone Iesu!
Avatar de Usuario
fr rogerus
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La Humildad vocacional

Notapor rober 120 » Jue Jul 14, 2011 5:17 pm

HUMILDAD
La madre de todas las virtudes... Tan importante en nuestra vida y muchísimo más importante en decisiones tan grandes como la vocación.
Cada vez que tengo algún problema procuro rezar estas letanías. Son preciosas.
"Introibo ad altare Dei.
Ad Deum qui laetificat juventutem meam."


"Me acercaré al Altar de Dios.
Del Dios que alegra mi juventud."
rober 120
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |