¿Como lo hago?

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Como lo hago?

Notapor Lamderth » Lun May 23, 2011 5:45 am

Hola a todos, tengo 16 años en octubre si Dios quiere cumplire los 17 y estoy terminando primero de bachillerato. Desde hace un tiempo llevo meditando el pasar a un seminario mayor en mi caso seria el de Murcia, porque creo estar convencido de que Dios me requiere para ser sacerdote pero me asaltan las dudas ¿Que debo hacer? ¿Como decirselo a mi familia?
Lamderth
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 12, 2010 8:24 am
Ubicación: Madrid, España

Re: ¿Como lo hago?

Notapor angelicusST » Dom May 29, 2011 12:52 pm

Excelente que quieras mirar si Dios te llama o no. Creo que tu pregunta se responde sola, cómo, pues no hay una fórmula, pero debes decirselo a tus padres.
Te puede ayudar el que seas sincero, es decir, que quieres intentar, que no estas seguro y vas a discernir apenas, y que les muestres que tampoco es que estas adivinando o curioseando sino que sientes una inquietud importante, nada despreciable. LLeva tu asunto con un sacerdote
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Como lo hago?

Notapor nathaly015 » Jue Ago 25, 2011 10:07 am

Lamderth escribió:Hola a todos, tengo 16 años en octubre si Dios quiere cumplire los 17 y estoy terminando primero de bachillerato. Desde hace un tiempo llevo meditando el pasar a un seminario mayor en mi caso seria el de Murcia, porque creo estar convencido de que Dios me requiere para ser sacerdote pero me asaltan las dudas ¿Que debo hacer? ¿Como decirselo a mi familia?




Bendiciones para ti, mira tener dudas es normal, asi que no te preocupes, las dudas son buenas, porque ellas nos llevan a cuestionarnos y por medio de, podemos descubrir quienes somos y encontrarnos con Dios, la vocacion es un regalo de Dios para con los que el llama y uno responde libremente la llamada, orar es necesario en este proceso para saber lo que realmente Dios quiere de mi, mira una vez escuche de la hermana Glenda, cuando ella estaba en discernimiento, un sacerdote le dijo:glenda, glenda, glenda, los deseos del corazon son presagios de Dios a alma, Dios te hara desear lo que el te quiere regalar, ya el punto de tener dudas y deseo por el sacerdocio, ya es algo, busca un sacerdote que te ayude mejor, ora mucho, eso es esencial y animo.Si el señor te llamo, el te dara las fuerzas necesarias para continuar en estos caminos, animo
Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta."
nathaly015
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 03, 2011 7:28 pm


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |