Ayuda!!!!!!

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Ayuda!!!!!!

Notapor bouscka » Vie Jul 01, 2011 1:04 pm

Hola!!!

Quisiera pedir de su ayuda.
Desde hace muchísimos años me ha cruzado por la mente la idea de ser sacerdote, dedicar mi vida al servicio de Dios y siempre ha sido mi sueño el poder llevar la palabra de Dios a todos los rincones que Él me lo permita pero nunca he tomado la decisión, creo que más por no tener información de que es lo que debo de hacer y como debo de hacerlo. Por eso mismo es que decidí escribir en este foro, para ver si hay alguien quien pueda ayudarme y orientarme o incluso contarme como son las cosas estando ya en la preparación.

Cualquier cosa les dejo mi correo: mbouscka@yahoo.com y espero que puedan ayudarme, gracias!!!!!


Que el Sagrado Corazón de Jesús les bendiga
bouscka
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 11, 2010 11:32 pm

Re: Ayuda!!!!!!

Notapor angelicusST » Vie Jul 01, 2011 3:28 pm

Hola Estimado,
Bueno, que alegría que quieras servir al Señor de forma radical y quieras discernir sobre el sacerdocio.

Para discernir bien que es lo que quiere el Señor de ti y como quiere que le sirvas debes orar, esto es lo primero y fundamental. Debes orar mucho para que el Señor te ilumine y sepas que hacer. Él no te dirá en una aparición "si, quiero que seas sacerdote" por eso debes discernir y orar mucho, que es cuando nos encontramos con Dios. Decir "habla Señor, que tu siervo escucha" como dijo Samuel y también decir "aquí estoy Señor para hacer tu voluntad". Esto es primordial.

Por otro lado, debes honestamente meditar y pensar que te ha hecho llevar a pensar la vocación sacerdotal. ¿Qué te motiva a querer ser sacerdote? ¿Porqué quieres ser sacerdote? ¿lo que te motiva es una intención verdaderamente recta o son sólo intereses particulares, presiones familiares o el pensamiento erróneo de que el diario vivir de un sacerdote es fácil y calmado? De las respuestas honestas que des a estas preguntas puedes guiarte mucho.

Debes pensar igualmente si tu estás dispuesto (con la ayuda de la gracia de Dios) a sobrellevar todas las contrariedades y renuncias de la vida sacerdotal (la obediencia al obispo, la disciplina del celibato, la entrega total de tu tiempo al servicio a los hermanos y el poner el bienestar del pueblo de Dios por encima del tuyo, el rechazo del mundo y lo profano y el transmitir la sana doctrina de la Iglesia, etc) y por último consultar con un sacerdote que debe ser el que te guíe y ayude en este asunto, esto último es también fundamental. Luego vienen otras consideraciones como si ser diocesano o religioso, etc etc, pero primero esto es lo básico.

Que Dios te bendiga.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Ayuda!!!!!!

Notapor bouscka » Vie Jul 01, 2011 3:38 pm

Muchísimas gracias por tu respuesta ya que creo que si sería lo primero que hay que hacer para poder estar seguro; si siento en mi corazón el deseo de querer ser sacerdote precisamente para ayudar al prójimo y dedicar mi vida a Dios, pero si tienes razón en que lo primero debe de ser orar para que sea Él quien me ayude a dicernir realmente si ese es mi camino.

Nuevamente gracias y que Dios te bendiga.
bouscka
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 11, 2010 11:32 pm

Re: Ayuda!!!!!!

Notapor angelicusST » Vie Jul 01, 2011 3:38 pm

Luego, de ver todo esto y mostrar decisión de atreverte a descubrir si esta es tu vocación te has acercado ya un sacerdote (tu párroco es ideal para esto) y luego de escuchar tu caso el te dará algunas ayudas o ideas. Si todo sigue su curso el te presentará a los que coordinan las pastoral vocacional en tu diócesis en la que en encuentros con otros jóvenes con la misma inquietud esto se discierne y se hacen encuentros (retiros, convivencias, etc) en la que un grupo de sacerdotes hacen entrevistas, charlas, y también hay acompañamiento de sicólogos. Luego vienen algunas pre-selecciones de candidatos admitidos al seminario diocesano (donde se forman los que serán futuros sacerdotes de la diócesis y disciernen más profundamente su vocación). Por lo general este es el conducto que se sigue.
O puede ser que el sacerdote note en ti cierta afinidad con los carisma religiosos de la Iglesia y te sugiera presentarte a alguna comunidad religiosa (franciscanos, jesuitas, salesianos, agustinos, dominicos, etc) en donde ellos llevan sus procesos de una forma similar y en ellos puedes experimentar un poco la vida de un religioso que ya se prepara y algunos encuentros o retiros. En fin, tu solo debes poner tus disposición, los distintos promotores vocacionales te proporcionaran las herramientas que te ayuden a discernir mejor, pero primero debes atreverte a intentarlo. Acércate a un sacerdote de confianza y cuéntale todo esto sinceramente.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Ayuda!!!!!!

Notapor bouscka » Vie Jul 01, 2011 3:41 pm

Entonces se le puede consultar a cualquier sacerdote? es que esa es una duda muy grande que siempre he tenido porque nunca he estado seguro de si cualquier sacerdote puede ayudar a comenzar el camino o si se debe de ir a algún lugar en particular.

No sé si sea porque he tenido mucha relación con ellos, pero me inclino más hacia los salesianos ya que la forma en que ellos trabajan con la comunidad me gusta muchísimo
bouscka
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 11, 2010 11:32 pm

Re: Ayuda!!!!!!

Notapor angelicusST » Vie Jul 01, 2011 3:52 pm

Puedes consultar con cualquiera, siempre que sea uno muy prudente y que tu consideres adecuado. Ahora, si tu vas con tu párroco por más prudente que sea puede ser que aunque tu quisiera una comunidad religiosa el quiera que intentaras a ver con el seminario primero, "por si acaso". Ahora, si a ti te gustan mucho los salesianos siempre puedes acercarte a algún sacerdote salesiano directamente, aunque algunas congregaciones religiosas en determinado momento del proceso consultan con el párroco haber si dicho candidato es idóneo. Con todo es mejor que tu párroco se entere, pero si tu quieres te puedes acercar directamente y sin ningún problema al sacerdote salesiano.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Ayuda!!!!!!

Notapor angelicusST » Vie Jul 01, 2011 3:54 pm

En absoluto, la puerta para iniciar un proceso vocacional siempre será el sacerdote, en el caso de los diocesanos debe ser tu párroco quien formalmente te presente a la pastoral vocacional. Primero hay que acercarse a un sacerdote, este es el conducto regular para empezar.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Ayuda!!!!!!

Notapor bouscka » Vie Jul 01, 2011 6:57 pm

Muchísimas gracias por los consejos, iré a hablar con mi párroco para que me oriente también y me guíe.

Gracias!!!!
bouscka
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 11, 2010 11:32 pm

Re: Ayuda!!!!!!

Notapor teresa73 » Dom Sep 18, 2011 9:29 pm

Hola,
Yo estoy de acuerdo con los consejos que te han dado anteriormente...lo más importante es que estés dispuesto ante todo a descubrir el sueño de Dios en tu vida, y si Él te ha llamado a la hermosa vocación del sacerdocio, que es un gran don, podrás responder si realizas lo que te aconsejaron. Iniciar un proceso fuerte de discernimiento con ayuda de alguien que te puede proporcionar los elementos que necesitas para confirmar los signos que se han presentado en tu vida y que ahora te hacen sentir esta inquietud...y tratar de vencer los temores o miedos que probablemente puedas sentir por lo desconocido, por el rechazo o burla de los demás o quizá por descubrir que éste es el camino, y te sientas incapaz de vivirlo. Dios te conoce, y sabe lo que te ha dado y lo que desea de ti para los demás...Él te dará la fuerza y te ayudará a dar una respuesta generosa.
Y no olvides algo muy importante, permanece unido siempre a María, nuestra Madre, pon en sus manos tu vocación, tus inquietudes y anhelos y que sea Ella quien te ayude, a dar un FIAT confiado, como un día pudo darlo...ante la misión que Dios tenía para bien muchos.
Dios te bendiga, y cuentas con mis oraciones para que Él te de lo que necesitas para responder. :D
teresa73
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 18, 2011 9:13 pm

Re: Ayuda!!!!!!

Notapor john1981 » Mié Nov 02, 2011 5:24 pm

HOLA QUE TAL, ESPERO QUE YA PARA ESTAS ALTURAS HERMANO, HAYAS TOMADO YA LA DECISION Y LO HAYAS PENSANDO Y PEIDDO CONSEJO Y GUIA A TU PARROCO-DIRECTOR ESPIRITUAL. ANIMO ESTE CAMINO NO ES NADA FACIL, PERO DIOS SABE PORQUE LLAME. BENDICIONES
john1981
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 02, 2011 2:31 pm


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |