siento inclinación hacia la vocación religiosa

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

siento inclinación hacia la vocación religiosa

Notapor youli » Mar Jul 26, 2011 1:35 am

Buenas noches: :)
es la primera vez que escribo en este foro y de hecho soy nueva aquí.tengo actualmente 19 años y voy a pasar este año si Dios quiere al tercer año de Ing Civil.Lo que sucede es que desde hace como un año yo sentí inclinación hacia la vocación religiosa una tarde fui a misa con mis papás (en la iglesia donde se encuentran las cenizas de mis dos abuelitos maternos a los cuales yo quise mucho) era un dia entresemana por lo cual casi no habia gente en la iglesia ahi vi que escuchaban misa unas monjitas yo no se porque pero me les quede viendo y me dije a mi misma ¡que felices deben ser! en ese momento se me vino a la mente esa idea: yo quiero ser monja y vi el crucifijo fijamente , luego le comente eso a mis hermanos no se ha pasado ya un año durante este tiempo yo he seguido en mi facultad estudiando muchisimo ya que soy una persona muy dedicada (novio nunca he tenido) en este tiempo he ido a misa más y actualmente pertenezco junto con mi familia a un grupo de adoracion nocturna al Santísimo Sacramento del Altar. sin embargo hace un tiempo mi hermanito me confeso que sentia inclinacion hacia el sacerdocio y hace dos dias cuando se lo dijo a mi mama yo me atrevi y le conte que yo tambien habia sentido atraccion hacia la vocacion religiosa y le conte lo sucedido hace un año .desde estos dos dias he buscado en youtube videos de la vida en el convento y buscando en google encontre esta página apenas vi este foro me suscribi enseguida y ahora estoy escribiendo este mensaje. no se yo pense esto y de hecho se lo dije a mi mamá :"voy a terminar mis tres años de mi carrera que me faltan estudiando muchisiimoo como siempre y dando lo mejor de mi,no se que pase después pero solo le pido a Dios que me ilumine y me ayude a encontrar el camino, si Diosito y la Virgencita eso tienen destinado para mi entrare el camino y dedicare mi vida a ayudar al projimo y a vivir feliz alabando bendiciendo y glorificando a mi señor Jesús" Sea por siempre bendito y alabado Cristo nuestro Señor sacramentado, nuestro rey por los siglos de los siglos"

Ustedes que piensan creen que en verdad tengo vocacion esta bien la decisión que he tomado?
espero lean esto y porfa respondan mi prgunta
Muchisimas gracias :) :D
youli
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 26, 2011 1:08 am

Re: siento inclinación hacia la vocación religiosa

Notapor angelicusST » Mar Jul 26, 2011 11:26 am

Que hermoso, ¿y tu hermano también siente la vocación al sacerdocio? hermoso, sumamente hermoso.
Hola Youli, bienvenida a los foros de Catholic.net, espero que nos visites seguido y participes en los foros, que hay para todos los gustos.

Pienso que te ha llegado la inquietud vocacional de la forma en que suele llegar: cuando el joven o la jovencita ven a un sacerdote o religioso, o ven a una monja. Si, si sientes que quizá Dios te llama a ser religiosa debes lanzarte a averiguarlo y hay unas pautas que debes seguir, el conducto regular que le llaman. :D
Primero debes orar, yo que tu aprovecho esos momentos de adoración nocturna y le pregunto a Jesús que es lo que quiere de ti, y como si lo escucharas con la respuesta debes decirle que sea cual sea Su voluntad, tu la cumplirás.
Luego yo te recomendaría que comulgaras mas seguido (porque la Eucaristía aumenta la gracia santificante, y tu alma se fortalece al discernimiento) y acudieras regularmente al sacramento de la confesión (para comulgar dignamente) y te acercaras a un sacerdote. El te ayudará mucho y te hará contactos y te ayudará a discernir que carisma religioso seguir (si es que Dios te llama)si vida activa o vida contemplativa... por cierto ¿esas religiosas de que congregación son?

También te recomendaría que hablaras o te conocieras con algunas de esas monjas que viste y comentarles tu inquietud. No pasa nada, no te amarraran para que te quedes con ellas. Seguro que ellas honestamente te harán pensarlo bien que estés dedicida... las congregaciones religiosas siguen un orden en que las jovencitas aspirantes conozcan como es la vida de una religiosa, convivencias, encuentros, periodos de "prueba" de aspirantes, no estarás sola de eso no hay duda.

Ya que estás estudiando lo natural es que termines tu carrera, pero mientras tanto, debes hacer el discernimiento haciendo esto que te dije.

Que Dios y María, la madre de las divinas vocaciones religiosas te bendiga y te guarde.

PD. Son muy enriquecedoras las lecturas sobre carismas y vida religiosa. Aquí un blog maravilloso. Divinas Vocaciones Religiosas http://divinavocacion.blogspot.com/
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: siento inclinación hacia la vocación religiosa

Notapor youli » Mar Jul 26, 2011 1:02 pm

Muchisimas gracias :)
si eso haré en este tiempo le pediré a Dios que me ilumine y me ayude a tomar la decisión correcta.mi hermanito también siente esa inquietud pero el va a entrar a la prepa este año todavia .Las monjitas que conoci la verdad no se de que congregacion hayan sido pero recuerdo que iban vestidas de un solo color como cafe un poco claro pero bueno de todos modos indagare más sobre esto y muchas gracias por el link del blog lo vi rapidamente y veo que tiene muchas congregaciones religiosas y las páginas por internet lo leere detenidamente .
Gracias por contestar tan rápidamente y que Diosito y la virgencita le bendigan siempre :) :D
youli
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 26, 2011 1:08 am

Re: siento inclinación hacia la vocación religiosa

Notapor nathaly015 » Jue Ago 25, 2011 9:43 am

hermanita, wao de verdad que bendicion.

has tomado la mejor parte y no te sera quitada, como le dijo el señor a Maria.
bendiciones y mucho animo, ahora a madurar ese llamado, fortaleza y creeme es el mejor camino que alguien pueda escoger, yo tambien tengo vocacion y estoy en discernimiento, asi que animo, no estas sola, Cristo, toda la iglesia esta contigo.

y que bendicion lo de tu hermanito. :) :D
Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta."
nathaly015
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 03, 2011 7:28 pm

Re: siento inclinación hacia la vocación religiosa

Notapor orpam saretnoc laverz » Mié Nov 09, 2011 6:03 am

Mi querida amiga Youli acabo de encontrarte, buscaba el foro porque, a nivel de diócesis de la Iglesia, cada grupo o comunidad o parroquia ofreceremos un día de oración por las vocaciones. De forma que de algo general he encontrado el "particular que es más interesante aún.
Ante todo por mensaje privado, por medio de la dirección electrónica por otros medios puedes localizarme si quieres, al firmar verás que, si buscas como decías tú misma, puedes encontrarme. Si entramos en diálogo será un enriquecimiento personal para las dos porque siempre cuando nos ponemos juntos, en nombre de Dios, Él está con nosotros.
Te alabo por tu sencillez al explicar tu inquietud, por tu valentia al exponer sin ambages de ninguna clase tu atracción. Sólo al iniciar la lectura de tus palabras he pensado: ¡Cuidado, ves que es una llamada ¿verdad?! Hay que discernir. Lo que dices de completar estudios, de orar, de adorar al Señor, de aconsejarte, como además te indica angelicus aquí mismo, es estupendo. Para más detalles desde luego puedo proporcionarte no sólo ideas, sino oración e intercesión por ti al Señor que te ama de forma muy particular. Reza también por tu hermano. Sé valiente y mira qué es lo que quieres. Muy bueno cuando te han indicado qué tipo de vida deseas. Desde luego el carisma contemplativo es bueno, pero hay que tener vocación para ello. El carisma activo en la Iglesia es bueno, pero hay que entregarse sin esperar recompensa. El querer el bien de los demás, es desde luego indicio de buscar la gloria de Dios por el amor a todos los hermanos. Estoy contenta de haberte encontrado.
Escríbeme y dime qué piensas ¿de acuerdo? Te sigo, acompañándote con cariño.
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: siento inclinación hacia la vocación religiosa

Notapor Silvana87 » Dom Feb 12, 2012 7:19 pm

Youli, te felicito por el llamado que has sentido del Señor. La forma como lo expresas en tu redacción, indica que el Señor te está coqueteando. Espero que ya a casi 7 meses de expresar tu inquietud, estes clarificando tu deseo, que lo estés cultivando y discirniendo en la oración nocturna que espero sigas haciendo. Ahí con seguridad es donde el Señor te irá manifestando su voluntad. Espero también que como te decía angelicusST tengas ya algunos contactos de comunidades o sacerdotes que te puedan ayudar a descubrir y dar respuesta al llamado que Dios te hace. Si necesitas algunos, yo te puedo facilitar, solo que necesitaría saber a que servicio al prójimo específico te inclinas, porque cada comunidad religiosa tiene diferentes Carismas y finalidades. Las hay contemplativas, dedicadas más al silencio y oración y las hay de vida activa, dedicadas a diferentes apostolados. Te ofrezco mi oración para que encuentres tu camino de servicio a Dios y al prójimo. Dios te bendiga.
Silvana87
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 21, 2012 6:25 pm


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |