para entrar al seminario en españa.

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

para entrar al seminario en españa.

Notapor eleternoaprendiz » Mar Jul 26, 2011 3:35 pm

Que estudios previos hay que tener para entrar en el seminario diocesano en españa.

Contacte con un seminarista que me dijo que el entro con formacion profesional el era de madrid, no tenia el bachillerato hecho.

He preguntado en el seminario de mi diocesis y piden el bachillerato para entrar, no se si seria igual en todos los seminarios.

y se puede pedir el ingreso en cualquier seminario, o tiene que ser el de tu diocesis, por que en mi diocesis no me apetece ser sacerdote, si acaso en la provincia del al lado, tiene mas municipios y pueblos pequeñitos, repartidos por toda su geografia, aunque los sacerdotes trabajan mas, se reparten las iglesias y deben de llevar 2 o 3 parroquias cada uno, con la falta de sacerdotes.

yo escrivo desde españa, y los estudios que tengo son formacion profesional de 5 años, de informatica de gestion.
eleternoaprendiz
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 12, 2011 3:34 pm

Re: para entrar al seminario en españa.

Notapor Francisco de Santoyo » Jue Jul 28, 2011 5:27 am

Buenas hermano, efectivamente se puede entrar con el bachillerato y puedes hacer antes la selectividad (sino la haces, en vez de como alumno ordinario te matriculas como extraordinario, pero no hay problema, ya te irían guiando en el seminario).
Yo creo que se puede entrar con formación profesional sin problemas.

Y si, se puede entrar en cualquier seminario,yo por ejemplo soy de Madrid y si quieres te podría ayudar a entrar en el de Madrid. Mandame si quieres un privado y estamos en contacto por mail
Francisco de Santoyo
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: para entrar al seminario en españa.

Notapor eleternoaprendiz » Vie Jul 29, 2011 7:40 am

privado enviado.
eleternoaprendiz
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 12, 2011 3:34 pm


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |