Fundaciòn de Escuelita Prevocacional en Los Andes-Venezuela.

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Fundaciòn de Escuelita Prevocacional en Los Andes-Venezuela.

Notapor lacasadelpadre » Sab Ago 13, 2011 5:29 pm

Hola amigos del Foro; quiero abrir este nuevo tema a fin de conseguir orientaciòn sobre el tòpico que tratarè respecto al tìtulo del presente tema.
En Los Andes-Tàchira-Venezuela ubicado en bello paraje andino de montaña, a 2230 mts. s.n.m., cuento con un atractivo terreno, con mirador natural hacia la ciudad capital del estado Tàchira, San Cristòbal. Su extensiòn es de 1.5 hectàreas. Esto es segùn las escrituras, 15.000 mt2 de terreno. En el contamos con una casita de campo (a reparar), agua de nacientes propias (algibe), mas la del acueducto rural, laguna, luz, aseo y a pie de carretera asfaltada. A 30 minutos de la poblaciòn de Palmira (Tierra Santa), se le dice asi; por la existencia de 6 Seminarios Catòlicos.
El sitio lo descubrì en el año 1980, por un sueño que tuve con un Sacerdote, quien me mandò a escuchar Misa en el sector justamente donde hoy se encuentra tal parcela. Lo curioso del caso es que yo jamàs me imaginè que existiera sitio tan bello y peculiar en nuestro estado, como èste.
Pues bien, por allà en los años de la Independencia de Venezuela (1.800 y piquito), hubo otro Sacerdote que siendo el Cura Pàrroco de Cùcuta (Colombia), tuvo una discusiòn o discrepancia con Simòn Bolìvar y fue de tal naturaleza, que el Sacerdote producto de la efervescencia polìtica de aquel momento, vio que su vida corrìa peligro; no por Bolìvar, sino por los mas radicales cercanos a èste. Asi que temiendo por su vida el Sacerdote, decidiò abandonar a Cùcuta y atravezando la frontera, se internò en sitio en aquel entonces, desconocido, lejano e innexpugnable, en pleno corazòn de la montaña tachirense en Venezuela. Este Sacerdote de nombre: Fray Josè Francisco de la Estrella, construyò su casita y pronto el sitio empezò a identificarse còmo: Casa del Padre, en alusiòn a èste.
El Padre con el tiempo establece amistad con familia residenciada en La Urubeca, Aldea cercana a la del Padre; y habla con los padres de èsta familia, a fin de que le suministraràn un muchachito que le sirviera de compañìa, y a la vez le asistiese y ayudase en sus correrìas espirituales, por todas las Aldeas circundantes pero a la vez distantes; incluidas poblaciones como la de La Grita; que era todavìa aun mas lejana. El Padre a cambio ofrece como paga al jovencito, educaciòn y alimentaciòn, etc.
Con el correr del tiempo, una vez calmadas las pasiones polìticas; estando el Padre de la Estrella en La Grita, (casa y hogar del Santìsimo Santo Cristo de los Milagros de La Grita, patrono del Tàchira), es llamado de Cùcuta para que se encargara del curato de San Josè de Cùcuta; a lo que èste aceptò e invitò al jovencito para que le acompañase a establecerse en esta nueva morada. Pero tal jovencito rehusò la invitaciòn y mas bien pidiò al Padre de la Estrella, le recomendase para irse a estudiar a Mèrida, pues se le habìa despertado la vocaciòn sacerdotal; y donde existìa reconocido Seminario formador de Sacerdotes.
El caso es que este jòven con la mayor pobreza, despuès de pedir la bendiciòn a sus padres y despedirse de ellos, para emprender èsta nueva jornada de vida; se amarrò la muchila al hombro y a pie cubriò durante interminables, penosas y extenuantes caminatas, el recorrido existente entre ambos estados. Para resumir; este jovencito pagò prestando con trabajos y servicios al Seminario, su propia Ordenaciòn Sacerdotal. Una vez ordenado regresa a su terruño natal y es colocado como Pàrroco de la Poblaciòn de Lobatera; la cual por los años 1848/9 (no preciso ahora), un terremoto desvastò a la poblaciòn. Esto impulsò al jòven Sacerdote para que con un grupo de vecinos de la recièn destruida poblaciòn, fuesen a fundar una nueva. Lo cual hicieron en terrenos localizados unos cuantos kilòmetros mas adelante, en sitio amplio, llano y mas còmodo que el anterior.
La fundaciòn de Michelena se produjo por los año 1849, y es su Fundador el Padre JOSE AMANDO PEREZ ARELLANO, justamente el "jovencito" el cual vengo refiriendo en esta historia.
Su busto colocado en un pedestal, hoy permanece colocado en el Atrio de la Iglesia de Michelena.
Por el año 1982, en sueños asistì a la sagrada Misa a tal Iglesia, pero habìa tanta gente a las puertas de la Iglesia que hacia imposible ingresar a la misma. En consecuencia, yo molesto le dije a mi esposa quien en sueños me acompañaba: ¡Vàmonos de aquì, que no se puede entrar a escuchar Misa! Y justo cuando pasè de regreso o retorno por el lado del Busto del Padre; escuche nìtidamente, cuàndo èste me dijo en forma imperativa:
¡ Vàyase a escuhar Misa a Casa del Padre !
Pues ese fue el sueño y al dia siguiente al comentarlo a ciertas personas, una de ellas me dijo: Ese sitio existe y queda en tal parte. Asi que el Domingo siguiente con mi esposa que por cierto estaba embarazada, con ella me dirije al sitio y quedè tan ampliamente impresionado por la belleza del mismo; que al cabo de dos años, en la primera ocasiòn que se me presentò, comprè una finca, la cual fundè como posada turìstica, convirtièndose en una de las pioneras, famosa y emblemàticas de las posadas de la regiòn.
Pues de esa finca, hoy estoy tomando una parcela contigua, la cual està debidamente bien demarcada y a pesar que pegada a ella; se encuentra totalmente independiente; para DARLA EN DONACION y establecer allì una "Escuelita Prevocacional Catòlico-Religiosa y Deportiva", como una manera de pagar al Padre Josè Amando, la cuota por habèrme señalado tan bello lugar en el Tàchira.
"La Guarderìa de Mi Niño Jesùs", en su Escuelita en honor al Padre Josè Amando Pèrez Arellano; recogerìa a niños, hijos de padres muy pobres de la zona circundante, que no cuentan èstos con suficientes recursos econòmicos, còmo garantizarles educaciòn bàsica o al menos la continuaciòn de èsta, a un gran nùmero o densidad de niños pobladores de la misma y por cierto muy necesitados tanto de educaciòn, como de alimentaciòn, etc., Y asi de esta manera estarìamos emulando la gran aventura que emprendiò el Jovencito Josè Amando para convertirse en Sacerdote; ahorràndoles por supuesto a estos, los sufrimientos que le tocò que padecer Josè Amando.
Esta Escuelita Prevocacional, serìa un verdadero Semillero Vocacional Religioso y con ellos se alimentarìa de acuerdo a las aptitudes de cada quien, de la materia prima de cualquiera de èstos 6 Seminarios.
¿Que hacer?? Mucho. Pero todo se puede ir logrando poco a poco. Primero formar una Fundaciòn u ONG; con la cual trazar planes para hacer posible èsta realidad. Una vez tengamos la Fundaciòn, entonces se podrìa pedir la colaboraciòn a la Unet-Arquitectura (Universidad del Tàchira), o cualquier otra que nos quisiera colaborar, para que nos ayude con el desarrollo del proyecto de las instalaciones. Luego con el, entonces solicitar los recursos al Gobierno Regional para su construcciòn. Luego aprovechar de las bondades turìsticas del sector, (por cierto por mi develadas y desplegadas), para desarrollar algùn proyecto de caràcter turìstico, de manera que La Guarderìa sea autosustentable. (yo tengo un anteproyecto de parque temàtico religioso, que bien pudiera implementarse).
Bueno asi lo veo yo, sòlo espero contar con la buena fe de la gente que quiera asumir este reto, e incorporàrse a la Fundaciòn "Guarderìas de Mi Niño Jesùs". Pues necesitamos gente para entre todos sacar adelante este pio proyecto.
Saludos cordiales y me gustarìa contar con la solidaridad de quienes puedan sumarse. Bienvenidos Sacerdotes, Religios@s, Laicos, Educadores, Orientadores, Voluntariado, Entrenadores Deportivos, especialmente de Fùtbol., etc. etc.
lacasadelpadre
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 01, 2011 2:51 pm

Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |