Conócenos Siervos del Hogar de la Madre

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Conócenos Siervos del Hogar de la Madre

Notapor SiervosHM » Sab Oct 29, 2011 6:27 am

SIERVOS DEL HOGAR DE LA MADRE

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ImagenLos Siervos formamos parte de la familia del Hogar de la Madre, una humilde planta de la Iglesia que se nutre del Evangelio y del carisma que ha recibido en la persona del fundador, el P. Don Rafael Alonso.Imagen

Vivimos una espiritualidad de identificación con Jesucristo y transformación en Él, desde el Corazón de María; una espiritualidad de santuario, es decir, hacer de nuestras almas un santuario exclusivo de Dios; una espiritualidad de ser regalo del Señor para su Madre, viviendo la consagración a María como pertenencia total a Ella; una espiritualidad carmelitana en su doble dimensión: la unión con Dios, a la que se llega a través de las “nadas”, dejando a un lado las criaturas para buscar enteramente a Dios, y la dimensión de fidelidad: fidelidad al Papa y a la Iglesia, y fidelidad al carisma que hemos recibido, y todo ello poniéndonos con el Escapulario bajo la protección maternal de Ntra. Sra. del Carmen; una espiritualidad de confianza, abandono en las manos de María y de disponibilidad total a la voluntad de Dios manifestada a través de la obediencia a nuestros legítimos superiores.

La verdadera alegría, la unión entre nosotros y el amor desinteresado a la Iglesia deben ser los distintivos de los Siervos Siendo nuestra primera misión la Eucaristía, y dada nuestra condición de sacerdotes o aspirantes al sacerdocio, procuramos hacer realidad esa frase de Juan Pablo II: "La Santa Misa es de modo absoluto el centro de mi vida y de toda mi jornada". En la actualización sacramental del sacrificio de Cristo, tratamos de ofrecernos cada día con Él, Sacerdote y Víctima, al Padre, por la salvación de los hombres.
Imagen

FIDELIDAD

La fidelidad al Papa es uno de los rasgos de nuestro naciente Instituto. Fidelidad al Papa y al Magisterio de la Iglesia en las cuestiones dogmáticas o morales, a las normas litúrgicas. En una Iglesia donde por desgracia se oyen tantas críticas injustas al Vicario de Cristo en la tierra, se hace más necesario manifestar abiertamente nuestra total adhesión a su persona y a todo su Magisterio. Nacimos en la tumba de S. Pedro y queremos seguir fieles a Pedro. Sólo en él tenemos la garantía de verdad. Su Magisterio no es para nosotros algo que nos coarta nuestra libertad, sino un faro luminoso que brilla en medio de la confusión que nos envuelve, un camino seguro que nos conduce a la Verdad.

MARÍA, NUESTRA MADRE
Imagen

Si el H.M.J. en su rama masculina nacía con S. Juan al pie de la Cruz, los Siervos quieren desarrollar en su vida ese hecho. Algo que pertenece a la esencia de nuestro carisma es manifestar la maternidad de María. Ella es nuestra Madre.

El Señor nos la entregó desde la Cruz como testamento precioso de su amor. Pero no está de más pensar que S. Juan, que tuvo la suerte de recibirla en representación de todos los hombres, era sacerdote. Los Siervos queremos vivir en nuestra vida sacerdotal y religiosa esa relación tierna con nuestra Madre.

Nuestra seguridad está en pertenecer a María, en dejarse modelar por ella. Ella está cerca de nosotros, nos cuida, nos protege, nos guía. Ella, Madre del Único Sacerdote, nos enseña a ser sacerdotes, a ofrecer a su Hijo al Padre con el mismo amor con que Ella lo ofrecía en su corazón cuando estuvo al pie de la cruz.

Ella está también siempre presente junto a la cruz de cada hijo suyo sacerdote.

Queremos que su corazón materno sea el fuego que da calor a nuestra Comunidad. Queremos que ella viva en nosotros y entre nosotros.

Vida de Unión con Dios
Imagen

Los Siervos del Hogar de la Madre queremos vivir de la Eucaristía. Para ello celebramos la Santa Misa cada día, intentando vivirla en unión vital con Jesucristo, compartiendo su misterio de donación y obediencia al Padre.

Cada día tenemos una hora de adoración a la Eucaristía, y media hora de oración mental por la tarde.

Las noches de los jueves, tenemos turnos de adoración a Cristo Eucaristía, contemplando el misterio de la institución de la Eucaristía y el sacerdocio, uniéndonos a su amor y su dolor en Getsemaní.

Rezamos diariamente el Rosario como signo de nuestra pertenencia y unión filial con María, Nuestra Madre. Intentamos imitar sus disposiciones ante Dios y su colaboración a la obra de salvación de los hombres.
Recitamos la Liturgia de las Horas, para alabar a Dios en nombre de la Iglesia.

Recibimos con frecuencia el sacramento de la penitencia, para vivir en un esfuerzo constante de conversión y de búsqueda sincera de la santidad.

El silencio es de gran importancia para el cultivo de la unión con Dios. Cada día tenemos silencio desde el rezo de vísperas hasta después de la adoración la mañana siguiente. El silencio permite al Señor hablar a nuestros corazones y nos protege de la dispersión.

Durante las comidas tenemos lectura espiritual. Las vidas de los santos o los autores espirituales son alimento para nuestro espíritu y nos estimulan constantemente con sus ejemplos de fidelidad a Cristo.

Cada año tenemos una semana de Ejercicios Espirituales en silencio y tenemos un día de retiro al mes.

Vida Comunitaria
Imagen

Los Siervos aparecen unidos por una común llamada de Dios en la línea del carisma fundacional, por una típica y común consagración eclesial y por una común respuesta que nace de la participación en la experiencia del Espíritu vivida y transmitida por el Fundador y en su misión dentro de la Iglesia.

Nuestra comunidad, Cenáculo de caridad, se ha de construir bajo el soplo del Espíritu Santo y la protección materna de la Virgen María. Ella, quiere vivir en nosotros y entre nosotros. Su presencia materna crea nuestra fraternidad.

La vida comunitaria ofrece la ventaja de una gran estabilidad, una fraternidad al servicio de Cristo, una libertad de espíritu robustecida por la obediencia y una doctrina experimentada para conseguir la perfección. Esencial en la vida comunitaria es tener unidad de corazón y de alma, de ideas y de sentimientos. Esta unidad es un símbolo de la venida de Cristo y es una fuente de poderosa energía apostólica.

La vida comunitaria, que prefigura la ciudad del cielo y la gloria de la resurrección, es esencial en los Siervos, y no debe tener como fin a nosotros mismos, sino a la Iglesia y a todos los hombres. La oración salva la comunión y la comunidad.

Nuestras Misiones en la Iglesia:
Tenemos como misiones específicas en la Iglesia:

1) La Defensa de la Eucaristía
Imagen

Esta defensa se concreta en:
- creer lo que la Iglesia siempre ha creído y cree
- promover su culto y devoción
- fomentar la participación activa y consciente de los fieles en las celebraciones eucarísticas
- formarse mediante el estudio y la meditación en el conocimiento de este misterio
- amarla y hacerla amar

2) La Defensa del Honor de Nuestra Madre, especialmente en el privilegio de su Virginidad
Imagen

- Los Siervos del Hogar de la Madre tenemos a María como Madre, Modelo y Maestra.
- Debemos defender todos sus privilegios y oficios, que tienen por fin al mismo Cristo, en y con nuestra vida, especialmente su integridad virginal, avalados por la Tradición y la Escritura.

3) La conquista de los Jóvenes para Jesucristo-
Imagen

Éste es nuestro apostolado prioritario, aunque no exclusivo.
- A ella fundamentalmente dirigimos nuestro ofrecimiento, nuestra oblación y nuestra oración.
- Queremos fomentar en ellos el amor a Cristo Eucaristía y a la Madre de Dios y Madre nuestra, para que se acerquen a Jesucristo, a través de la Iglesia, como fuente de la felicidad que añoran en su corazón: “Nos has hecho, Señor, para Ti y nuestro corazón está inquieto hasta que repose en Ti” (S. Agustín, Confesiones) .

Imagen

Contáctanos:

Para cualquier información, conócernos, dudas vocacionales, o participar en alguno de nuestros retiros, campamentos, marchas, charlas o retiros espirituales:

España:

Norte de España:Imagen
Casa Noviciado Sagrado Corazón de Jesús en Cantabria.
E-mail: siervoshm @ terra.es


España Centro y Sur:
Imagen
Casa de Valencia, San Dionisio y San Pancracio.
E-mail: pdominic777 @ gmx.com


Italia:

Imagen
Casa de formación en Roma:
E-mail: siervoshmroma @ gmail.com


:arrow:www.hogardelamadre.org
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vídeo de Nuestra Casa Noviciado en Cantabria: :arrow: http://www.hogardelamadre.com/quienes-s ... vos/videos
SiervosHM
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 25, 2011 12:23 pm

Re: Conócenos Siervos del Hogar de la Madre

Notapor SiervosHM » Sab Oct 29, 2011 6:46 am

¿Quiénes Somos?



Nuestras Ramas y Misiones en Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=Bk3ETvRR ... r_embedded
SiervosHM
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 25, 2011 12:23 pm


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |