¿Debo terminar mi carrera primero?

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Debo terminar mi carrera primero?

Notapor angelicusST » Mié Nov 09, 2011 5:03 pm

Hola, un saludo desde Colombia.
Tengo 18 y soy estudiante de primer semestre de Derecho. Tengo inquietud vocacional desde hace tiempo (tiempos del año sacerdotal de Benedicto XVI :) ). Acudí a mi entonces párroco que es ahora mi confesor y director espiritual y me presenté al Seminario de mi diócesis pero fui aplazado y se me recomendó madurar un poco más y estudiar mientras tanto.
En este tiempo me he mantenido en mi vida parroquial y estudiando, soy acólito y director del grupo de acólitos parroquial.
En este tiempo que hace casi ya un año de mi aplazamiento... he sentido que lo mío quizás sea la vida religiosa. Siento mucha afinidad por la Orden de los Predicadores (Los dominicos) y quisiera en un futuro presentarme con ellos como aspirante. Aunque para ello deba buscar como costear los viajes a Bogotá a las experiencias vocacionales, etc.
En estas últimas semanas no he hablado con mi director espiritual, pero lo he pensado bien y he decidido esperar a terminar mi carrera por varios motivos: porque es una carrera que me interesa mucho y pienso que puede ser útil a futuro si yo sirvo a Dios como religioso, porque así maduro un poco más la decisión debido a ciertas cosas que me quiero reservar respecto a mis debilidades en algunos asuntos de la carne.
La verdad es que yo estoy dispuesto ahora y en realidad no estoy inseguro de lanzarme y decirle sí al Señor, lo que sucede es que no me siento apto o maduro aún.