¿Debo terminar mi carrera primero?

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Debo terminar mi carrera primero?

Notapor angelicusST » Mié Nov 09, 2011 5:03 pm

Hola, un saludo desde Colombia.
Tengo 18 y soy estudiante de primer semestre de Derecho. Tengo inquietud vocacional desde hace tiempo (tiempos del año sacerdotal de Benedicto XVI :) ). Acudí a mi entonces párroco que es ahora mi confesor y director espiritual y me presenté al Seminario de mi diócesis pero fui aplazado y se me recomendó madurar un poco más y estudiar mientras tanto.
En este tiempo me he mantenido en mi vida parroquial y estudiando, soy acólito y director del grupo de acólitos parroquial.
En este tiempo que hace casi ya un año de mi aplazamiento... he sentido que lo mío quizás sea la vida religiosa. Siento mucha afinidad por la Orden de los Predicadores (Los dominicos) y quisiera en un futuro presentarme con ellos como aspirante. Aunque para ello deba buscar como costear los viajes a Bogotá a las experiencias vocacionales, etc.
En estas últimas semanas no he hablado con mi director espiritual, pero lo he pensado bien y he decidido esperar a terminar mi carrera por varios motivos: porque es una carrera que me interesa mucho y pienso que puede ser útil a futuro si yo sirvo a Dios como religioso, porque así maduro un poco más la decisión debido a ciertas cosas que me quiero reservar respecto a mis debilidades en algunos asuntos de la carne.
La verdad es que yo estoy dispuesto ahora y en realidad no estoy inseguro de lanzarme y decirle sí al Señor, lo que sucede es que no me siento apto o maduro aún.
¿Será bueno esperar los 5 años que dura la carrera?
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Debo terminar mi carrera primero?

Notapor Carlos F J » Sab Nov 12, 2011 8:35 pm

Bueno, habrá que ver caso a caso y supongo que la mejor guía es la de un sacerdote. Hay varios santos que fueron abogados, por ejemplo en Chile tenemos al padre Alberto Hurtado, quien primero se recibió y después ingresó al seminario. :D

Un saludo en Cristo y María.
Carlos F J
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:41 pm

Re: ¿Debo terminar mi carrera primero?

Notapor VictorSL » Sab Nov 12, 2011 11:45 pm

Estoy de acuerdo.
Aca en mi ciudad, conozco a un Sacerdote muy espiritual que antes de entrar al Seminario, terminó la carrera de Ingeniero
pero, como el llamado al Sacerdocio se le hizó mas intenso, abandonó la profesión para seguir su Vocación.

Saludos en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: ¿Debo terminar mi carrera primero?

Notapor angelicusST » Lun Nov 14, 2011 11:03 pm

Carlos F J escribió:Bueno, habrá que ver caso a caso y supongo que la mejor guía es la de un sacerdote. Hay varios santos que fueron abogados, por ejemplo en Chile tenemos al padre Alberto Hurtado, quien primero se recibió y después ingresó al seminario. :D

Un saludo en Cristo y María.

San Alberto Hurtado... ¡oiga es cierto!
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Debo terminar mi carrera primero?

Notapor suitd » Lun Ene 02, 2012 10:47 pm

Hola! Acabo de registrarme y por eso tal vez llegue tarde con mi respuesta. De todos modos te contaré mi experiencia de vida. Soy consagrada en una comunidad argentina y al mismo tiempo estoy terminando mi carrera de derecho, por consejo de mi superiora. Creo que si aspiras a la vida religiosa, es importante que consultes con un sacerdote de la Comunidad sobre la conveniencia de terminar la carrera previamente o no. Personalmente, creo que un abogado puede ser muy útil en una Congregación u Orden religiosa, sobre todo en los tiempos que corren. Desde ya, cuenta con mis oraciones para que puedas seguir la inspiración de Dios. suitd.
suitd
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:21 pm


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |