En que orden religiosa me puedo unir a mi edad.

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

En que orden religiosa me puedo unir a mi edad.

Notapor Hijo_Trinidad » Vie Dic 02, 2011 8:09 am

Tengo 13,es mi edad.
Y..A que orden religiosa podria unirme,quiero saber.
Como por ejemplo:Ser Diacono,jesuita,franciscano,agustino,benedictino,salesiano
sacerdote,a lo que sea (algo asi,para servir a dios)
Me estoy por volver loco al no encontrar nada.
Me dicen una a la pueda unirme,gracias

Bendiciones
Hijo_Trinidad
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 26, 2011 11:58 am

Re: En que orden religiosa me puedo unir a mi edad.

Notapor alejandro magno2 » Vie Dic 02, 2011 10:15 am

cuando dices unir... a que te refieres?? entrar a seminario?? con tu edad apenas puedes ir buscando tu vocacion, seria bueno que busques una pastoral vocacional o un director espiritual que te guie... ya mas adelante puedes tomar nucleos vocacionales, para que veas si esto es lo tuyo... si no puedes pertenecer a alguna orden como laico
TV ES PETRVS
Avatar de Usuario
alejandro magno2
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ago 31, 2011 9:26 am
Ubicación: TV ES PETRVS

Re: En que orden religiosa me puedo unir a mi edad.

Notapor Hijo_Trinidad » Vie Dic 02, 2011 10:23 am

Quiero ser algo como un franciscano,o jesuita.
Pero no se si con mi edad me van a aceptar.
Me Dicen un grupo como los jesuitas o franciscanos
que me acepten con 13(mi edad)
Gracia
Hijo_Trinidad
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 26, 2011 11:58 am

Re: En que orden religiosa me puedo unir a mi edad.

Notapor angelicusST » Sab Dic 10, 2011 5:35 pm

No existe ninguna congregación religiosa que te acepte con la edad que tienes. Me haces recordar el episodio de Teresita de Jesús... que en un encuentro con el Papa le pidió que le permitieran entrar al Carmelo con la edad que tenía. Yo te responderé como lo hizo el Papa: "Entrarás si Dios quiere"
No te desesperes, debes madurar primero ¡es necesario, no te desesperes!
El tiempo de Dios no es el nuestro... entraras no cuando tu quieras, será cuando lo quiera Dios. Por ahora debes imitar a Santo Domingo Savio, que permaneció en el oratorio de Don Bosco estudiando aunque ardía en deseos de entrar al Seminario. Y debes tener en cuenta que muchos seminarios y congregaciones más que edad también piden que hayas terminado tus estudios. Así que paciencia.
Por ahora puedes integrarte al seminario menor de tu diócesis (si lo hay) o a los grupos que tienen muchas congregaciones religiosas (Juventud Franciscana, etc) Eso es lo que debes hacer, porque de plano te digo que con la edad que tienes no te admitirán así como así en ningún lado. Es una decisión que requiere mucha madurez... y no digo que no la tengas si no que eso a ellos se les demuestra con el tiempo.

Un saludo, y que Dios te bendiga.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: En que orden religiosa me puedo unir a mi edad.

Notapor Klox555 » Mar Dic 20, 2011 5:44 pm

Yo tengo 20 años y me acabo de unir a los Jesuitas de Arg. Mi vocacion de Sacerdote es cada dia mas grande.
Avatar de Usuario
Klox555
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 22, 2011 11:10 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: En que orden religiosa me puedo unir a mi edad.

Notapor dany_lop3z » Jue Ago 30, 2012 9:31 pm

Puedes ingresar al pre seminario y hacer ahí la secundaria junto con alguna formación religiosa.
Ahí estarías internado es muy bonito hay muchas actividades y siempre estas en oración, acude con algún sacerdote para que te oriente y te de información sobre el pre seminario yo te lo recomiendo. A esa edad es a lo único que puedes entrar.
Con los jesuitas y franciscanos si necesitas mas edad.
dany_lop3z
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 30, 2012 8:58 pm

Re: En que orden religiosa me puedo unir a mi edad.

Notapor john30 » Dom Sep 02, 2012 11:54 pm

ES VERDAD ERES MUY JOVEN NO PODRIAS INGRESAR AHORA, PERO SI IR IENDO A CHARLAS VOCACIONALES DEL SEMINARIO DIOCESANO SI ES LO QUE QUIERES O DE LA CONGREGACION QUE TE LLAMA LA ATENCION E IR POCO A POCO ACERCANDOTE CON ELLOS. ASI VERAS SI ES REALMENTE LO TUYO O TU CAMINO ES OTRO.

EL TIEMPO LO DIRA. TEN PACIENCIA Y CONFIA EN DIOS :)
john30
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 02, 2012 11:20 pm

Re: En que orden religiosa me puedo unir a mi edad.

Notapor munay » Mar Oct 30, 2012 4:35 pm

Sabes, puedes preguntar, si ya es tan insoportable el llamado, algunas congregaciones tienen aspirantado, en el cual haces tu discernimiento, mientras terminas el secundario, comparten con otros chicos las oraciones, la vida en comunidad con religiosos y sacerdotes, etc.
primero piensa ¿Como te imaginas? misionero?, hermano religioso? sacerdote? te gustaría ser profesor?
es verdad que con tu edad aun no vas a poder ingresar a ningún noviciado hasta los 17, 18 años... pero si puedes hacer el aspirantado.
les consultaste a tus padre, hablaste con algún sacerdote?
comprendo que el llamado de Dios te queme y pienses que no puedes esperar más (me ha pasado). pero recorda que El te llamó desde antes de que nacieras, ya te esperó desde que comenzó el libro de toda la humanidad hasta que naciste y 13 años más. no te va a quitar la vocación nunca.
este es un camino de El y tuyo. ve antes que nada, ponte delante del sagrario y preguntale con todas tus fuerzas que es lo que quiere de vos. dile Señor respondeme y El lo va a hacer.
nunca se es joven para responderle al Señor. pero si hay un tiempo para cada cosa. preguntale que quiere en este tiempo para vos.
y sobre todo nunca descuides los sacramentos y tu amistad con El y con la Virgen.
Rezo por vos.
Una bendicion y un fuerte abrazo en Jesús, maría y José.
Florencia
"LA LOGICA DE LAS ALMAS GRANDES ES LA LOCURA DE LA CRUZ. NI EL MUNDO PUEDE COMPRENDER, NI TAMPOCO ES NECESARIO, LA LOCURA DEL QUE AMA A CRISTO".
San Rafael Arnaiz
munay
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 09, 2010 5:39 pm

nfl football jerseys

Notapor VareArGucceem » Sab Nov 17, 2012 12:13 am

Regards! I understand ones information, in truth I think people warrant the thumbs way up.
http://www.cheapnikejerseysc.com/Produc ... ey-p1.html
VareArGucceem
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 15, 2012 1:31 am
Ubicación: CA

Re: En que orden religiosa me puedo unir a mi edad.

Notapor dahrendorf » Lun Dic 10, 2012 6:55 pm

Lógicamente no te puedes unir a una orden religiosa con 13 años. Pero sí puedes ingresar a un seminario menor. Bastantes órdenes religiosas lo tienen. Se trata de centros educativos que acogen a chicos jóvenes menores de edad que tienen inquietudes vocacionales. Después, cuando cumplen los 18, eligen si unirse al seminario mayor o no. Quizá esa pueda ser una manera de que tu vocación no se disperse.
También hay seminarios menores en muchas diócesis.
dahrendorf
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron