Quisiera me aclararan

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Quisiera me aclararan

Notapor bernabesilas » Sab Ene 28, 2012 6:07 pm

Hermanos, soy un hombre que siento una fuerte llamada de Dios a consagrarme a su servicio en el sacerdocio, para servir a los demás en los sacramentos y en todo lo que los fieles necesiten de un sacerdote. Llevo una vida de oración bastante regular, rezo el Rosario todos los días, y medito en sus misterios. Hago una hora santa de adoración al santísimo varias veces por semana. Rezo la liturgia de las Horas todos los días, Laudes, Vísperas y Completas. Me confieso regularmente cada 15 días. Mantengo lectura espiritual y dirección espiritual. Estoy integrado en mi parroquia y trato de llevar una vida cristiana acorde con los principios cristianos. Hasta aquí parece que no hay ningún problema. Pero resulta que mi duda es la siguiente. Yo estuve casado por lo civil, no por la Iglesia. Y estoy divorciado. En fin, el matrimonio no resultó porque no fue por amor sino para ayudar a esa muchacha a hacer unos papeles de residencia. Yo no cobré nada por ello. Después me arrepentí y tampoco lo que habíamos acordado se llevó a cabo, y nos divorciamos. Mi director espiritual dice que no hay problema canónico para que yo pueda entrar al seminario y ordenarme algún día. Mi párroco también me dice lo mismo. Pero uno de los sacerdotes encargados de la pastoral vocacional me ha dicho que yo no puedo ser seminarista ni sacerdote porque estuve casado y me divorcié. Quisiera saber si hay algún canon o alguna ley eclesiástica que me aclare mi situación, o me dé una luz de lo que tengo que hacer para consagrarme al Señor.

Gracias. Que la Virgen los acompañe siempre.
«Tengo sed»
Avatar de Usuario
bernabesilas
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 28, 2012 5:56 pm

Re: Quisiera me aclararan

Notapor suitd » Lun Ene 30, 2012 9:53 pm

Querido hemano: Lo primero que me sale aconsejarte después de leer tu historia de vida, es que no le pidas opinión a tantas personas sobre tu vocación, que, por lo que dices, es sólida, porque te puede confudir enormemente. Tienes director espiritual, sigue su consejo. Sin ir más lejos, yo conocí un santo sacerdote, al que le debo mucho, que era médico, había estado casado y tenido varios hijos. Cuando murió su señora, pidió entrar al seminario, cosa que le fue concedida sin dificultad, por la fama de buen católico de que gozaba. Se ordenó y fue un confesor maraviloso, doy fe. No hay impedimento canónico para que, siguiendo el llamado de Dios, te ordenes sacerdote. Rezaré para que se cumpla en ti su voluntad. Suitd.
suitd
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:21 pm

Re: Quisiera me aclararan

Notapor bernabesilas » Mié Feb 15, 2012 5:30 pm

suitd escribió:Querido hemano: Lo primero que me sale aconsejarte después de leer tu historia de vida, es que no le pidas opinión a tantas personas sobre tu vocación, que, por lo que dices, es sólida, porque te puede confudir enormemente. Tienes director espiritual, sigue su consejo. Sin ir más lejos, yo conocí un santo sacerdote, al que le debo mucho, que era médico, había estado casado y tenido varios hijos. Cuando murió su señora, pidió entrar al seminario, cosa que le fue concedida sin dificultad, por la fama de buen católico de que gozaba. Se ordenó y fue un confesor maraviloso, doy fe. No hay impedimento canónico para que, siguiendo el llamado de Dios, te ordenes sacerdote. Rezaré para que se cumpla en ti su voluntad. Suitd.

Muchas gracias por su consejo y oraciones, las cuales necesitaré porque el Delegado de vocaciones de mi diócesis dice que cometí un delito al casarme por conveniencia, y aunque nada resultó yo cometí un delito y eso dice mucho de mi persona, de lo que se puede esperar de mí. Yo le he dicho que me arrepentí en su momento y no llegué a llevar a cabo lo que en realidad sí hubiese sido un delito. Pero él dice que personas así, que son capaces de cometer un delito y de servirse de las leyes para obtener beneficios no son aptas para el sacerdocio. Que revise mi vocación porque Dios no me debe estar llamando al sacerdocio. Lo peor es que el obispo, aunque no ha dicho nada concluyente, se decanta a pensar a veces como este Delegado de vocaciones de mi diócesis.

Que la Virgen María los siga teniendo a todos bajo su tierna mirada de Madre.
«Tengo sed»
Avatar de Usuario
bernabesilas
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 28, 2012 5:56 pm

Re: Quisiera me aclararan

Notapor tralalá » Mié Feb 15, 2012 7:18 pm

No entiendo de estas cosas. Hago pregunta de pajuerana.
¿Tiene forzosamente que ser, tu posible entrada al sacerdocio,
en esa diócesis donde está tan difundida tu historia? :shock:
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Quisiera me aclararan

Notapor Ignacio A » Mar Abr 23, 2013 6:29 pm

Quisiera saber si hay algún canon o alguna ley eclesiástica que me aclare mi situación.

Creo que la pregunta debe ser si hay algún canon que te impida ser sacerdote.
no hay problema canónico para que yo pueda entrar al seminario y ordenarme algún día.

Creo que esa es la respuesta.

Creo que el sacerdote de la pastoral vocacional está equivocado. Usted no estuvo casado, pues no celebró matrimonio ante Dios, es decir, usted no ha recibido el sacramento. Lo cual sí sería un impedimento para recibir el sacramento del Orden.
La unión civil no es matrimonio para la Iglesia. Pues sino la Iglesia debería considerar casados a los homosexuales en algunos países.
En fin, considerando las cosas de esa forma llegamos a conclusiones ridículas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ignacio A
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 23, 2013 1:44 pm

Re: Quisiera me aclararan

Notapor Ignacio A » Mar Abr 23, 2013 6:59 pm

Ignacio A escribió:
Quisiera saber si hay algún canon o alguna ley eclesiástica que me aclare mi situación.

Creo que la pregunta debe ser si hay algún canon que te impida ser sacerdote.
no hay problema canónico para que yo pueda entrar al seminario y ordenarme algún día.

Creo que esa es la respuesta.

Creo que el sacerdote de la pastoral vocacional está equivocado. Usted no estuvo casado, pues no celebró matrimonio ante Dios, es decir, usted no ha recibido el sacramento. Lo cual sí sería un impedimento para recibir el sacramento del Orden.
La unión civil no es matrimonio para la Iglesia. Pues sino la Iglesia debería considerar casados a los homosexuales en algunos países.
En fin, considerando las cosas de esa forma llegamos a conclusiones ridículas.

Un saludo.


Disculpas por el doble posteo. Pero no se como corregir o añadir algo a la respuesta ya enviada. Estoy dispuesto a aprender si es que esto fuere posible y alguien me dijere cómo.
El añadido que quiero hacer se refiere a la siguiente cita:

Pero él dice que personas así, que son capaces de cometer un delito y de servirse de las leyes para obtener beneficios no son aptas para el sacerdocio.


Esto es equivocado por numerosas razones. La primera y la más importante la Palabra de Jesucristo (ej. Lucas 5:32)
Todos somos pecadores.
Ahora bien, la salvación esta en cumplir Su Voluntad. Nuestra vocación es la Voluntad de Dios. Luego la vocación es nuestra salvación.
Si alguien le dice que usted no puede tener vocación (la que fuere) y no puede salvarse por haber cometido un delito creo que se equivoca.
Esto se hace más evidente aún, considerando su particular delito. Y su posterior arrepentimiento y confesión.

Con todo esto no quiero decir que a usted Jesús lo llama al sacerdocio. Sino simplemente digo lo que dije según lo que ud. dijo.
Avatar de Usuario
Ignacio A
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 23, 2013 1:44 pm

Re: Quisiera me aclararan

Notapor tralalá » Mar Abr 23, 2013 7:55 pm

Ignacio: Empezaste hace poco y con buena voluntad. Por ahora te doy dos consejos importantes:
Podías poner lo que agregaste, en otro mensaje a continuación del anterior, sin necesidad de citarlo.
También es muy conveniente fijarse la última fecha antes de poner una respuesta nueva que ya no se espera.
Este tema está quieto hace más de dos meses.
Quizás se deba a que experimentás cierta ansiedad por participar. Eso es muy bueno.
Te invito por Relax. DIOS se complace también en juegos y risas y está haciendo falta renovarlos.
BIENVENIDO. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Quisiera me aclararan

Notapor dahrendorf » Jue Jul 18, 2013 12:29 pm

Como muy bien te han dicho en este foro, el matrimonio civil, para un bautizado no es verdadero matrimonio y por tanto no estuvo usted casado. Por tanto, canónicamente no hay impedimento. Ahora bien, es posible que encuentren que no reúnes las condiciones por haber celebrado un matrimonio de conveniencia y haberte divorciado. Es lógico que de primeras desconfíen de ti, porque parece que actuaste sin saber o sin valorar lo suficiente la importancia del matrimonio y qué deberes comporta. Deberías explicar muy bien las circunstancias y si estás arrepentido o no de lo que hiciste.
Y como siempre, un buen consejo es buscarse a un buen sacerdote como director espiritual.
dahrendorf
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |