¿Que debo hacer?

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Que debo hacer?

Notapor Will_04 » Dom Abr 22, 2012 12:58 pm

Hola a todos! Me llamo William y estoy algo como confundido. Soy de Nicaragua, vivo en Nagarote. Soy acolito de la parroquia Santiago Apostol desde los 10 años. Han pasado 8. Estoy en una comunidad de jovenes marianos. Siento que muchas cosas giran alrededor de mi mente. Ya me bachillere y curso un programa de bachillerato internacional (el cual es caro). Mi mama hace todo lo posible para pagarlo y que me pueda ir a alemania con una beca. Ultimamente me ha llamado la atencion el sacerdocio. He escuchado mucha gente que los critica y he pensado que no todos son malos! Quisiera demostrar que no es cierto que solo hay sacerdotes malos. Ademas monseñor Benito me insiste mucho con que entre al seminario. Que ve que si le haria ganas. Y no se que hacer! Salirme del programa y perder lo que mi mama me ha ayudado.....? :/ y como se si en realidad siento el llamado?
Will_04
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 22, 2012 12:47 pm

Re: ¿Que debo hacer?

Notapor charitas » Dom Abr 22, 2012 2:13 pm

No soy una gran entendida, pero creo que lo mejor es que si te tienes llamado por el Señor es que lo hables con un sacerdote... una persona que te guíe espiritualmente en el proceso de discernimiento. Además, mantente en la oración para saber con certeza qué es lo que Dios quiere de ti.

Lo demás es secundario. Atender a la llamada del Señor es lo más importante.

Unión de oraciones. Que Dios te bendiga.
charitas
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 07, 2011 1:41 pm

Re: ¿Que debo hacer?

Notapor Maite009 » Lun Abr 23, 2012 12:26 pm

Hola Will mi nobre es Esther yo soy religiosa y lo que te puedo decir es que necesitas alguien que te oriente acercate a algun sacerdote para que puedas llevar bien un discenimiento, recuerda que solos no podemos, por otro lado ten la plena confianza de que el primer signo de un llamado es la inspiracion de Dios de querer ser... en tu caso sacerdote por eso te digo de acercarte a un sacerdote. Conoce e investiga tambien la vida religiosa para que tengas un panorama mas amplio los Misioneros Josefinos estan en tu pais y son mis hermanos, investiga deben haber muchas congregaciones y asi puedes ir discerniendo. Que Dios te ayude y te Beniga y que Jesús Maria y Jose acompañen tu discernir. Animo
Maite009
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 23, 2012 11:40 am

Re: ¿Que debo hacer?

Notapor smj » Mié Jun 13, 2012 10:20 am

Están amenazando los foros?. ¿A por ellos!
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: ¿Que debo hacer?

Notapor smj » Vie Jun 15, 2012 11:10 am

Ten confianza, pídele a Dios que te aclare tu camino y siempre con Él.
Que Dios te bendiga y que sea lo que Dios quiera.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |