si me consagro a Dios o al Sagrado corazon de Maria me puedo

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

si me consagro a Dios o al Sagrado corazon de Maria me puedo

Notapor ernesto-g-l » Mar Nov 27, 2012 9:31 am

si me consagro a Dios o al Sagrado corazon de Maria (haciendo una oracion de consagracion o la consagracion de los 33 dias )me puedo casar?
ernesto-g-l
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Nov 04, 2012 8:24 am

Re: si me consagro a Dios o al Sagrado corazon de Maria me p

Notapor dahrendorf » Vie Feb 01, 2013 3:54 pm

La consagración al Inmaculado Corazón de María simplemente significa hacer una promesa de pertenecer, de ofrecerse a la Virgen para que así, mediante ella, podamos llegar a su Hijo Jesucristo. Consagrar significa entregar algo a alguien. Hay naciones consagradas al Corazón de Jesús, ciudades consagradas al Inmaculado Corazón de María, instituciones católicas consagradas a San José, etc.
La consagración que te impide casarte es la consagración de los religiosos, que emiten votos de pobreza, castidad y obediencia. Si no haces una promesa de castidad o celibato, te puedes casar, obviamente.
Ojalá puedas consagrarte a la Virgen, es algo muy bueno. Un santo, San Luis María Grigniot de Monfort, lo recomendaba mucho y miles de personas lo han hecho.
Lo de consagrarte a Dios, así, en general, no entiendo a qué se refiere.
dahrendorf
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |