Creo q Dios me está llamando al sacerdocio pero tengo novia!

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Creo q Dios me está llamando al sacerdocio pero tengo novia!

Notapor pantocrator_fan » Vie Dic 14, 2012 12:55 pm

hace ya más de 2 años que vivo en esta situación. Siento que DIos me está llamando a servirle como sacerdote, es algo que empezó como una mera curiosidad, ahora ya es más bien un sentimiento, que está presente todos los días de mi vida. El problema es que tengo una novia con la cual he estado por muchos años, de veras, muchos. Estoy enamorado de ella y ella de mí, ella sabe lo que me pasa. A veces me pongo a pensar en una posibilidad de casarme y esatr junto a su lado para toda la vida, pero esto NO ME DA PAZ. El otro día leí que el corazón del hombre está allí donde esté su felicidad y su PAZ. Al lado de ella creo que puedo ser feliz, pero todo esto desaparece un avez que echo a volar mi imaginación y me imagino de sacerdote. Este tipo de pensamientos me despierte lo que llamo "mariposas en el estómago". Ya otras personas cercanas a mí lo han notado, e incluso algunas q no me conocen, en ocasiones, me han confundido con un sacerdote, o con un religioso. Estoy pasando por un momento muy duro en mi vida de fe, siento q lo q me pasa es q no tengo fuerzas para responder con liberalidad porque me dolería MUCHO hacerle daño a ella. Que pudiera hacer?
pantocrator_fan
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 14, 2012 12:19 pm

Re: Creo q Dios me está llamando al sacerdocio pero tengo no

Notapor A1F5 » Vie Dic 14, 2012 9:21 pm

Hola hermano entiendo tu situación, mi consejo es pídele a Jesucristo Dame lo que tu sabes que me conviene que es lo mejor para mi y te lo pides con todo la fe de tu corazón y te aseguro que Jesucristo te dará la respuesta.
Porque el sabe lo mejor para uno y el nunca faya ni se equivoca en sus respuesta, pero si quieres servirle a Jesucristo dando un mensaje de esperanza lo puedes hacer teniendo novia como Laico.
Se en mi corazón que te va a ayuda a tomar una decisión este mensaje adiós
A1F5
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Oct 09, 2012 9:32 pm

Re: Creo q Dios me está llamando al sacerdocio pero tengo no

Notapor oracionesyfe » Vie Ene 11, 2013 5:13 pm

Pienso que aún estas en un rumbo de discernir si es realmente el sacerdocio para lo que Dios te llama. La persona que siente el llamado de Dios, debe en el camino de discernimiento, descubrir si es para ser sacerdote, laico consagrado, laico comprometido, entre otras.
Ahora, la pregunta es si estás enamorado de tu novia. Dices que ambos lo están. Existen también formas de servir a Dios en las cuales puedes hacerlo con la misma entrega, desde una relación de pareja, desde el matrimonio, con tu novia como parte de una familia que ama y sirve a Dios. Por ejemplo, prestar servicios a la Iglesia, asistir a jóvenes, trabajar con pastoral y muchos otros roles que familias católicas se comprometen a realizar.
¿Cuál es la posición de ella en esto? ¿Te apoya?
Todo es válido para servir a Dios una vez que sientes el llamado, siempre y cuando sea con amor.
Pide al Señor todos los días, si debes servirle en soledad o bajo una familia con tu novia.
La oración constante te entregará la verdad.
Que Dios te bendiga.
oracionesyfe
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 10, 2013 9:02 pm

Re: Creo q Dios me está llamando al sacerdocio pero tengo no

Notapor kikal » Mar Ene 22, 2013 7:43 pm

Hola!!
Pues es sencillo: aconsejate con algun sacerdote mas cercano a ti que conozcas y te sepa ayudar.
Nada mejor que quitarte de dudas, experiementando y discerniendo con una formacion en un seminario, por ejemplo...
¿de donde eres?

un saludo!
kikal
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Creo q Dios me está llamando al sacerdocio pero tengo no

Notapor jpsanchezb » Dom Jul 28, 2013 11:46 am

Primero acercate a un sacerdote o religioso que conoscas y cuentale lo que te pasa, todo lo del noviasgo, lo que sueñas, tus anelos y tus preguntas.

segundo no te desanimes porque si es vocacion el Señor sigue llamando y no se cansa en serio te lo digo yo pase casi 1 año alejado de la vida pastoral y el señor siguio llamando.

que bueno que tengas novia es una experiencia muy hermosa y que si es tu vocacion ser sacerdote te ayudara en tu proceso.

cosas que te pueden ayudar.
anda a misa por lo menos una vez además del Domingo.
trata de ir a la adoracion eucaristica ( nos regala muchas gracias)
acercate al sacramento de la confesion.

y pidele al Señor que te muestre el camino que te ilumine para encontrar el lugar que el quiere para ti.

segundo atrevete a preguntarte porque te llama Dios, a que te llama

conversa con el y poco a poco te ira dando señales de para donde va el camino.

acercate a tu parroquia a la pastoral.

y ten mucha fe que el señor no te dejara solo, tienes que confiar. y entregarte a lo que el quiera.

recuerda postear seguido en la comunidad para que todos vayamos creciendo en nuestro camino vocacional.

saludos
Juan Pablo Sánchez
jpsanchezb
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 28, 2013 10:34 am

Re: Creo q Dios me está llamando al sacerdocio pero tengo no

Notapor dahrendorf » Mar Nov 05, 2013 11:39 am

Primero, decirte que no eres ni el primero ni será el último en esas circunstancias. Hay sacerdotes que tenían novia y la dejaron para entrar al seminario. Obviamente, una vez tomes la decisión, si es entrar al seminario, no conviene que te relaciones para nada con ella.
Segundo, cuidado con los sentimientos. Los sentimientos van y vienen. Lo importante es discernir la voluntad de Dios y seguirla. Y para ello tienes dos instrumentos principales: la dirección espiritual con un buen sacerdote y la oración. Uno solo no es un buen juez. He visto a personas que tenían fuertes sentimientos de tener una vocación, pero objetivamente no tenían las cualidades para serlo. Por tanto, tener un discernimiento sereno. QUizá unos ejercicios espirituales o un retiro te vendría bien. Alejado de tu vida cotidiana y también de ella para ver si Dios te llama al matrimonio o al sacerdocio.
Tercero, no vas a tener certeza absoluta. La certeza al cien por cien no la tiene nadie. Tanto el sacerdocio como el matrimonio son un servicio e implica un compromiso. No olvides que el amor más que en "sentir" consiste en "querer querer", en la voluntad de seguir y de amar. No es meramente pasivo, sino también activo. No se abandona cuando transitoriamente se deja de "sentir". Por tanto, si crees que Dios te llama, adelante sin mirar atrás, pero no esperes a tener una especie de certificado de llamado de Dios, una especie de prueba de la llamada divina, porque eso no existe.
dahrendorf
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |