Vocación - Estado civil - Edad

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Vocación - Estado civil - Edad

Notapor Neser » Mié Ene 23, 2013 10:16 am

Los saludo en Cristo:
Gracias por habilitar este foro.
Mi pregunta es la siguiente:
Teniendo 56 años, habiéndome divorciado hace 13 años y estando sometido voluntariamente al voto del celibato, me entregué a la vida de oración ya del rosario, así como en la lectura del oficio de las horas y también lectura de La Palabra. Ahora: ¿puedo ser aceptado para entregarme a Dios en la vida monacal? Si la respuesta fuera afirmativa: ¿existe alguna orden particularmente adecuada para hacerlo efectivo?
Gracias.
El Padre nos bendiga, Su Espíritu nos habite a todos siempre y nosotros gocemos realizando Su voluntad en todo momento y circunstancia. Así sea. En Jesús de Nazaret. Amén.
Neser
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 23, 2013 10:02 am

Re: Vocación - Estado civil - Edad

Notapor maikel JyM » Jue Nov 28, 2013 1:15 am

hola hno la paz del Señor y Nuestra Madre sea contigo. veo que nadien te ha respondido. te sugiero que te dirijas a un monasterio u orden mas cercana y te informes mejor, sin embargo me parece que ese deseo de entregarte a Dios es un llamado que Dios te hace a estar mas de cerca con el, abimo y que el Señor te ilumine para que puedas saber cual es su voluntad en tu vida.
maikel JyM
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 28, 2013 12:50 am

Re: Vocación - Estado civil - Edad

Notapor henrycorrales63 » Mié May 11, 2016 6:08 pm

la gracia del señor este contigo. Si las vocaciones tardías son difíciles de manejar por algunas comunidades religiosas pero existen algunas "pocas "que son mas abiertas como los hermanos de la resurrección, recuerda es Dios el que da la vocación no las comunidades, pero existe la probabilidad de ir a alguna abadia o convento mas cercano a tu lugar de residencia por la edad puede ser analizando por el abbat quien puede llevar a consideración no es una camisa de fuerza, se de una religuiosa que resivio votos solemnes a los 78 años, recuerda que en ultimas la decisión es de Dios y de ti mismo y la clase de entrega que deseas hacer. mi consejo oración mucha oración de la mano de Maria en soledad frente al santísimo pregúntale a el pero ten cuidado de lo que le pides a veces no consideramos todo lo que implica alguna forma de vida en particular se que lo siguiente para algunos sonara raro pero en verdad da buenos resultados "la novena del espíritu santo" es una excelente llave consigue una buena dirección espiritual no omitas nada se abierto y sigue adelante deja las cosas en manos del señor recuerda los que esperan en los hombres cree en ellos nosotros creemos en Dios abandónate en sus las manos del señor.
henrycorrales63
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 11, 2016 5:46 pm


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |