NO SE SI LO QUE SIENTO ES EL LLAMADO

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

NO SE SI LO QUE SIENTO ES EL LLAMADO

Notapor Karla Montserrat » Mar Mar 19, 2013 3:32 am

NO SE SI LO QUE SIENTO ES EL LLAMADO

BUEN DIA, MII NOMBRE ES KARLA MONTSERRAT PEREZ MARTINES, PERTENEZCO AL MOVIMIENTO DE JORNADAS D VIDA CRISTIANA, TENGO 27 AÑOS DE EDAD, TENGO POCO QUE TERMINE LA CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES EN EL IPN. ACTUALMENTE TENGO EL GRAN HONOR DE PARTICIPAR DENTRO DEL NUCLEO COORDINADOR DE LA TERCERA VICARIA DE ESTE MOVIMIENTO JUVENIL; TENGO YA 8 AÑOS EN EL MOVIMIENTO Y HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR CON JOVENES Y DENTRO DE ESTE CAMINAR DE DETECTAR UNA REALIDAD TAN NECESITADA DE DIOS, PERO TAMBIEN HE DETECTADO QUE MI NECESIDAD DE EL ES MUY GRANDE, PUES AUNQUE AMO MI CARRERA, NO HAY COSA QUE ME LLENE COMO EL TRABAJO PARA DIOS, CUANDO ESTOY EN RETIROS, EN ENCUENTROS , DENTRO DE ACTIVIDADES, ES EL UNICO ESPACIO DONDE ME SIENTO COMPLETAMENTE YO.
HACE TA TIEMPO QUE HA SURGIDO EN MI LA INQUIETUD DE LA VOCACION, SIN EMBARGO NO SE SI ES CORRECTA, AHI UN PARTE DE MI QUE SE SIENTE MEDIOCRE HACIENDO ALGO DIFERENTE DEL TRABAJO DE DIOS, Y NO ME HE CANSADO DE ESO!.
TENGO TANTAS DUDAS Y TEMORES, PUES PARA EMPEZAR NO SOY TAN JOVENCITA, HE TERMINADO UNA CARRERA CON MUCHOS ESFUERZOS, Y MI MADRE Y YO VIVIMOS SOLAS, POR LO Q NO CUENTA CON NADIE MAS. VENIMOS DE UNA FAMILIA DE POCOS RECURSOS Y ESO TAMBIEN ME MUEVE MUCHISIMO
SIN EMBARGO, NO SE QUE ES LOO QUE ME PASA, PORQUE SIENTO ESOS DESESO ENORMES DE LA EVANGELIZACION ENCARNADA, Y ME PREGUNTO UNA Y OTRA VEZ, PORQUE A MII SE ME ESTA DANDO ESTO?,
TENGO APROXIMADAMENTE 2 AÑOS ENFERMA Y AUNQUE YA ESTOY MUCHISIMO MEJOR, EN ESTE LAPSO NO SOLO ME REENCONTRADO CON MI FE, SI NO TAMBIEN CON DIOS MISMO Y CONMIGO, PUES ES EN ESTE LAPSO DONDE ESTOS DESEOS HAN AUMENTADO, Y NO SE SI SOLO ES POR EL MOMENTO O QUE PASA, PUES AUNQUE YA TENGO TIEMPO CON LA INQUIETUD, TAMBIEN NO QUIERO EQUIVOCARME Y DECEPCIONAR A DIOS , A MI NI A MI FAMILIA.
HE TENIDO NOVIOS, SIN EMBARGO NUNCA HE SENTIDO UN COMPLEMENTO EN MI CORAZON COMO CUANDO ESTOY HABLANDO DE DIOS O EN ORACION
EN VERDAD NECESITO AYUDA, ALGUIEN PUEDE ORIENTARME PARA SABER SI REALMENTE ES EL LLAMADO O A ENCONTRAR ENTONCES CUAL ES MI VOCAION PASTORAL??? POR FAVOR!!! ES MUY IMPORTANTE PARA MI, NO PUEDO SEGUIR ASÍ!!!
DIOS LOS BENDIGA .
Karla Montserrat
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 08, 2013 4:18 pm

Re: NO SE SI LO QUE SIENTO ES EL LLAMADO

Notapor clau11 » Mar Mar 19, 2013 7:29 am

hola amiga! yo me encuentro en la misma situacion, siento el llamado pero no se si lo mejor es seguirlo o dejarlo de lado, yaque tengo miedo de dejar mis estudios por eso, ya que no se si me pueda equivocar y que mi vocacion no sea la consagracion a la vida religiosa!
clau11
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:18 pm

Re: NO SE SI LO QUE SIENTO ES EL LLAMADO

Notapor Karla Montserrat » Mar Mar 19, 2013 3:50 pm

esq es tan dificil!!! por eso quiero de un apoyo profesional alguien q me oriente yo creo que lo mejor sq nos acerquemos con alguien
Karla Montserrat
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 08, 2013 4:18 pm

Re: NO SE SI LO QUE SIENTO ES EL LLAMADO

Notapor MaferChemia » Vie Mar 22, 2013 4:51 pm

Buenas tardes, hermanas.

Yo quisiera poder ayudarles. Creo que es una decisión muy personal y muy difícil. Mi recomendación es que hablen con sus familias (si pueden) sobre lo que sienten, y con un sacerdote o con una religiosa que las pueda guiar mejor.

Dios las ayudará a escoger.

Que Dios las bendiga.
¡Alabado sea Dios, nuestro señor! ¡Creador de todo lo que existe!
¡Dios es grande, perfecto!
¡¡Viva la Iglesia Católica!!
¡¡Viva S.S. El Papa Francisco!!
Imagen
MaferChemia
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 16, 2013 6:22 pm
Ubicación: Caracas. Venezuela.

Re: NO SE SI LO QUE SIENTO ES EL LLAMADO

Notapor ceresiux » Lun Mar 25, 2013 10:09 am

Hola, cómo están? Espero en Dios que muy bien.

Así es, como comenta nuestra amiga, lo mejor es que acudan con un sacerdote ó religiosa, ya sea que conozcan ó acudan a su parroquia ó congregación que les quede más cerca y ahí les irán dando orientación para que primero asistan a un retiro vocacional que les ayudará a descubrir su vocación...
Hay que recordar que nuestra vocación es parte de nuestro plan de vida y si no lo seguimos, no será imposible nuestra vida, pero quizá más difícil a si seguimos nuestro llamado.
No tengan miedo... Dios irá marcando la ruta con el apoyo de un guía espiritual.

Un abrazo
:P
"El amor de Nuestro Señor revélase lo mismo en el alma más sencilla, que no opone ningún obstáculo a su gracia, que en la más sublime"
Sta. Teresita del Niño Kechus
Avatar de Usuario
ceresiux
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Querétaro

Re: NO SE SI LO QUE SIENTO ES EL LLAMADO

Notapor jpsanchezb » Dom Jul 28, 2013 11:30 am

mira el llamado es algo extraño, se siente dentro y hace cambiar de rumbo. siempre es importante tener toda la libertad para poder elegir y buscar el camino que Dios quiere para uno.

aprovecha las nuevas tecnologias que nos permiten conocer a nuevas congregaciones y formas de vida religiosa. muchas veces puedes conversar con los encargados vocacionales antes de tener una reunion presencial con ellos.

encomiendate al señor y dile "Señor abre de par en par las puertas del lugar que quieres para mi, y cierra de golpe donde no deba estar".

asiste a misa y en lo posible haz adoracion eucaristica semanal, no sabes las gracias que nos entrega Dios atraves de la adoracion eucaristica.

y para finalizar la vocacion es tambien un atreverse tirarse al vacio y decir "Heme aquí" o Señor atajame que aquí voy.


espero que podamos saber de ti más adelante

saludos
Juan Pablo Sánchez
jpsanchezb
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 28, 2013 10:34 am

Re: NO SE SI LO QUE SIENTO ES EL LLAMADO

Notapor mariajesus1974 » Mar Feb 18, 2014 3:18 pm

yo creo que dios es quien te ayudara a escoger, buscalo en la oracion y el tendra la ultima palabra,
a mi me paso vengo de una familia donde mi madre me tuvo con 54 años y con seis hermanos mayores cuando naci el mayor tenia 32 y el pequeño 20, siempre me han criado en la fe catolica y para ser monja, al nacer chica despues de seis varones y tanto tiempo mi madre me ofrecio al señor pero cuando tuve que dar el paso lo vi claro, dios me llamaba para otra cosa, y ahora estoy esperando mi sexto hijo mi llamado del señor fue para fundar una familia cristina y criar a mis hijos en su fe,
mariajesus1974
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Feb 18, 2014 2:52 pm

Re: NO SE SI LO QUE SIENTO ES EL LLAMADO

Notapor Isin » Jue Mar 06, 2014 10:00 am

Hola chicas!! Me gustaría saber de cada una de vosotras. Alguna ha dado algún pasito más? yo estoy en la misma situación, discerniendo mi camino. Un abrazo en Él.
Isin
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 06, 2014 7:59 am

Re: NO SE SI LO QUE SIENTO ES EL LLAMADO

Notapor Sor Ale » Jue Mar 27, 2014 11:36 pm

Hola Soy Sor Ale, religiosa de Nuestra Señora de Sion y acompañante Vocacional desde hace varios años

Me llama la atención sus inquietudes. La invito a orar con las vocaciones bíblicas, por ejemplo la vocación de Moisés, la de Samuel, Isaías, Jeremías, y Claro la Vocación por excelencia. Vean que puntos comunes hay entre esas vocaciones y ¿cómo se identifican ustedes con esas mismas realidades? ¿Que surge en su interior?

Sentirse inquieto es siempre un buen comienzo para iniciar el camino de discernimiento preguntándole a Señor a que te llama. Porque en todas las Vocaciones es el siempre que LLAMA y LA PERSONA RESPONDE!!

Un abrazo en Jesús y quedo a sus ordenes.
Sor Ale
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 27, 2014 9:52 pm


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |