Tengo dudas.

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Tengo dudas.

Notapor antoniobanon » Mar Oct 01, 2013 5:13 pm

Os contaré mi pasado para poneros en situación antes de la pregunta. Para que me deis vuestra opinión.Ahora estoy a punto de cumplir 29 años.

Cuando era niño iba a un colegio católico y comulgue allí en el momento que deje el colegio, me desvincule de la iglesia, incluso despues me declaré ateo, fui a la universidad y estuve en el extranjero estudiando. Tengo dos ingenierías y un máster. En el transcurso de mi vida universitaria me apoyaba en libros de autoayuda incluso estuve interesado en la masonería, todo lo veía desde la razón, en cuanto a las relaciones con mujeres solo veía sexo. Solo buscaba éxito y alimentar mi ego, intentar ser el hombre mas perfecto. Iba buscando la verdad y la perfeccion hasta que llegue a obsesionarme con el trabajo.

A punto de cumplir 27 años un pariente me propone formar parte una directiva de los Antiguos Alumnos del Colegio donde fui, acepte por hacerle un favor..pero mi opinión de la iglesia era anticatolica. Hasta que un día hace casi un año ya con 28 años perdí el trabajo y no me encontraba bien, el fin de semana siguiente a la perdida del trabajo se celebro en la capilla del colegio una eucaristía por los antiguos alumnos fallecidos, iba por cumplir como directivo, pero me llamo la atención la homilía del cura. Al fin de semana siguiente se celebraba en otra parroquia una eucaristía por mi abuela fallecida hace años y unos días después un cura del colegio me invito a unas charlas a un ciudad cercana y me quede sorprendido de la charla era sobre psicología positivista desde un punto de vista cristiano después hubo una misa, al día siguiente me dio una especie de impulsividad y fui solo a la capilla del colegio y fue entrar en la capilla y con una rapidez salio de mi una fuerza de mi interior directo al confesionario..en el momento que le comento al cura que llevo 13 años sin confesarme en el mismo confesionario se quedo :shock: eso si duro mas de media hora la confesión yo hable poco y el cura hablaba por los codos esa media hora estaba yo tiritando, eso si salí del confesionario como nuevo. Así que al terminar la confesión coincido en el momento de la eucaristía que se tomaba el cuerpo de cristo y el cura que estaba oficiando la misa que me conocía se quedo :shock: al ir tomar el cuerpo de cristo, desde que me paso eso los tres meses proximos notaba cambios en mi interior, no se como explicarlo, a las dos semanas una amiga que tenia mucho contacto con la iglesia me invito a cursillos de cristiandad y fui me preguntaba "¿porque no me paso esto antes? Si lo hubiera conocido antes ciertas cosas en la vida no me hubieran ocurrido" Volvi a la iglesia como la parábola del hijo prodigo. Reconozco que antes era incapaz de amar ahora soy capaz de amar,mi familia ha notado estos cambios para bien sin saber que voy a la iglesia,se han enterado por otras personas. Ahora voy casi todos los días a misa e incluso participo en ella.

Pero la cuestión es que algo me dice que estoy llamado para el sacerdocio, siempre he sido aquel amigo que siempre daba consejos a sus amigos y que hacia como psicólogo, ahora todo desde el amor al prójimo y a cristo. Siento desde hace dos meses algo en mi interior algo extraño que vaya a evangelizar y que entre a un seminario, últimamente en mis tiempos libres casi todo tiene que ver con la iglesia y cada día tengo mas fé. Quiero esperar un tiempo no sea algo temporal, pero no puedo evitar esta sensación. No se lo he comentado a nadie por el momento. ¿que me recomendariais?

Saludos y gracias por leerme
Ad maiorem Dei gloriam
" Conócete. Acéptate. Supérate " .
"Alcanza la excelencia y compártela"
antoniobanon
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 17, 2013 5:19 pm

Re: Tengo dudas.

Notapor tralalá » Mar Oct 01, 2013 9:29 pm

Antonio: Desde ya te incluyo en mis oraciones.
Los caminos de DIOS son inexcrutables ¿por qué no antes? Agradecé que ahora.
Tendrás que discernir tu vocación con algún sacerdote.
No te apures. Tampoco le des muy largas.
Luego vendrá la decisión.
Lo importante es que sea para gloria de DIOS.
ÉL te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Tengo dudas.

Notapor antoniobanon » Mié Oct 02, 2013 6:58 am

Gracias por responder tralalá,

Tenia pensado eso de discernir con un sacerdote, pero quería consultar por si acaso antes de consultar me recomendabais hacer algo antes.

No es fácil ser sacerdote en estos tiempos y menos en Europa cuando hay tentaciones a la vuelta de la esquina, es una decisión para toda la vida y no fácil. Es entregar totalmente tu vida a Cristo y además para los feligreses tienes que ser un ejemplo a seguir y saber aconsejar bien.

En ocasiones pienso si me estoy volviendo loco, pero cada vez me importa menos pensar esto. :lol:

Saludos.
Ad maiorem Dei gloriam
" Conócete. Acéptate. Supérate " .
"Alcanza la excelencia y compártela"
antoniobanon
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 17, 2013 5:19 pm

Re: Tengo dudas.

Notapor tralalá » Mié Oct 02, 2013 9:20 am

Antonio: Creo que lo importante es discernir por cual camino te llama DIOS.
Luego ser decidido y generoso en el sí.
DIOS da todo lo necesario para aquello que pide.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Tengo dudas.

Notapor gregory » Vie Oct 25, 2013 5:02 pm

Lo más recomendable es orar, meditar sobre lo que el Señor te esta pidiendo y hablar con un Sacerdote hacer de él un acompañante vocacional para que te escuche eso si como sabemos la decisión es tuya pero el Señor te llama animo Hermano cuando el Señor me llamo senti emoción y deseo de entregarme a ÉL. Desde luego que tambien te debes preparar para la prueba que implica entregarte al servicio del Señor.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tengo dudas.

Notapor tralalá » Sab Oct 26, 2013 1:56 pm

Perdón que salga un poco del tema.
Gregory ¿sos sacerdote?
De todos modos que DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Tengo dudas.

Notapor Francisco de Santoyo » Jue Oct 31, 2013 9:26 am

Ánimo! si sientes que el Señor te llama trabaja por tu vocación. Ora y disciernelo con un buen sacerdote :)
Francisco de Santoyo
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tengo dudas.

Notapor antoniobanon » Mar Dic 10, 2013 4:25 pm

Ufff...estoy un poco agobiado o asustado...nose una sensación extraña.

Desde que os lance ese mensaje de mis dudas no he acudido a un cura, al final digo "mañana iré" como que en el ultimo instante lo evito..pero veo señales que me indican que vaya al cura y cada vez se intensifican mas, estoy leyendo ahora Imitación de Cristo de Kempis. Y veo que por mucho que intentar evitar esta sensación no puedo, mi tiempo libre cada vez mas es sobre asuntos de fe y mi espiritualidad, incluso en sueños aparecen cosas relacionadas con la fe. Algo me dice en estos ultimos dias que estoy intentando evitar la voluntad de Dios y que por muchos rodeos que de estoy perdiendo el tiempo.

¿Que opináis sobre esto?¿es normal?

Saludos.
Ad maiorem Dei gloriam
" Conócete. Acéptate. Supérate " .
"Alcanza la excelencia y compártela"
antoniobanon
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 17, 2013 5:19 pm

Re: Tengo dudas.

Notapor tralalá » Mar Dic 10, 2013 8:46 pm

Te recomiendo que leas JONÁS, es un libro bíblico muy breve.
Creo que efectivamente, estás escapando a la Voluntad de DIOS,
preferís no conocerla para no sentirte comprometido.
Es que sea la Voluntad de DIOS que seas sacerdote o no,
de todas maneras te hará salir de la ambigüedad en que estás.

antoniobanon escribió: mi tiempo libre cada vez mas es sobre asuntos de fe y mi espiritualidad, incluso en sueños aparecen cosas relacionadas con la fe.
Saludos.


"Asuntos de fe", "relacionados con la fe", como a la deriva, sin decisión personal tuya.
Cuando te des por enterado de lo que te va pidiendo el Señor aunque sea por ahora
(no siempre nos pide todo por anticipado) tendrás que concretar y asumir tu responsabilidad.
También me da por huir en esas circunstancias pero, es precisamente, lo que no debemos hacer.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Tengo dudas.

Notapor antoniobanon » Lun Dic 23, 2013 3:48 pm

Buenas tralará

Hoy ya he hablado con el párroco y le comentado lo que me pasaba..un poco nervioso estaba. El me ha dicho con tranquilidad hay un tiempo de discernimiento, en el que te iré guiando y si veo aptitudes..etc, te daré el teléfono del sacerdote para que vayas al seminario. Lo que haremos sera quedar periódicamente ha comentar los evangelios de cada día.

La lectura que me recomendaste me ayudado. Muchas gracias.
Ad maiorem Dei gloriam
" Conócete. Acéptate. Supérate " .
"Alcanza la excelencia y compártela"
antoniobanon
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 17, 2013 5:19 pm

Re: Tengo dudas.

Notapor gregory » Dom May 11, 2014 12:24 am

[quote="tralalá"]Perdón que salga un poco del tema.
Gregory ¿sos sacerdote?
De todos modos que DIOS te bendiga. Tralalá[/quote]


Se que te estoy respondiendo muy tarde pero hacia tiempo que no pasaba por aqui a tu pregunta mi respuesta es SI este año arrivo a mi decimo aniversario Dios te bendiga.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tengo dudas.

Notapor Rafael de Maria » Dom Jun 08, 2014 6:57 pm

Saludos Antonio. ¿Qué tal va ese discernimiento? Deduzco que eres de España, al igual que yo. También tenemos la misma edad y estamos en mismo "proceso". Mucho ánimo y todo en oración.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tengo dudas.

Notapor Francisco de Santoyo » Sab Jun 14, 2014 12:44 pm

Ánimo con ese discernimiento, confía en Dios y déjate aconsejar por un director espiritual. No tengas miedo a que hoy en Europa sea difícil ser sacerdote y no dejes para más adelante aquello a lo que sientes el Señor te llama ahora.

Que Dios te bendiga
Francisco de Santoyo
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |