si tengo hijos puedo ser sacerdote??

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

si tengo hijos puedo ser sacerdote??

Notapor maikel JyM » Jue Nov 28, 2013 1:30 am

hola hnos en nuestro Señor Jesuscristo y nuestra Amada Madre Maria Virgen. propongo este tema porque tengo el conocimiento de muchas personas que has sentido el llamado al sacerdocio pero que en un momento de ¨rebeldia¨ o ¨crisis vocacional¨ tubieron una relacion y fruto de ello han tenido hermosos hijos y por diferentes razones no pudieron ni concretar una familia, ni han podido responderle a Dios, pero que el llamado nunca se apago sino que despues se hizo mas fuerte. que hacer despues? cual seria el camino a seguir?? un abrazon y compartamos nuestras experiencias con relacion a este tema!
maikel JyM
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 28, 2013 12:50 am

Re: si tengo hijos puedo ser sacerdote??

Notapor Esteban-Andres30 » Mar Jun 02, 2015 10:55 pm

Hola, Dios los bendiga y que el Espirito Santo me ilumine. Estoy muy interesado en este tema pero veo que no hay respuestas. En realidad me acaba de inscribir y no se como es que funciona el foro. Me disculpo con el hermano que escribió la interrogante y en ves de ofrecer le una respuesta sólo lo acompaño en su inquietud.
Esteban-Andres30
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 02, 2015 10:43 pm

Re: si tengo hijos puedo ser sacerdote??

Notapor IvanEstoico » Jue Jun 25, 2015 9:27 am

Queridos hermanos en Cristo.

Con mucho amor, les recomiendo hacer los Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola para «vencer a si mismo y ordenar su vida, sin determinarse por afección alguna que desordenada sea» (Libro de los Ejercicios Espirituales, 21.).

http://ejerciciosive.org/eeo/index.php

Que Dios les bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: si tengo hijos puedo ser sacerdote??

Notapor eduarod » Sab Jun 27, 2015 10:58 am

Estimados hermanos en Cristo:

Para quien aún le pueda interesar, SI es posible llegar a ser sacerdote si se tienen hijos y NO una relación matrimonial.
Como anécdota curiosa, hace años un sacerdote amigo me platicaba de otro que era un señor que había enviudado muy joven y ya con varios hijos. Él había trabajado para mantener y educar a sus hijos, pero cuando estos ya fueron más grandes e independientes, siguión la vocación sacerdotal y fue ordenado. Un buen día los hijos le invitaron a unas vacaciones, y en algún punto del viaje los hijos querían ir a algún lugar distinto al que quería ir el papá/sacerdote, de modo que, en broma, le "amenazaron" los hijos con que, si no iban a donde ellos querían, iban a comenzar a gritar en medio del tren en el que viajaban "papá, papá". Lo cual habría resultado un tanto comprometedor considerando que él iba vestido como sacerdote.

Evidentemente no es sencillo, ciertamente hay que asegurar primero la formación y educación de los hijos; y no todas las congregaciones pueden aceptar a una persona en tales condiciones. Tradicionalmente muchas congregaciones, sobre todo las monásticas, aceptaban personas en tales circunstancias únicamente como hermanos legos o coadjuctores, dependiendo de las constituciones del instituto o congregación en cuestión. Sin embargo estas cosas han cambiado mucho en los últimos años y en muchos lugares es posible hoy en día hacer muchas cosas que antes no se podían.

Lo mejor, en todo caso, es acercarse a la congregación o a la diócesis donde se pretendería ingresar.

Saludos y bendiciones.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |